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Conseguir un mapa a partir de un Tile

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Conseguir un mapa a partir de un Tile

Mensaje por Wecoc el 2011-03-02, 23:33

Este pequeño tuto lo que te permite es, con Photoshop, Gimp, Corel Paint Shop Pro y similares (com Paint no ¬¬) hacer un mapa en 8 pasos.

Imagen referencial (clicar para ver completa):



Pasos:

1) Consigue un tile. Puede ser del RTP, de internet, etc. Yo cogí de ejemplo el de un cielo porque son los más fáciles de trabajar en este tipo de cosas. Si el tile que cojes tiene la propiedad de seguir un patrón dónde si se repite no queda cortado (como muchos) el mapa resultalte si lo haces bien tendrá la misma propiedad. Es súmamente recomendable utilizar un tile de proporciones elevadas.

Extra 1) Para crear un tile tú mismo puedes utilizar este video-tuto de referencia.

2) Añade saturación (en Corel Paint Shop Pro es recomentable utilizar "Clarify"), para que las partes claras queden muy claras y las oscuras muy oscuras.

3) Redúcelo a 2 colores (blanco y negro). Luego vuelve a poner un número elevado de colores, pero que de momento en la imagen solo aparezcan estos dos.

4) Elige unos colores que te gusten para el mapa. Que sean 3: Uno para el suelo, uno para el contorno (más oscuro para poder diferenciar mejor tierra y mar) y otro para los oceanos. Intenta que no sean muy parecidos.
En el ejemplo, en RGB:
Tierra (221, 187, 140)
Contorno (91, 64, 33)
Mar (185, 138, 101)

5) Difuminalo todo, pero no mucho (que el borde tierra mar siga viendose bien) Una buena técnica a utilizar para difuminarlo y que quede bien es utilizar el "Noise Removal" como difuminador y no el típico difuminador "Glaussian". Hay otros métodos, algo lo he hecho y todo, tal vez ponga algun sencillo tutorial, pero en este caso no es necesario.

6) Guarda a parte lo que tengas en la imagen 5 (si te gusta el resultado de momento, claro), y ahora a partir de este aplica un efecto de "Chrome", a color con bastante luminosidad (en el ejemplo he puesto 50 de luminosidad extra) y 3 o 4 pliegues cromáticos, en inglés los llaman Flaws.

7) Encima del resultado 5 añade el resultado 6 con algun efecto de capa según el gusto, y bastante opacidad. En el ejemplo utilizé el que se llama "Overlay".

8) Corrige los colores si es necesario y añade los nombres de las ciudades, castillos, villas, oceanos... Lo que sea.

¡¡Esto es todo!! Espero que os sea de utilidad.Very Happy

Información adicional: Ignorad los nombres de las ciudades, es que no sabía que nombre ponerles... xDDD
En el resultado he puesto también el tile utilizado.
Este es el estilo clásico medieval. Haré el mismo mapa con estilo Contemporáneo y con estilo Radar, con las variaciones de los procesos a la hora de crearlo. Baile
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Re: Conseguir un mapa a partir de un Tile

Mensaje por Peaverin el 2011-03-03, 17:10

Está muy bien me ha gustado y agradezco tu trabajo muchas gracias.
Me será muy útil a la hora de desarrolar mi juego. En serio, muchísimas gracias.
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Re: Conseguir un mapa a partir de un Tile

Mensaje por Clark-CLK el 2011-03-03, 18:11

Wecoc, gracias a ti ya sé como crear un mapa de esos sin que quede falso!
Gracias!

Wong Wong!!
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Re: Conseguir un mapa a partir de un Tile

Mensaje por Wecoc el 2011-03-03, 18:29

De nada hombre... Si para eso estoy xD

Como ya dije:
Wecoc escribió:Este es el estilo clásico medieval. Haré el mismo mapa con estilo Contemporáneo y con estilo Radar, con las variaciones de los procesos a la hora de crearlo. Baile

Imagen referencial (clicar para ver completa):



Pasos:

1) Exactamente igual que en el anterior ejemplo

2) Exactamente igual que en el anterior ejemplo

3) Redúcelo esta vez a 3 colores (blanco, negro y gris). Es Conveniente que el blanco quede más o menos igual que en el primer ejemplo si quieres que te queden dos mapas equivalentes. Se hace del mismo modo.

4) Elige unos colores que te gusten para el mapa. Que sean 3: Uno para el suelo, uno para el agua poco profunda (más claro que el agua profunda) y otro para el agua profunda. Intenta que no sean muy parecidos tierra/mar.
En el ejemplo, en RGB:
Tierra (255, 208, 146)
Mar (132, 174, 246)
Mar prof (73, 118, 177)

5) Difumina los azules del mar pero no difumines la tierra. En el ejemplo se ha utilizado el difuminador Glaussian y se ha resaltado un poco el color azul con Clarify a poca intensidad.

6) Cambia el color de la parte de tierra según si hay pradera, desierto, nieve, bosque oscuro, etc. Corrige también el color marino del mar para que quede clarito.

7) Aplica el efecto Chrome a la parte de tierra con 3 ó 4 pliegues. Además puedes añadir sombra al terreno para que quede más diferenciada la línea que lo divide con el mar.

8) Corrige los colores si es necesario (en el ejemplo no fue necesario) y añade los nombres de las ciudades como en el anterior mapa. Puedes añadir algun efecto de agua de ésos chulos que tiene photoshop.

Información adicional: El funcionamiento es muy similar pero el resultado bastante diferente. Haha
_________________________________________________________
__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__EDIT__/__/__/__/__/__/__/__/__/__/__

Imagen referencial (clicar para ver completa):



Pasos:

1) Exactamente igual que en los anteriores ejemplos.

2) Exactamente igual que en los anteriores ejemplos.

3) Redúcelo a 2 colores como en el primer ejemplo.

4) Elige unos colores que te gusten para el mapa. Que sean 3: Uno para el suelo, uno para el contorno y otro para el mar. El del contorno tiene que resaltar mientras que los otros dos no. Es recomendable que sean de la misma gamma.
En el ejemplo, en RGB:
Tierra (88, 0, 2)
Mar (0, 0, 0)
Contorno (198, 55, 0)

5) Difumina solo el color de tierra con efecto Glaussian y añade algun efecto al color del mar (en este caso se añadieron líneas de 45 grados. También puedes añadir cuadrículas como en los radares que funcionan con coordenadas UTM.

6) Añade punteros a los sitios, pero no el nombre ya que no suele estar en un radar. Esto es todo, este es el mas corto.

Información adicional: Tontolculo está en peligro. Haha
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Re: Conseguir un mapa a partir de un Tile

Mensaje por Pokepik el 2011-03-04, 22:59

- Hola, yo soy de Mariquita. ¿Y tú de donde eres?
- De Borrachuzo...

Menudos nombres XD

Están bastante bien los mapas aunque según con qué tile deben de salir cosas muy raras...
Bueno, da igual, es cuestión de saberlo elegir. El que mas me gusta es el "contemporáneo", muy buen estilo. ¡Muchas thank yous very muchas, Wecoc!
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Re: Conseguir un mapa a partir de un Tile

Mensaje por Clark-CLK el 2011-03-04, 23:03

Wecoc, donde aprendiste a hacer tantas cosas??
Yo eso no lo averiguo por mi solito ni trasteando...

Wong Wong!!
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Re: Conseguir un mapa a partir de un Tile

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