Quedada del ChatBox
Conectarse
Estadísticas
Tenemos 2161 miembros registrados.El último usuario registrado es EdénTheGame.
Nuestros miembros han publicado un total de 37838 mensajes en 4920 argumentos.
Últimos temas
» Galeria de Dibujospor Wecoc Hoy a las 3:32 pm
» D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!]
por ZeroTwilight Hoy a las 3:05 pm
» CONCURSO DE TROFEOS (Nº2)
por Ribbu Hoy a las 2:44 pm
» Ganar dinero con el maker
por gerrtunk Hoy a las 12:57 pm
» Denme su opinión sobre este sprite
por EdénTheGame Hoy a las 12:37 pm
» Saludos gente
por EdénTheGame Hoy a las 12:27 pm
» script Titulo animado -Modificacion-
por orochii Hoy a las 10:36 am
» Quisiera información ANTES de descargar VX Ace
por orochii Hoy a las 10:29 am
» [RMVX] Behemoth Battle System.
por xpertox2000 Hoy a las 3:57 am
» Dragon Slayer Gaiden (DSG) [video opening nuevo ]
por Sebz Hoy a las 2:58 am
Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Topic de screens----------------------------------------
Escena de Tren VX/XP
:: RPG Maker :: Engines y Tutoriales :: Tutoriales
Página 1 de 1. • Compartir •
Escena de Tren VX/XP
Bueno, estaba un poco aburrido y hice esto, capas a alguien le sirve.
Edite un tren del metal slug, y lo adapté, con una escena en movimiento.
Version Vx Emmux

Demo Vx:
http://www.mediafire.com/?tu4vm3p99336h1q
Version XP por Dorvin

Demo Xp:
http://www.mediafire.com/?49br5j0n315g30e
El personaje puede moverse dentro del vagon.
Puede servir para hacer alguna escena, de transporte o lo que sea.
Para que tambien aparesca la imagen del pasto delante del tren, y se mueva dando la sensacion de movimiento con el fondo. Se necesita el script de panoramas, que está en el mismo demo.
Edite un tren del metal slug, y lo adapté, con una escena en movimiento.
Version Vx Emmux

Demo Vx:
http://www.mediafire.com/?tu4vm3p99336h1q
Version XP por Dorvin

Demo Xp:
El personaje puede moverse dentro del vagon.
Puede servir para hacer alguna escena, de transporte o lo que sea.
Para que tambien aparesca la imagen del pasto delante del tren, y se mueva dando la sensacion de movimiento con el fondo. Se necesita el script de panoramas, que está en el mismo demo.
Última edición por emmux el Dom Mar 06, 2011 8:05 pm, editado 2 veces

emmux- Principiante

-

508
Re: Escena de Tren VX/XP
Pues está muy bien hecho, solo faltaria adaptar los charas (o el tren mismo) para que tuvieran un mismo estilo. Ya veras como más de uno lo usa y ni te agradecen el aporte (no sé porqué lo puse). Bueno, hoy aportaste mucho.
Wong Wong!!
Wong Wong!!
Jajjajaja con lo fan de metal slug que soy, igual y si me las ingenio logro una recreación xD esta mas que genial jejeje para estar hecho solo por aburrimiento me ah gustado a mi.
Está muy bueno y con tu permiso lo he adaptado al rpg maker xp con un script de movimiento de panorama.
Lo que no se es como poner el pasto por delante del tren... Me podrías ayudar para hacer eso en xp, porque sino el tren queda como volando...
Lo que no se es como poner el pasto por delante del tren... Me podrías ayudar para hacer eso en xp, porque sino el tren queda como volando...

Peaverin- Soñador

-

163
Bueno, no se si existe en el xp, pero este escript para el vx, es un script de panoramas, que te deja poner 3 panoramas, uno por detras(el de siempre), otro bajo el personaje y otros por ensima.(creo que no me equivoco el orden), yo use solamente 2 panoramas. Pero como te digo, no se si en XP esta ese mismo script.

emmux- Principiante

-

508
Ah pues seguramente no, porque yo tengo un script de xp que solo permite 1 panorama. Una lástima... Bueno, me las he arreglado con esto:

He puesto el suelo de xp y he echo captura de pantalla y con el paint lo he puesto por encima de
un panorama. La pena es que al verse las ruedas del tren se ve que no se mueven, y queda muy falso... A lo mejor si pongo que las ruedas del tren no se vean, y que el tren este pegado a abajo de la pantalla sin que se vean las ruedas cuela... Bueno, iré investigando xD

