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SoG Party Recorder

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RPG Maker VX SoG Party Recorder

Mensaje por Chronno el 2011-01-05, 05:24

Como Shirono necesitaba algo asi y nadie lo hacia hice un mini snippet para guardar los personajes de la party con equip nivel y todo y recuperarlos cuando sea necesario.

#
# Explicacion Scripter Version
# ¡Ya se que el codigo es feo! no hace falta que lo digan 2 iteraciones en un mismo metodo pero era
# el camino rapido quizas mas adelante vuelva  a ponerle atencion y mejorar el codigo
#



Código:

#===================================================================
# SoG party recorder
#===================================================================
#  SoG es propiedad de CHRONNO
#
#  Salva los personajes de la party en alguna parte del limbo
#  mientras el protagonista no los ve xD
#  (Hecho Para Shirono)
#
#
# ** INSTRUCCIONES
#
# En el evento que causa que se salga de la party un personaje hacer:
#
# Llamar Script y escribes:
#       guardar(id del personaje)    #si te tienes que saber el id
#
# Para devolverlo a la party tenes que hacer
#
# Llamar Script y escribes
#
# cargar(id_personaje) #
#
#  y eso es todo :D
#--------------------------------------------------------------------
module Configuracion
 #aqui la cantidad maxima que tiene la party(normalmente 4)
 MAX = 4
end

#--------------------------------------------------------------------
# Creando el lugar del limbo donde se van a guardar los personajes
#--------------------------------------------------------------------
class Game_System
 attr_accessor :party_guardada  

 alias_method(:sog_ini, :initialize)
 def initialize
   sog_ini
   @party_guardada = {}
 end
end
#----------------------------------------------------------------------
# Enseñandole al maker a guardar personajes en aquella parte del limbo
#----------------------------------------------------------------------
class Game_Interpreter
 def guardar(id_personaje)
   $game_system.party_guardada[id_personaje] = [false,$game_actors[id_personaje]]
 end
 
 def cargar(id_personaje)
   return if $game_party.actors.size >= Configuracion::MAX
   $game_system.party_guardada[id_personaje][0] = true
 end
end
#-----------------------------------------------------------------------
#  al maker que tiene que aceptar los personajes que quiero en la party
#-----------------------------------------------------------------------
class Game_Party
 attr_reader :actors
 def members(mem = nil)
   result = []
   for i in @actors
     result.push($game_actors[i])
   end
   for i in $game_system.party_guardada.values
     next unless i[0]
     break if result.size >= Configuracion::MAX
     i[0] = false if @actors.include?(i[1].id)
     result.push(i[1])
   end
   return result
 end
end

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RPG Maker VX Re: SoG Party Recorder

Mensaje por orochii el 2011-01-05, 05:48

Bueno, por acá comentaré el script xD. Me gustan bastante tus códigos, diablos, ojalá algún día aprenda a ser menos cochino en mi uso del lenguaje x'D (mi scripting seguro que es como usar voceo, tuteo y ustedeo al mismo tiempo, es horrible xD). Y eso que dices que éste es feo xD (tengo que verlo de nuevo porque soy tan novato en ésto que no sé qué es el problema T_T pero bueno ya con esta confesión seguro me explicas xD... xp).
Una cosa nada más, pero es respecto al post. Olvidaste un / en el tag de code xb.
Y bueno, no sé... creía que con desmarcar la casilla de "Poner valores por defecto" el personaje quedaba con el equipo nivel y demás, pero bueno tendré que revisar de nuevo creo xDD. Igual, lo tenga o no, éste script tiene otros usos con los que se reducen algunas líneas de comandos de evento en los engines (revisiones de si el personaje está en partida), por lo que igual tiene una buena utilidad el script :).

Por lo tanto indiferentemente de la situación, excelente trabajo xD, suerte Chronno,
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RPG Maker VX Re: SoG Party Recorder

Mensaje por LordBarth el 2011-01-05, 15:31

Como que feo? Es lo mejor que me paso en la vida-bueno quizas no, pero si es algo muy util xD Ojala pudiera hacer scripts asi, pero no se ni por donde empezar -_- en fin, se agradece :D

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RPG Maker VX Re: SoG Party Recorder

Mensaje por Metalero el 2011-01-05, 15:34

Lo unico feo que veo (yo al menos) ahi es en nombre del array "party_guardada", suelo programar con palabras inglesas, pero las mezclas me caen mal XD, no veo por que el hecho de tener dos bucles en un metodo sea desprolijo.

El script es simple y hace lo que tiene que hacer, yo lo veo perfecto.Recuerdo haber hecho algo similar pero en vez de guardar la party, era para guardar items (tenia equipos separados, asi que sus items tambien estaban separados)


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RPG Maker VX Re: SoG Party Recorder

Mensaje por Script newcomer el 2016-03-11, 20:01

no sirve esto, si reconoce el script pero al momento de quererlo guardar escribo el sintaxis:
guardar(004)
este es la id del pj y al ejecutar el script me marca "Error de Sintaxis" alguien sabe por que? tambien trate con:
guardar(004_aqui pongo el nombre del personaje) y aun asi me marca error...

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RPG Maker VX Re: SoG Party Recorder

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