Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Extraer recursos en el Maker

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Extraer recursos en el Maker

Mensaje por Ribbu el 2009-07-06, 23:53

Bueno, como sabréis está rondando por la red un programa con el que se puede "robar" los gráficos de cualquier juego encriptado.

Esto es muy molesto, ya que una persona se trabaja los Gráficos y viene un estúpido y los coge.

Este programa me preocupa por que también te hace poder modificar desde el Game, editor de mapas, etc.

No me gusta que la gente diga que un proyecto es suyo cuando no lo es, o coja gráficos que tampoco ha creado.

===================================

El script que estoy buscando es el siguiente.

Que el juego esté totalmente protegido contra este programa o que te pida una contraseña cuando ejecutas el programa, ya que así los proyectos de Maker están protegidos.

Sin embargo, si no existe un script o una solución para este problema, me temo que el Maker se va a extinguir por completo, ya que a la gente no le gusta que se les "robe" sus recursos, con todo el esfuerzo y el trabajo con que los han creado.

Última edición por C.R.K el 2009-07-08, 14:28, editado 1 vez

Administrador
Administrador

Créditos 10086

Re: Extraer recursos en el Maker

Mensaje por Metalero el 2009-07-07, 00:14

Ya te respondi en Planeta, pero lo copio y pego aca por que puede ser util para los usuarios de mundo maker

Mira... te voy a ser sincero, yo tengo ese "programa" que desencripta archivos, y no te va a servir de nada ponerle una contraseña añ juego, ya que te lo deja servido para que lo abras con el maker, por ese desde que supe de su existencia (primero lo probe para ver si realmente era tan peligroso), para Legends Of Time usamos el programa Molebox, el cual crea un Exe unico con todo adentro, teoricamente imposible de "hakear" (como abras visto en la intro de LOT, que es solo un ejecutable, la fuente y el INI).

En la red hay bastantes tutoriales (no te dire como hacerlo ya que no tengo ni la menor idea por que es Leaser el que armo la intro para postear.

Espero puedas usarlo, ya que sería una pena que te roben todos esos graficos espectaculares que estas haciendo para tu proyecto (como tambien de desastroso seria nos roban los nuestros, o mis scripts)

Administrador

Créditos 1710

Mensaje por Shurshok el 2009-07-07, 00:44

y... yo creo que lo mejor seria es conseguir otro encriptador, lo encriptas con un programa, y luego con otro, eso si, no te aseguro que funcione, pero creo que si, igual no se, nunca use de esos.
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

Mensaje por Rido el 2009-07-07, 16:38

Yo también tengo el programa ese de hackear, y se de varios miembros de planeta que han publico algún juego copiando todo tal cual incluido los gráficos, sounds, scripts, etc. de juego como si fueran suyos. Por ejemplo un individuo que subió un "resident evil" totalmente copiado al que sólo le cambió los eventos.

Lo he usado para aprender y nunca he publicado nada copiado (ni nada mío en verdad a menos que fueran pequeños minitutoriales de ejemplo).

Mira en general los que copian las cosas es porque no saben hacerlas, y aunque les dieses los mejores gráficos del mundo serián tan burros que no podría armar un juego que atrayese ni 5 minutos.

Pero bueno, habrá que intentar encriptar los juegos como dijo el señor Metalero
Rido
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 7986

Mensaje por logos el 2009-07-07, 19:53

como dice Metalero, lo más recomendable creo yo seria usar Molevox que si bien es hackeable es muchisimo mas dificil y no cualquiera puede hacerlo, Iugla yo creo que el que roba graficos y dice que son suyos al final termina siendo descubierto y desenmascarado imaginense que alguien publiase un juego con graficos del Olympos, la comunidad se lo comeria entero XDD, pero mi opinion es que uses el molebox en la wiki rpg hay un tuto para usarlo.

Saludos.
logos
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1670

Mensaje por Ribbu el 2009-07-08, 14:27

Es curioso.

La gente que no quiere que encriptemos el proyecto són aquell@s que no han creado un proyecto o que si lo han creado han usado recursos estilo RTP.

Así es normal que no piensen igual que nosotros.

Hacer los recursos desde 0 a ver si os gusta que os roben vuestros trabajos.

Administrador
Administrador

Créditos 10086

Mensaje por logos el 2009-07-08, 15:54

Pues yo divido un poco mi opinion al respecto. en el juego que hago, yo estoy haciendo los recursos desde 0 (si se que son feos XD) Y si tal vez si alguien me los coge sin
permiso seria un poco frustrante, por esa parte si estaria de acuerdo en Encriptar, también si de Musica original se tratase, pero lo que si me parece ridiculo es encriptar proyectos para proteger engines, ya que Yo aprendi hacer engines y a manejar el maker viendo y estudiando muchos proyectos abiertos.

Mi opinion final es que no somos creadores de juegos profesionales, es solo un hobby asi que creo que todo estaria mejor ayudandonos mutuamente, por eso Yo no encripto nada, igual cada kien es libre de hacer lo que crea conveniente, igual como dije en el anterior Post los ladrones de recursos terminan siendo identificados tarde o temprano, y algo importantisimo me parecio la Opinion de Rido citare lo que me parece importante.

Mira en general los que copian las cosas es porque no saben hacerlas, y aunque les dieses los mejores gráficos del mundo serián tan burros que no podría armar un juego que atrayese ni 5 minutos.

Tambien otra cosa es que los que hacen esto tambien suele ser gente nueva en el maker que no sabe como funciona el Mundillo y al ver que es un programa "Libre"
pues creera que TODOS los recursos lo son.

Creo que ya me extendi demasiado, asi que solo me queda por decir que quienes busquen proteger sus cosas tambien pueden usar licencias gratuitas :D

Saludos.
logos
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1670

Mensaje por Shurshok el 2009-07-08, 17:13

C.R.K, yo creo que debes quedarte tranquilo, los usuarios de los foros andan por muchas comunidades, y estoy seguro que si alguien te llega a sacar algo se va a dar a descubrir en seguida.

Pero si no te conformas con esto, puedes investigar, yo sigo diciendo que lo encriptes con programas no convencionales, porque cada programa tiene su método de encriptacion, y si no conocen el que usas, les va a costar desencriptarlo.
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

Mensaje por Ribbu el 2009-07-08, 18:06

@Shurshok escribió:C.R.K, yo creo que debes quedarte tranquilo, los usuarios de los foros andan por muchas comunidades, y estoy seguro que si alguien te llega a sacar algo se va a dar a descubrir en seguida.

Pero si no te conformas con esto, puedes investigar, yo sigo diciendo que lo encriptes con programas no convencionales, porque cada programa tiene su método de encriptacion, y si no conocen el que usas, les va a costar desencriptarlo.

Está claro que si tu estás en los foros de habla hispana y alguien te roba algún recurso, puedes defenderte, sin embargo, si te roba recursos por ejemplo un Alemán o un Japonés ya se hace todo más difícil.

Como los Admins no sepan algo de Inglés...

A parte de que no te hacen ni p**o caso por hablar una lengua distinta, se apropian de los recursos que tu mismo has creado.

Al final terminas dandote cuenta de que alguien te ha robado los recursos, al igual que yo puedo visitar un foro Francés y ver la cantidad de Juegos que están hechos con profesionalidad, puedo ver en esos Proyectos un recurso mio, como por ejemplo una Picture que usaba en mi proyecto.

Administrador
Administrador

Créditos 10086

Mensaje por Shurshok el 2009-07-08, 18:16

bueno, en eso tenes razón, y la verdad yo me querría matar si me roban así, no se C.R.K, la verdad es que no se que puedes hacer, sigo diciendo lo que ya dije, deberías intentar encontrar un encriptador distinto al molebox que es el que todos usan, o buscar otra manera que sea poco común.
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

Mensaje por Rido el 2009-07-08, 18:53

En realidad lo más bonito sería subir los proyectos abiertos para que los demás pudiesen aprender, pero al fin y al cabo es una utopía. Alguien más arriba (creo que fue Leaser) dijo que él lo había encriptado con otro programa, así que podría poner una guía para que los demás puedan hacerlo, siempre y cuando tenga tiempo y ganas. Asi problema solucionado.
Rido
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 7986

Mensaje por Metalero el 2009-07-08, 19:50

Se los hago facil, nosotros usamos Molebox, el cual mete todo en un solo archivo ejecutable. Con buscar "guia de Molebox" en google deberia aclanzar para que salgan muchas guias de como usarlo. (Es mas, vi un par escritas para el maker eespecificamente)

Si bien el Molebox no es 100% seguro y probablemente existan cosas mejores... lo veo mas viable que la encripatacion nativa del maker.

Administrador

Créditos 1710

Mensaje por Rido el 2009-07-08, 20:07

Pues yasta, tema zanjado :P
Rido
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 7986

Mensaje por Leaser el 2009-07-09, 00:40

Para comentar aca en mundo, y no pienso extenderme a debatir como en planeta, yo estoy totalmente de acuerdo con la postura de CRK, y mas que nada porque entiendo que el hecho de que cualquier persona sea capas de robarte o usar material tuyo, sea un dibujo, un mapa, un script, un engine o lo que sea sin tu permiso y que encima digan que es suyo es lo peor que hay. El proyecto de Legends of Time por ejemplo tiene todos los scripts que metalero viene haciendo, los graficos de los mapas y las escenas que yo hice, y demas, y sinceramente que cualquier pueda acceder no causa gracia. Pero bueno, por ahora no hay un metodo 100% seguro para encriptar, y es una lastima. Como dijo metalero, por el momento es mejor usar molebox a no usar nada, ya que si bien seguramente alguno valla a sacar un programa para desencriptarlo tambien, es mejor complicarla al menos un poquito que entregar todo el trabajo en bandeja a cualquier persona que con 2 clicks pueda desencriptarte el proyecto.

Saludos!
Leaser
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1007

Mensaje por Seba el 2009-07-09, 01:05

Este tema se ha visto en varios foros, y no conosco a nadie, pero a nadie foro que exista en cualquier parte del mundo que haya logrado robar algo y que no le descubran.

Ademas dicen "Que en los foros hispanos es posible, pero si un Aleman lo hace o un japones ya es difrente" ¿A ti en que te afecta? Es decir, una cosa indispensable no es vivir pensando "Nos robaran los recursos" yo creo que los recursos estan bien defenderlos, pero el enscriptar cierra miles de posibilidades, en un pasado yo aprendia y muchos aprendian mirando juegos de otros.

Yo creo que esta bien que enscriptes tus recursos, pero no es un camino que lleve a la comunidad cerrarse... ya que creo que nadie aqui usa el RPG original, o Script suyos.

Pero yo que se... a mi no me gusta que se esncripten cosas. Y como dijo RIdo, puede robarte todo lo que quieras, pero ningun nuevo sera capaz de lograr hacer algo con eso, y una persona con tiempo en el maker, ya es lo bastante madura para no robar nada.

Ademas como todo se puede enscriptar se puede desenscriptar, es asi de facil XD no hay programas 100% eficientes y no lo hacen asi...

Y aquellas personas que roban recursos, son aquellos tipicos chicos que estan en el maker 2 dias y nunca mas vuelven, por que ese tipo de actos son hechos por personas que no se afianzan a la aficion del makeo.

Me dio gracia lo de los Japos y Alemanes XD como si vinieran a nuestros foros exclusivamente a robar XD.... bueno... lo digo con honda :) es que es raro, muy raro, y la naturaleza del robo es mas hispana que extranjera XD

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Mensaje por Rido el 2009-07-09, 01:24

Eso de que la naturaleza del robo es más hispana que extranjera.... QUE GRAN VERDAD ^^

Además, no es por ofederos, pero hay mejores recursos hechos en juegos en inglés que en español... más que nada porque incluso los de habla hispana los hacen en foros de habla inglesa...
Rido
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 7986

Mensaje por Ribbu el 2009-07-10, 22:00

@Rido escribió:Eso de que la naturaleza del robo es más hispana que extranjera.... QUE GRAN VERDAD ^^

Además, no es por ofederos, pero hay mejores recursos hechos en juegos en inglés que en español... más que nada porque incluso los de habla hispana los hacen en foros de habla inglesa...

La diferencia es que los de habla Hispana roban los recursos mientras que los franceses, ingleses, japoneses, etc, crean los recursos.

Normal que en los juegos Hispanos se vean siempre los mismos recursos, los sacan siempre de las mismas páginas xDD

Administrador
Administrador

Créditos 10086

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba