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[vx]Bono de Hp y mp

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RPG Maker VX [vx]Bono de Hp y mp

Mensaje por Demyx09 el 2011-01-26, 16:21

Este scrip hace que cualquier Protector(escudos,anillos etc)o armas den un bono de hp o mp(o los dos)
al momento de ser equipado

Modo de uso:
Queremos que nuestra armadura de cuero de un bono de 15 puntos de Hp al ser equipada, entonces en comentarios de esa armadura agregamos

Código:
 \maxhp[15]

si queremos que ademas de algo de mp ponemos esto

Código:
 \maxmp[50]

ahora si tenemos alguna arma maldita y queremos que reste hp o mp simplemente ponemos

Código:
 \maxhp[-15]
 \maxmp[-50]

asi restara 15 y 50

Script:
Spoiler:
Código:
#==============================================================================
#  Max HP/MP Equipment
#  Version 1.0
#  Author: modern algebra
#  Date: July 7, 2008
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
#  Instructions:
#    Place Above Main and below other Custom scripts
#
#    Simply use this code in the note box of any Equipment:
#   
#      \maxhp[<integer>] positive or negative
#      \maxmp[<integer>] positive or negative
#==============================================================================

#==============================================================================
# ** RPG::BaseItem
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
#  Summary of Changes:
#    new methods - maxhp, maxmp
#==============================================================================

class RPG::BaseItem
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  # * MaxHP Bonus
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  def maxhp
    return $1.to_i if self.note[/\\maxhp\[(-*\d+)\]/i] != nil
    return 0
  end
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  # * MaxMP Bonus
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  def maxmp
    return $1.to_i if self.note[/\\maxmp\[(-*\d+)\]/i] != nil
    return 0
  end
end

#==============================================================================
# ** Game_Actor
#~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
#  Summary of Changes:
#    aliased method - setup, change_equip
#    new method - add_hpmp_bonuses
#==============================================================================

class Game_Actor
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  # * Setup
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  alias modalg_levent_hpmpmax_upd_equipment_stup setup
  def setup (actor_id)
    # Run Original method
    modalg_levent_hpmpmax_upd_equipment_stup (actor_id)
    equips.each_index { |i| calc_hpmp_bonuses (equips[i]) }
    self.hp = self.maxhp
    self.mp = self.maxmp
  end
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  # * Change Equip
  #--------------------------------------------------------------------------
  #  Adds and subtracts maxhp upon equip
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  alias modalg_levnthn_maxhpmp_equip_change_9nej change_equip
  def change_equip (equip_type, item, test = false)
    calc_hpmp_bonuses (equips[equip_type], false)
    # Run Original Method
    modalg_levnthn_maxhpmp_equip_change_9nej (equip_type, item, test)
    calc_hpmp_bonuses (item)
    self.hp = [self.hp, self.maxhp].min
    self.mp = [self.mp, self.maxmp].min
  end
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  # * Add HPMP Bonuses
  #    item : the item in question
  #    sign : true => add, false => subtract
  #~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
  def calc_hpmp_bonuses (item = nil, sign = true)
    return if item == nil
    hp = sign ? item.maxhp : -item.maxhp
    @maxhp_plus += hp
    mp = sign ? item.maxmp : -item.maxmp
    @maxmp_plus += mp
  end
end

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