Quedada del ChatBox
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estadísticas
Tenemos 2162 miembros registrados.
El último usuario registrado es chichox.

Nuestros miembros han publicado un total de 37850 mensajes en 4923 argumentos.
Últimos temas
» No tienes photoshop? - PIXLR
por Leaser Hoy a las 6:11 pm

» Relato de Seytan
por mrhawi Hoy a las 5:46 pm

» Pequeño tilemap de Pokemon
por Wecoc Hoy a las 5:39 pm

» Vehiculos por agua
por orochii Hoy a las 5:30 pm

» Denme su opinión sobre este sprite
por mrhawi Hoy a las 5:13 pm

» Saludos gente
por orochii Hoy a las 4:43 pm

» CONCURSO DE TROFEOS (Nº2)
por EdénTheGame Hoy a las 4:40 pm

» script Titulo animado -Modificacion-
por Felipe_9595 Hoy a las 4:27 pm

» Galeria de Dibujos
por Wecoc Hoy a las 3:32 pm

» D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!]
por ZeroTwilight Hoy a las 3:05 pm

Afiliados
Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Topic de screens
Navega con Firefox
[DESCARGA]

Problemas con el SB Melody

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX Problemas con el SB Melody

Mensaje por xsebax el Jue Dic 30, 2010 7:17 pm

Bueno. Me descargue el sistema de batalla melody para VX y la verdad que me encanto, pero tengo algunos problemas cuando lo paso a mi proyecto.

Cuando ejecuto el juego salta un error de "Nill clase" como que no la encuentra, y este error me salta en diferentes lineas del script... No se que puede ser.

¿Alguien tiene alguna idea?

xsebax
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 779

http://sebaix-xsebax.blogspot.com

RPG Maker VX Re: Problemas con el SB Melody

Mensaje por orochii el Vie Dic 31, 2010 7:40 pm

Lo mejor es revisar dos cosas: la primera, si el orden de los scripts están igual que en el demo del Melody, y el segundo si te faltan algunos. Es cierto que no es necesario meterlos todos, por ejemplo los del sistema de mensaje. Pero mejor prueba metiendo todos y sacando los que no necesites de uno en uno, y eso.
La segunda cosa que podría ser es que necesite una versión más nueva del DLL, el rgss202e.dll por ejemplo. En tal caso, consíguelo buscando en Google (pones el nombre del DLL + download y sale de primero xD), y lo pones en la carpeta del juego. Luego abres el game.ini y cambias la línea donde dice el nombre del dll (Library=RGSS20XX.dll). También puedes renombrar el archivo que descargaste y ponerle el nombre que viene en el .ini xD, pero bueh.
--
Eso es lo que se me ocurre, sino después me dices qué más pasa, porque yo le metí el Melody a un proyectillo de pruebas y me funciona "de maravilla" :), claro que no le quité nada porque son los únicos scripts que estoy usando en ese proyecto y planeo usar el sistema completo y nada más.

Bueno eso xP, suerte,
Orochii Zouveleki

PD.: Sino... me lo pasas por el MSN... aunque me da pereza ·3·.

orochii
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2766

http://orochii.xtreemhost.cc/

Mensaje por xsebax el Vie Dic 31, 2010 10:42 pm

Buenas orochi!

Tengo todo en orden y también tengo el RGSS202e.dll, pero de todas formas sigue sin funcionar. Me puse a borrar scripts (los que me dan error), y primero tengo que eliminar el script de equipament, pero luego salta errores de los scripts de batalla (melody V, IV..etc), a medida que los voy borrando, siempre diciendome que metodos no encontrados etc etc...

xsebax
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 779

Mensaje por Demyx09 el Vie Dic 31, 2010 11:23 pm

lo mejor es descargarse el melody y copiar el game.exe, game.ini y game.rvproj de algun proyecto de tu rpg maker a la carpeta del melody y sustituirlos por los que tienes, asi funciona.. luego en la carpeta sistem le agregas los mapas( o cualquier cosa) de tus proyectos y los sustituyes. finalmente abres el gam.rvproj del melody

espero que eso te sirva xD

Demyx09
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 224

Mensaje por xsebax el Vie Dic 31, 2010 11:44 pm

Demyx09 escribió:lo mejor es descargarse el melody y copiar el game.exe, game.ini y game.rvproj de algun proyecto de tu rpg maker a la carpeta del melody y sustituirlos por los que tienes, asi funciona.. luego en la carpeta sistem le agregas los mapas( o cualquier cosa) de tus proyectos y los sustituyes. finalmente abres el gam.rvproj del melody

espero que eso te sirva xD

Se medio hacerlo de ese modo ahora que vi tu respuesta xD, al principio me dio error, hasta que decidí comenzar a excluir los script que tenía ya puestos, y resulta que el script para el titulo al parecer me daba prolema. Al sacarlo ahora ya no me saltan errores, aunque cuando pruebo una batalla no se por que salen 2 cuadrones de texto (después subiré una imagen xd).

xsebax
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 779

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Permiso de este foro: