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Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

 :: RPG Maker :: Scripts

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RPG Maker XP Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por jehyknaria el 2011-02-18, 20:56

Autores: Blizzard, winkio
Version: 2.87
Tipo: Advanced Action Battle System (sistema avanzado de batalla de acción)
Idioma: Inglés


Este sistema te permite llevar las batallas al mapa, tal y como ocurre en juegos como Zelda, Secret of Mana, Diablo 2, etc. Blizz-ABS es una herramienta potentísima, uno de los mejores sistemas de batallas de este estilo junto al Xas Hero.

En cuanto a programación, este sistema es mucho más simple y menos complicado que el Xas Hero. Consta tan sólo de 3 scripts y no necesita gráficos (aunque es opcional, si se activan, se pueden conseguir efectos espectaculares). No necesita edición de script, todo se configura mediante un aplicación adjunta (Blizz ABS Config).

DESCARGAR:

> Blizz-ABS 2.87 Package + Blizz-ABS Config 2.84

(x)

He aquí todas sus funciones hasta la última versión:

Spoiler:
- Para usarlo no es necesario tener conocimientos de programación.
- Compatible con la mayoría de scripts.
- Compatibilidad 100% con todos los scripts de Blizzard.
- Teclado completo
- Controles personalizables
- Sistema de HUD (muestra el estado del líder, sistema de hotkeys, minimapa, mapa en pantalla completa, se vuelve transparente si el personaje pasa por debajo y programado para producir el menor lag posible.)
- Movimiento en 8 direcciones.
- Movimiento por píxeles.
- Posibilidad de correr, saltar y caminar lento.
- Más de 60 opciones para personalizarlo.
- Posibilidad de que los enemigos al morir dejen caer objetos y oro.
- Posibilidad de que los enemigos al morir dejen sus cuerpos en vez de dejar objetos y oro (es necesario su propio gráfico).
- ABS Pre-Menú (compatible con la mayoría de Scene Menús) que permite configurar el comportamiento de aliados y darles órdenes.
- Define diferentes tipos de armas (espadas, lanzas, armas con proyectiles, explosivos, trampas…), configura su rango de ataque (para habilidades y objetos también), sistema de summon o invocación, etc.
- Sistema de combos (para jugadores y para eventos).
- Disponibilidad de activar sprites especiales de ataque, defensa, uso de habilidad, etc., tanto para jugadores como para enemigos.
- Los aliados van detrás del líder si activas esa opción.
- Hacer enemigos en un mapa lleva tan sólo unos segundos.
- Inteligencia artificial para los enemigos: no te ven si vas por detrás de ellos, pueden oírte si estás cerca o haces algo como atacar, no pueden verte a través de las paredes, encuentran el camino hacia su objetivo, pueden evitar ataques, mantenerse a una distancia segura, curar a sus aliados, observar tu comportamiento, llamar a sus aliados para que lo ayuden, se organizan si tienen un líder, puedes configurar cada enemigo por separado o hacer IA globales.
- Inteligencia Artificial para los aliados: puede ser modificada por el jugador según quiera, se puede configurar condiciones para que actúen de una manera concreta si ocurre algo, puede configurarse su comportamiento a agresivo/pasivo y ofensivo/defensivo.
- Summon: pueden ayudarte en batalla, actúan como según IA del enemigo.
- Mascotas (pets): te ayudan en combate, actúan según la IA de los aliados, pueden ganar experiencia, aprender habilidades, subir de nivel…
- Sistema anti-lag muy eficiente: Blizz-ABSEAL.
- Sistema de grupos: crea enemigos con diferentes aliados, crea grupos de enemigos que se enfrenten a otros grupos, puedes crear guardias y un grupo para los NPCs.
- Sistema para activar eventos: activa el evento de un enemigo cuando muera, también con los interruptores por defecto o con un objeto/habilidad/arma/ataque enemigo.
- Resucita a los enemigos.
- Crea puntos de resurrección de enemigos.
- Animaciones disponibles para resucitar, subir de nivel, correr, pedir ayuda, etc.
- Engine emulador de destrucción con menos lag que otros scripts de este tipo.
- Cambiar los comportamientos de un evento en cualquier momento.
- En cualquier momento puedes: cambiar HP/SP, estado del enemigo, transformar a un enemigo en otro, obligar a un enemigo a realizar una acción…
- Condiciones de batalla: revisa qué enemigos pueden verte, oírte, etc.
- Deshabilita cualquier botón del Blizz-ABS en cualquier momento, así como el propio sistema para solucionar cualquier incompatibilidad o problema.
-       Opciones de experiencia: experiencia repartida, experiencia repartida pero bonus a quien mató al enemy, o toda la experiencia para todos.
-       Knockback: para armas/skills/itms/enemigos cuando se ataca el objetivo se va para atrás los cuadros que elijas.
-      El tag para no saltar \nojump sobre eventos
-      Mover player a un lugar específico
-      Creación de eventos mediante scripts, ideal para hacer jefes o puzzles
-      Enemigos multi-body, hacer enemigos montando partes de su cuerpo: manos, cabeza, torso... hay que matar a todas las partes para vencerlo, cada parte actúa como un enemigo con sus poderes y demás sólo que todas están conectadas como único enemigo.
-      Sistema de memoria para el combate: recuerda las últimas acciones de combate que han sido llevadas a cabo por los combatientes.
-     Tamaño de los eventos: ahora se pueden hacer eventos de tamaños mayores que los por defecto del Maker, además se puede configurar para que una zona del evento sea la única en la que se pueda dañar al enemigo.
-     Esconder el daño: ahora se puede esconder el daño que se hace a un evento, ideal cuando se hace para romper un objeto u obstáculo.

INSTRUCCIONES

Descargar del link de más arriba. Es una carpeta comprimida que trae los siguientes archivos: Los 3 scripts del Blizz ABS, un archivo de ayuda en inglés y el ejecutable Bliz-ABS Config.

Colocar los tres scripts sobre Main (en tres apartados diferentes y en orden: primero el 1, debajo el 2 y luego el 3). Para ello se copian los contenidos de los archivos de texto dentro del editor de scripts de vuestro proyecto. Cada archivo va en un apartado diferente.

Colocar el archivo Blizz-ABS Config en la carpeta del proyecto (donde esta el game.exe) para que tome los datos del juego. Es necesario tener NetFramwork 2.0 o una versión superior.

El resto de scripts deben colocarse SIEMPRE sobre los tres scripts del Blizz-ABS, si se usa SDK, éste debe estar JUSTO encima del Blizz-ABS, por lo que los demás scripts que añadan deben estar sobre el SDK. Los scripts que modifican el BlizzABS deben estar justo debajo de los 3 scripts de Bliz ABS y sobre Main.

MUESTRA DEL SISTEMA:

Es un ejemplo muy simple del sistema, utilizando solo unas pocas funciones del mismo.


DEMO DE PRUEBA (links externos y en inglés)

Official Arshes goes to Battle Camp, es un proyecto abierto que se centra principalmente en la IA que se puede programar a los enemigos.

TUTORIALES EN ESPAÑOL (links externos)

Y puesto que el sistema está en inglés, os dejo unos tutoriales de mi blog en español:

Capitulos 1 y 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5

Combos
Hud personalizado

Y eso es todo, espero que les sea útil.  Very Happy

Saludos.


Última edición por jehyknaria el 2015-07-31, 17:12, editado 5 veces

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por BlacklordXV el 2011-02-18, 21:44

Oye esta espectacular, al leer todas las especificaciones y funciones, habra manera de que sirva para VX? esta demasiado bueno para que solo sea de XP T.T

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por orochii el 2011-02-19, 18:29

¡¡¡Yo lo recomiendo :DDD, es simplemente genial!!! Además, es de Blizzard (bueh, y un poco de winkio).
Un sistema de batalla espectacular :D.

Excelente aporte,
Orochii Zouveleki

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por jehyknaria el 2011-02-19, 21:08

BlacklordXV escribió:Oye esta espectacular, al leer todas las especificaciones y funciones, habra manera de que sirva para VX? esta demasiado bueno para que solo sea de XP T.T

Pues no, este sistema es específico para XP, no sé si Blizzard haya hecho algún sistema parecido para VX (creo que no), y si lo hay no tendrá nada que ver con este.

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por Clark-CLK el 2011-02-19, 21:51

Buena currada se ha metido Blizzard, dios.
Por el aspecto, creo que este seria mejor que el Xas, si mediante algun engine hacemos que se vea la arma al atacar.
Muy bueno.

Wong Wong!!

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por orochii el 2011-02-19, 22:25

Clark-CLK escribió:Buena currada se ha metido Blizzard, dios.
Por el aspecto, creo que este seria mejor que el Xas, si mediante algun engine hacemos que se vea la arma al atacar.
Muy bueno.
(nota de Orochii: ésto no lo quería quotear antes. Espero el tachado no parezca que irrespeto la opinión del posteador).

Wong Wong!!
Es mejor que el XAS, simplemente.
Y no, lo siento, pero si mal no recuerdo la firma de Blizzard en los foros donde frecuenta dice "no me pidan nada porque he dejado el maker" (o parecido). Así que D:, no habrá versión de VX a menos que alguien haga una conversión por su cuenta (y ya con eso habría que cambiar mucha cosa).

Pero bueno,
Orochii Zouveleki

Edit: xD, perdón es que quoteé todo el mensaje, no me refería a eso :P. Taché una parte del quote y puse una aclaración. Nada más como para no desaparecerlo y que luego gente se pregunte y haya una paradoja D:U.


Última edición por orochii el 2011-02-19, 22:36, editado 1 vez

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por Clark-CLK el 2011-02-19, 22:31

orochii escribió:
Clark-CLK escribió:Buena currada se ha metido Blizzard, dios.
Por el aspecto, creo que este seria mejor que el Xas, si mediante algun engine hacemos que se vea la arma al atacar.
Muy bueno.

Wong Wong!!
Es mejor que el XAS, simplemente.
Y no, lo siento, pero si mal no recuerdo la firma de Blizzard en los foros donde frecuenta dice "no me pidan nada porque he dejado el maker" (o parecido). Así que D:, no habrá versión de VX a menos que alguien haga una conversión por su cuenta (y ya con eso habría que cambiar mucha cosa).

Pero bueno,
Orochii Zouveleki

Yo no pedí que hiciera lo de las armas, sólo dije que auien quiera puede hacer facilmente un engine para que el combate se vea más animado. Tal y como está ya mola XD.

Wong Wong!!

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por orochii el 2011-02-19, 22:40

Hice una aclaración en el post anterior :P, ya que mi quoting creo que hizo una pequeña confusión. Pero ahora fijándome en tu "pregunta" (bueno, no sé cómo llamarlo xD, se me olvidan las palabras), quizá viendo en el foro de Blizzard puedas encontrar un add-on para el sistema para que haga eso. Ya que eso es algo muy bueno de este sistema, que tiene miles de add-ons, Y SON OPCIONALES por dios xD (a diferencia del XAS que ha sido demacrado por... cough cough... Mog).

Bueno eso era :#), suerte,
Orochii Zouveleki

PD.: El foro de Blizzard es de... la verdad no tengo clara su temática x'D, sólo sé que hay un montón de scripts bastante bonitos.

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por jehyknaria el 2011-02-20, 11:14

Clark-CLK escribió:Buena currada se ha metido Blizzard, dios.
Por el aspecto, creo que este seria mejor que el Xas, si mediante algun engine hacemos que se vea la arma al atacar.
Muy bueno.

Wong Wong!!
No hace falta ningún engine para que se vea el arma atacando. Lo que pasa es que es opcional activar o desactivar esa opción, también para los enemigos. De hecho, el blizz ABS tiene un sistema de animación muy potente y personalizado, pudiendo incluso crear animaciones del charaset más grandes que el 4x4 común.

Parezco un vendedor Sweat

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por Dweller el 2011-02-20, 11:37

La verdad es que llevo tiempo con Blizz-ABS y es alucinante, además es un sistema MUY compatible con otros scripts. En el foro oficial el propio Blizzard tiene un post donde te indica el orden para colocar los scripts y reducir al mínimo los posibles conflictos.

Para los que no seais asiduos a su foro, es de RPG Maker XP en su mayoría aunque tambien hablan algo de VX.

Encima de todas las virtudes de su sitema ABS hay que añadir que funciona 100% compatible con su sitema de juegos online RPX-OS. Así que hacer un mmorpg con RPGMaker Xp y combates en tiempo real es algo bastante sencillo.


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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por jehyknaria el 2011-03-04, 15:14

Ya acabé el capítulo 4 del tutorial en español por si a alguien le interesa

Capítulo 4

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por Clark-CLK el 2011-03-04, 15:26

Viva!!!
Bueno,basta alegrias, veras hice un proyecto de prueba para ver como era internamente (no solo por las img) y al probarlo me decia que me falta un archivo y se me cierra la ventana. ¿Sabes que archivo es y donde conseguirlo?

P:D. en otro foro lo pidieron y les pasó lo mismo.

Wong Wong!!

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por jehyknaria el 2011-03-04, 19:37

Clark-CLK escribió:Viva!!!
Bueno,basta alegrias, veras hice un proyecto de prueba para ver como era internamente (no solo por las img) y al probarlo me decia que me falta un archivo y se me cierra la ventana. ¿Sabes que archivo es y donde conseguirlo?

P:D. en otro foro lo pidieron y les pasó lo mismo.

Wong Wong!!
¿Te refieres al poner los scripts?

Los únicos errores que pueden dar son que los scripts estén mal colocados (eso está explicado en el capítulo 1), el BlizzABS no usa archivos externos.

