Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3763 miembros registrados.
El último usuario registrado es Carlos Rodriguez.

Nuestros miembros han publicado un total de 85779 mensajes en 12216 argumentos.

Compañeros: Hasta la muerte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Compañeros: Hasta la muerte

Mensaje por PROmaster el 2011-01-24, 01:58

Título: Compañeros: Hasta la muerte
Género: Aventuras / RPG por turnos
Sistema de batalla: Lateral por turnos
Idioma: Castellano
GD: Fantasy Art Studios

Argumento: Compañeros: Hasta la muerte es una historia de amistad y cooperación protagonizada por una mujer condenada a muerte por asesinato, y por un ex-guardia personal de la familia real imperial también condenado por traición a la corona y al imperio.
Tras escapar de la prisión imperial, reharán sus vidas lejos del alcance del imperio, ganándose la vida como pueden y empezando de cero como personas nuevas. Trabajando en un pequeño pueblo, bajo el amparo de un gremio de mercenarios y comerciantes.
Durante sus pacíficas nuevas vidas como trabajadores honrados, el imperio volverá para romper la tranquilidad y hacerles volver a empuñar sus armas en favor del gremio y de su nuevo hogar.

Personajes:
Kyo Ichima
Una mujer condenada a muerte por asesinar al príncipe del imperio. Antes trabajaba como profesora en un pequeño barrio de la capital imperial.

Bash von Rotensburg
Un ex-guardia personal del príncipe imperial y de sus padres, los reyes. Despojado de sus condecoraciones y títulos militares tras ser acusado y condenado a muerte por cómplice en el asesinato del príncipe.

Datos de interés:
He añadido una serie de modificaciones y mejoras al juego relacionadas con las habilidades y los combates, a continuación las explico una a una.

Sistema de evolución de artes (habilidades)
Al contrario que la mayoría de juegos hechos con el maker, el juego utiliza un nuevo sistema de habilidades.
En vez de adquirir artes más potentes mediante el aumento de nivel de los personajes, se obtienen mediante el uso de sus versiones más débiles. Utilizando tantas veces como se requiera, un arte evolucionará o la dominarás, permitiéndote mejorar así sus parámetros.
Un ejemplo sería el siguiente: Sí tenemos el arte "Primeros auxilios I" y queremos obtener el arte "Primeros auxilios II", tendremos utilizar dicho arte un número determinado de veces para dominarla y que evolucione en "Primeros auxilios II".

Sistema de Pluses
Este sistema va ligado al anterior, haciendo que cuando adquiramos un nuevo arte, éste vendrá acompañado de un Plus, que puede ser un aumento de la vitalidad máxima, un aumento de la fuerza o una mejora de cualquier otro tipo.

Sistema de puntuación de combate
Este sistema consiste en la obtención de puntos mediante el modo con el que afrontes los combates durante el juego.
El sistema te irá dando una serie de puntos cada vez que realices un ataque al enemigo, estando repartidos estos puntos entre el comando Atacar, las Artes (cada una con una puntuación diferente) y las huidas de los combates. El sistema está dirigido a la ofensiva, por lo que el comando Atacar y las Artes te sumarán puntos, mientras que el huir del combate te restará y no te sumará a tu cuenta los puntos que pudieras haber conseguido realizando ataques durante el combate.
Junto a este sistema de puntos, está el sistema de rangos, que te otorgará un título dependiendo de la puntuación de combate que tengas, pudiendo subir y bajar de rango en cualquier momento.
Tanto la puntuación de combate como el rango se podrán ver en el menú de Datos del juego.

Screens:
http://img829.imageshack.us/f/22936528.png/
http://img202.imageshack.us/f/72527742.png/
http://img521.imageshack.us/f/77207348.png/
http://img155.imageshack.us/f/41780498.png/
PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 324

RPG Maker XP Re: Compañeros: Hasta la muerte

Mensaje por orochii el 2011-01-24, 18:06

El juego se oye interesante :), así que veré si puedo comentar xd...

• Gráficos: Los gráficos en general se ven bastante bien. Los charas no parecen ser exactamente del estilo RTP :D, los tiles se parecen en proporciones a los del VX (o algo así), pero la coloración creo que es distinta como mínimo. No sé si es juego de VX o XP, a pesar de que el icono del tema dice XP el juego se me parece más a uno de VX (pero yo qué sé).
    El diseño visual de los menúes es bastante atractivo.

• Mapeado: Respecto al mapeado, lo que puedo decir es que está bastante bien, las habitaciones son muy similares aunque puede fundamentarse en el hecho de que es una prisión. Como detalle, cambiaría la posición de una de las imperfecciones del suelo (una en la celda de la prota y otra en la de la izquierda), están en un lugar similar, parece como si nada más cambiaste el gráfico y listo, no sé si me doy a entender -_-.... supongo que no D:U.
    Lo otro sería hacer el pasillo un poco más angosto, o poner una mesa con cartas y sillas, como para que ahí los guardas descansaran mientras vigilan a los presos xD. Igualmente, quitar después un poco excesos de espacio sería necesario de cualquier forma.
    El ambiente se siente, por lo que en eso te felicito :). Con algunas sombras acá y allá harían que la escena fuera más perceptible. No sé, en ese caso parece ser el momento en el que los héroes huyen, por lo que las sombras harían que huyeran por la noche (al menos es lo más común). También en la noche es más común además que los guardias no les vigilen, o que haya uno dormido x'D.

• Historia: La historia se sale bastante de lo típico :). Al menos sabemos que no son los salvamundosdesconocidos o héroesdeltiemposalvaprincesas, sino gente metida en sus asuntos.
    También el argumento parece centrarse bastante en los personajes por lo que un adecuado desarrollo de sus personalidades es algo MUY importante, y que debe llevarse con cuidado ;D.
    Lo único que faltará ver en el juego para tener una visión más profunda de la trama es el porqué de la acusación de asesinato (si es inocente o culpable), y porqué fue asesinado.

• Sistemas: Los sistemas son bastante bonitos :D. El de aprendizaje de habilidades me recuerda a Final Fantasy II de NES, donde avanzabas las habilidades de nivel por usos también (100 usos por nivel, llegando hasta nivel 16 creo). En FF2 los cambios eran el grado de poder de la habilidad, así como su coste (el nivel era el costo de MP).
    El sistema de Pluses es una buena forma de unir las habilidades pasivas con los skills, sobre todo si se quiere "resumir" las maneras de obtener habilidades.
    Por último, el rango. Es un valor más con MUCHOS usos, desde recompensas, cambios en la historia (xD), misiones secundarias... hay tantas cosas que pueden hacerse con él :).

Espero más noticias, suerte,
Orochii Zouveleki

Edit: Diay... el FF2 es casi desconocido D:. Muchos habrán jugado la versión de PSX, la de GBA o la de PSP, pero no es lo mismo jugar la de NES :DDDD (vale, el sistema sigue intacto x'D).
Pero FF2 rlz sobre muchos de los FF >:).

Última edición por orochii el 2011-01-25, 04:30, editado 1 vez
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6798

Mensaje por Train el 2011-01-24, 18:39

El Nombre llama mucho la atención, el argumento estaba bueno, pero lo que enserio me llamo la atención el sistema de evolución de artes (Como no se me ocurrio X_X)
Yo diria que el Mapeo esta bueno, aúnque solo publicaste una, hubieras puesto almenos 2, pero no hay problema, te deseo suerte con tu Proyecto Baila
Train
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 136

Mensaje por Shirono el 2011-01-24, 19:54

Esta buena la historia, muy original. Por el titulo crei que era un juego del Che y Fidel e iva a venir especialmente a putearte xD, pero me cagaste, asi que te felicito xD.
El sistema de evolucion de clases tambien es original, quizas no es innovador (ya se vio en varios juegos, como los primeros FF) PERO me parece bastante logico, quizas sea lo mas parecido a algo real que pueda existir xD (digo, el hecho de hacer algo tantas veces que ya sabes hacerlo muy bien, lo que implica "subirlo" de nivel).
Lo mismo con los otros dos sistemas, el primero (sistema de +) tambien usado, pero tambien innovador dentro de todo, y el segundo, lo de la puntuacion de combate tambien esta muy bueno, la verdad, hiciste una muy buena combinacion en la jugabilidad y debo felicitarte por hacer algo tan innovador (en conjunto).
Creo que lo de los menus ya te lo dije, si no es asi, te felicito, son muy buenos, parecen de un juego profesional.
El mapeado esta bien tambien. Tengo la misma duda que orochii, por que tiene graficos mas VX que XP, asi que capaz te equivocaste al poner el icono, pero quien sabe, sin ir mas lejos, juegos de VX tienen graficos de XP, asi que no se.
En fin, espero que la demo llegue pronto =D
Saludos
Shirono
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 438

Mensaje por PROmaster el 2011-01-24, 21:48

Gracias a todos por comentarme el proyecto^^
Aclaro unas cosas para los que tienen dudas. El proyecto corre en el Maker XP, usa el RTP default, salvo los personajes, que son hechos con un creador de charas y posteriormente retocados por mí hasta que consigo el resultado que busco.
Los iconos de las artes son del Maker VX, ya que los del XP me parecían feillos y no me gustaba como quedaban en el conjunto.

Como curiosidad, tengo que decir que me ha sorprendido lo del FF2, no sabía que usara un sistema de habilidades similar, es pura coincidencia XD

Saludos, en cuanto tenga más material iré actualizando ^^
PROmaster
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 324

Mensaje por manixico el 2011-05-11, 02:53

no hay descargas?
manixico
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 2

Mensaje por jehyknaria el 2011-05-11, 18:23

La historia me parece interesante, sobre todo por la forma en la que presentas a los personajes (con unos pasados un poco turbios y llenos de secretos), además de que resulta interesante (ya quiero saber todos los detalles de por qué hicieron tal cosa).

La interfaz de los menúes parace muy buena, no puedo opinar de los mapas ya que no hay gran cosa para comparar y ver más detalles, así que espero más contenido.
jehyknaria
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 489

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba