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Swoul: El filo de un alma. -Demo-

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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2013-06-17, 23:30

Disculpa Zando que responda tanto tiempo tarde, pero si, ojalá Luke se re enganche con el proyecto y arme toda una serie nueva en Faces.

El post lo hago para aprovechar ya que he estado trabajando en Swoul últimamente; es decir, estoy remakeando toda la demo para dejarla más completa y a gusto en muchos sentidos, tanto en dejar mejor parado a los personajes, como detallar escenas y más importante, meter un poco mas de jugabilidad ya que lo poco que hay es muy linieal.

Y en verdad posteo para avisar que arregle el post principal, ya que el anterior lo detestaba xD, ahora queda un poco mas presentable, breve y misterioso por así decirlo, así se ve un poquito acá y el resto se descubre en el juego (la mayoría de las cosas).

Y nada más...

Saludos
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por KermexRPG el 2013-06-17, 23:43

Sigue con este juego Seba, tengo que decir que la vez que jugué la demo me enganchó de buena manera, y eso teniendo en cuenta que no me agradan mucho los proyectos hechos en VX, pero este con la mano de Luke tiene un estilo único inconfundible, más te vale seguirlo makeando.

Salu2!!!Baila

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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2013-06-18, 12:01

Jaja, cuanta cortesía en un post. Ojalá siga a este ritmo que vengo potenciado (gracias a ciertas personas e.e), aunque está faltando el factor vital para mi progreso que es el gran LukeNukeas. Pero bueno... Si el proyecto te enganchó con lo poco que hay, ni te imaginas lo que te espera :B

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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por mrhawi el 2013-06-19, 01:57

Habrá actualización pronto? no me di cuenta si actualizaron el post pero veo movimiento. Espero que salgas pronto con screens frescas, según tengo entendido has retomado el proyecto. También espero que haya una demo un poco más larga, queda uno con gusto a poco después de la tremenda intro, saludos man!

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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2013-07-03, 13:44

Diego, disculpa. No había visto que habías comentado. El proyecto ahora se está aquietando un tanto ja. A ver si ahora que no estoy en casa me pongo a makearlo más, pasa que estoy con ciertos dilemas de qué hacer y jugando algunas cosas del maker (también buscando tener más actividad en esto, que lo tuve medio dejado.)

Pero la reconstrucción va bien, aunque admito que mientras más avanzo, me frustro un poco, porque más de la mitad de las cosas no van a quedar como quiero (que caprichoso suena eso xD).

Pero de a poco se va llegando a algo. Screen frescas está complicado, porque como dije, por ahora es una reconstrucción, pero puede que salga algúna scree renovada.

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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por orochii el 2013-07-04, 01:18

Ahorita salgo a vacaciones, así que quizá podría ashudarte en algo si es que fuera necesario xD. No sé, alguna tontería en escridpdts o asdf xd.
PERO EN FIN, que vaya genial el Swouls =D. Con lo detashista que eres seguro se tardará unos meses (alrededor de 12 =D) en salir demo nueva xd. Pero considerando lo bien que estaba la anterior demo, se sabe que será para bien.

En fin Seba, suerte,
Se me olvidó mi nombre (?)
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Finrod el 2013-07-08, 04:58

:O al fin decidiste continuar con Swoul! ya estaba perdiendo la esperanza de ver nuevamente a este monstruo en pie, Seba ya sabes mi opinion de este proyecto :D recuerda que si necesitas algo no dudes en avisar :)

Saludos "Kash" ahora Finrod XD
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2013-07-08, 11:44

Orochi, no creo que demore 12 meses por detallista sino por vago xD, na. Pero es que hay muchas cosas que cambiar (que veo que hay que cambiar...), son tantas las cosas en mi lista, que no sé por donde empezar... Sin duda ya que lo dices, es justo lo que pueeede que necesite ayuda, los script. Ojalá no sea otra de tus falsas promesas de amor :(

Kash :D, la verdad que... dejar como dejar es imposible. Siempre me acuerdo del proyecto y es una pena que no esté lo suficientemente avanzado para mostrar lo mejor de él, pero igual tiene mucha inmadurez que ahora estoy pagando... así que la reconstrucción va a llevar tiempo, tiempo en varias cosas que no significaran avanzar en lo que tengo, sino "mejorar" lo ya hecho. Te tengo que agregar al skype xD! No hace falta que te vuelvas a presentar, aún estaba en la vuelta cuando te cambiaste el nick (creo... o.o)

Bueno, gracias por los mensajes de apoyo :) Ojalá siga esto y pueda al menos llegar al festi (?), aunque está difícil... estaba apunto de abandonarlo de nuevo... na, jaja, broma. Pero vamos a ver que tal la cosa...

Gracias, saludos.
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2014-12-20, 00:02

¡Buenas!

Aquí Sebastián reportándose.

Ya hace un tiempo del último post de Swoul, primero agradecer a Luistop12 y Bleuw que hace unos cuantos meses, allá por Julio se tomaron la molestia de intentar testear lo que tenía de proyecto, hasta me avergüenzo de ello por la cantidad abrumadora de bugs y atascos que tenía, pero gracias por intentarlo y las observaciones rescatadas de ello, ya apliqué muchas de ellas.

Hace unos cuantos meses había retomado el proyecto y lo estuve avanzando relativamente mucho hasta que por cosas de la vida ya el tiempo dejó de alcanzarme o lo empecé a desperdiciar en otras aficiones, pero meses después lo he retomado y ha sido una mejora tras mejora por suerte.

Lo que fue la primer demo de Swoul (la que está colgada en el post ahora mismo) a lo que es ahora no son comparables, ha habido muchos cambios y "mejoras". En especial lo que va de diseño, porque si alguien se ha terminado la demo vieja recordará que será mas o menos 1 - 1:30 horas, en donde el 80% es texto, creo que bastante agradable lo que hace que el tiempo pase volando pero de juego no tiene nada, además de que las batallas eran un desastre. Ahora lo que es desarrollo del juego, a pesar de seguir teniendo una intro extensa, hay más pausas y escenas, hay un gran tanto más de exploración y las batallas me alegra decir que están a tono de lo que quiero. Si se jugara el juego actual hasta el fin de la demo vieja se encontrarán muchos agregados en la historia, escenas modificadas y más participación, pero en este tiempo también he tenido una larga lucha con corregir muchas faltas, tratar de enganchar todas las partes del juego para que quede fluido, depurar todos los bugs, y agregar más detalles (como por ejemplo: en poblados o zonas "pasivas" ahora hay descripciones en todos los objetos en el mapa, algunos pueden otorgarte recompensas), pero siguen muchas cosas por pulir y en especial el apartado musical, ya que mucha música está fuera de lugar, o escenas sin música, o música que no debería escucharse aquí y allá, etc... pero son cosas mínimas después de todo lo que se ha arreglado, me sorprende ver todo el contenido que se ha incluido dentro del tramo de la demo inicial, ya que el punto inicial y el punto final sigue siendo el mismo. Todavía falta cambiar algunos gráficos (en las faces) de varios personajes principales, pero ya llegarán... no son prioridad. Falta tocar otro poco la base de datos y .................. algo que ahora no recuerdo.

No tengo nada nuevo para compartir concretamente en una imagen, pero se viene un Swoul muy renovado, y cuando pueda rehacer la demo vieja, será otro punto de partida mucho más preparado y mejor diseñado para afrontar el resto del juego que ya está bastante definido

Necesitaba compartir un poco la situación y desahogar mi silencio con el juego :) Espero que quede gente interesada en él por ahí, es un juego que en lo personal me gusta mucho y me hace mucha ilusión y sé que será disfrutado por aquellos que le den una oportunidad :D

Nos estamos viendo, ojalá traiga novedades pronto y no dentro de 5 meses, ja

Saludos
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por BlazeCrimson el 2014-12-20, 15:22

Saludos Seba, me ha alegrado de leer las nuevas de Swoul, un juego que disfruté mucho cuando analicé su primera DEMO.

