Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Como se metieron en el Rpg Maker?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Como se metieron en el Rpg Maker?

Mensaje por Shurshok el 2009-07-13, 19:11

Bueno, hago este tema, porque siento curiosidad de como se metieron en el mundo del maker.

yo, por ejemplo, desde hace mucho quería hacer mi propio juego, y hace poco, (serán unos 4 o 5 meses), encontré en el foro por donde me pasaba seguido (emudesc) que había un apartado de creacion de juegos, y dentro de el una sub seccion de rpg maker, como era fan de los RPG, me metí ahí, y empece con el VX (ese lugar es de esos foros que dicen que el 2k3 no sirve, y cosas así xD), y luego gracias a sebas, me metí con el 2k3, que me encanta, porque puedo hacer engines bien complejos.
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

Re: Como se metieron en el Rpg Maker?

Mensaje por logos el 2009-07-13, 19:32

em yo conoci la existencia del maker hace muchisisisisimo cuando era el maker pro pero nunca lo podia descargar :( siempre pasaba algo que me lo impedia, yo supe del programa por un amigo que lo tenia pero en ese tiempo no habia Memorias Usb y el no tenia quemador jeje, despues pude descargar el 2k3 y ahi fue que empeze mas o menos en el 2005, no recuerdo exactamente cuando pero fue antes de que saliera el RmXp, y de ahi siempre eh tenido el Hobby eso si con idas y venidas y ya desde hace como 10 meses volvi de mi descanso y aqui sigo :D a pesar del tiempo nunca deje el 2k3, porque me gusta hacer engines y porque no me acostumbre a los otros la verdad, en la epoca el xp me parecio muy complicado, y aunque ahora lo entiendo muhcisimo mejor no tengo la intencion de dejar en Rm2k3.

Saludos.
logos
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1669

Mensaje por Blake el 2009-07-13, 19:38

Yo lo empezé a usar hace como 5 años, cuando el XP ni existía. Mi primo mayor una vez que vino a mi casa me lo mostró, y me encantó. Lo aprendí a usar solo, ya que no me enseñó a usarlo.
Recuerdo mi primer juego que nisiquiera sabia usar las condiciones y efectos, y en una parte solo podías pasar si tenías un objeto. Entonces el tipo te preguntaba ¿Tenes tal cosa? y si vos decias que si, ¡listo!
Jaj salu2 y buen topic
Blake
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 147

Mensaje por Águila el 2009-07-13, 19:54

Buenas.

Yo enpecé cuando habían sacado el XP debía ser, un compañero de clase me dijo: "eh, mira lo que me ha dado mi primo" Y era un CD con el programa, su juego y varios más (estaba bastante bien, usaba Battlers de Naramura. Aunque no llegué a saber su nick y ni si lo había colgado en la web) No me paso el CD y me metí por internet a buscarlo y tal, y encontré el RPG Maker 2003.
Como no sabía nada del programa, lo abrí, clické con el ratón y dije: "ostias, puedo modificar esto xD" Acabé usando RPG maker XP y metiendo,en Hellsoft 4 como Thunder 2003, en la cual llegué a tener 60% de warn por necroposting principalmente...Y bueno, hice varios amigos: El primero (que yo recuerdé) fue Ito al que agregué al MSN cuando recién se dió a conocer con project 4, luego vinieron SirDark, KoomaR, Dangaioh, Kermex...Me metí en varias comunidades más y aquí estoy, debe hacer unos 3-4 años que esytoy aquñi con un año y medio de inactividad.

Aguila
Águila
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 296

Mensaje por shark_kratos el 2009-07-13, 21:39

Ehme aquí

Uy a verr, pues yo empeze hace ya algo cuando estaba a punto de salir el XP o acababa de salir, de repente por mi mente paso crear mi propio juego y buscando en google encontre en un foro la descarga de el 2k3 y el game maker pero el link del 2k3 estaba roto y ya no segui buscando, hasta despues me lo pude bajar y ahi estaba con un primo y mi hermano bien emocionado planeando historias y eso jaja.
Despues me entere de que salio el XP y tuve que esperar un tiempo para podermelo bajar y hasta la fecha no he hecho nada productivo con ellos :( aunque si recopile algo de esperiencia jeje.

salu2
shark_kratos
Novato
Novato

0/3

Créditos 50

Mensaje por Seba el 2009-07-13, 22:50

Bueno xD la haré corta, siempre quise hacer juegos, y los trataba de hacer con lo que sea, hasta que de casualidad por el 2004-05 encontre el RPG 2k3, al principio no le di mucha bola (el primer año) en el 2006 ya me gusto, y fue cuando comence a probar cosas, pero igual seguia en la mia, en el 2007 encontre comunidad hispana, XD un tiempo antes ya habia puesto mas empeño en hacer juegos, estuve como casi todo el 2007 sin meterme en foros ni nada, (es decir, yo no era un chico del internet XD, eso de meterme es muy reciente) asi que aprendi casi todo lo basico solo, pero tenia muchos problemas aun XD asi que cuando me re integre a los foros comence a mejorar bastante mas, y una de las cosas que mas me gustaba era probar juegos de otro (me facina XD)

SAludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1286

Mensaje por Toy el 2009-07-14, 00:37

En un principio solo estaba dios y .... (decidio crear el rpg maker (?) XD)

la verdad fue en el 2003, por los lados de octubre.. uff XD, que estaba estudiando ingenieria de sistemas, y pos un amigo y yo fuimos a ver internet a la sala de la universidad, cuando eso lo normal era el internet con linea telefonica :P, y pos ahi el me contó de un programa con el cual se habia hecho Golden Sun, y pos resultó que era el rpg maker :O (si... según lo que tengo entendido lo hicieron con el rpg maker) y pos ahi me metí... jeje desde ese tiempo que le práctico al programa :)
Toy
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

Mensaje por Seba el 2009-07-14, 00:42

Ningun juego de RPG comercial fue hecho en RPG Maker nunca, solo quiero afirmar, a excepcion de algunos juegos de XP, que si son comerciales, por que los tipos que lo crearon, decidieron venderlo, porque tenian licencia y otras cosas.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1286

Mensaje por T3cN0-D4rK el 2009-07-14, 16:54

Uuuuuuuuuy dejen me acuerdo...

Fue a finales del 2007 o mediados de 20008, que estaba aburrido en mi casa, eran vacaciones y todos mis amigos estaban fuera de la ciudad y pss... yo no, fue cuando supe que se podia jugar con emuladores, el primero que use fue GBA y el primero que jugue fue el "Pokemon Esmeralda" desde ese momento quise hacer mi propio juego pero no supe como... me resigne pero despues encontre a un sujeto que estaba diseñando un "RPG de pokemon" en "RPG Maker Xp" haciendo uso del Starterkit... adivinen quien fue esta en esta comunidad jeje...
T3cN0-D4rK
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 172

Mensaje por Rido el 2009-07-14, 18:21

Pues yo le pregunté a un camello que si tenía la droga más fuerte del mundo y él me dio un disco con un ejecutable... así empezo todo... xDD
Rido
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 7986

Mensaje por hinmo el 2009-07-14, 21:05

yo? m quede con la mosca detras de la oreja tras ver un proyecto sobre kh q ni lo jugue y al verano siguiente tuve tiempo libre busque un rg maker creo q vi el 2003 y no m gusto asi q busque el xp y asi empece mapeando un poco y leyendo tutos

hinmo
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 188

Mensaje por KoomaR el 2009-07-14, 23:09

¡Buenas!

Yo tenía ganas de crear un juego (Había hecho prototipos de juegos con Flash y Power Point o.O), y buscando programas en google encontré el RPG Maker 2003 (una versión con carácteres raros, interrogaciónes y cosas inleibles, juas xD). Nada y estuve practicándo con él sin internet, hasta que por 2005 o por ahí encontré H4 buscando recursos, y nah, me metí a ver los foros y dije, esto tiene buena pinta y me volví un forero xD.
Y he probado todos los programas de RPG Maker, pero me decanté por el 2k3, y ya parece ser que no puedo despegarme de él :\ . xD.
KoomaR
Novato
Novato

0/3

Créditos 142

Mensaje por cyo lino el 2009-07-14, 23:32

yo lo conocì por un juego q hizo un amigo de mi hermano , se lo paso en CD lo jugue y me rei mucho XD , el rpg maker no estaba en el cd entonces voy a bajarlo a unciyber con 18 disketes!!! T_T tuve que bajarlo de a pedazos (un diskete anduvo mal y tu ve q bajar de nuevo T.T) luego me puse a probarlo y me gusto hice un juego injugable q solo jugo mi hermano XD, me acuerdo que estuve como 3 horas para hacer q un decente cofre que se habra y te de un objeto XD, no me acuerdo el año pero fue como en el 2003 creo ._., buen oachu.
cyo lino
Novato
Novato

0/3

Créditos 259

Mensaje por mrhawi el 2009-07-15, 00:36

Bueno me toca xD. Yo en realidad no empecé por querer hacer mi propio juego, sino que me había terminado casi todos los RPGs clásicos que existen (creo) de snes y lo que quería era jugar una aventura con estos gráficos típicos de esta consola y me puse a buscar juegos "inventados", luego me pillé con el rpg maker (el año 2005) y me dieron ganas de ver como era (conocía el rpg maker este que se podia jugar con emulador de super nintendo xd pero no me gustó para nada), luego de que me pidiera el RTP y no sabía lo que era ni lo encontraba me rendí y olvidé la idea. Dos años mas tarde en un partido de basket me lesione un tobillo y tuve que guardar cama una semana enyesado xd y de aburrimiento me acordé de este programita (rpgmaker) y lo busqué en internet, apareciendome el 2003. Lo descargué con el RTP y todo y empecé a trastear, bueno no me gustaron mucho los gráficos así que busqué cual era el mejor RPG maker, todos decían que era el XP así que lo probé y me gustó menos que el otro xD, cuando derrepente veo, no recuerdo en que web, una imágen de drockmort: Lagrimas de un ángel y digo, woow esto es lo que ando buscando un juego de ese estilo (a lo snes) y intento averiguar con qué maker estaba hecho. Supe que era el 2003 y desde ahí que utilizo ese maker, y asi hasta ahora he aprendido un poquito, antes solo usaba interruptores y operaciones básicas xD, espro que les haya gustado mi historia jeje saludos =)

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2661

Mensaje por Avenger_K el 2009-07-15, 15:06

Hola. Pues yo descubir el RPG Maker 2003 a traves de un amigo hace ya bastantes años(2005 creo) de ahi lo empeze a usar, pero luego vi que habia uno con mas calidad en cuanto a graficos, y como lo nuevo siempre me llama la atencion, pues decidi bajarlo para probarlo no mas, pero al final me acabe por quedar con XP porque me acostumbre a el y su sistema de Ruby.
Aunque ahora me doy cuenta de que el 2k3 es el mas explotable, lastima que nunca supe sacarle partido a los engines :(
Bye Bye!
Avenger_K
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 338

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba