Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Iniciativa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Que te parece la iniciativa?

15% 15% 
[ 2 ]
0% 0% 
[ 0 ]
23% 23% 
[ 3 ]
62% 62% 
[ 8 ]

Votos Totales : 13

Iniciativa

Mensaje por Chronno el 2011-01-20, 18:05

Hola a todos :D

Estuve pensando bastante sobre algunas respuestas que he tenido en el foro, siempre que intente plantear algo sobre scripting.
Es dificil en este foro plantear espacios para esa area de RPG Maker porque, como me han dicho, hay muy pocos scripters aqui. Entonces se me ocurrio una idea, que me gustaria compartir con ustedes.
Se me ha ocurrido que habria que generar de alguna manera un pequeño movimiento para que los que no sepan nada de scripting aprendan algunas herramientas basicas. ¿Que quiero decir con esto? Veran mientras pensaba en el "problemilla" de la carencia de scripters me puse a revisar diversos foros y comunidades para ver como atacaban a ese problema, y me encontre con algo bastante triste, y es que, no atacan a esta carencia, mayoritariamente las secciones de tutoriales, guias y demas, no tienen buenas referencias sobre por donde empezar cuando uno quiere aprender un poco de scripting. Entonces se me ocurrio, porque no generar algun espacio en Mundo Maker para que los usuarios que quieran aprender scripting puedan hacerlo disfrutandolo tanto como hacer un engine o un mapa o cualquier otra cosa.

En esto de generar el espacio, aparecio en mi cabeza, crear una secuela de concursos que requieran de scripting pero a un nivel basico, pero que pasaba, me doy cuenta que muchos no tendrian la posibilidad siquiera de intentarlo.
Entonces para endulzar un poco mas el espacio se me ocurrio que los participantes DEBERIAN no ser scripters, para que a priori todo comience en una igualdad de condiciones. Este espacio claro esta se crearia como espacio de aprendizaje y en todo espacio de aprendizaje se requiere de alguna especie de tutor.
Eso me recordo que quizas los scripters ya uqe no pueden participar de esta clase de concurso, podrian conformar una especie de mesa de soporte o.0.

Mesa de Soporte?
Como presupongo que los participantes no tienen ni la mas remota idea de como "crear un script", me parece una idea genial que tengan a quienes hacer consultas, preguntar, pedir consejos, y asi se me ocurrio que quizas el concurso deberia tener un Jurado de scripters que califiquen.

Que se calificaria?
como la idea es generar un incentivo para que descubran de que se trata el mundo del scripting aquellos que aun no lo han intentado, los primeros concursos calificarian mayoritariamente el desarrollo estetico del script.
y a medida que se vaya fortaleciendo la base de scripters ir aumentando un poco la exigencia del codigo.

Consulte sobre este tema a metalero, y el me dijo que es algo dificil de implementar, porque probablmente no muchos se sumarian a participar y puede que a muchos ni siquiera les interese.
asi que por ese motivo decidi abrir este Post para ver que opinan sobre crear este espacio. que ideas les parecerian buenas para que el espacio funcione. como se podria brindar ayuda a los participantes.
Si les parece interesante o no, y claro tambien me gustaria que con honestidad digan si se involucrarian con algo asi.

Espero que les guste la idea :D y si no les gusta espero tambien algun tipo de respuesta es bueno saber que opinan.

Gracias por leer

Chronno
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 158

Re: Iniciativa

Mensaje por Shirono el 2011-01-20, 18:15

Esta buenichima la idea n.n
Me acuerdo que una vez le mande un mp a metalero o a danga, no recuerdo, que era sobre una especie de taller en donde la gente que no era buena para algo era ayudada por alguien que era bueno para eso, y el discipulo luego se hacia maestro para enseñarle algo al ex maestro.
A lo que voy es que, si se empieza de cero, con tutoriales faciles de entender y bien claros, y con pruebitas medias estupidas para probar el conocimiento cada cierto tiempo, aprenderiamos bastante de scripting, o al menos lo basico. Sabiendo lo basico, y viendo de que es capaz scriptear, entonces todos se van a poner felices, por que? Por que, por ejemplo, van a ser capaces de hacer menus personalizados (como yo gracias a tu ayuda [aunque siguen medios chotos xD]), a hacer efectos con ataques especificos, hastya incluso cagarse laburando para hacer un sistema de batalla propio. Pero como llegamos a esto? Y bueno, basicamente, desde cero, aprendiendo primero lo que es class y @ hasta los bastisimos campos que recorreremos al ser una especie de proto dioses.
En fin, yo estoy a favor y participaria T_T
Me parece Excelente cuenten conmigo 100% [ 1 ]

