Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3773 miembros registrados.
El último usuario registrado es Selu64.

Nuestros miembros han publicado un total de 85868 mensajes en 12230 argumentos.

Bastard!! Heavy Metal Dark Fantasy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2000 Bastard!! Heavy Metal Dark Fantasy

Mensaje por VurdalackEntertainment el 2011-01-19, 13:07

Bastard!! RPG


Título actual del proyecto: Bastard!! (Capítulo I: El Señor del Fuego)




Programa de desarrollo: PRO/Value


Sinopsis argumental: En la hora más obscura de la historia de los hombres, muchos siglos después de la caída de la civilización humana, hubo un periodo sin ley, un tiempo sin orden, dominado por la crueldad, en el cual todo era sangre, acero y huesos. En este mundo tiranizado por el horror y las supersticiones, se practicaban siete linajes mágicos, la magia del fuego, la magia del plasma, la magia del viento, la magia del frio, la magia terrestre, la magia de la fe y la magia nigromántica. Tras quince años de ausencia, está próxima la reaparición del más poderoso de los señores del fuego, Dark Schneider, que será despertado para defender la Fortaleza del Reino de Metallica ante el ataque de un mago negro llamado Ozzy Osbourne que se suma a la horda malévola formada por un poderoso e innumerable ejército híbrido de duendes, orcos, gárgolas, licántropos, ogros, troles y cíclopes que atacan la Fortaleza del Reino de Metallica de continuo para poder liberar a Anthrax, la Destructiva Diosa de La Obscuridad, de su letargo.


Personajes protagonistas por orden de aparición: Lucifer, pequeño hermano adoptivo de Yoko; Jeff, heroe del lugar que derrotó en otro tiempo a Dark Schneider; Yoko, hija del Sumo Sacerdote; Sheila, Princesa del Reino; Bon Jovi, Capitán de La Guardia Real; Darshu, antiguo demonio mago; Golem, autómata al servicio de Dark Schneider.

Lucifer: Chico indefenso al cuidado de la hija del Sumo Sacerdote. Convive con ella, criándose juntos como hermanos. En su cuerpo habita latente mediante conjuro el espíritu del mago obscuro Dark Schneider.

Jeff Scott Soto: Poderoso clérigo, héroe del lugar, padre de Yoko y Sumo Sacerdote de Metállica. Derrotó y confinó en el cuerpo del pequeño Lucifer al temible mago obscuro Dark Schneider al final de la Gran Guerra de Los Golems. De sus enseñanzas han aprendido, la magia de la fe, la Princesa Sheila y Tiara Noto Yoko.


Tiara Noto Yoko: Hermosa hija del Sumo Sacerdote del Reino de Metallica, controladora y dominante, que está constantemente pendiente de Lucifer desde que era niño. Fue la que realizó por primera vez el ritual para liberar a Dark Schneider del sello que le confinaba en el cuerpo del pequeño Lucer. Se revela durante los acontecimientos acaecidos en el Reino de Iron Maiden como una digna conocedora de las artes marciales y una auténtica experta en la magia de la fe, llegando a liderar la resistencia contra la Diosa Anthrax. Pese a su caracter y aunque procura tratarlo con desdén, está secretamente enamorada de Dark Schneider.


Sheila: Princesa de Metallica, hermana de Lars Ulrich, el cual fue convertido tiempo atrás en dragón, es una joven fuerte y de gran determinación que se debe devotamente a su reino y a los suyos. Se siente atrapada por el encanto y carisma de Dark Schneider mucho más allá de lo que incluso es capaz de admitir. Suple su falta de destreza en el combate con voluntad y carácter, acompañando al mago negro Dark Schneider en la pugna contra sus antiguos compañeros Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis. Todo el Reino de Metallica lucha para protegerla pues, además de ser la monarca regente en ausencia de su padre, es portadora de uno de los cuatro sellos necesarios para despertar a Anthrax, la Destructiva Diosa de La Obscuridad, llamada a extinguir la humanidad de la faz de la Tierra.

Bon Jovi: Oficial Capitán de la Guardia de Metallica, al que le apasiona componer baladas románticas y canciones de amor, es un fiel paladín al servicio de la Princesa Sheila que se ve junto con sus hombres constantemente enfrentado a la horda malévola formada por un poderoso e innumerable ejército híbrido de duendes, orcos, gárgolas, licántropos, ogros, troles y cíclopes y a diversos monstruos tales como la Hidra y el Minotauro que atacan la Fortaleza del Reino de Metallica de continuo para poder liberar a Anthrax de su letargo. Es verdaderamente diestro en el manejo de la espada y detesta profundamente a Dark Schneider, pero se mantiene siempre leal a la Princesa y al Reino de Metallica.