Yo mismo he estado 2 meses ausente del foro por varios motivos personales, pero desde esta semana voy a volver por aquí.
Grata mi sorpresa, que el primer post que veo es éste Very Happy

Si tuviera que criticar algo de la DEMO, desde mi punto de vista, eran las batallas. Ya tengo ganas de ver que cambios has hecho en las mismas.

Bueno, no más que decir que ánimo con tu proyecto y nos vemos por el foro ¡Cuídate! gcool

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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Bleuw el 2014-12-20, 17:18

Que bueno sigas con el proyecto, a mi me había gustado mucho, pese a que las batallas las desconozco, porque en la demo que probé yo, faltaban los battlers enemigos y nunca pude pelear, por lo que tampoco pude terminarla, obvio =p
Pero en fin, agregarle jugabilidad siempre es lgo bueno, más allá de que no me molesten las intros largas. recuerdo Valkyrie Profile donde pasaban como 50 minutos hasta que de verdad podías hacer algo.

Como sea, saludos.


Última edición por Bleuw el 2014-12-20, 17:50, editado 1 vez
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2014-12-20, 17:38

¿Qué tal Blaze? Un gusto leerte, se echan de menos los análisis jaja, además tengo muchas ganas de poder jugar su juego ¿Cómo va? Han tenido un cambio de arte brutal, tiene muy buena pinta.

Gracias Bleuw! Me siento avergonzado, te pasé para testear una demo injugable :( pero prometo que la próxima se podrá disfrutar aún más. El juego tiene como principal apartado el argumento y los personajes, pero quiero que también sea jugable y agradable con sus mecánicas, que no sea solo historia, sino que tenga su dosis de diversión y libertad. Agradezco que te hayas molestado en su tiempo en probar, creo que nunca lo agradecí ya que fue justo antes de desaparecer...

Volviendo al tema, es verdad, siempre hay ausencias, es inevitable a estas edades... pero lo importante es tratar de siempre avanzar un poco sea cada tanto. No creo que vaya a tener una temporada intensiva con el proyecto, prefiero ser más constante a lo largo de los meses, pero para eso habrá que esperar.

Bueno aprovechando voy a compartir algunas imágenes sencillas:

Imagenes:



Se cambiaron varias cosas:
-Los encuentros ya no serán randoms. Es una preferencia personal ya que se hacen muy pesados los enfrentamientos random al andar por mapas, preferible poder elegir evadir a los enemigos si uno quiere.
-Se cambió el sistema de batalla, más que cambiar se volvió al frontal. Se va a utilizar esa interfaz bien sencilla de faces frente a frente.
-Lo que se ve en una imagen con los ataques serán los ataques básicos de todos los personajes (de cuerpo a cuerpo). Es un sistema que obviamente no es nada innovador pero que he querido usar hace tiempo. Cada habilidad usa energía (ya ni recuerdo si esto estaba en la demo vieja xD, creo que el lateral era de solo atacar y atacar). Cada ataque consume energía que eventualmente se acabará, al no tener energía no podrás atacar pero podrás recuperarla al defender en una pequeña porción. Los ataques los hay en 3 niveles, cada uno saca daño, mientras más daño menos posibilidades de acierto, siendo el golpe fuerte el más dañino pero el menos certero como el débil lo contrario. La habilidad reanimar sirve para recuperar a un compañero caído en combate, este vuelvo con 1 de PV.

Todavía no he podido trabajar las habilidades, que serán otros tipos de golpes. La idea es plantear batallas más tácticas y que las diferentes habilidades den ciertas ventajas en alterar estados etc, ya que en general se trata de personas comunes y corrientes por lo que la mágia no tendrá mucha presencia. También por este motivo se planteó que las batallas sean "difíciles" y riesgosas. Combates que se puedan terminar de 2 o 3 golpes certeros, pero quizás se estiren por defenderte o el hecho de errar espadazos. Además siempre está latente la posibilidad de que un crítico inesperado volteé la batalla o te haga perder instantáneamente. Los combates seran justos y algo complicados, Hay mucho de azar y otro tanto de pensar bien que harás en el turno, si mejor atacar y con qué atacar, si mejor defender o mejor me curo.

Creo que de momento va bastante balanceado pero uno de mis mayores temores es que ese balance se rompa :(, hay que tener ojo clinico para llevar este apartado adelante.

Y bueno, muchísimas gracias por comentar :) por aquel análisis y porque les haya gustado el juego.

Saludos
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Finrod el 2014-12-20, 23:05

Me parece bien que hayas retomado el proyecto seba, veo que ya somos unos cuantos los que estamos volviendo :D cualquier cosa,no dudes en contactarme,saludos!
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2014-12-21, 02:40

Jeje, fue grato ver tu regreso, ojalá llegue como regalo de navidad una nueva demo, aún recuerdo lo entretenido que fué jugarla ya que era un sin acabar por lo extensa muy repegesco todo.

Vamos a ver que tanto tiempo nos quedamos dando vueltas ;) me debes tu skype :o ahora ya tengo cuenta nueva, bueno... ya ni me acuerdo...

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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por NoisySky el 2014-12-21, 15:51

Tengo que admitir que no soy muy aficionado a este tipo de género en rpg maker, pero me encantó la atmósfera del juego (más el principio), y los personajes son muy carismáticos, en especial el mismo protagonista.
Dado que no llego a completar estos juegos, porque el tema de levear y las batallas típicas en un rpg, siempre me a sido algo fastidioso (para mi), no pude completar la demo... pero disfruté de lo poco que vi la historia.

Te doy muchos ánimos para que sigas con el proyecto.
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2014-12-21, 16:20

Gracias por el comentario :) también me has hecho dar cuenta que lo mejor de momento es ir sacando el link de descarga del post inicial ¿Por qué? Como dije anteriormente, la demo ha sufrido tantos cambios que prefiero guardar futuras primeras impresiones para la próxima demo y no con esta, ya que... hasta me da vergüenza (empezando que creo que la demo no es terminable o hay una enorme cantidad de bugs).

El juego se hace agradable, lo que equilibré fueron las batallas donde obviamente entrenar ayuda pero se puede avanzar y superar las peleas sin quedarte entrenando. ¿Qué tanto llegaste? Bueno gracias por el ánimo y espero que te atrevas a probar la próxima demo mejorada si es que llega a ver la luz jaja.

Saludos
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por NoisySky el 2014-12-21, 17:17

Comprendo que quieras quitar el link de descarga del post inicial para guardar las futuras impresiones en la próxima demo (por los tantos cambios que has echo), creo que es una buena idea.
Apropósito, hablando de bugs, no se si ayuda pero al principio de la historia, en la parte de la escalera cuando Ziro desaparece y está enfrente Kirie (por el flash y el efecto del mismo momento, si no me equivoco...) la primera vez en ese momento la pantalla se quedó en negro, aunque podía moverme e interactuar, pero a ciegas. Cuando reinicié hasta mi guardado ya estaba solucionado el bug de esa parte. Pero se me hizo curioso.

Llegué hasta donde hay que buscar unas setas rojas?, puede ser?, para hacerle la comida a Kirie si no mal recuerdo. Me atrae la historia, y mi naturaleza curiosa lo puede todo asi que... creo que si me animaré a jugar la nueva demo si sale, de nuevo, muchos ánimos.
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2014-12-21, 18:10

Uuuh, que error más raro, la verdad que mmm ahora no recuerdo que me pasara y estoy seguro que en este momento funciona todo correctamente jaja.

Bien, esa misión... uff, en esa demo era una m***, pero ahora ha mejorado bastante, se puede superar sin tener que luchar contra ningún enemigo (más arriba se ve cómo son las batallas en mapas) y requiere algo más de paciencia y exploración ya que el bosque actual es como 5 veces más grande que el de la demo (rodea todo Río Angosto por así decirlo) y hay que tener paciencia para moverse y encontrar las setas.

Esa es otra de las cosas que he agregado, el énfasis en la exploración. En lugares pasivos todos los objetos tienen una descripción y hay recompensas escondidas, como también recompensas por elecciones correctas o hablar con los NPCs. Misiones hay pocas, creo que en esa parte hay solo una sub-quest, pero faltan algunas cosas por agregar.

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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2015-09-01, 21:13

Bueno, después de mucho tiempo quiero compartir y subir la demo actual para testeos de algunas cosas antes de continuar.

Admito que he retocado y avanzado muy poco y de manera muy suelta con el proyecto pero siempre hay ganas de terminarlo algún día.

Si alguien está con tiempo e interés libre, bienvenido sea su testeo ya que debo llevar muuuchas pruebas del inicio y aún se me siguen escapando cosas.

Dejo el link: Descargar demo

Saludos

PD: Hay un par de cosas nuevas pero no tantas como me gustaría, si logro saltar este estanque, por fin podré terminar un montón de contenido adicional que está ahí, pero falta detallar y poner en marcha.
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Bleuw el 2015-10-04, 20:57

Bueno estuve jugando la nueva demo y debo decir que me gusta. Me cae bien Ziro, lo que es importante porque parece que se centra mucho en él la historia (Al menos por ahora). Y es bueno, porque parece estar bien desarrollado el personaje.
Los gráficos están muy bien, sobre todo los de los personajes y sus "poses extras" como las de Sybill (Creo que así se escribe) Y la música también me gustó, aunque si debo criticarle algo es que siento como que tienen el volumen un tanto alto, bueno, no todos los temas, pero los de piano puede que sí...o al menos eso me pareció a mi. Lástima también que no hagan loop, pero es lo de menos, la verdad, porque al rato uno ni lo nota.
No he encontrado nada criticable, la verdad. Todo parece estar bien ordenado y cuidado. Aunque sí vi algunos acentos que faltan y te los marco con algunas fotos más abajo en el Spoiler.
Por otro lado, algo que no sé si me pasó a mi solo o qué. Cuando entré al bosque, sabiendo que tenía que ir al este, lo primero que hice fue ir al oeste y al enfrentarme al jabalí (Que por cierto me mató D:) los ataques no sé, como que funcionaban raro. Aunque me recordaron un poco al estilo de Chrono Cross en cuanto a mecánicas, lo que es algo genial :D
Con el golpe debil, sacaba entre 4 y 6 de daño y pegaba siempre, el golpe normal entre 2 y 4 y a veces lo erraba, creo que el daño estaba invertido o no sé. El golpe fuerte, ni idea, nunca le pude pegar uno xD
Hasta ahí llegué, a la noche lo sigo jugando y más adelante edito.

Spoiler:









Por cierto ¿Qué son esas espadas o partes de espada que son gratis que se venden en el negocio de armas? Yo me llevé 99 de cada una, por las dudas =p

PD: En la segunda foto me olvidé de marcar que falta el tilde de la "I" en ahí.

Saludos.
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2015-10-05, 00:28

Bleuw! Muchas gracias por probar la demo.

Tendré que revisar lo del sonido, es probable que se me haya pasado el volumen con varios temas y el loop también tengo que fijarme bien, admito que solo ha habido una selección musical un tanto variada y se ha tratado de darle un uso del mismo modo, pero esos detallitos como el volumen y el loopeado se han escapado.

Gracias a la revisión de otro usuario de aquí (shentyt), que ha probado también la demo y ha pasado un feedback importante se han podido corregir otro montón de errores y detalles que se me han estado escapando. Ahora sumando los acentos que he pifiado en las imagenes (y los otros puntos marcados), me alegra mucho tener otra tanda de cosas las cuales arreglar :D.

Que raro que en la batalla contra el jabalí salgan esos valores, tendré que también revisar las batallas, la idea es que el golpe común saque más, aunque los distintos golpes son también golpes de distintos tipos y en ciertos enemigos surten más efecto, y justo en el Jabalí puede darse la casualidad (porque ahora no recuerdo), de que el golpe débil por el tipo de golpe que es sea más eficiente que otros. Esto también se notará contra otros enemigos, admito que tampoco hay mucha info al respecto de estos aspectos en la batalla, quizás tenga que dar algo más de información (aunque las batallas siempre las estoy replanteando a cada momento e intentando de mejorar... ni para mi están del todo claras).

No sé hasta qué parte habrás llegado pero verás que está bugeado más adelante, ya he corregido eso, es más, también he agregado más cortas cercanas a la parte final pero como estoy trabajando aún en ello, no lo he subido. Como dije, gracias a Shentyt, he podido corregir muchas cosas y no solo corregir, también me han dado pie a poder agregar otras.

El tema de las espadas es otro bug :P, están mal los precios, porque son otro tipo de espadas; en resumen. Están las armas génericas, pero a su vez también armas creadas por los diferentes herreros del mundo, y según el herrero la espada puede variar/mejorar/empeorar sus características.

Muchas gracias de nuevo por jugar el demo y aportar tu comentario, ya me pongo a arreglar lo que me has marcado :D!

Una pregunta final: ¿qué te ha parecido la dificultad? ¿las batallas se vuelven tediosas u imposibles o está de cierto modo balanceado/aceptable?

Bueno, nada más que decir. Nos leemos.

Saludos
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Dails el 2015-10-06, 19:21

Entre en el post pensando que habia una demo, pero no la hay xD. De todos modos el juego se ve interesante. Espero que saques la demo pronto
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Seba el 2015-10-06, 20:12

Dails escribió:Entre en el post pensando que habia una demo, pero no la hay xD. De todos modos el juego se ve interesante. Espero que saques la demo pronto

La hay, por alguna razón no actualicé el post principal :/

Ahora si está la demo allí.

Gracias por el comentario y me alegra que te parezca interesante.

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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Secanito el 2015-10-07, 09:14

Tiene buena pinta, pero estaría bien saber más sobre el argumento.
Ya nos irás enseñando más imágenes para ver cómo va quedando.
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

Mensaje por Bleuw el 2015-10-10, 21:48

@Seba Respondiendo a tu pregunta, creo que el problema de las batallas es; o bien que Ziro pega muy poco, o que los enemigos tienen mucha vida.
Contra el jabalí estuve luchando como 3 minutos o más, y siendo que es un enemigo común creo que es mucho tiempo. Ya que con los golpes fuertes erraba mucho, terminé optando por débil y medio. En un momento creí que no tenía arma equipada por lo mucho que me tomó vencerlo. No es que fuera difícil, pero sí largo.
Luego los lobos están bien de vida, el problema es que pegan muy fuerte. Uno me pegó por 23 mientras que el otro con un crítico de 114 y me mataron al primer turno, ya siendo nivel 2.
Lo bueno es que como no son encuentros random uno puede andar por ahí sin procuparse de ser asaltado por el azar y morir.
Aunque lo bueno es que las luchas sí son divertidas y me gusta el hecho de tener que hacer uso del comando defensa y más o menos saber en qué momento es conveniente. Pasa que son un poco exigentes, pero ya te digo, no por dificultad, más por el hecho de que uno te vence rápido y el otro muy lento =p
Lo bueo es que uno no muere (Al menos por ahora), pero igual, pobre viejita, se va a gastar mucho curándome =p
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RPG Maker VX Re: Swoul: El filo de un alma. -Demo-

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