Saludos n.n
Shirono
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 438

Mensaje por Metalero el 2011-01-20, 18:31

Como puso chrono, dije que no muchos se prenderian, no por que no me guste la idea (que es muy buena) si no por que recuerdo mi escuela de scripting, que fue un boom. Boom que duro dos clases y todos se esfumaron...

Como sea, si de esta forma se logra algo productivo, yo no tengo problema en ayudar.

Administrador

Créditos 1710

Mensaje por sanchez1994 el 2011-01-20, 19:04

Estoy a favor, yo participaría ;)
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 160

Mensaje por Clark-CLK el 2011-01-20, 19:21

No está mal, me gusta la idea.
Igual, tambien seria bueno que los pocos scripters que haya en el foro, hicieran un
tutorial pequeño y fácilmente entendible para todos con lo básico del scripting.
Creo qu tambien puede ser otra buena idea.
Clark-CLK
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1350

Mensaje por Ronin_89 el 2011-01-20, 20:35

A mi me parece una idea genial, y la verdad es que me gustaría mucho aprender!!
Es algo dificil de llevar, sobretodo porque la gente o no tiene tiempo (por ejemplo yo mismo, que me escasea ultimamente xD) o puede que se empiece con mucha motivación y luego se venga abajo.
Pero vaya, el que no arriesga no gana!! Y si todo se lleva bien, a los que nos interesa saber algo de esto nos vendría de perlas!!
Ánimo!! ;)
Ronin_89
Novato
Novato

0/3

Créditos 94

Mensaje por Metalero el 2011-01-20, 21:00

Bueno veo que tomo buen rumbo (espero que asi siga, y no se esfume todo)

Para los que les interesa leer un tuto, esta le que hice hace tiempo, con 4 capitulos (creo que hice hasta el 4º) y facil de entender. Busquenlo en el foro, debe andar por ahi.

Tambien habia otro tuto bueno, que era una especie de traduccion del documento de ayuda, con ejemplos hecho por Anemus (si mal no recuerdo), y si no esta la misma ayuda del maker, que esta en ingles pero es bastante completa, aunque faltan muchas cosas (que pueden verse viendo la documentacion de ruby)

Administrador

Créditos 1710

Mensaje por orochii el 2011-01-21, 00:11

Pues... yo tampoco podría enseñar D:, menos de la base que habla Chronno porque mis códigos son un asquito D:U xD.
Pero no sé, quizá integrarme a la cosa si podría. No creo saber de todo, así que entre lo fundamental habrá algo que deba aprender :) (ya que siempre que intento aprender algo, empiezo por la cabeza x'D, y me sale... MAL, y vuelvo a intentarlo y logro esconder lo mal que me sale xDD, y luego voy por los pies revisando, cosa que no creo que sea muy recomendable hacer, porque es mas lento -_-U).

Si puedo participar o al menos servir las donas, pues me dicen :3,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Rido el 2011-01-21, 10:44

A mí me parece una genial idea. Yo me uno como alumno :) Espero que esta vez todo siga adelante con buen pie.

+1 a la idea y +2 por las ganas de aportar :P
Rido
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 7986

Mensaje por Chronno el 2011-01-21, 15:14

Genial parece que si existe alguna posibilidad de hacerlo, sin embargo hay algo que me ha llamado la atencion no parece que los que hayan posteado sean los que eligieron "Me parece una perdida de tiempo" me gustaria saber porque parece una perdida de tiempo para poder mejorar la idea.

y Gracias a todos los que apoyan la idea esperare un poco mas a ver que dicen algunas personas mas y comenzare a diseñar la metodologia de trabajo(en detalle) para hacerlo lo mejor posible n.n

Chronno
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 158

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba