Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Spritemaker Absoluto 2011 (By Hinaro)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Spritemaker Absoluto 2011 (By Hinaro)

Mensaje por Hinaro el 2011-03-14, 20:16

Nota: Hola a todos, me recuerdan?, bueno la verdad es que no me paso mucho por aquí desde que me cree la cuenta en este foro Sweat, quería mostrarles la nueva actualización de mi generador de sprites (SpriteMaker absoluto) espero que esta vez les guste las muchas mejoras que se han hecho desde la primera vez que se presento por mundo maker Aplauso

Descripción: SpriteMaker absoluto es un potente generador de sprites (characteres y faces) creado mi Hinaro para ayudar a la gente en los diferentes programas de creación de juego rpg o mmorpg 2D.
Hay que destacar que cuando vallan creando el character automáticamente les creara la face del mismo y así facilitarles mucho trabajo buscando faces que se vean bien con sus recursos.

Lamentablemente no le e podido poner un botón de guardado a pesar del largo tiempo que estado practicando sobre el flash... Pero podrán guardar en sus PC todo lo creado en este generador con tan solo sacar un captura de pantalla.

Enlace de la web es: http://spritemaker-absoluto.blogspot.com/
Enlace del foro oficial de SpriteMaker es: http://darkenix.com/

Aquí les dejo una muestra de todo lo que pueden hacer con el generador de SpriteMaker absoluto.

Gracias especiales:
- Gracias a Tyrano (mi hermano) que iso la web oficial del generador y por prestarme mucha de su ayuda.
- Gracias a MateoD un user de los foros Alter engine que ayudo aportando un set completo estilo futurista entre ellos un traje, botas, pantalón, ojo biónico y zapatos y otro set de Pokémon entre ellos un traje, zapatos y gorra.
- Gracias a Frikilangelo que aporto con 2 buenísimos recursos de pokémon para el generador masculino, los aportes son 1 traje y una gorra al puro estilo de Red.
- Gracias a xDark Linkx por ayudar con un traje que apodo Shinigami heavysuit
- Gracias a 427008 por aportar 1 traje, 1 pantalón y 1 cabello para el generador de chicos.
- Y ¿por que no?, ¡gracias a toda la gente que han apoyado en esto!

Si quieren guardar los characteres hechos por el generador abrir este spoiler.:
Si quieren guardar sus charas y faces creados por el spritemaker tendran que
usar el botón de su tecleado ImpPant PetSis y luego abrir el paint o algún otro
programa editor de imágenes y tocar pegar.
(el botón de importar lo pondría pero no se como tampoco soy un profesional en el flash)

Si les sale errores a la hora de poner los charas al rpg maker abrir spoiler.:
Verán debe ser que los están ripiando mal con eso quiero decir que los cortan mal en el Paint e aquí los pasos a seguir para que les vallan bien los caracteres en sus rpg maker.

Como siempre digo solo toca Impr Pant PetSis de su tecleado para copiar el character del generador y luego abres algún programa editor de imágenes como paint y tocas pegar.
2) cortas el character (pero solo el cuadro que esta dentro de la línea negra, ósea que todo lo gris).

Fíjate bien en el tamaño de la imagen del character tiene que quedar de 128 de ancho y 256 de alto.
3) una vez hecho lo que te dije debería quedar así:

Ahora solo debes pintar el fondo de un color bien fuerte (me preguntaras ¿por que?).
El flash de repente provoca errores gráficos e hay la razón por que se ve algunas partes grises cuando lo ocupas en el RPG Maker, así que si pintas el fondo de nuevo de otro color mas fuerte como el rosado o el verde del paint quedara bien.
Te debería quedar así si pintas el fondo verde:

4) y listo ahora solo debes poner el fondo del carácter transparente con algún programa o con el mismo RPG Maker.

Si quieren poner el fondo transparente del character abrir este spoiler.:
1) abre RPG Maker XP.
2) toca el botón ''gestor de archivos'' que esta a la izquierda del botón de los script.
3) Selecciona la carpeta ''Graphics/characters'' y toca Importar.
4) ahora busca el chara en donde sea que lo tienes guardado y toca abrir
5) ahora solo hazle clic al color que sea transparente (que seria el fondo verde) y tocas aceptar.
6) ya estas listo ahora el character se te ira a guardar automáticamente en la carpeta character de tu proyecto y sera con fondo transparente.
Eso nomas es, párese difícil pero créeme es mejor mucho mejor hacerlo como te dije yo que hacerlo en el photoshop por que no te dañara el character.

Bueno creo que eso es todo quise que el tema fuese lo más ordenado posible o si no... nunu me esperan cosas horribles (na juego) jejeje.

a por cierto acepto cualquier tipo de aporte al generador ^^ (obviamente pondré en los créditos del generador aquellos que aportaros nuevos recursos).

Saludos a todos.

Última edición por Hinaro el 2011-06-10, 16:04, editado 3 veces (Razón : Tenia que agregar información nueva.)
Hinaro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Re: Spritemaker Absoluto 2011 (By Hinaro)

Mensaje por Roxasfreak el 2011-03-14, 20:22

Muy bueno el aporte, aunque yo ya lo conocía :P. El chara maker masculino, esta bastante completo y, a mi parecer esta perfecto, no obstante el de chicas esta vacío *.*, comparado con el de chicos. Y bueno, el de orcos no voy a comentarlo, por que evidentemente, que le vas a poner a un orco, una minifalda ??? WTF

salu2 y grax ;)

P.D: Faltan tilesets para estos charas :P (aunque, eso ya sería totalmente pro)
Roxasfreak
Novato
Novato

0/3

Créditos 89

Mensaje por Hinaro el 2011-03-14, 20:28

je je si gracias por tu comentario :D, la razon del por que el generador de chicos esta mas lleno de recursos es por que:

1) Yo ya de hace tiempo que deje de hacer nuevos recursos y el generador de chico ps fue el primer generador que hice y tiempo despues cuando ya tenia bastante recursos se fueron creando el de orcos y el de chicas...

2) mi generador ahora se alimenta de los recursos que aportan la gente ^^, pero lo malo es que solo aportan para el generador de chicos y nadien quiere hacer trajes para el generador de chicas o orcos...

xD creo que so lo eran esas dos razones jeje.
Hinaro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Onuba el 2011-03-14, 21:55

Están muy buenos, pero el único problema sería tener que hacer todos los charas para los habitantes y demás...
Onuba
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 188

Mensaje por orochii el 2011-03-14, 23:30

Creo que me podría apuntar a hacer trajes para las damas, total he hecho 500 versiones de Hikari (la personaje de mi juego) y algo debe de habérseme pegao xDDD.
Pero con calma, Orochii sabe desperdiciar el tiempo inefectivamente/efectivamente (dependiendo de la perspectiva), por lo que espero tener algo en un mes D:, y eso es rápido, asd asd... me alargo.
En fin, conocía tu generador, y me agrada la iniciativa :D. Sería interesante en un futuro expandirlo a sets de distintos estilos (no sé cuánto costaría, al menos en contribuciones supongo que el problema sería la MULTITUD de estilos D:U y pocos recursos para c/u). Eso haría que tuviera un alcance aún mayor al que actualmente tiene (plantillas para TotalEclipse-based MMORPGs así como para RPG Maker :D).

De nuevo, te felicito por el esfuerzo :D, ojala algún día haga mi ""sueño"" de hacerme mi generador de faces, que alguna vez pensé hacer pero que no sé si irá a existir D': (tengo ideas locas que soy incapaz por ahora de hacer Dx).

Mucha suerte Hinaro, espero oír más de... Hinaro xD, saludos,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Hinaro el 2011-03-19, 13:52

Hola a todos les dejo aquí barios templates creados por mi que les serbiran para que creen sus propios personajes mediante el pinxel art.

Espero que les ayan servido de algo suerte a todos!

Última edición por Hinaro el 2011-06-10, 16:13, editado 3 veces (Razón : Queria agregar nueva información)
Hinaro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por picoro el 2011-03-19, 15:29

@Hinaro escribió:Hola a todos les dejo aquí barios templates creados por mi que les serbiran para que creen sus propios personajes mediante el pinxel art.

Espero que les ayan servido de algo suerte a todos!

buenos pero para aclarar
no son tuyos solo los hiciste con el generador
picoro
Baneado

3/3

Créditos 123

Mensaje por Wecoc el 2011-03-19, 16:36

@picoro escribió:no son tuyos solo los hiciste con el generador

Las dos cosas. ¿El generador es suyo, no? xD
Me gustan mucho. Yo he intentado hacer muchos templates tipo esto, y nunca lo he conseguido. u_u
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12152

Mensaje por Hinaro el 2011-03-19, 18:49

picoro XD em savias que yo soy el creador del generador verdad? y que yo ise esos personajes jeje.

Ademas si no los has notado aun, e hecho niños en estas plantillas y en el generador no hay niños osea por favor despierta man xD (perdona si te ofendo con esto no es mi intención).

Bueno gracias por sus comentarios ^^.
Hinaro
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 5

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba