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Swoul: El filo de un alma. -Demo-

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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2015-10-11, 02:58

Hola, Bleuw! Gracias por comentar nuevamente.

Voy a revisar las batallas, en especial la del jabalí, tampoco era mi intención de que fuese tan difícil de matar. La idea de las batallas es que fuesen rápidas y a su vez impredecibles (de cierto modo), que uno pueda vencer o ser vencido con rapidez, y así crear cierta tensión con cada combate, aunque claro, si Ziro demora demasiado en lograr derrotar los enemigos, no tiene sentido. Voy a chequear el daño que hace, lo del daño del lobo quiero mantenerlo de ese modo, quizás quitar el crítico...

Quiero que las batallas se mantenga dificiles aun con un level alto en ciertos lugares, que los equipos que uno tenga también sean relevantes pero a su vez tampoco quiero favorecer mucho al grindeo. Sé que no es algo fácil de lograr en cuestión, pero con estos comentarios iré ajustando lo que pueda :) ¿la dificultad en los soldados qué tal estuvo? ¿el dinero que se recolecta es muy escaso o excesivo?

Bueno, muchas gracias por haber o seguir probando el demo :D

Saludos
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por KermexRPG el 2015-10-11, 03:37

Sebas posteando en el tema de Swoul... Quizás aún tenga esperanzas de ver algo... :D

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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por mrhawi el 2015-10-11, 18:17

Al iniciar nueva partida veo el chara de ziro en una esquina jaja (no sé si estarás al tanto de esto, pero le quita estética y es simple de arreglar).

La intro, que ya la había visto, y como comenté alguna vez me recordó a la historia del perfume. Está bastante bien trabajada y narrada, me ha encantado. Luego de la intro, en la primera parte donde recuperas el control del personaje (bonito detalle lo del tuto), hay alunos soldados que no me hablan :(. Me gusta poder interactuar con varios objetos, y cosas del escenario. Me he sorprendido, no sé si cambiaste algunos diálogos respecto a la versión anterior (yo jugué de las primeras), está muy buena la introducción y los dibujos que luke hizo para el juego siempre me parecieron geniales. La música que escogiste pega muy bien con las escenas. A todo esto Lord Hammond me recordó a peter.

Bah... Olvidé guardar partida y por error terminé en un mapa con evento automático jaja... Tendré que jugar todo nuevamente xD... Por explorar más de la cuenta, termino, asumo en mapas y escenas que están incompletos y pusiste los warps para debuggear (?, por ejemplo al entrar a la caseta de guardias al sur del pueblo y luego salir...).

No sé que ocurre en el script de batalla, me arrojó un error y no puedo continuar la partida (Stack level too deep, no sé si hay algúna recursión en alguno de los procesos del sistema de batalla). Sin embargo reinicié y todo bien. A todo esto ¿Las batallas no tienen música? El error me ha salido en varias oportunidades, no sé qué será (el error me ha salido con batallas con 2 lobos frecuentemente y contra un jabalí, creo que otro patrón es cuando fallo un ataque, Battle status line 791. stack level too deep -> como dije, me huele a una recursión infinita, hay algún método que tiene algún fallo, tendrías que revisar esa línea)... A todo esto, creo que está algo desbalanceado cuando aparecen 2 lobos. El sistema en sí y la mecánica está bastante buena, pero el desbalance me hace salvar partida a cada rato y esperar a que me toqun batallas con 1 lobo xD. Otro punto important, cuando coges un objeto, los enemigos siguen moviendose, lo que hace imposible luego evitar la batalla.

Después de la escena del bar, cuando anduve por el bosque, me quise ir a curar y me topé con esto:

Spoiler:




No sé si te habrás dado cuenta o no. Creo también, que hay un bug con la skill reanimar, cuando perdí a sybil en batalla, no la pude reanimar, otro punto es que prácticamente muere de un golpe... Y eso que he gastado harto tiempo lvleando xD, al menos lvl 3. Podría justificarse que a medida de que avanzas con el equipo resistas más, pero aún así, estamos al inicio del juego se supone. Lo otro, es que basandome sólo en conteo, la probabilidad de que los lobos me toquen es un poco mayor que la que yo los toque (estoy usando ataque debil, que pareciera que tiene la misma probabilidad que el ataque fuerte, habría que ver un poco la fórmula utilizada). Y se me sigue cayendo el juego por el mismo error en batallas, al menos se me ha caído unas 50 veces :p (yo lo aguanto porque te conozco y quiero ver qué hiciste en el juego, pero un jugador nuevo no tendría esta paciencia).

Bueno, luego de un rato de lvleo y conseguir oro, mis esfuerzos se vieron inútiles al ver que en la demo se salta la batalla contra los mercenarios jaja, bueno, quizás es algo bueno, así no me frustro con la batalla. Me imagino que en la escena posterior también habría una batalla. Luego hay una escena con Aeric, donde no pusiste transparente el chara del prota, entonces se ve poco estético (me imagino que entra de las partes incompletas). Luego de haber estado en una escena de pelos (con canterville), salgo del castillo y bumm... otro error de stack, linea 394... Reiniciando y volviendo a donde había quedado (una terraza del castillo, cerca del cuarto de hammond), me encuentro cn este bug (a menos que misteriosamente haya obtenido la capa de invisibilidad de Harry Potter xD Creo que sucedió cuando apreté shift reapareciendo en el mapa):

Spoiler:



Me salió el error nuevamente, así que tuve que reiniciar. Por suerte había salvado partida y ahí ya me funcionó bien. A todo esto, encontré genial a Canterville jaja.Bueno, después de mucha acción (hay escenas muy trabajadas), llegué hasta este punto:

Spoiler:



Me imagino que ahí acaba la demo porque quedó congelado todo. Quedé con ganas de saber más.

Sumario:

- Buenos mapas y ambientación, las ilustraciones son una obra maestra. Hay buen humor (la escena del amigo sordo del tipo de la celda).
- Buenos personajes, como Canterville o Kirie. Sin embargo, debo admitir que ni simpatizo mucho con el protagonista xD.
- Hay varios errores que corregir. El sistema de batalla está algo desbalanceado, pero eso no es tan malo, lo malo es que se caiga el juego a cada rato, lo que me obliga a estar salvando partida como paranoico.
- La historia va enganchando, y te deja con ganas de más. Te animo mucho a que saques una demo más larga y siendo optimistas, el juego completo. Tiene mucho potencial (más que el nostálgico Camino de un Demonio, o TC que quedó en el olvido xD).

saludos!

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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por ingepro el 2015-10-12, 00:44

Buenas!
He estado probando tu juego y he llegado hasta un bug que no me ha permitido seguir. Luego te comento el error. Pero primero mis impresiones:
-La intro está muy bien contada. Otras intros te meten toda la información de golpe y muchos nombres raros. Pero ésta no. Te cuenta lo que necesitas saber muy suavemente.
-La historia está muy interesante, he conectado desde el 1er minuto.
-La música es excelente.

Ahora paso a los bugs:
-Cuando voy a pelear mi primera batalla. Bajo a casa de una señora para que me cure. Entro, no hay nadie, no puedo subir por unas escaleras que hay y vuelvo a salir y me encuentro con ésto:
Spoiler:
Un tal Joseph, que todavía ni lo conocía y ahí se queda pillado.
-Y con respecto a las batallas, los jabalís son poderosos de más. ¿no?

Muy buen juego, seguiré jugando, ¡Vamos!
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2015-10-12, 01:16

Primero, muchas gracias por ese profundo comentario, Mr.Peter... :P

Hawi, muchas gracias por el tuyo :D, la verdad que hay muchísimas cosas, después responderé en profundidad lo que me has posteado, estuve arreglando mucho de lo mencionado.

@ingepro escribió:Buenas!
He estado probando tu juego y he llegado hasta un bug que no me ha permitido seguir. Luego te comento el error. Pero primero mis impresiones:
-La intro está muy bien contada. Otras intros te meten toda la información de golpe y muchos nombres raros. Pero ésta no. Te cuenta lo que necesitas saber muy suavemente.
-La historia está muy interesante, he conectado desde el 1er minuto.
-La música es excelente.

Ahora paso a los bugs:
-Cuando voy a pelear mi primera batalla. Bajo a casa de una señora para que me cure. Entro, no hay nadie, no puedo subir por unas escaleras que hay y vuelvo a salir y me encuentro con ésto:
Spoiler:
Un tal Joseph, que todavía ni lo conocía y ahí se queda pillado.
-Y con respecto a las batallas, los jabalís son poderosos de más. ¿no?

Muy buen juego, seguiré jugando, ¡Vamos!

Buenas, ingepro. Muchas gracias por jugar la demo y tomarte las molestias de comentar.

Me alegra ver que la historia enganche y la narrativa esté correcta, junto a las ilustraciones de LukeNukeas, es el punto fuerte del proyecto (el argumento), aunque flaquee en algunos aspectos (como el protagonista, lamentablemente).

Ya estuve equilibrando el jabalí, porque por lo visto está muy complicado de vencer xD y tampoco es esa la idea. Ahora se hará más sencillo de lograrlo, lo aseguro ;) pronto subiré un "parche", más que parte son muchos de los arreglos y redondear la demo que tiene un bug al final y no deja acabarse totalmente.

Que aparezcas en ese sitio es otro bug, la casa a donde entra por error al salir te telentraporta a ese otro mapa al cual no debería. Ya está arreglado, lamento que tengan que pasar por ese fallo tan tonto.

ESpero que sea de tu gusto el resto del juego y cualquier detalle que veas por favor no temas en comentarlo aquí o por mensaje.

Gracias de nuevo y saludos.

PD: Ya responderé, Hawi, ya responderé, pasa que me diste mucho para arreglar ;) a raíz de esas cosas me puse a tocar también otras (no te mal pienses...)

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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2015-10-12, 23:48

Bueno, Dieguito, voy a responder tu post y de paso comentar ya las recientes mejoras del proyecto.

De que el chara se vea al inicio es un fallo muy tonto de mi parte y soy consciente, olvidé arreglarlo para la demo, para la próxima espero recordar dejar el chara sin gráfico desde el inicio.

Con respecto a la versión anterior si hay diálogos cambiados y corregidos, por lo que algunas escenas no son iguales pero tampoco muy distintas, solo se intentó dar un toque más serio y justificar ciertas actitudes, porque es verdad que en muchos diálogos hay temas o cosas que van muy a la ligera

En el juego algo que agregué son descripciones al entorno, la idea es que todo en el mapa puedas clickearlo y que tenga una descripción, pero no solo descripción, obvio está que también se usa esto para encontrar detalles en los lugares o directamente secretos (de objetos a secretos “arguméntales”).

Tengo que revisar los soldados que no dicen nada, pasa que en la intro la idea tampoco es explorar mucho sino ir directo al punto (al menos en ese momento la cosa es de avanzar), y si pongo diálogos en los soldados da mucho lugar a tomarte una pausa y pierde un poco la tensión del momento, aunque bueno, siempre pueden tomárselo con calma por esto o lo otro y la tensión se pierde igual, jaja.

El warp point en la casa al sur, el puesto de guardia, ya está arreglado, fue un fallo mío… otro tonto fallo. Mencionar que el bosque se expandió, ahora se puede ir aún más al sur y viajar por otros mapas de bosques que se conectan con los mapas viejos que están al este. Así que si alguien está interesado en caminar por los bosques y recoger todos los ítems y de paso buscar los secretos que hay, ahora tienen unos mapas extras.

Sobre las batallas ya realicé algunos ajustes:
-Cambié los porcentajes de los golpes, estaban muy bajos.
-Ajusté al jabalí, estaba muy OP.

No he podido arreglar todavía el problema de stack overflow… pero ya lo lograré. Por otro lado, las espadas ya están arregladas, son equipables y comprables a un precio razonable. Los dos lobos son muy fuertes, pero de momento se mantendrá así, les bajé un poquitín el ataque. También cambié la resistencia de Sybil porque estaban muy bajas.

Ese fallo de que se vean los charas también está solucionado, por alguna razón un interruptor quedaba activado de forma indebida más tiempo del debido.

También está arreglado lo de la capa mágica jaja, es que la puerta de la izquierda tenía puesto que nunca te avanezcas, es decir, quedabas invisible al volver… fallito tonto.

Lo de Canterville lo tengo pendiente revisar.

Bueno, y esa última escena no es que sea el final, está bugeada y no deja terminar la demo (que tiene un par de escenitas más, pero es casi el final).

Ya está casi todo arreglado y se estuvo mejorando muchas otras cosas, agregando más detalles como el de que los enemigos se detengan cuando interactúas en el mapa, eso fue importante hacerlo ahora y lo agradezco mucho por hacerlo notar, porque si se convertía en estándar más tarde sería todo un martirio tener que aplicar lo para atrás en los enemigos y mapas… pero bueno, ya quedó pronto, los enemigos no te acosarán mientras haces algo.

Estoy intentando de arreglar el argumento y dejar mejor parado al pobre Ziro que es el punto más flojo hasta ahora, puedo decir con seguridad que con el correr de la historia mejorará mucho pero también me gustaría que desde el inicio creé cierta empatía o sea simpático al menos y no un ix3 (ingenuo inocentemente idiota).

Muchas gracias por probar el demo y me alegra saber que la historia resulta interesante, como dije, la historia es el punto fuerte del juego y a su vez sus mayores flaquezas, pero sin duda queda muuuucho por descubrir y sin muchísima mucha más duda queda descubrir lo mejor :D!

Esto es recién el inicio y me ha estancado por mucho, pero falta poco por lograr acabarlo definitivamente y de una vez por todas avanzar de modo que comenzaría a ser todo contenido y cosas nuevas, algo por lo cual estoy muy emocionado de poder dedicarle tiempo (en especial porque por fin podría avanzar con la historia e introducir los otros personajes principales que faltan).

Unas preguntas para aquellos que estén interesados en responder y hayan probado el demo:

-¿Qué tal la dificultad de las batallas? - Sé que es pregunta repetida, excluyan el error del stack overflow 8D
-La exploración
-¿Qué tal los personajes?
-Importante. ¿Qué tal el balance del oro y los objetos? No solo lo que compras, sino lo que también encuentras ¿alcanza, es suficiente, es escaso?

Bueno, los dejo, falta poco para resubir la demo con muuuuuuchas mejoras, muchísimos cambios, inclusive en cosas que están pero se verán cambiadas. Y espero también agregar algo más de contenido para que no sea siempre repetitivo, pero obvio, todo esto es en estado “beta” y me gusta que ustedes, queridos compañeros, me ayuden con sus testeos y opiniones.

Saludos y nos veimos.
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por BlazeCrimson el 2015-10-13, 20:53

¡Bien! Me alegra saber todos estos cambios y mejoras que está sufriendo Swoul.

La mejor frase del último post es sin duda: "pero falta poco por lograr acabarlo definitivamente y de una vez por todas avanzar", estoy deseando que eso pase y poder echar de nuevo el guante a una versión final o más avanzada del juego Very Happy

Tengo especialmente curiosidad de probar los avances del sistema de combate, pues la historia en la primera DEMO ya de por si era sobresaliente y con lo exigente que es Seba se que es un campo que estará copado, sin embargo el sistema de combate era lo peor del viejo Swoul, que hasta llegué a pensar que podría estar mejor el juego sin él.

También tengo muchas ganas de conocer los nuevos personajes que han de salir, pero para eso tendré que esperar.

Cuando esté la DEMO con todas las mejoras y cambios lo probaré y te daré mi opinión bien detallada de todos estos puntos trascendentes.

¡Saludos! gcool

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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2015-10-13, 21:03

@BlazeCrimson escribió:¡Bien! Me alegra saber todos estos cambios y mejoras que está sufriendo Swoul.

La mejor frase del último post es sin duda: "pero falta poco por lograr acabarlo definitivamente y de una vez por todas avanzar", estoy deseando que eso pase y poder echar de nuevo el guante a una versión final o más avanzada del juego  Very Happy

Tengo especialmente curiosidad de probar los avances del sistema de combate, pues la historia en la primera DEMO ya de por si era sobresaliente y con lo exigente que es Seba se que es un campo que estará copado, sin embargo el sistema de combate era lo peor del viejo Swoul, que hasta llegué a pensar que podría estar mejor el juego sin él.

También tengo muchas ganas de conocer los nuevos personajes que han de salir, pero para eso tendré que esperar.

Cuando esté la DEMO con todas las mejoras y cambios lo probaré y te daré mi opinión bien detallada de todos estos puntos trascendentes.

¡Saludos! gcool

¡Hey Blaze! ¿Qué tal?

Muchas gracias por comentar, la verdad que yo estoy muy contento por todas las mejoras :D, sin duda valen la pena echarles un segundo vistazo. No recuerdo bien en la demo que jugaste que sistema de batalla tenía, si era el lateral, pues... si, una menuda mierda el sistema, el de ahora es al menos decente y eso ya es mucho para mi jaja! Ha sido un dolor de cabeza siempre el sistema de batalla...

Por suerte se sigue retocando y mejorando el argumento y muchas escenas y falta muuuuy poco para la inserción de nuevos personajes, lo que serían dos, y sin falsas modestias y con la mayor humildad posible, decir que son muy buenos personajes (pjs que entrarán en la party, porque siempre habrán otros secundarios :)).

Me halaga mucho tu opinión sobre el juego y lo mucho que lo estimas, sin duda es una opinión que valoro mucho y espero no defraudar con lo próximo que vaya a presentar (y en especial tampoco demorarme mucho tiempo hasta que llegue ese momento).

Nada más que decir, saludos.
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2015-10-21, 03:11

Bueno, disculpen el doble post pero quería hacer una pequeña actualización.

En el post principal dejé otro link de descarga a un ,rar que contiene varios archivos data. Si descomprimen los archivos y los sustituyen por los actuales de Data en la carpeta del proyecto se arreglaran algunos fallos de la Base de Datos con los objetos y lo más importante, creo que gracias a la ayuda de Orochii, el error de "stack overflow" en batallas ya no debería volver a repetirse.

Era simplemente eso:

Os dejo el link aquí y también esta en el post principal por si acaso :P

Saludos
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por shentyt el 2015-10-21, 10:20

No sé exáctamente qué arregla el parche, pero la parte donde Ziro va a hablar con Sybil.. sigue fallando.
Spoiler:


No sé el por qué, pero quizás Cino deba desaparecer de la escena para continuar con la charla, a lo mejor si quitas la piedra donde se para, para que pueda continuar.. igualmente son tonterías mías, no sé que podría suceder.
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2015-10-21, 12:00

@shentyt escribió:
No sé exáctamente qué arregla el parche, pero la parte donde Ziro va a hablar con Sybil.. sigue fallando.
Spoiler:


No sé el por qué, pero quizás Cino deba desaparecer de la escena para continuar con la charla, a lo mejor si quitas la piedra donde se para, para que pueda continuar.. igualmente son tonterías mías, no sé que podría suceder.

Shentyt ¿qué tal?

Sí, todavía se mantiene ese error, disculpa que se pueda terminar esa escena :(, me había quedado mal esa parte después de modificarla y no sé cómo se me pasó... el tema es que como ya cambié esa escena por otra un tanto diferente (bastante diferente), no puedo subir un "parche" que la arregle para continuar. Quizás deba tomarme la molestia de abrir una demo vieja y corregirlo... la demo termina prácticamente ahí, faltan un par de escenas, pero en la nueva que estoy perparando, ese tramo final está mucho mejor encarado y tiene más cosas.

El parche con los archivos que subí son más que nada para intentar solucionar el problema que le ha surgido a algunos con las batallas; espceificamente el de "stack overflow".

Te vuelvo a pedir disculpas por ese error mío y que no te permita terminar la demo por completo :(, agradezco mucho la ayuda que me has dado con tu feedback en mensajes :D, me han servido un montón.

Pronto subiré el juego de vuelta para por fin presentar una demo sólida y sin fallas, no sé cuándo, pero prometo que será pronto.

Saludos
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Faye Valentine el 2015-10-21, 14:13

No sé si se ha reportado antes, sinceramente no me he detenido a leer muchos comentarios de este tema xD pero quería reportar un bugazo fatal, pero que es sencillamente solucionado.

Cuando tienes que ir a buscar a Cino el jugador puede ir todo hasta abajo donde hay una casa y unos guardias. Pensé que ese era el lugar que el guardia me dijo donde me podían curar (porque esos jabalíes... puff... que por cierto, tienen el gráfico bugeado también. Cambia de azul noche a marrón), pero cuando entré a la casa se inició una escena con Joseph y encima no me podía mover, como si hubieses puesto una ruta de movimiento pero sin el "Ignorar si no se puede".

Veo que aún está bastante crudo el juego, pero te animo a seguirlo porque tiene potencial. En cuanto a diálogos e historia se refiere es bastante bueno. Tiene también muchos detalles que son muy bonitos, son esos detallitos lo que hacen un juego especialmente bueno xD. Por ejemplo las escenas dibujadas en 1era persona que aumentan mucho la inmersión del jugador, los efectos en esta como cuando cae un rayo tras de Kyrie o los efectos de desplazamiento y tal. También escenas como Sybil con el demonio incorporado queriendo arrancarles la cabeza a todos... xDD

En fin, te animo a que lo sigas porque odiaría saber que nunca podré jugar el juego completo.

Como tip de desarrollador a desarrollador, te sugiero que en este tipo de escenas, cuando las hagas, siempre pongas un interruptor de condicional, para que todo se haga por secuencia. Entonces si el interruptor no está activado de la escena anterior, el jugador aún podría llegar a esta casa pero no ocurriría nada.

Es decir, más atento con esas cosas y no "hardcodees" los eventos (que es un termino bastante raro de utilizar para los eventos del juego, pero que también aplica en esencia xD). Nunca subestimes al jugador y la capacidad de tonterías que puede hacer. Hay de gente que encuentra cada bug... xDD

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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2015-10-21, 14:34

Hola, InVariableZ, jaja, entiendo perfectamente, además la mayoría son posts míos con mucho divague... :P

¡El puesto de guardia ya ha sido arreglado :D! Sigo sin entender por qué quedó mal, recuerdo que una vez estuvo bien xD, pero vaya uno a saber qué cosa habré hecho que hice ese cambio y ni me percaté...

Es verdad, hay muchos errores pequeños y alguno de ellos detienen totalmente la experiencia del juego. La principal causa de esto es que como he trabajado tantas veces sobre el mismo tramo de juego, poniendo más cosas e intentando corregir/mejorar las que habían que de alguna forma he creado nuevos bugs muuuy tontos que antes no existían. Porque lo curioso es que la demo anterior a esta, a pesar de tener menos contenido en mapas y detalles, lo que es desarrollo de la historia llegan al mismo punto, y en la vieja se llega sin problemas, pero en ésta con todo lo agregado ya ves 8D

Pero fue cuestión de que lo probaran un par de personas y diera otro testeo intenso y muchas cosas ya se han solucionado, auqnue no puedo evitar seguir agregando cosas... pero por suerte cada vez falta menos para acabar el demo y por fin comenzar con cosas nuevas que hace muchos años que tengo ganas, pero no he podido porque el proyecto ha estado muy estancado en el inicio.

Voy a tener en cuenta el tip xD, que muchos de los eventos principales se hicieron en 2009 y después se ha ido poniendo cosas encima, y han quedado eventos super satudaso, casi sin orden ni estructura, van haciendo cosas y es muy complicado a veces encontrar los fallos o intentar corregir/agregar algo entre medio de las secuencias... así que tendré que perfeccionar mis métodos para hacer escenas que veo que es el principal motivo de bugs.

Me averguenzo un poco de lo descuidado que he sido con algunas cosas :(, y nunca hay que subestimar al jugador ¡para nada! y por eso me gusta compartir el juego para encontrar errores, porque es muy cierto, encuentran cada cosa xD!

Gracias por comentar

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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por shentyt el 2015-10-21, 21:46

@Seba escribió:

Shentyt ¿qué tal?

Sí, todavía se mantiene ese error, disculpa que se pueda terminar esa escena :(, me había quedado mal esa parte después de modificarla y no sé cómo se me pasó... el tema es que como ya cambié esa escena por otra un tanto diferente (bastante diferente), no puedo subir un "parche" que la arregle para continuar. Quizás deba tomarme la molestia de abrir una demo vieja y corregirlo... la demo termina prácticamente ahí, faltan un par de escenas, pero en la nueva que estoy perparando, ese tramo final está mucho mejor encarado y tiene más cosas.

El parche con los archivos que subí son más que nada para intentar solucionar el problema que le ha surgido a algunos con las batallas; espceificamente el de "stack overflow".

Te vuelvo a pedir disculpas por ese error mío y que no te permita terminar la demo por completo :(, agradezco mucho la ayuda que me has dado con tu feedback en mensajes :D, me han servido un montón.

Pronto subiré el juego de vuelta para por fin presentar una demo sólida y sin fallas, no sé cuándo, pero prometo que será pronto.

Saludos

No te preocupes, me alegra que te sirvieran los mensajes para arreglar parte del juego, porque lo merece.

Esperaré con anhelo hasta la nueva demo.

Un saludo :)
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2016-01-22, 01:48

Sé que es una respuesta tardía, pero gracias por los ánimos, Shentyt así como la ayuda que me diste :D!

Ahora, quería de paso también hacer una breve actualización del proyecto ya que a pesar de que no haya podido makear tanto como quisiera, si que se han arreglado algunas cosas y avanzado con otras, así que como también tengo ganas de comentarlo que mejor que postear!


Arreglos:

-PRIMERO E IMPORTANTE: Adiós Stack overflow. Gracias a la ayuda de Orochii pude por fin depurar este fallo que era muuuy engorroso. Espero que no le esté errando a esta afirmación, pero tras muchos testeos de batallas no se ha repetido luego de modificar el script que daba el error. Si alguien tiene este problema os dejo el link con la solución: Aquí

-Se han arreglado múltiples diálogos (ortografía); como también modificaciones en muchos de ellos (agregado y quitado de texto).
-Arreglo de múltiples telentrasportar entre mapas y limitantes de acceso respecto el progreso de la historia (es decir, las prohibiciones a ciertos sitios en momentos no indicados, habían varios lugares que se me escapaban, ejemplo: poder entrar a una casa cuando no se debía.)

-Bug al huir de batalla: algo curioso que descubrí testeando es que si un enemigo te pilla por la espalda, tras huir por el mecanismo que había elaborado, se entra en un loop infinito que es imposible escapar y tendrás que luchar si o si, ya que tanto como el enemigo como el héroe retroceden en la misma dirección. Eso ya está resuelto y ahora al escapar, el juego quedara pendiente a un movimiento del protagonista para que los enemigos vuelvan a moverse.

-Se han modificado para mejor muchos mapas :P

-Descripciones de los elementos del mapa arregladsa/agregadas (habían algunas que faltaban).

-Arreglo de la base de datos y objetos en general: avancé con la base de datos y la distribución de los items en el mapa y el mercado. Ahora las cosas deberían estar en su justo precio e iconos, así como las recompensas en batalla y los mapas.

Agregados:

-Se han agregado más mapas; se ha extendido el bosque hacia el sur (Desde el puesto de guardia y el bosque del este), y agregado múltiples mapas secretos. Así que quedan cosas nuevas por explorar ;)

-Se agregó que los enemigos dejen de moverse cuando se recoge un objeto (esto se hacía molesto a veces).

-Muchas escenas de la demo original han sido modificadas, algunas en gran escala otras en no tanto, así que se verán muchos cambios en los diálogos y acciones, en mi pensar, para mejor. Así como también hay algunas escenas nuevas.

-Tener en cuenta los secretos. Hay bastantes momentos y cosas secretas en el juego, en especial en la obtención de objetos especiales que tendrán su uso práctico a futuro :P Por eso recomiendo la exploración y dialogar con los NPCs, en algunos casos hasta será necesario hacerlo dos veces :P

Quizás no suene a mucho, pero se han arreglado y cambiado un montón de cosas (además quizás también olvide mencionar algo...), pero el juego está bastante diferente a lo que he presentado, en especial en los pequeños detalles. Por otro lado también me estoy sintiendo más a gusto con la historia y los diálogos ya que he corregido y adaptado muchos, con el pasar de los años ya habían cosas viejas que no eran del todo de mi agrado, pero bueno, con algo de paciencia se ha podido equilibrar la balanza.

El sistema de batalla se mantiene, estoy haciendo algunas pruebas con scripts y pensando qué puede hacerse dentro de mis limitaciones para hacerlo más entretenido y en especial un poco más vistozo. También se está en proceso de cambiar algunos gráficos viejos por nuevos y agregar otros ;)

Quizás pronto evalúe sacar otra demo para testear ya que siempre hay cosas que se me escapan y en especial cuando realizo muchos cambios. Si ya alguno quiere ofrecerse como voluntario, yo más que encantado.

Así que nada, quería refrescar esto y dar signos de vida. Este año me propongo a acabar el juego... ojalá así sea, aún se está lejos pero se ha avanzado mucho y pronto podré abandonar este punto en que me he estancado por años y empezar la nueva aventura :D y comenzar a agregar todas esas cosas geniales que aún quedan pendientes (enemigos y otros personajes junto a sus historias).

Así que nada, no me divago más

Saludos
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2016-02-12, 05:34

¡Buenas buenas!

Por fin se está avanzando más allá de la demo y ya está llegando la primera "dungeon", podríamos decir, en Swoul.

Aquí un pequeño mapa tentativo :D! ¿qué les parece?
Spoiler:

Pronto en este días, espero poder subir la demo actual con los errores corregidos y algunas escenas mejoradas. No habrá mucho material extra sino que arreglos en el actual...

Saludos
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por BlazeCrimson el 2016-02-13, 11:41

¡Me alegra ver avances en Swoul, Seba!
Con solo esa imagen no puedo dar una opinión todavía, pero cuando pueda disfrutar de la mazmorra en un futuro no dudes en que te daré una extensa.

¡Ánimos con el proyecto!

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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2016-02-14, 00:37

Hola, Blaze ¿qué tal?

Es verdad que la imagen no dá para mucho, pero bueno, quería compartir un pequeño mapeo :)

Eso sí, dejo aquí la demo corregida que debo hace un tiempo: Descargar demo

Ya aprovecho a dar el aviso que seguramente esta sea la última demo que suba, de aquí hasta el proyecto terminado :D,  que como meta está finalizarlo este año. La demo tiene un montón de correciones y cosas "mejoradas"; pero la historia no avanza mucho más, eso si, tiene algunas escenas que no se han visto antes porque las demos anteriores estaban cortadas... pero bueno...

En tu caso Blaze, esta deom comparada con la del análisis, uff... mil cosas diferentes :D!

Así que nada... comentar eso, que posible sea la última demo, pero que estoy abierto a buscar gente interesada en ayudarme a testear los avances, aunque no sea de forma tan pública... pero no sé... veremos...

Gracias por comentar y saludos! Ánimos de igual manera para tu juegazo!
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Bleuw el 2016-02-14, 07:02

Me gusta la imagen, no hay mucho que acotar porque es eso, una imagen.
me gusta como quedó la pared delante del muro de piedra, no lo hubiera pensado yo nunca, pero se ve muy bien, lo hace verse como una construcción bajo tierra o dentro de una cueva, más que una cueva con decoraciones y arreglos. me gusta.

Eso, linda foto, espero termines el juego este años así lo probamos todos loq eu tenemos ganas de jugarlo completo.

Saludos.
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-02-14, 18:33

Hola Seba; anoche estaba viendo tu post y miré el video de la intro y me gustó y me dieron ganas de jugarlo y de inmediato me puse a bajar la demo corregida que subiste en tu último comentario pero entonces me fijé que es para el Vx y me pregunto si teniendo instalado el Vx Ace puedo instalar también el Vx sin que haya conflicto entre ambos o si vas a subir una demo con el rtp incluído.
Saludos y muy buena imagen de la construcción en la cueva como dice Bleuw.
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2016-02-14, 19:10

Buenas a ambos.

Bleuw, la verdad que fue una improvisación del momento eso de las paredes, es bueno saber que no haya quedado tan mal. Al estar algo limitado de recursos con el VX, toca probar cosas y sacar provecho al máximo :)

Hola, Dariel. Me alegro que te haya llamado la atención el trailer y el juego :D. Gracias también por hacerme notar ese detalle, hasta no leerte no tuve en cuenta la gente que no tenía VX, inconcientemente asumí que todos lo tendría... que tonto...

Pero bueno, acabo de subir una nueva versión con RTP incluido, deberías poder probarla sin problemas aún no teniendo el maker: Demo corregida con RTP

Ya me dirás qué tal :)

Gracias por comentar.

Saludos
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-02-14, 21:02

Gracias por responder y por subir la demo con el rtp tan pronto Seba, y cuando lo pruebe te comentaré si me gustó o no.
Ya lo estoy bajando.
Graicas de nuevo y saludos.
Edito: Acabo de jugar un rato y me gustaron los gráficos en gral., la música de la intro sobre todo el coro y las animaciones.
Lo malo hasta el momento sin probar las batallas son varias fallas ortográficas como frases sin punto final, acentos donde no van, falta de acentos y las faces de muchos de los personajes se ven solo como sombras, sobre todo en el bar.
Y lo principal y por lo que dejé de jugar es porque me quedé trabado en este punto sin poder avanzar hacia ningún lado:

Mañana jugaré otro rato sin volver a meterme en ese rincón porque es frustrante no poder salir por ningún lado.
Saludos.
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2016-02-21, 19:45

Gracias, Dariel por probarlo, no hay problema.

Sí, hay algunos acentos que pueden faltar, si no tienes problema en pasarme en qué partes, te agradecería :), porque siempre se escapan no importa cuantos testeos haga...

Ya resolví ese bug que me marcaste, ya no debería poder llegarse ahí y quedar trancado, gracias por compartirlo :D!

Las faces para NPCs son oscuras sin detalle, ya que hacer para todos sería un trabajo descomunal y como el sistema de mensajes requiere ocupar ese espacio (además de que queda mejor cuando se ve algo ahí), decidimos poner faces genéricas oscuras para los NPCs, como detalle (valgame la redundancia). Si hay alguna que esté TODA NEGRA, debe ser alguna que quedó sin cambiar, he encontrado varias gracias a otros testeos de otras personas, si ves alguna y recuerdas dónde, también te agradecería si me pasarás la info :D

Muchas gracias por probar la demo, espero que el resto sea de tu agrado también.

Saludos
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Dariel Lopez el 2016-02-21, 20:34

Gracias por responder Seba.
Los acentos son varios y necesitaría volver a jugar el juego y ya no lo tengo porque no me gusta el sistema de batalla en primera persona así que disculpa porque ya no lo jugaré por ese detalle porque la historia, gráficas y animaciones son buenas, pero como te digo, ese sistema de batalla no me gusta y aclaro que no tiene nada que ver con tu juego el cual repito que me gustó pero ya me ha pasado lo mismo con otros juegos del maker que al probar el sistema de pelea en primera persona dejo de jugarlo porque no me gusta para nada.
Y sobre las faces recuerdo que sobre todo en el bar están oscura y creo que son todas, pero habría que revisarlo de nuevo.
Gracias de nuevo por tu respuesta y saludos.
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2016-02-21, 20:45

Ah, no pasa nada.

De momento no hay otra solución para las batallas, una pena que no sean de tu agrado. Pero bueno, cosas que pasan.

Gracias por probar la demo de todas formas

Saludos
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

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