Si te refieres al Blizz-ABS Config (la aplicación .exe que viene adjunta) da error y se cierra si no está colocada en la carpeta del proyecto (donde está el Game.exe y las carpetas Graphics, Data y Audio) ya que necesita leer los datos de la carpeta Data. Eso sí, asegurate de tener los script puestos dentro del proyecto por si acaso también de error por eso.

Avisa si sigues con problemas.

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por jehyknaria el 2011-04-20, 21:28

Último tutorial acabado, espero que ahora no os dé demasiados problemas este sistema.

Capítulo 5

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por Clark-CLK el 2011-04-20, 21:49

Eso espero, me leere los tutoriales traducidos para ver que hice mal
muchas gracias jehriyanka (jo, perdazo nick xD)

Wong Wong!!

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por Cambrid-1997 el 2011-04-21, 17:15

no sabia que existiera esta version del bliz, yo tengo la antigua que traia space invaders, pero era un rollo i todo estaba pixel, pero esta mola un huevo! Ojala sacaran la version 3.0 ¿o ya la han sacado? Pero el XAS puede que saque la version 4.0 ya veremos cual es mejor.

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por jehyknaria el 2011-04-21, 18:55

Cambrid-1997 escribió:no sabia que existiera esta version del bliz, yo tengo la antigua que traia space invaders, pero era un rollo i todo estaba pixel, pero esta mola un huevo! Ojala sacaran la version 3.0 ¿o ya la han sacado? Pero el XAS puede que saque la version 4.0 ya veremos cual es mejor.

La última versión del BlizzABS es la 2.84 que trae bastantes mejoras, como puedes ver en el post. En cuanto a cual es mejor de los dos, no sé, cada uno tiene cosas que el otro no tiene, pero el Blizz Abs es mucho más fácil de utilizar que el Xas, donde tienes que tocar mucho script para cada cosa.

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por orochii el 2011-04-21, 21:12

Siento si no aporto nada con este comentario, pero quédate con el Bliz ABS. El XAS es ultralaggeado, y aparte de las versátiles herramientas (que creo que en el Bliz se pueden sobrepasar igual) no es mucho más. Los últimos add-ons no son muy estables que digamos, y todos tienen ese error de que cuando reinicias el juego los alias hacen morir el juego.
Jehy, quisiera preguntar para cuándo habría nueva traducción del Blizz xD, digo, si esperarán al 3.0 o algo así (si es que Winkio fuera a llegar a él o si estaría "completo" antes).

Eso es todo, salut,
Orochii Zouveleki

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Mensaje por jehyknaria el 2011-04-21, 23:17

Oh, sí, se me olvidaba lo del lag también, que es un punto muy importante en un juego, pero también te puedo decir que las IA de los enemigos (sobre todo la búsqueda en el mapa de su objetivo) es la más eficiente que he visto.

En cuanto a la traducción está en proceso, tengo que cambiar algunas cosillas que modifiqué para mi proyecto y todos los menúes del Blizz ABS estarán en español.

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por wolf.anibal el 2011-12-27, 19:47

Hola soy nuevo y tengo una duda inmensa del blizz pues he hecho todos los pasos del scritp y del config pero cuando abro la demo de mi juego aparece con jugabilidad normal como si no ubiese exo ni el mas minimo cambio kien me ayuda?? :D

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por jehyknaria el 2015-07-31, 17:15

Por no abrir otro tema nuevo con lo mismo, he actualizado el primer post con la última versión del sistema y he repuesto todos los links muertos. Espero que no haya problema. Sweat

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RPG Maker XP Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por ducuara098 el 2016-04-05, 02:37

tengo un problema me aparece este mensaje cuando intento colocar un spriteset de una espada :
error rgss no such file or directory-graphics/characters/001-fighter01_atk1_wpn_1
por favor  ayuda

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por jehyknaria el 2016-04-06, 11:42

Creo que estás poniendo mal el nombre del gráfico de la espada o no tienes ningún gráfico de espada en el directorio que te dice. Según lo estás haciendo, tienes que poner el gráfico de la espada en la carpeta characters con el nombre de 001-fighter01_atk1_wpn_1

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RPG Maker XP Re: Blizz-ABS [Sistema de Batalla en Mapa]

Mensaje por Alex_Game_Maker el 2016-04-07, 18:14

Alguien me dice como desactivar el PreMenu? Es que agregue las opciones del PreMenu al menu que trae el Maker y quiero desactivar el Premenu.

Tambien quisiera saber saber donde cambiar el tamaño de las ventanas (asi como la de Hotkeys, que no llega hasta arriba. O como la de la derecha de Triggers) Es que no quiero que se vea el mapa de fondo.

PD. Sacaran en algun momento la siguiente version del BlizzAbs?

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