Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3821 miembros registrados.
El último usuario registrado es MikeWasauski.

Nuestros miembros han publicado un total de 86307 mensajes en 12304 argumentos.

Escena de Tren VX/XP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escena de Tren VX/XP

Mensaje por emmux el 2011-03-05, 11:29

Bueno, estaba un poco aburrido y hice esto, capas a alguien le sirve.
Edite un tren del metal slug, y lo adapté, con una escena en movimiento.

Version Vx Emmux

Demo Vx:
mediafire.com ?tu4vm3p99336h1q

Version XP por Dorvin

Demo Xp:
mediafire.com ?49br5j0n315g30e

El personaje puede moverse dentro del vagon.
Puede servir para hacer alguna escena, de transporte o lo que sea.
Para que tambien aparesca la imagen del pasto delante del tren, y se mueva dando la sensacion de movimiento con el fondo. Se necesita el script de panoramas, que está en el mismo demo.

Última edición por emmux el 2011-03-06, 19:05, editado 2 veces
emmux
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1016

Re: Escena de Tren VX/XP

Mensaje por Clark-CLK el 2011-03-05, 18:06

Pues está muy bien hecho, solo faltaria adaptar los charas (o el tren mismo) para que tuvieran un mismo estilo. Ya veras como más de uno lo usa y ni te agradecen el aporte (no sé porqué lo puse). Bueno, hoy aportaste mucho.
Wong Wong!!
Clark-CLK
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1350

Mensaje por BlacklordXV el 2011-03-05, 18:35

Jajjajaja con lo fan de metal slug que soy, igual y si me las ingenio logro una recreación xD esta mas que genial jejeje para estar hecho solo por aburrimiento me ah gustado a mi.
BlacklordXV
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 372

Mensaje por Peaverin el 2011-03-05, 18:51

Está muy bueno y con tu permiso lo he adaptado al rpg maker xp con un script de movimiento de panorama.
Lo que no se es como poner el pasto por delante del tren... Me podrías ayudar para hacer eso en xp, porque sino el tren queda como volando...
Peaverin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 188

Mensaje por emmux el 2011-03-05, 18:57

Bueno, no se si existe en el xp, pero este escript para el vx, es un script de panoramas, que te deja poner 3 panoramas, uno por detras(el de siempre), otro bajo el personaje y otros por ensima.(creo que no me equivoco el orden), yo use solamente 2 panoramas. Pero como te digo, no se si en XP esta ese mismo script.
emmux
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1016

Mensaje por Peaverin el 2011-03-05, 19:13

Ah pues seguramente no, porque yo tengo un script de xp que solo permite 1 panorama. Una lástima... Bueno, me las he arreglado con esto:

He puesto el suelo de xp y he echo captura de pantalla y con el paint lo he puesto por encima de
un panorama. La pena es que al verse las ruedas del tren se ve que no se mueven, y queda muy falso... A lo mejor si pongo que las ruedas del tren no se vean, y que el tren este pegado a abajo de la pantalla sin que se vean las ruedas cuela... Bueno, iré investigando xD
Peaverin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 188

Mensaje por Wecoc el 2011-03-05, 19:17

No está ese script para XP pero puedes hacerlo con un Fog [Normal], [Opacidad=255] que se mueva rápido en y y no se mueva en x, es mucho más rápido y no se necesita scripting ni grandes conocimientos sobre engines Baile

Te quedó bien el resultado, ese efecto me suena de un juego para RM2k creo que también pasaba en un tren y también había un efecto similar.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12105

Mensaje por Peaverin el 2011-03-05, 19:55

Anda, pues tienes razón xD como no se me había ocurrido la niebla... si esque soy un desastre...
Pues ya está ya lo he conseguido modificando las imagenes muchas gracias
Peaverin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 188

Mensaje por Dangaioh el 2011-03-06, 00:02

@Wecoc escribió:No está ese script para XP pero puedes hacerlo con un Fog [Normal], [Opacidad=255] que se mueva rápido en y y no se mueva en x, es mucho más rápido y no se necesita scripting ni grandes conocimientos sobre engines ::baile::

Te quedó bien el resultado, ese efecto me suena de un juego para RM2k creo que también pasaba en un tren y también había un efecto similar.

YSNE de lampard

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5782

Mensaje por Lampard el 2011-03-06, 01:41

Posiblemente sea como dice dangaioh. La historia es que en mi juego no pongo nada por delante para poder observar bien el movimiento de los héroes. Cómo es para rm2k3 dejo una screen y el vídeo por si le sirve a alguien. Para hacerlo, en mi caso, usé un panorama con movimiento lentísimo, dos imágenes para los fondos a distintas velocidades, otra imagen para la vía y su efecto de movimiento, y otra para el humo y las ruedas. El tren es estático, y los personajes son imágenes.

En el vídeo no hay movimiento de ruedas pq es anterior a que Darkmessenger me hiciera el aporte.

http://www.youtube.com/watch?v=bqvV6167K6E

Recuerdo para los menos habituados, el rm2k3 no utiliza scripts. Así que si alguien intenta hacerlo de este modo (da = el maker que sea), que me pregunte lo que considere oportuno y se lo responderé encantado.

Los Sprites son originales. Lampard de Leon, y Lord Fairaway de PSY

Última edición por Lampard el 2011-03-06, 16:29, editado 1 vez
Lampard
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1125

Mensaje por BlacklordXV el 2011-03-06, 03:37

Lampard de verdad ... que esta impresionante el resultado del tren que tienes, no se de donde sean los spirtes no importa eso me gusta el resultado que le has dado, noto mucho en el vídeo la velocidad lenta de las montañas y la rapidez del bosque atrás, solo creo yo que faltaría que las ruedas se movieran jejeje pero aun así me encanta como se ve
BlacklordXV
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 372

Mensaje por Dorvin el 2011-03-06, 17:14

@Peaverin escribió:Ah pues seguramente no, porque yo tengo un script de xp que solo permite 1 panorama. Una lástima... Bueno, me las he arreglado con esto:

He puesto el suelo de xp y he echo captura de pantalla y con el paint lo he puesto por encima de
un panorama. La pena es que al verse las ruedas del tren se ve que no se mueven, y queda muy falso... A lo mejor si pongo que las ruedas del tren no se vean, y que el tren este pegado a abajo de la pantalla sin que se vean las ruedas cuela... Bueno, iré investigando xD

Yo ya lo estoy pasando XP, cuando termine edito y lo subo ^^

EDITO:

OKEY! MISSION COMPLETED!

mediafire.com ?49br5j0n315g30e

Última edición por Dorvin el 2011-03-06, 17:47, editado 1 vez (Razón : Pase el engine a XP Xd)
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 475

Mensaje por eolo32 el 2011-03-06, 17:22

Wow, yo siempre quize una ecena asi, pero... con otro objeto, pero no es nada que un papel y lapiz junto a 5 minutos no resuelvan, en fin, la verdad esta muy bien logrado, y mejor que lo rueden a otras plataformas, seguramente le resulte util a mas de uno, para hacer juego estilo the sprit track (O algo asi, la verdad jamas me fije en el nombre).
eolo32
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 289

Mensaje por Dorvin el 2011-03-06, 18:37

Aprobecho y subo una imagen de mi version:

Dorvin
Veterano
Veterano

0/3