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Normas del mercado

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Re: Normas del mercado

Mensaje por Roxasfreak el 2011-03-14, 12:51

Me gusta me gusta :P. Si esto funciona bien, será ideal *.*. Lo de gastar créditos ficticios tmbn me gusta, es muy rolero :D. (Yo añadiría un sprite de saco o billestes o algo para simbolizar dinero $$$ si no queda un pelín sosillo, pero, es mi opinión)

salu2 y gracias x este "mercado" jeje
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Ribbu el 2011-03-14, 14:12

chicany2009 escribió:Olle Ribbu amigo una pregunta tonta pero que no me queda clara en el subforo encargo solo se podran pedir graficos osea si pido un engine,script o algo asi tambien se puede?

Claro, prueba a encargar un engine. El "modus operandi" es el mismo.

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Re: Normas del mercado

Mensaje por BlacklordXV el 2011-03-14, 15:15

Ribbu no se si sea spam comentar esto pero:
Hasta ahora el mercado me ah beneficiado bien con una petición incluso creo que soy el primero en gastar créditos DX y bueno me resta solo felicitarte, lo que si seria bueno creo a mi pensar, es que el mercado sea para recursos elaborados únicamente, es decir uno puede usar google para buscar los recursos o incluso meterse a otras webs para buscar un recurso que ha pedido un user solo por enriquecerse o solo por no gastar créditos, lo que si es que yo lo que mas valoro aquí es que tendré que aportar buenas cosas para juntarme los créditos suficientes de las cosas que necesite pedir D:
Bueno es mi opinión hasta ahora saludos :3
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Ribbu el 2011-03-14, 15:48

@BlacklordXV escribió:Ribbu no se si sea spam comentar esto pero:
Hasta ahora el mercado me ah beneficiado bien con una petición incluso creo que soy el primero en gastar créditos DX y bueno me resta solo felicitarte, lo que si seria bueno creo a mi pensar, es que el mercado sea para recursos elaborados únicamente, es decir uno puede usar google para buscar los recursos o incluso meterse a otras webs para buscar un recurso que ha pedido un user solo por enriquecerse o solo por no gastar créditos, lo que si es que yo lo que mas valoro aquí es que tendré que aportar buenas cosas para juntarme los créditos suficientes de las cosas que necesite pedir D:
Bueno es mi opinión hasta ahora saludos :3

Estoy totalmente de acuerdo.

A la hora de crear las normas del subforo se podría poner que los recursos deberán ser creados desde 0 o ripeados / modificados de proyectos comerciales.

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Re: Normas del mercado

Mensaje por orochii el 2011-03-14, 15:57

...ripeados o modificados siempre que el cambio sea suficientemente alto. No va a ser un recolor de un Chrono de SNES... no sé, a menos que sea tanta la desesperación (y la vagueza xD, un recolor hasta con Photoshop xD).
Para pedir recursos de la red ya tenemos el subforo de recursos. Creo que esa es la diferencia más importante entre uno y otro "sistema" de pedidos :P.

Esa es mi opinión :#),
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Re: Normas del mercado

Mensaje por BlacklordXV el 2011-03-14, 16:03

Es que de hecho es muy importante este detalle, imagina que pagas no se 5000 créditos por un recurso que al googlearlo aparece D: ! Es de suma importancia el detalle, y a como veo se puede pedir de todo, desde un engine elaborado "Estos imagino que aunque uno los pueda hacer lo que cuenta es que te lo hayan elaborado" scripts, pixel art "Estos apuesto a que saldrán un ojo de la cara en créditos x.x" y mucho mas.

Ademas de que deberías de checar las normas de distribución de los recursos comprados con créditos, que se especifique ya por parte del autor si es libre de uso o uso único etc etc.
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Onuba el 2011-03-14, 17:39

Yo tengo una duda, pongamos un ejemplo en el que yo pido un chara, me dan tres ofertas y acepto la que me parece la del mejor grafista, pero... ¿Y si cuando me la muestra no me gusta?

Otra cosa, para el Pack de Mundo Maker, cómo vamos a hacer? Nos agregarán créditos a cada uno que dé recursos?
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Re: Normas del mercado

Mensaje por shado44423 el 2011-03-14, 18:24

no me gusta mucho la idea de los creditos la verdad antes ya estavamos bien eramos como una gran familia por decirlo de una manera todos nos ayudavamos los unos a los otros
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Re: Normas del mercado

Mensaje por ljury el 2011-03-14, 18:42

@Onuba escribió:Yo tengo una duda, pongamos un ejemplo en el que yo pido un chara, me dan tres ofertas y acepto la que me parece la del mejor grafista, pero... ¿Y si cuando me la muestra no me gusta?

Otra cosa, para el Pack de Mundo Maker, cómo vamos a hacer? Nos agregarán créditos a cada uno que dé recursos?

mala suerte?, tu puedes poner las condiciones iniciales, esto es obvio. el estilo que quieres se ocupe, tamaño y características extras, si no te gusta el resultado final... puedes hacer merito, ganar mas créditos y hacer otro pedido.
--

parece que hay bastantes dudas respecto al tema, como "consejo" hacia el staff, creo que seria bueno que hicieran un FAQ sobre el tema, hay demasiadas preguntas.
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Rido el 2011-03-14, 20:46

Ya, hay demasiadas preguntas, y esto está muy verde. Vamos poco a poco y conforme vayáis poniendo trabas intentaremos dar soluciones, y si vosotros mismos dais también soluciones a algunas trabas lo agradeceremos.

Si os venden un recurso y lo googleais, se os pone el crédito que os costó y al que os lo vendió se le mete un WARN y si le da un buen atraco a sus créditos.

En cuanto a lo de si no te gusta un recurso que te han hecho... Bueno, lo suyo en ese caso es que envíes al Staff un MP diciendo lo que pagaste y argumentando por qué no te gusta el recurso. Elegid alguien del Staff en quien confiéis para enseñarle el recurso, pero ya os digo yo que ninguno del Staff os va a tangar con el recurso xD Así si está justificado se os reimportan los créditos y si procede se le llama la atención al vendedor.

Luego si eso me pongo a ver si hago una FAQ para el mercado, que con la universidad tengo poco tiempo. Primero tengo que enseñárselo al resto del Staff para que le den el visto bueno y a ver.
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Re: Normas del mercado

Mensaje por emmux el 2011-03-14, 21:55

Yo creo que el sistema de "mercado" tiene algo que no va con lo que seria "mercado", ya que uno no ve el recurso que quiere comprar solo ve la oferta, yo cre que el que pide tendria que ver el recurso, como lei no se en que parte que decia la imagen con "marca de agua", y que el que quiere el recurso decida. Nunca se elije algo sin ver el contenido xD
eso es lo que pienso, si no, la cosa se convierte en una competencia de ver quien da la mejor oferta de creditos, sin importar si el recurso es bueno o malo.

Edito: no estoy muy de acuerrdo con esto, no se por que, ahora nos vamos a preocupar mas por los creditos que tengamos que por el "maker", ya se que no va a ser taaan tremendo como digo, pero alguien que no tiene creditos se va a poner a hacer a "flodear" (creo que estoy usando bien la palabra) para tener creditos para conseguir recursos. No digo que todos lo hagan, capas no pasa.
Pero como ejemplo yo tengo un tema de recursos originales, y estan todos de libre uso, y hago lo que me piden y voy actualizando seguido y si alguien me pide algo que sea "privado" se lo hago, por que me parece que es la base de la comunidad ayudar a makear, ahora vamos a estar mas pendientes de cuantos credito tenemos...


Última edición por emmux el 2011-03-14, 22:19, editado 1 vez
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Rido el 2011-03-14, 22:15

Ya hemos dado soluciones a eso, estará todo en la faq que en 5 minutos pongo.
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Ribbu el 2011-03-14, 23:09

@emmux escribió:Yo creo que el sistema de "mercado" tiene algo que no va con lo que seria "mercado", ya que uno no ve el recurso que quiere comprar solo ve la oferta, yo cre que el que pide tendria que ver el recurso, como lei no se en que parte que decia la imagen con "marca de agua", y que el que quiere el recurso decida. Nunca se elije algo sin ver el contenido xD
eso es lo que pienso, si no, la cosa se convierte en una competencia de ver quien da la mejor oferta de creditos, sin importar si el recurso es bueno o malo.

Edito: no estoy muy de acuerrdo con esto, no se por que, ahora nos vamos a preocupar mas por los creditos que tengamos que por el "maker", ya se que no va a ser taaan tremendo como digo, pero alguien que no tiene creditos se va a poner a hacer a "flodear" (creo que estoy usando bien la palabra) para tener creditos para conseguir recursos. No digo que todos lo hagan, capas no pasa.
Pero como ejemplo yo tengo un tema de recursos originales, y estan todos de libre uso, y hago lo que me piden y voy actualizando seguido y si alguien me pide algo que sea "privado" se lo hago, por que me parece que es la base de la comunidad ayudar a makear, ahora vamos a estar mas pendientes de cuantos credito tenemos...

Hay muchísimas formas de exponer el recurso sin falta de enseñarlo todo.

Ejemplo:



Se pueden ver varias partes del recurso pero lo demás está borroso y es imposible de editar.

Supongo que cada uno tendrá su método.

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Re: Normas del mercado

Mensaje por ljury el 2011-03-14, 23:17

@emmux escribió:
Yo creo que el sistema de "mercado" tiene algo que no va con lo que seria "mercado", ya que uno no ve el recurso que quiere comprar solo ve la oferta, yo cre que el que pide tendria que ver el recurso, como lei no se en que parte que decia la imagen con "marca de agua", y que el que quiere el recurso decida. Nunca se elije algo sin ver el contenido xD

el punto es que esa no es la gracia del mercado emmux. la gracia es que se de un pequeño "premio" a aquellos que ayudan a otros y hacer la cosa un poco mas interactiva.

había opinado varias cosas, pero retiro todo lo que había dicho :X
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Marina el 2011-03-15, 03:54

He revisado el FAQ y quería dar mi opinión respecto a un punto, a ver si se podría arreglar.


- He pedido un recurso y el resultado no es para nada satisfactorio.

En tal caso deberás enviar el recurso a un miembro del Staff y que este lo valore. Si realmente el recurso no vale lo que pagaste por él, el Staff se encargará de devolverte los créditos y sancionar al vendedor con WARN y con una penalización de créditos.

Yo creo que deberíais cambiar esto... Me ha descolocado bastante cuando lo he leído. No quiero ofender ni debatir, sino decir que en mi opinión hay que tener en cuenta que quien elige a la persona, tiene que ser consciente del nivel de ésta a la hora de crear cualquier tipo de recurso. Si una persona es elegida para dicho encargo, y se ha esforzado en hacerlo, sea con buen o mal resultado, no habría que penalizarle ni castigarle de esa manera. Eso le podría ocurrir a cualquiera, y nunca hay que castigar el esfuerzo de una persona. Si a mí me tuviesen que mutilar alguna parte del cuerpo cada vez que no he hecho un encargo al agrado de alguien (por ej, en el curro, que me ha pasado varias veces) yo ya no estaría entera hace 3 años.

Creo que una solución más eficaz y justa, sería que las dos personas, el "vendedor" y el "comprador" se pusieran en contacto para mejorar su pedido, y si sigue sin convencer, cambiar a otro usuario. Eso sí, la gracia estaría en "pagar por trabajo hecho" y no dar créditos por adelantado, así os ahorráis un montón de trabajo.
Lo que yo sí que penalizaría, sería hacer trampas y facilitar recursos sacados de internet. Yo optaría por recursos originales o ediciones trabajadas.

*Una aclaración: cuando hablo de recursos, me refiero a cualquier tipo de recursos, no solo los gráficos.

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Re: Normas del mercado

Mensaje por Clair de Lune el 2011-03-15, 06:31

Ya leí todo el tema - incluyendo el FAQ - y me parece bien la opción de oferta y demanda, quizás eso de quejarse por un recurso puede causar problemas muy raros - mi sexto sentido lo predice - pero la aventura apenas comienza. Voy a ver como progresa esta mecánica.
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Rido el 2011-03-15, 08:57

Marina paso a intentar explicar lo que quise expresar con ese punto. Si dos personas tienen un intercambio, el comprador no está de acuerdo y el vendedor hizo un trabajo lo suficientemente bueno o se ve un mínimo esfuerzo, el trato se considerará justo. La cosa está en lo siguiente. Imagina una persona que dibuja genial, le ofrecen un precio por un chara, y le envía un chara horterísimo, que tiene poco o nada que ver con el pedido inicial, que además está mal hecho, etc. En tal caso, como poco se le devuelven los puntos al comprador y si se viese que el vendedor hizo aquello siendo capaz de mucho más y lo hizo solo por ganarse unos puntos en menos de un minuto... yo veo adecuado sancionar a dicho usuario.

De todas formas, quizá sea yo demasiado estricto y lleves razón, por lo que estaría bien que me dijeseis detalladamente qué haríais en el caso descrito. Debéis tener en cuenta que deben quedar ambas partes "satisfechas", que devolverle los puntos al comprador y nada más puede suponer que dos amigos se pongan a hacer encargos entre ellos y a ganar puntos sin gastar, etc. (como veis la parte de satisfechos es algo casi imposible)

Evidentemente si le pido un dibujo a Orochii, no estoy de acuerdo con el resultado porque no es como el de un dibujante de una empresa famosa, y el trabajo es como los que él suele hacer, no voy a sancionar a Orochii, por poner un ejemplo, ya que sus trabajas suelen estar bastante bien, lo que no es lógico es esperar el trabajo de un dibujante profesional que lleve toda su vida dibujando, esto es un hobbie. Siempre intentando ser coherente. Las reglas se ponen todo lo estrictas que se quiera, pero luego siempre están como guía, no como dogma. Si fueran un dogma adios a medio foro... xD

Bueno pues eso, dadme ideas de cómo hacer eso, y a ver si ponemos esto en funcionamiento. Y gracias por la colaboración tanto a Marina como al resto.
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Peaverin el 2011-03-15, 12:09

A mi tampoco me parece justo... Yo que tengo tantos poquisimos creditos no me van a hacer ni caso... No es lo mismo que vean a uno con 300 creditos que a uno con 30...
Claramente la gente pensará : como este tiene más le podré sacar más que a este... Y no me parece justo... Es como decir adios a los recursos de mundo maker (para mi), o flodear (y no pienso hacerlo porque me banearian y entonces si que adios xD)...
Bueno pues yo pienso que esto no se debe hacer... Es muy cruel para algunos...
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Marina el 2011-03-15, 14:04

De todas formas, quizá sea yo demasiado estricto y lleves razón, por lo que estaría bien que me dijeseis detalladamente qué haríais en el caso descrito.

Di esta solución:

Creo que una solución más eficaz y justa, sería que las dos personas, el "vendedor" y el "comprador" se pusieran en contacto para mejorar su pedido, y si sigue sin convencer, cambiar a otro usuario. Eso sí, la gracia estaría en "pagar por trabajo hecho" y no dar créditos por adelantado, así os ahorráis un montón de trabajo.
Lo que yo sí que penalizaría, sería hacer trampas y facilitar recursos sacados de internet. Yo optaría por recursos originales o ediciones trabajadas.

Bueno, eso es todo.

Salu2

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Re: Normas del mercado

Mensaje por Ribbu el 2011-03-15, 15:45

@Peaverin escribió:A mi tampoco me parece justo... Yo que tengo tantos poquisimos creditos no me van a hacer ni caso... No es lo mismo que vean a uno con 300 creditos que a uno con 30...
Claramente la gente pensará : como este tiene más le podré sacar más que a este... Y no me parece justo... Es como decir adios a los recursos de mundo maker (para mi), o flodear (y no pienso hacerlo porque me banearian y entonces si que adios xD)...
Bueno pues yo pienso que esto no se debe hacer... Es muy cruel para algunos...

Como ya se dijo en un principio, si se hace un aporte lo suficientemente notable, se sumarán créditos al creador de dicho tema.

También se pueden ganar créditos en los concursos y vendiéndo algunos recursos exclusivos de forma totalmente libre o privada.

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Re: Normas del mercado

Mensaje por Peaverin el 2011-03-15, 16:19

Y ahora me surge otra duda... ¿Se pueden vender "engines"? Nose, hay algunos engines bastante largos que no se encuentran por la red o que se encuentran explicados mal etc... Sería como pagar para ahorrarse tiempo haciendolo tu mismo... Nose... ¿Se pueden?
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Ribbu el 2011-03-15, 16:31

@Peaverin escribió:Y ahora me surge otra duda... ¿Se pueden vender "engines"? Nose, hay algunos engines bastante largos que no se encuentran por la red o que se encuentran explicados mal etc... Sería como pagar para ahorrarse tiempo haciendolo tu mismo... Nose... ¿Se pueden?

Se puede.

Pero para que la gente vea el contenido del engine antes de comprarlo se debería crear un video para ver si les gusta.

Si un usuario ha hecho un engine de "ultra combos" y luego el engine es una basura, habrán quejas.

Así que lo mejor es mostrar un video para que la gente piense en comprarlo o no.

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Re: Normas del mercado

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