Darshu: Dark Schneider, el Sastre Obscuro, protagonista de la aventura, es un demonio mago versado en encantamientos en que controla el fuego, el plasma, el aire y la tierra, por ese orden de dominio. Presenta un alto grado de narcisismo y siente un especial desprecio hacia la gente fea, así como ha poseído más de trescientas amantes a lo largo de su vida. Vive desde hace más de cuatro siglos, por ello, conoce la verdadera naturaleza de Anthrax, la Destructiva Diosa de La Obscuridad, en realidad una máquina con rostro de mujer creada como arma en unos tiempos remotos, con la que sus otrora compañeros pretenden conquistar el mundo.


Golem: Estatua a la que le ha sido insuflada vida por artes mágicas y obedece ciegamente las órdenes de su amo, Dark Schneider.


Características especiales: Estética propia apoyada en la captura de ilustraciones del manga y las imágenes del anime en suma con los sprites diseñados por Capcom® para sus juegos de máquina recreativa basados en el universo de Dragones & Mazmorras, como el aclamado Dungeons & Dragons: Shadow Over Mystara y muchísimo del juego de Bastard!! salido en Japón para La Play.

Posee un cuidado y esmerado (vamos, que está llevando su curro) sistema propio diferenciado de magias asentado en los conceptos descritos por el autor de la obra Wizard!!, Kazushi Hagiwara, en su enciclopedia de conjuros, en cuyo trabajo original está cimentado este juego.


Nivel de desarrollo del proyecto: 1,4% (Aun queda muchísimo por hacer, el opening, la música, así como las animaciones de los personajes principales, ya está completado, pero tanto los niveles como la base de datos andan aun en un estado muy primitivo).


Capturas de imágenes provisionales:


Imágenes de un cutscene


Aquí una pequeña imagen de avance del primer enemigo que encontraremos en la aventura


Web del proyecto:
avatar
VurdalackEntertainment
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker 2000 Re: Bastard!! Heavy Metal Dark Fantasy

Mensaje por orochii el 2011-01-19, 19:02

¡Yay! Un juego de RPG Maker de Bastard! xDDD, ésto me recuerda que no terminé de ver los OVAs xd.
El juego se ve interesante en general. Es un fangame, y como tal es un poco costoso que termine siendo tan al pie de la letra como se quiere, o que se salga de una manera convincente (bueno, al menos eso me imagino -_-U, no he hecho nunca un fangame, creo xD).

  • Gráficos: Los gráficos incluyen una multitud de cutscenes, utilizando al parecer tanto imágenes del manga como del anime. Los charas algunos no parecen verse tan acorde al diseño de los personajes (uno que otro detallito nada más), pero son aceptables :).
    Además de eso, lo otro que podría hacerse para mejorar la calidad gráfica sería intentar darle una manita a las imagenes. Debido al cambio de tamaño y pérdida de color, la calidad se merma, sin embargo hay métodos para mejorar un poco el aspecto (en ésto tendrías que intentar un rato por tu cuenta :P).

  • Mapeado: No hay mapas en las screens xd...

  • Historia: La historia es la del manga/anime original. Los elementos referenciales a íconos conocidos del Heavy Metal son realmente notorios, y usados para definir algunas secciones de la historia (¿Bon Jovi gusta de hacer baladas de amor? un paladín único x'DD).
    No puedo decir mucho, sólo que hay dos caminos a seguir cuando se hace un fangame. El primero, imitar por completo, lograr mimetizar las situaciones, y eso no sólo es contar la historia igual, sino dar el mismo ambiente, la misma sensación.
    El otro camino es la interpretación propia. Darle un aspecto original, sin siquiera cambiar necesariamente mucho la historia, o al menos los ejes tópicos de la historia (los eventos principales).

  • Sistemas: Creo que todo va por lo default ¿no? Igual, lo default no es malo, de hecho son bastante aprovechables ;), y los detalles gráficos dices que serán muy bien aprovechados. Al menos para un sistema de batalla frontal, las animaciones del juego de SNES le van bastante bien ;D (el juego de lucha más extraño que he visto... después del Chou Aniki claro x'D).

Te deseo mucha suerte con el proyecto, es un buen anime, quizá no apto para alguna gente (es medio hardcore x'D, hay gente que no les hace gracia).

Saludos,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7418

Gracias : 362

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker 2000 Re: Bastard!! Heavy Metal Dark Fantasy

Mensaje por VurdalackEntertainment el 2011-01-20, 15:01

Tiempo del proyecto: Aunque le dedico únicamente los ratos libres (para reproche de mi novia), calculo que en julio habrá una versión completamente jugable, al menos una demo extensa (le pongo fecha a todo lo aquello que hago que no sea sexual).


¿Por qué Bastard? Un fulano de clase me puso una vez un video de El Puño de la Estrella del Norte y, bueno, hay un montón de series, libros, pelis e historias por ahí de los que sacarse un juego de la manga, desde la Odisea hasta Berserker, pero… ¿Dónde están las mujeres? En Saint Seiya, o Los Caballeros del Zodiaco, resultan que andan todo el día reventándose las espaldas para salvar a una diosa súper divina que al final, cuando ya está todo hecho, resulta que con un simple toque de su vara ya podía ella apañárselas (sin que eso desmerezca la historia). Vamos, que lo usual es que las historias a contar giren en torno a “ninfas encantadoras, mirad, no puedo quedarme con vosotras porque en Ítaca está mi mujer que anda con una corte de pretendientes que no paran de cortejarla” o “Soy el tipo más macho, no hay ninguna como mi amada, que apenas me conoce y si te atreves a enfrentarte a mí, probarás mi espada”. De todos los personajes que me gustan, el único con el que me siento algo identificado es con Dark Schneider (no os equivoquéis, tiene mucho más gimnasio que yo) porque aunque sea algo caótico, sabe lo que quiere, pero no deja de ser un cachondo y las arma gordas con las mujeres de la trama, algo así como le suele pasar de madrugada en un bar a cualquiera que conozcamos. Muchísimas cosas de cosecha propia ocurridas en la realidad no desentonan para nada en los diálogos o situaciones de Bastard!!, así que de paso homenajeo a la realidad más divertida sin que falte el componente fantástico de casi todo juego entretenido.

Coherencia del juego: Al ser un fangame intento ceñirme lo más posible al manga, aunque claro, los recursos en color de los que echar mano proceden la mayor parte de las veces de las ovas, con lo cual la estética del juego está a caballo entre el manga y el anime, por ejemplo, en el manga, el Sumo Sacerdote porta una armadura ligera con el símbolo de Judas Priest y blande un mangual (con una bola metálica de pinchos como en una maza) y un escudo, además de tener el pelo negro, mientras que en el anime va con túnica, únicamente utiliza conjuros y su color de pelo es más bien castaño tirando a pelirrojo (cobrizo), en el juego se opta por la versión del manga pero se utilizan imágenes del anime, como en los fondos de algunos niveles o en las caras de las ventanas de dialogo, siempre que estás no desentonen. Espero que guste tanto a algún purista que haya por ahí de la serie como que no aburra tampoco a quien ya se conozca la historia. Estoy montando un juego con sorpresas en el guión pero sin que afecte a la trama (cuando conocí Bastard!! Me pregunté cómo demonios llegó a parar el dragón Lars con el ninja Gara, para mí que Hagiwara se inventaba la trama a medida que dibujaba).


Comparación de la diferencia de personajes entre las ilustraciones del manga y las imagenes del anime


Los personajes del juego no van a ser exactamente como los vistos en las ovas


Mapeado: Los mapas van a ser de dos tipos, por un lado están en los que se va de aquí para allá, como quien dice, por el otro habrá aquellos de levear propiamente dicho, las típicas y no tan típicas mazmorras (recomiendo mucho, porque va a tener algún parecido, el Castlevania: Sonata in Red, muy buen juego también hecho por amor al arte, o, más bien, por un tipo que supo montarse un Castlevania mejor que algunos de los que hay por ahí de Konami).


Las escenas que adelantan parte de la historia se sucederán en mapas basados en panoramas más o menos de este estilo


El resto del tiempo nos desenvolveremos en mapas más o menos como estos o de este corte aunque también los habrá de interiores


Pues eso, un bosque, que aunque no forma parte del juego, iba a reutilizar abundantemente esos tiles (todo depende de si al final tendré hueco para incluir la historia de la infancia de Arshes Nei o no)


Música: La música de momento combina melodías en midi de guitarra (¿os acordáis de la partitura que compuso Van Halen para Top Gun?), muy ochentera toda, para que en ningún momento desentone con el juego, en los menús… Y algo de música de prólogos de juegos, como Warcraft, para las cutscenes, que prometo que serán dinámicas y no se harán nada pesadas.


Orochii, gracias por comentar, igual que suerte, agradezco críticas, el proyecto acaba de empezar, pero se que está bien encaminado y espero que os guste lo que poco a poco vaya mostrando y que los que quieran puedan disfrutarlo en no mucho.
avatar
VurdalackEntertainment
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 4

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

RPG Maker 2000 Re: Bastard!! Heavy Metal Dark Fantasy

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.