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Normas del mercado

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Normas del mercado

Mensaje por Ribbu el 2011-03-13, 15:05

Los "Créditos" es el dinero ficticio de Mundo Maker.
Puedes ver la cantidad de créditos que posees al lado de este icono debajo de tu avatar:  

De momento solo está formado el subforo de "Pedidos" para ver si esto funciona correctamente. Si vemos que el sistema de los créditos funciona, implementaremos otras funciones que tenemos en mente.

Encargos:

Un usuario pide un recurso y explica detalladamente cómo lo quiere.

Por ejemplo, un usuario quiere el chara de un dragón. Se presentan cuatro personas para hacer el recurso.

Antes de hacer el recurso se debe publicar un mensaje en el tema con el comentario de "Yo me encargo por X créditos". El creador del tema, al leer ese comentario, sabe las personas que podrían hacer el recurso. De los cuatro usuarios debe elegir a uno.

Ej: *** Me gustaría que alguien me hiciera un chara de un bebé dragón para RMXP. Los detalles no importan mucho, pero quiero que el color sea verde metalizado.

Usuario 1: Yo me encargo por 300 créditos.

Usuario 2: Yo me encargo por 250 créditos.

Usuario 3: Yo me encargo por 200 créditos.

Usuario 4: Yo me encargo por 100 créditos.

*** Me gustaría que el chara me lo hiciera el Usuario 3. Me han gustado sus otros trabajos.

(Si los créditos tienen un resultado demasiado alto, se puede regatear o simplemente cambiar de usuario.)

El usuario que se presta voluntario a hacer el recurso, recibirá la mitad de los créditos citados. En este caso, 100 créditos. El usuario que ha pedido que se hiciera el recurso, perderá todos los créditos citados. En este caso, 200 créditos.

IMPORTANTE: El recurso deberá ser enviado por MP para una mayor privacidad.

Cuando el usuario que ha pedido el recurso lo haya recibido, debe de escribir "Podéis cerrar el tema" para saber que podemos añadir los puntos y cerrar el tema.

Normas:

- El recurso debe ser creado desde 0 o ripeado / modificado de proyectos comerciales.
- NO está permitido PLAGIAR recursos de otros usuarios.

¿Alguna duda?


Última edición por Ribbu el 2011-03-14, 15:58, editado 2 veces

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Re: Normas del mercado

Mensaje por znl el 2011-03-13, 15:51

Pues creo que ninguna duda.

Me parece una gran idea, la verdad... pero deben ser recursos propios? O por ejemplo... nose... Busco characters de Sonic para RPG Maker VX.

Esto contaria como pedido y el que lo aportara tendria derecho a cobrar?
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Peaverin el 2011-03-13, 15:55

El usuario que se presta voluntario a hacer el recurso, recibirá la mitad de los créditos citados. En este caso, 100 créditos. El usuario que ha pedido que se hiciera el recurso, perderá todos los créditos citados. En este caso, 200 créditos.
No lo entiendo... Entonces, si un jugador me pide 200 creditos por un recurso, yo le daré 200 y el solo ganará 100? Vamos que el 50% son... ¿"intereses"?(por así llamarlo) y no se los queda nadie?
Así me imagino que habra mucho lio... O a lo mejor no es eso lo que querias decir
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Ribbu el 2011-03-13, 16:01

@znl escribió:Pues creo que ninguna duda.

Me parece una gran idea, la verdad... pero deben ser recursos propios? O por ejemplo... nose... Busco characters de Sonic para RPG Maker VX.

Esto contaria como pedido y el que lo aportara tendria derecho a cobrar?

De momento solo son recursos propios.

Si vemos que esto prospera, ya añadiremos otras funciones que tenemos en mente.

@Peaverin escribió:No lo entiendo... Entonces, si un jugador me pide 200 creditos por un recurso, yo le daré 200 y el solo ganará 100? Vamos que el 50% son... ¿"intereses"?(por así llamarlo) y no se los queda nadie?
Así me imagino que habra mucho lio... O a lo mejor no es eso lo que querias decir

Se decidió esta medida para nivelar los créditos.

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Re: Normas del mercado

Mensaje por Clark-CLK el 2011-03-13, 16:09

Pues la idea no está mal, pero si el pedido lo hace un novato que casi no tiene créditos, ¿Cómo pagará?
Luego otra dudilla: Los créditos suben solos por postear tambien o sólo por aportar?

Wong Wong!!
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Ribbu el 2011-03-13, 16:31

@Clark-CLK escribió:Pues la idea no está mal, pero si el pedido lo hace un novato que casi no tiene créditos, ¿Cómo pagará?
Luego otra dudilla: Los créditos suben solos por postear tambien o sólo por aportar?

Wong Wong!!

Los usuarios que hacen el recurso pueden ver los créditos que tiene la persona que haya pedido el recurso.

De ahí hacen la oferta.

Si un usuario tiene 50 créditos no se le va a hacer una oferta de 100 créditos.

Por otra parte, los créditos suben con cada mensaje.

Si alguien hace un aporte muy bueno, añadiremos una pequeña cantidad de créditos para premiar a dicho usuario.

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Re: Normas del mercado

Mensaje por Rido el 2011-03-13, 17:12

Debido a esta medida el Staff estará especialmente quisquilloso con el tema de floodear. No os paséis. Os estamos brindando una oportunidad perfecta de trabajo/recompensa, para que la gente que siempre participa en concursos y que siempre ofrece sus recursos y demás se vean beneficiados en algún sentido.

Vamos, que si esto sale bien puede ser bastante productivo, aprovechadlo.
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Re: Normas del mercado

Mensaje por eolo32 el 2011-03-13, 17:17

Yo tengo una duda, mas que una duda es una porque entendi lo de los pedidos.....

¿Cual es la diferencia entre... ya sabes.... hacerlo en pedidos en RECURSOS, y que te lo agan... asi sin pagar, porque, seguro nadie querra hacerlo, que aqui?

Es decir, si lo hacen, ¿Lo hacen con mas calidad? ¿Con mas interes? ¿Con mas ganas? ¿O Lo hace y en el otro... pues.... nada, lo buscan de otro usuario y punto?

Porque, enserio, de cualquier forma si algien por ejemplo, tiene un taller de... que voy a saber yo.... sprite, o algo asi, y lo traspasa a una tienda (Lo veo venir... lo veo venir...) ¿Que? Es decir, con los talleres eran gratis, y en tienda, se paga, no deverian haber rquisitos o algo asi... digo, si no, se vuelan todos aca.

Pero no enserio, cual es la diferencia entre "Pedidos de recursos" y "Pedidos de.... aca"

(Otra cosa que veo venir: "¡Compra rangos especiales con tus creditos!)(No, enserio.... algo me dice que pasara.... NO ES LA PRIMERA VES)
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Ribbu el 2011-03-13, 17:34

@eolo32 escribió: Yo tengo una duda, mas que una duda es una porque entendi lo de los pedidos.....

¿Cual es la diferencia entre... ya sabes.... hacerlo en pedidos en RECURSOS, y que te lo agan... asi sin pagar, porque, seguro nadie querra hacerlo, que aqui?

Es decir, si lo hacen, ¿Lo hacen con mas calidad? ¿Con mas interes? ¿Con mas ganas? ¿O Lo hace y en el otro... pues.... nada, lo buscan de otro usuario y punto?

Porque, enserio, de cualquier forma si algien por ejemplo, tiene un taller de... que voy a saber yo.... sprite, o algo asi, y lo traspasa a una tienda (Lo veo venir... lo veo venir...) ¿Que? Es decir, con los talleres eran gratis, y en tienda, se paga, no deverian haber rquisitos o algo asi... digo, si no, se vuelan todos aca.

Pero no enserio, cual es la diferencia entre "Pedidos de recursos" y "Pedidos de.... aca"

(Otra cosa que veo venir: "¡Compra rangos especiales con tus creditos!)(No, enserio.... algo me dice que pasara.... NO ES LA PRIMERA VES)

Simplemente es una manera de ganar créditos.

En los pedidos del subforo "recursos" también se intenta buscar los recursos y no se suelen
crear desde 0.

Si alguien no encuentra algún recurso y tiene créditos para gastar, siempre puede pedirlo para que se cree desde 0 en el subforo "mercado".

Sobre lo del taller, mientras se trabaje y se incite al mundillo del RPG Maker me parece muy correcto.

¿Comprar rangos? De momento no lo hemos pensado y no creo que sea muy productivo.

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Re: Normas del mercado

Mensaje por Marina el 2011-03-13, 17:48

Yo estoy dispuesta a hacer rangos nuevos y personalizados para aquellos que aporten recursos originales y libres para el uso de todos. Recursos completos, no a medias. Pueden ser músicas, gráficos, engines o scripts, o tutoriales.

Si alguien hace eso original, o lo suficientemente editado para que no se parezca a algo ya existente, yo le hago el rango que me pidan. Eso sí, tienen que estar trabajados, así que intentad hacer algo que sepáis hacer. Si sabéis dibujar, pues gráficos. Si sabéis componer, pues música. Y si sabéis programar, pues scripts o engines. Y si no sabéis hacer nada, no se como usaréis el maker. También son muy de agradecer los tutoriales, así que ya sabéis..

Los sprites pequeñitos no son muy dificiles de hacer. Eso sí.. hay épocas en las que no estoy nada disponible, y en esas épocas pediría paciencia para el que quiera su rango.


Un saludo..

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Re: Normas del mercado

Mensaje por Rido el 2011-03-13, 18:06

Cosas como tutoriales o como recursos hechos en la sección de Recursos/Pedidos también pueden ser recompensados con créditos si alguien del Staff lo ve conveniente. No significa que por no pedir nada por ellos no se os vaya a recompensar, al revés. Si alguien hace un pedido que sea realmente bueno y lo comparte de forma libre con todos, lo lógico sería que se le pusiera un precio a su pedido (tirando pro lo alto) y se le dieran esos créditos al creador del recurso de forma íntegra (sin ningún tipo de impuesto del 50% como en los otros casos).

Esto aún está muy verde, pero lo suyo es ver cómo evoluciona y que lo vayamos modificando conforme vayan surgiendo los problemas. Ahora que me doy cuenta la sección de pedidos se llama igual en mercado y en recursos, por lo que quizá se cambie. Voy a proponer un cambio de nombre en Staff a ver.
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Wecoc el 2011-03-13, 18:27

@Ribbu escribió:IMPORTANTE: El recurso deberá ser enviado por MP para una mayor privacidad.
Vale, estoy de acuerdo en todo lo dicho menos en esto. No sé, si uno necesita un chara de una cosa y se lo hacen, ¿y luego resulta que hay mas usuarios que necesiten algo similar? ¿otro tendrá que currarselo para hacer algo que ya había hecho otro user?
Lo bueno del apartado Pedidos de Recursos es que se posteaba el resultado en el mismo y así era un aporte no para un user sino para el propio foro. Además, si no se ponen los resultados anteriores, ¿como sabrá uno si ése que le ofrece 100 puntos es bueno y del estilo que le interesa o no?

Independientemente de esa última frase de Ribbu, la idea me gusta mucho está muy bien.
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Re: Normas del mercado

Mensaje por ljury el 2011-03-13, 18:37

supondre que si estamos hablando de "COMPRAR" un recurso, la gracia es que le hagan el recurso a una persona para que esta la ocupe en su proyecto y sea "SUYO"

es un gran problema para los users que siempre dicen "ayyy!! es que no se como hacer dibujos D:!"
esto les permitiría tener un grado de "gráficos únicos" en su proyecto.

supongo que a eso va el "importante"

@marina: la verdad es que no le veo ninguna otra gracia a la "exclusividad".


Última edición por ljury el 2011-03-13, 19:02, editado 1 vez
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Marina el 2011-03-13, 18:46

Ijuri, eso se entendería más si una persona estuviese pagando dinero real para la exclusividad de los recursos de su juego, al menos moralmente hablando. Pero en este caso, al ser algo hecho "desinteresadamente" (entiendanse las comillas) yo también comparto la opinión de Wecoc, además que al terminar el pedido, nadie sabrá las habilidades que tiene cada persona a la hora de pedirle un recurso.

Yo de todos modos, pienso que si se quiere hacer así, es bueno tener la otra opcion, la de hacer recursos libres y que estos también sean recompensados, tal y como comenta rido.

Un saludo.

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Re: Normas del mercado

Mensaje por Ribbu el 2011-03-14, 01:00

@Wecoc escribió:
@Ribbu escribió:IMPORTANTE: El recurso deberá ser enviado por MP para una mayor privacidad.
Vale, estoy de acuerdo en todo lo dicho menos en esto. No sé, si uno necesita un chara de una cosa y se lo hacen, ¿y luego resulta que hay mas usuarios que necesiten algo similar? ¿otro tendrá que currarselo para hacer algo que ya había hecho otro user?
Lo bueno del apartado Pedidos de Recursos es que se posteaba el resultado en el mismo y así era un aporte no para un user sino para el propio foro. Además, si no se ponen los resultados anteriores, ¿como sabrá uno si ése que le ofrece 100 puntos es bueno y del estilo que le interesa o no?

Independientemente de esa última frase de Ribbu, la idea me gusta mucho está muy bien.

Sería una coincidencia. Si un usuario quiere que le creen el chara de un orco rosa con botas azules y otro usuario usa ese mismo recurso para su proyecto, perdería esa exclusividad.

Otra cosa sería guardar la exclusividad y si el usuario que ha pedido el recurso cancela el proyecto, se podría publicar y compartir (por parte del creador).

Por otra parte, si un usuario necesita el chara de un perro, se hace. Si otro usuario quiere que se cree un chara de otro perro, se hace. Vamos, que la idea es que no se parezca lo más mínimo. Supongo que no se presentarían los mismos "creadores gráficos" para hacer recursos similares.

Sobre tu última pregunta...

Spoiler:
Ej: *** Me gustaría que alguien me hiciera un chara de un bebé dragón para RMXP. Los detalles no importan mucho, pero quiero que el color sea verde metalizado.

Usuario 1: Yo me encargo por 300 créditos.

Usuario 2: Yo me encargo por 250 créditos.

Usuario 3: Yo me encargo por 200 créditos.

Usuario 4: Yo me encargo por 100 créditos.

*** Me gustaría que el chara me lo hiciera el Usuario 3. Me han gustado sus otros trabajos.

(Si los créditos tienen un resultado demasiado alto, se puede regatear o simplemente cambiar de usuario.)

Una posibilidad sería conocer los anteriores trabajos del usuario.

@Marina escribió:Yo estoy dispuesta a hacer rangos nuevos y personalizados para aquellos que aporten recursos originales y libres para el uso de todos. Recursos completos, no a medias. Pueden ser músicas, gráficos, engines o scripts, o tutoriales.

Si alguien hace eso original, o lo suficientemente editado para que no se parezca a algo ya existente, yo le hago el rango que me pidan. Eso sí, tienen que estar trabajados, así que intentad hacer algo que sepáis hacer. Si sabéis dibujar, pues gráficos. Si sabéis componer, pues música. Y si sabéis programar, pues scripts o engines. Y si no sabéis hacer nada, no se como usaréis el maker. También son muy de agradecer los tutoriales, así que ya sabéis..

Los sprites pequeñitos no son muy dificiles de hacer. Eso sí.. hay épocas en las que no estoy nada disponible, y en esas épocas pediría paciencia para el que quiera su rango.


Un saludo..

Por una parte estoy de acuerdo con los gráficos originales y libres pero por otro lado veo que no encaja con este sistema.

Si una persona quiere que le creen un chara de un león (por ejemplo) y lo comparte con el resto del foro, los demás usuarios usarían ese chara y se estarían aprovechando de los créditos que ha donado ese usuario.

Otra cosa sería que el creador del tema dijera que no quiere la exclusividad y prefiere que se comparta el gráfico.

Esa propuesta la veo más cercana en el subforo de recursos y dependiendo de la aportación se podría premiar al usuario.

@ljury escribió:supondre que si estamos hablando de "COMPRAR" un recurso, la gracia es que le hagan el recurso a una persona para que esta la ocupe en su proyecto y sea "SUYO"

es un gran problema para los users que siempre dicen "ayyy!! es que no se como hacer dibujos D:!"
esto les permitiría tener un grado de "gráficos únicos" en su proyecto.

supongo que a eso va el "importante"

@marina: la verdad es que no le veo ninguna otra gracia a la "exclusividad".

En principio, esa sería la idea.


Última edición por Ribbu el 2011-03-14, 01:08, editado 1 vez

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Re: Normas del mercado

Mensaje por rpgmon el 2011-03-14, 01:03

se puede empezar a pedir?
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Re: Normas del mercado

Mensaje por emmux el 2011-03-14, 01:10

Bueno, yo no entiendo mucho la "funcionalidad" de esto.
Pero bueno, digamos que si un usuario del maker necesita un recurso y quiere tener una "esclusividad" con ese recurso para que no nadie mas lo tenga. Bueno, tal vez sirva, ahora que lo pienso en cierta manera sirve, aunque capas fomenta a que se creen cosas solo para ganar créditos, y la persona que crea graficos, que hace con los creditos? mas que juntarlos xD? no se, capas ahi hay un error, aunque el que crea graficos capas necesite una musica "unica" entonces la pide y da creditos para ese tema. Bueno, capas a algunos les sirva, yo tengo un taller los recursos son originales algunos no al 100%, por que uso bases del vx, pero estan todos de libre uso y si alguien quiere un recurso y que sea para esa persona sola, se lo paso asi como a un usuario le hice un ring orinigal 100%, y no lo publique.
Mientras tanto, no voy a vender mis recursos xD
Pero bueno, veamos como va todo esto de los creditos en un tiempo :)
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Wecoc el 2011-03-14, 01:35

@Ribbu: Vale, ya lo entendí mejor y me parece una buena respuesta a mi pregunta. Tu sistema es un buen sistema siempre que los users lo respeten (sino habrá conflictos). Yo lo respetaré, así que... Me inclino ante vos, mi señor. xD
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Villori el 2011-03-14, 01:50

Me parecen muy bien las reglas y el nuevo mercado bien hecho Staff esto sera muy buenoo (en mi opinion)almenos ya sabras que por muchos de nosotros no habra problemas con el flood espero que eso sea con todos que respeten las reglas.
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Re: Normas del mercado

Mensaje por elieli el 2011-03-14, 02:09

Bueno La verdad me parece algo nose como extraño pero bueno parece un buen sistema ya que hay algunas personas que se dejan llevar mas por los pedidos de recursos vendiendolos me explico? XP
Aunque para motivar mas a estas personas deberia hacerse algo con este dinero nose O_O no lo gano y gano, solo para tenerlo y pagarle a otro cuando necesito algun recurso digo eso esta bien pero que le vayan añadiendo otras funciones a este dinerillo xD Doy 200 Cr. al que me aporte una idea xd

y bueno tengo una duda y es esta:

-se supone que uno gana creditos escribiendo mensajes y Aportando recursos tutoriales engines scripts lo que sea aja pero por lomenos esto es lo que me pregunto ¿Tomaran en cuenta lo que hemos echo antes para darnos creditos o lo que aportemos de ahora en adelante? Sweat
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Re: Normas del mercado

Mensaje por BlacklordXV el 2011-03-14, 02:16

Apoyo a Elieli D: seria bueno que examinaran algunos aportes de usuarios, yo tengo muy pocos créditos XD y eso que quiero empezar ya a explotar el mercado xD
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Ribbu el 2011-03-14, 02:55

@elieli escribió:Bueno La verdad me parece algo nose como extraño pero bueno parece un buen sistema ya que hay algunas personas que se dejan llevar mas por los pedidos de recursos vendiendolos me explico? XP
Aunque para motivar mas a estas personas deberia hacerse algo con este dinero nose O_O no lo gano y gano, solo para tenerlo y pagarle a otro cuando necesito algun recurso digo eso esta bien pero que le vayan añadiendo otras funciones a este dinerillo xD Doy 200 Cr. al que me aporte una idea xd

y bueno tengo una duda y es esta:

-se supone que uno gana creditos escribiendo mensajes y Aportando recursos tutoriales engines scripts lo que sea aja pero por lomenos esto es lo que me pregunto ¿Tomaran en cuenta lo que hemos echo antes para darnos creditos o lo que aportemos de ahora en adelante? Sweat

Tranquilo que si esto funciona ya añadiremos las otras opciones. De momento dejamos el subforo "encargos" y si vemos que hay actividad ya se va a añadiendo lo demás.

Como ya se ha dicho anteriormente, si vemos unos aportes fuera de lo común (grandes aportes o aportazos xDD) recompensaremos a los usuarios con créditos.

@rpgmon escribió:se puede empezar a pedir?

Claro.

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Re: Normas del mercado

Mensaje por Villori el 2011-03-14, 03:50

Olle Ribbu amigo una pregunta tonta pero que no me queda clara en el subforo encargo solo se podran pedir graficos osea si pido un engine,script o algo asi tambien se puede?
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Re: Normas del mercado

Mensaje por orochii el 2011-03-14, 05:42

Anteriormente habían mencionado músicas, por lo que creería que eso amerita una respuesta positiva.
El sistema me gusta, y tengo pensada una gilipollez para hacer un uso del sistema xD, pero después se las presento :B (estoy valorando mentalmente en si el resultado sería complaciente... xP no me hagan caso).

Saludos,
Orochii Zouveleki
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Re: Normas del mercado

Mensaje por Frikilangelo el 2011-03-14, 10:11

Mas parece un sistema de subasta inversa de recursos, aqui cada uno pidiendo una cantidada a cambio de algo xD

Bueno, no deja de ser algo original y fresco, ya he tenido un sistema de este estilo antes, pena que no se llego a desarrollar como debiera
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Re: Normas del mercado

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