He puesto el suelo de xp y he echo captura de pantalla y con el paint lo he puesto por encima de
un panorama. La pena es que al verse las ruedas del tren se ve que no se mueven, y queda muy falso... A lo mejor si pongo que las ruedas del tren no se vean, y que el tren este pegado a abajo de la pantalla sin que se vean las ruedas cuela... Bueno, iré investigando xD

Peaverin- Soñador

-

163
No está ese script para XP pero puedes hacerlo con un Fog [Normal], [Opacidad=255] que se mueva rápido en y y no se mueva en x, es mucho más rápido y no se necesita scripting ni grandes conocimientos sobre engines
Te quedó bien el resultado, ese efecto me suena de un juego para RM2k creo que también pasaba en un tren y también había un efecto similar.
Te quedó bien el resultado, ese efecto me suena de un juego para RM2k creo que también pasaba en un tren y también había un efecto similar.

Wecoc- Moderador

-

3785
Anda, pues tienes razón xD como no se me había ocurrido la niebla... si esque soy un desastre...
Pues ya está ya lo he conseguido modificando las imagenes muchas gracias
Pues ya está ya lo he conseguido modificando las imagenes muchas gracias

Peaverin- Soñador

-

163
Wecoc escribió:No está ese script para XP pero puedes hacerlo con un Fog [Normal], [Opacidad=255] que se mueva rápido en y y no se mueva en x, es mucho más rápido y no se necesita scripting ni grandes conocimientos sobre engines![]()
YSNE de lampard

Dangaioh- Moderador

-

4569
Posiblemente sea como dice dangaioh. La historia es que en mi juego no pongo nada por delante para poder observar bien el movimiento de los héroes. Cómo es para rm2k3 dejo una screen y el vídeo por si le sirve a alguien. Para hacerlo, en mi caso, usé un panorama con movimiento lentísimo, dos imágenes para los fondos a distintas velocidades, otra imagen para la vía y su efecto de movimiento, y otra para el humo y las ruedas. El tren es estático, y los personajes son imágenes.
En el vídeo no hay movimiento de ruedas pq es anterior a que Darkmessenger me hiciera el aporte.

http://www.youtube.com/watch?v=bqvV6167K6E
Recuerdo para los menos habituados, el rm2k3 no utiliza scripts. Así que si alguien intenta hacerlo de este modo (da = el maker que sea), que me pregunte lo que considere oportuno y se lo responderé encantado.
Los Sprites son originales. Lampard de Leon, y Lord Fairaway de PSY
En el vídeo no hay movimiento de ruedas pq es anterior a que Darkmessenger me hiciera el aporte.

http://www.youtube.com/watch?v=bqvV6167K6E
Recuerdo para los menos habituados, el rm2k3 no utiliza scripts. Así que si alguien intenta hacerlo de este modo (da = el maker que sea), que me pregunte lo que considere oportuno y se lo responderé encantado.
Los Sprites son originales. Lampard de Leon, y Lord Fairaway de PSY
Última edición por Lampard el Dom Mar 06, 2011 5:29 pm, editado 1 vez
Lampard de verdad ... que esta impresionante el resultado del tren que tienes, no se de donde sean los spirtes no importa eso me gusta el resultado que le has dado, noto mucho en el vídeo la velocidad lenta de las montañas y la rapidez del bosque atrás, solo creo yo que faltaría que las ruedas se movieran jejeje pero aun así me encanta como se ve
Peaverin escribió:Ah pues seguramente no, porque yo tengo un script de xp que solo permite 1 panorama. Una lástima... Bueno, me las he arreglado con esto:
Yo ya lo estoy pasando XP, cuando termine edito y lo subo ^^
EDITO:
OKEY! MISSION COMPLETED!
Última edición por Dorvin el Dom Mar 06, 2011 6:47 pm, editado 1 vez (Razón : Pase el engine a XP Xd)
Wow, yo siempre quize una ecena asi, pero... con otro objeto, pero no es nada que un papel y lapiz junto a 5 minutos no resuelvan, en fin, la verdad esta muy bien logrado, y mejor que lo rueden a otras plataformas, seguramente le resulte util a mas de uno, para hacer juego estilo the sprit track (O algo asi, la verdad jamas me fije en el nombre).

eolo32- Principiante

-

280
:: RPG Maker :: Engines y Tutoriales :: Tutoriales
Página 1 de 1.
Permiso de este foro: