Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Mi primer ssprite

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mi primer ssprite

Mensaje por Demyx09 el 2011-01-09, 02:39

que opinan xD algun consejo :D? lo hice con Photoshop

Demyx09
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 204

Re: Mi primer ssprite

Mensaje por Wecoc el 2011-01-09, 03:13

Pero hombre eso es muy simétrico... Y sin muchos colores de sombra aún lo parece más...
Con mas sombra se notaría menos, algo así:

PERO, sigue siendo demasiado simétrico yo si fuera tú trabajaría mas con eso. ¡Abajo la simetría! Smile
Por lo demás está bien, aunque a mi si me atacara un monstruo de ese color en vez de asustarme me pondría a reir xDDDDDD (es broma)
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 12170

Mensaje por Demyx09 el 2011-01-09, 03:23

@Wecoc escribió:Pero hombre eso es muy simétrico... Y sin muchos colores de sombra aún lo parece más...
Con mas sombra se notaría menos, algo así:

PERO, sigue siendo demasiado simétrico yo si fuera tú trabajaría mas con eso. ¡Abajo la simetría! Smile
Por lo demás está bien, aunque a mi si me atacara un monstruo de ese color en vez de asustarme me pondría a reir xDDDDDD (es broma)

es mi primer sprite u_u u_u
Spoiler:
gracias por los consejos xD

Demyx09
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 204

Mensaje por Ivans el 2011-01-09, 04:15

pues está bien, aunque creo que lo pudiste haberlo hecho igual en paint (no veo nada difuminado), hubieras almenos usado la brocha para la sombra.
También te faltó darle brillo solo le has puesto un poco (muy poco) en el pecho. Una herramienta que yo creo es buena y facil de usar para dar sombras y brillo en photoshop es el dedito (R) con brocha y dedito hice la cara que tengo de avatar, haces una "mancha" con la brocha y la difuminas y das forma con el dedo.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por ljury el 2011-01-09, 04:38

ojo Ivans
Spoiler:
yo no se por que el odio de algunos a photoshop (por que e escuchado de muchos decir "photoshop no sirve para pixel art")

eso es totalmente mentira, photoshop no siempre trabaja con paletas que "difuminan" lo que uno dibuja.
uno puede trabajar con lapices que seria el mismo lapiz del paint.

photoshop demuestra total superioridad a la hora del pixel art frente a paint. (aunque tal ves no ante otros programas )

tal como dijo wecoc, demaciada simetria, esta bien mantener simetria, en cuanto a lo que es el cuerpo, pero las posiciones en la que se encuentra este (movimiento de los brazos por ej)
podria variar un poco.

sombreado como dijeron todos.
en las rodillas veo unos puntos blancos, son asi? se ven raros :S
ljury
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por Dweller el 2011-01-09, 10:08

Como primer sprite me parece un gran trabajo enhorabuena.

La simetría no es problema para el primer sprite, ya tendrás tiempo de tocar ese tema más adelante. Lo que si es importante es coger el hábito de sombrear de forma adecuada. Lo mejor es seguir tutoriales, mira como sombrea en este: http://animally-pensando.blogspot.com/2009/09/tutorial-de-pixelart-2-3.html

Lo dicho buen trabajo para tu primer sprite.
Dweller
Novato
Novato

0/3

Créditos 101

Mensaje por Vientos Sagrados RPG el 2011-01-09, 15:41

Genial sprite para ser el primero , sombreado y simetria (AGAIN) , y la postura... la mayoria de mis sprites tienen la misma pose (EJ:(Un elemental de fuego hombre):
Spoiler:

By null at 2011-01-08
Vientos Sagrados RPG
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 62

Mensaje por orochii el 2011-01-09, 17:36

Respecto a Photoshop:
No hay problema con usar Photoshop para pixel art, ciertamente, para eso existe el modo indexado xD, así te liberas enteramente de cualquier difuminado. El problema es que usarlo para ello es como utilizar una imprenta de periódicos para imprimir tu tarea. Demasiadas herramientas y opciones que no utilizarás para el pixel art. Para ello, hay programas más especializados y livianos... digo, es mas práctico.
Pero si se está cómodo, ciertamente no importa xD, se puede usar, total la herramienta no es la que hace el gráfico.
Tu pixel está bien, ya han hablado de la simetría, que no está mal. Lo único que hay en contra de ella es que hacer una pose simétrica es antinatural xD, pero igual... no hay porqué naturalizar todo a primera entrada, o evitar lo antinatural de manera antinatural, total la naturaleza no lo hace xD (porque lo antinatural si es posible, es natural). Perdón, me puse a filosofar o algo así... en fin.
Las sombras es practicar, sencillamente. El ver obras de otra gente también ayuda. Más que todo, en el pixel art una de las cosas importantes es entrenar el ojo xd, y leer tutoriales para entrenar la mente para poder abstraerse mejor (aprender sobre iluminación en general, no sólo sobre técnicas, que eso te limitará la abstracción). Y practicar claro xD.
--
Con abstracción no me refiero a arte abstracta ¿de acuerdo? me refiero a centrarse en algo. Abstraerlo de lo demás (separarlo).
--
También recuerda limpiar un poco la linea, osea hacerla más homogénea. Y también practicar más el hacer formas.
A las sombras más que todo les falta un mayor contraste, pero le hace más falta el que tengan una dirección de luz definida (eso que hiciste es pillowshading, sombreado sin dirección definida).

Saludos y suerte, el diseño del monstruo está simplón pero es tu primer pixel, y no está mal ;),
Orochii Zouveleki

Edit: Seh, yo uso el GraphicsGale también para pixel art por eso, además de que me gusta tener la paleta al lado :) (sobre todo por la forma en que se modifica la misma, que es muy cómoda), eso podría hacerse con Photoshop pero la única forma que se me ocurre es poniendo muestritas de color al lado del dibujo, tampoco es muy complicado.

Última edición por orochii el 2011-01-09, 21:09, editado 1 vez
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Mensaje por Ivans el 2011-01-09, 18:15

muy bueno felicitaciones de nuevo

Ojo spoiler...
Spoiler:
Respecto al programaYo he dicho que eso lo ha podido hacer en paint y es cierto, le he dado consejo de cómo usar el photoshop para dar sombras, si vas a usar el photoshop entonces aprovéchalo no? no he mencionado pixel art ni menospreciado ningun programa. Si el gráfico es pequeño, pixel art, si tiene tamaño suficiente, lo otro que no es pixel art. (amenos que te guste como se ve el pixel art, o tienes restricción de colores).
En realidad fué cuando vi este tema y leí que lo había hecho en photoshop, que abrí el programa y me di cuenta que era posible dibujar en pixeles también (nunca lo he usado para eso)
Yo para trabajar con pixeles uso graphics gale, es bastante cómodo y tiene muchas opciones útiles para esto del maker que paint y es mucho mas sencillo que el photoshop, así que todo es mas rápido, aunque lo que mas me gusta es que si usas el lapiz (o cualquier herramienta para colorear), con click izquierdo pintas y con click derecho cojes color, para pixel art encuentro eso como una gran ventaja frente a tener que coger un gotero como herramienta aparte.
Ivans
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 232

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba