Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

SoG - Library

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SoG - Library

Mensaje por Chronno el 2011-01-14, 15:21

Finalmente he decidido publicar mi Libreria el secreto de mis scripts.

En realidad no es asi, es algo que hice en estos dias y que dio origen a muchos de mis ultimos posts.

Que tiene mi libreria?
SoG::Library tiene varias cosas que me resultan muy utiles.

SoG::Input
un nuevo input module potenciado desde c++ al mejor estilo AInput solo que mas rapido algo que me enorgullece mucho.

SoG::Keys
es la parte en que pongo las constantes de las teclas porque nunca me acuerdo que numero es cada tecla facilita bastante el trabajo.

SoG::Extras
en este modulo meti algunas funciones que me resultan utiles.

character es el metodo que obtiene el caracter correspondiente a la tecla presionada de acuerdo al estado del teclado
o.0 si si acepta la ñ y {}[]!?¿·$%&/ y todas esas cosas o.0

openURL es un metodo que me pidio ramiro(ramiazul) para reemplazar un modulo que alguien habia hecho para abrir paginas webs desde el maker (no en el maker)

SoG::Clipboard

mientras haciamos una caja donde se pudiera escribir con ramiro nos dimos cuenta que seria muy bueno poder pegar texto que hayamos copiado en otro programa asi nacieron estas funciones
una permite conseguir una string del portapapeles y otra permite pegar una string en el portapapeles

SoG::Color

un modulo con algunos colores prefabricados y un manipulador de colores para no sobrecargar la ram de manera innecesaria, ademas es muy tedioso escribir 200 veces Color.new(0,0,0) para escribir en negro o.0

SoG::Regexp

si algunos regexp de uso frecuente (por lo menos yo los uso frecuentemente) para no tener que estar creandolos a cada rato.
la version BBCODE de estos regexp las deje por si alguien prefiere los [] en vez de <>

SoG::Events

Muchos scripters usamos los comentarios de evento para facilitarles el trabajo a quienes usan nuestros scripts
asi que hice un lector de comentarios rapido y sencillo usando los regexp de SoG::Regexp

tambien añadi la funcion de obtener el nombre del evento y calcular la distancia total en tiles desde el evento dado hasta el personaje protagonista.

SoG::Items

basicamente lee los comentarios que se usen en Items Skills Armas y Equip es basicamente para lo mismo que el de eventos :D

SoG module

explica mas o menos lo que acabo de decir aca xD y esta vacio no tiene nada es que ahi voy a poner las configuraciones de los Scripts de SoG si algun dia necesito hacerlo

en la demo veran un evento que te habla al momento de hacer click es por si algun engineer le parece util usar el Input module con todas las teclas y el mouse. mas info sobre eso en module SoG

Screenshots?
no hay puesto que no sabria a que sacarle fotos o.0

Descarga:

SoG Lib

Chronno
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 158

Re: SoG - Library

Mensaje por Chronno el 2014-06-02, 19:18

Es una pregunta rara despues de todo este tiempo, pero alguien aun tiene guardados los scripts de sog? hace unos dias me regalaron el rpgmaker vxace por steam y queria dejar un compendio de ellos para los que lo necesiten

Chronno
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 158

Mensaje por orochii el 2014-06-05, 16:16

¡Ah! ¡Chronno, cuánto tiempo!

Pues en buena teoría yo quiza los tenga, sin embargo no en esta PC. Podría buscarlos sino hasta el fin de semana, que es cuando voy a mi otra casa.

Pero bueno, quiza alguien más aparezca teniéndolos. Espero que lo logres recuperar.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7722

Mensaje por Chronno el 2014-06-05, 16:21

genial espero los encuentres...

es que he perdido los sources de algunas cosas...

ahora tengo un poquitito de tiempo, tengo el ace original y algunas ideas nuevas jejejeje van a empezar a ver cosillas de vez en cuando

Chronno
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 158

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba