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[GMS] Guild Manager Simulator

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[GMS] Guild Manager Simulator

Mensaje por ljury el 2011-02-06, 07:23

Guild Manager Simulator


Introduccion:
Como estoy de vacaciones, tan solo cuento con una portátil, que no cumple ni por casualidad con las características del equipo con el que tiendo a trabajar, por lo mismo me dije "oh, podría tratar algo nuevo y seguir aprendiendo php ( lenguaje de programación orientado a la web )", hace algún tiempo tenia ganas de hacer este proyecto en el maker, pero no lograba tener muchas ideas de que opciones agregarle, este post lo pongo mas con intenciones de conseguir un poco de ayuda, ideas, etc.

De que se trata:
La idea original de GMS, es que el jugador tenga el papel de el lider de una guild / clan, el jugador es quien toma las decisiones de la guild, este proyecto seria básicamente un mmo por navegador ( mis intenciones son únicamente de soporte ). al ser un simulador, son muchas cosas las que se deben controlar, pensaba principalmente, por la facilidad que da, desarrollar un sistema basado en dias, básicamente una semana seria el paso de un año y cada dia luego de cierta hora se ven los cambios, como por ejemplo. mensajes que le llegarían al jugador al iniciar sesión, de un guerrero que quiere entrar a su clan, y cosas por el estilo.

Lo que llevo echo:
lo que tengo echo hasta ahora (lamentablemente no puedo mostrar resultados aun)


  1. Sistema de Sesiones ( Aun falta el registro de cuentas)
  2. Sistema de templates
  3. Creación de guild
  4. Creación y visualización de guerreros
  5. Sistema basico de Misiones / Quests (basadas en tiempo de ejecucion)


Lo que quiero hacer:


  1. Sistema de Alianzas
  2. Sistema de días y simulación de paso del tiempo (en los personajes)
  3. Mini sistema de scripting para poder guardar condiciones (ej: para misiones) en las bases de datos


Los Guerreros/Personajes/Actores:

al iniciar con una cuenta se iniciaría con una cantidad X de guerreros, luego, según la reputación de tu guild nuevos guerreros llegaran queriendo entrar.
puede que uno de tus miembros que inicio una misión al llegar, llegue con alguien que quiera formar parte de tu guild, o luego del paso de dia te llegue un mensaje. esto, ademas de incluir un sistema de creación de nuevos personajes, que tendría obviamente sus desventajas por poder elegir las características del personaje

por otro lado, entre posibles ideas me gustaría tener un poco de ayuda en las estadísticas, quiero tratar de abarcar lo mas que pueda, las estadísticas de los personajes actualmente abarcan muy poco, fuerza, velocidad, agilidad, destreza, resistencia, inteligencia, memoria, fatiga, lesiones. y faltan muchas cosas mas, por lo mismo, si tienen algo en mente, bien recibido sera.


Son muchas las ideas que tengo en mente, sistema de ciudades, gobiernos, interacción de los clanes con las mismas en forma de alianzas.
aun asi, alguna opinión?
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Re: [GMS] Guild Manager Simulator

Mensaje por Sukun el 2011-02-06, 08:56

Podrías poner que el jugador vaya teniendo hambre (Representandolo con una barra en alguna esquina de la pantalla) y que se vaya agotando a medida que no te alimentes, aunque eso no se si entrará dentro de lo de" fatiga".
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Re: [GMS] Guild Manager Simulator

Mensaje por ljury el 2011-02-06, 20:37

es una posibilidad, ten en cuenta que el jugador no tiene un personaje, la parte de la hambre la tendría cada personaje, pero no se me ocurre mucho como desarrollarla.

podría ser que la parte de la alimentación corra por cuenta del clan y uno deba mantener el stock de alimentos para los miembros del clan ( asi podría poner una limitante a la cantidad de guerreros que uno puede tener ).
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Re: [GMS] Guild Manager Simulator

Mensaje por Sukun el 2011-02-06, 21:07

@ljury escribió:es una posibilidad, ten en cuenta que el jugador no tiene un personaje, la parte de la hambre la tendría cada personaje, pero no se me ocurre mucho como desarrollarla.

podría ser que la parte de la alimentación corra por cuenta del clan y uno deba mantener el stock de alimentos para los miembros del clan ( asi podría poner una limitante a la cantidad de guerreros que uno puede tener ).
No tengo ni idea de lo q acabas de decir lol! Pero ánimo gcool

(Yo es que más bien soy guionista y grafista, y tengo un nivel básico de mapeo, pero de scripts y de engines ya si que no tengo ni idea jaja, soy algo novatillo en esto del rpg maker aun =D)
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Re: [GMS] Guild Manager Simulator

Mensaje por ljury el 2011-02-09, 02:54

no importa sukun, a pesar de que no hable de script ni nada de eso... me seria de mucha ayuda si me dan alguna que otra idea ;D
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Re: [GMS] Guild Manager Simulator

Mensaje por Anime_Maker el 2011-02-09, 05:02

Sukun lo que quiso decir es que en vez de que controles el hambre de cada uno de tus guerreros tu debas comprar la comida mensual para que no tengan habre ya que es tu Guild.

tambien podrias agregar el sistema de contratacion para que contrates, no se, Granjeros o Taladores que te den recursos para hacer armas o algo por el estilo...

Pero supongo es demaciado complicado XD
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Re: [GMS] Guild Manager Simulator

Mensaje por Zando el 2011-02-09, 10:27

hola ljury tanto tiempo.

bueno sobre lo del hambre de la guild en verdad me parece rídiculo tener que estar alimentando a tus guerreros xD, que lo hagan ellos por si mismo eres el lider de una organización no una mamá, es como una empresa el dueño no alimenta a sus empleados (salvo a veces en los restoranes o cosas asi)

el lider de una guild debería preocuparse de otras cosas, obtener contratos para sus mercenarios, asegurarse de que cumplan sus misiones, proporcionar armamento de calidad, proteger sus guaridas, cosas de ese estilo claro siempre y cuando se trate de una guild combencional que suelen ser las de sicarios o mercenarios, al menos asi es en los juegos.

si quieres crear guild de otro estilo como de zapateros o de cantineros bueno ahi tendrás que preocuparte de otras cosas.

creo que si vas a hacer un simulador de guild deberías incluir dinero del grupo, impuestos pa tus guerreros o tribulaciones, tener que reparar la sala de juntas, poder upgradear la sala de reunion (comprar adornos, mejorar armería, mejorar quisas las habitaciones, o incluso contratar señoras pal aseo o herreros o otro tipo de gente). y subir asi la moral, la capacidad de combate, la reputación y cosas así de tus guerreros.

tambien sería buena idea como simulador, elejir que guerreros contratar nose hacer un pool de 25 cada cual con sus capacidades y se vayan presentando a reclutar de a poco y tu elejir o despedir a algunos, y bueno misiones con distintos tipos de alineamiento (malignas o benignas) donde algunos guerreros podrían sentirse más cómodos o incómodos al hacerlas.

como ultimo podrías incluir una guild rival con la cual tener algunas escaramuzas además de competencia por quien tiene la mejor guild de la ciudad.



Bueno me pediste ideas ahi las tienes por montón xD, coje las que te gusten o te sientas hábil de ejecutar, tambien si se te ocurre algo grandioso a partir de eso bacán.

pero como te digo cuidar del hambre de los guerreros.... xD es algo lol.
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Re: [GMS] Guild Manager Simulator

Mensaje por ljury el 2011-02-20, 18:02

valla zando o.o, me gustaron las ideas :O, la verdad es que lo del hambre no me agrada mucho, lo lamento anime maker, pero concuerdo en que los guerreros deben alimentarse por si solos y integrar un pub/restaurant en tu guild/clan seria un plus a la moral de ellos.
Spoiler:

(zando :D! bendito sean los buses con wifi, estoy en un viaje de 7 horas (santiago a concepcion) y el bus tiene wifi y electricidad para la portatil :D! )
ahora, mis ultimos avances, aprovechando de actualizar el tema, ahora los soldados se van en misiones, se pueden recivir recompenzas, ganan experiencia y se cansan al salir en misiones, arregle un problema con lo del GMT (ahora te dice a que hora volvera tu soldado segun TU horario )

pero me agradaron bastante las ideas que has dado,
la moral lo tenia pensado.
no estaba muy seguro de si integrar la opcion de arreglar la edificacion de tu clan/guild, encontraba que seria algo muy lineal, pero intentare que no sea asi.

por otro lado, no habia pensado lo de "crear guld de zapateros" y cosas por el estilo, la idea es buena si bien mi idea es hacer un simulador, es una opción que debería poder dársela a los usuarios, que hagan la guild de lo que ellos quieran, incluso seria interesante que la economia se maneje entre ellos, pero no quiero soñar con que tendre usuarios jugando esto.

respecto a lo de contratar, de momento tengo pensado que segun la popularidad (reputacion) de tu guild, por cada paso de dia pueden llegar soldados, y seria decicion de uno aceptarlos o no.

tambien hay un factor de tiempo, y por cada semana pasa un año, tus miembros pueden morir, enfermarse, recivir lesiones y jubilar (obviamente aun no hago nada de esto u.u )


me encanto eso si, lo del alineamiento, añade nuevos factores y opciones en las que no habia pensado, lo tendré en mente.

aun asi lo del hambre, se que no me agrada pero no es mala idea, vere como se desarrolla la idea y podria terminar añadiendolo.

pido perdon por la otrografia, tengo sol que me llega a la pantalla y con suerte puedo revisar lo que escribo.

nos leemos en la noche :D!
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Re: [GMS] Guild Manager Simulator

Mensaje por Zando el 2011-02-20, 21:15

Que bueno que te gusten mis ideas :P.

woo buses con wi-fi xD, de stgo a conce, te has pegado sus tremendos viajes wn.


bueno volviendo al tema, y ahora que me aclaraste es definitivamente una guild de guerreros.

La mejoración de estructuras para que no sea tan lineal, puedes incluir elecciones e incluso podrian definir alineamiento.
Construir un templo para elevar la moral de tus guerreros más religiosos o devotos, o construir una sala de tortura para averiguar información de tus prisioneros.
Cuarteles, caballerizas, guaridas, contratar guardias, espias, ladrones, cientificos e ingenieros (para montar trampas)

los metodos de obtención tambien podrían llevar a tu habilidad de regateo (neutral), de diplomacia (bueno), o netamente la extorción y el arrebato (maligno). Sobornar oficiales para permitir comprar o importar venenos o especias ilegales, o mantener buenas reputaciones para obtener ciertos beneficios dentro de las altas esferas.

nose creo que los edificios básicos que podria tener una organización ya sea secreta o bien conocida son, Enfermerias, Armerias, Caballerizas, Cuarteles para asegurar que tus guerreros cumplan con sus deberes, adicionales para aumentar moral puedes incluir posadas, tabernas, casas de putas, templos, coliseos, si quieres lo de la comida como un factor que aumente la moral (claro un guerrero esta mas contento si le dan el almuerzo que si tiene que buscarse el como conseguirlo, al igual que uno, prefiere trabajar en un sitio donde te den almuerzo incluido que tener que gastarse el dinero de uno en el).

Formas de ingreso, ya sea mediante recortes en las recompensas de las misiones, tribulaciones mensuales, bancos, préstamos, etc....

puedes incluir riesgo de misiones, y factores que disminyan su tiempo de ejecución o el riesgo, mejor armamento y capacitacion harán que tus guerreros cumplan con menor riesgo sus misiones, y darles caballos más rápidos o carretas que las concreten más rápido.

Misiones encubiertas que si fallan puedan comprometer la integridad de la organización, pero que si son bien llevadas a cabo puedan beneficiarla.

en fin todo es cosa de creatividad y sentido comun, te dejo esas ideas, nose si podras llevarlas a cabo por que no se mucho de programación, sin embargo te dejo para que elijas las que más te agraden y te sientas capaz de realizar, lo mismo si se te ocurren cosas nuevas a partir de ellas.

Saludos
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Re: [GMS] Guild Manager Simulator

Mensaje por orochii el 2011-02-21, 04:30

Me agradan mucho esas ideas. Lo único que se me ha venido a la mente es nada más que no sea, por ejemplo, que se compra mejora de edificio y listo, sino que cada edificio tenga un coste de mantenimiento, así como por ejemplo, el "traer" la alimentación al cuartel del guild acarree el tener que pagar a cocineros/as (e incluso variar la cuota que debe pagar el miembro del clan).
Tener que pagar tributo/impuesto al clan que reine, el cual pueda cambiar por medio de guerras, por supuesto.

Ahora lo que faltaría sería condensar todo eso de una manera efectiva, porque ya con lo que ha dicho Zando la cosa se ve complicada xP. Pero creo que si se ve como algo que si estuviera hecho sería jugable, y no tan soso como los simuladores existentes.

Suerte,
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Re: [GMS] Guild Manager Simulator

Mensaje por ljury el 2011-02-21, 22:56

la verdad orochii, cuando comienzas a armar todo hacer estas cosas no resulta tan complejo, el problema es hacerlo sin que el código y las bases de datos queden engorrosas x.x

eso si, hay muchas cosas que no había considerado, las variaciones de precios, voy a tener que emular un poco algo estilo "ciudad" para darle algo de originalidad.

ciudad, población, trabajadores, expansión, etc.
me gustan las ideas que me han dado, le daran un toque de originalidad extra a lo que había pensado hasta el momento.

gracias por los comentarios ;D si se le vienen mas cosas a la mente no duden en avisar : D
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Re: [GMS] Guild Manager Simulator

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