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Como hacer un juego online

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Como hacer un juego online

Mensaje por zoro el Sáb Dic 18, 2010 4:01 pm

Bueno pues eso, queria marcarme un nuvo reto de hacer un jugo online, si alguien me explica un poco, se lo agradeceria de forma brutal! =)

zoro
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Re: Como hacer un juego online

Mensaje por DeathLord_666 el Sáb Dic 18, 2010 5:09 pm

estuve viendo un poco por internet y me encontre esto http://www.emudesc.net/foros/creacion-de-juegos/39117-crear-juego-online.html
no lo he probado pero creo que puede servirte.

DeathLord_666
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Re: Como hacer un juego online

Mensaje por Shirono el Sáb Dic 18, 2010 7:00 pm

para hacer un mmo no se tiene que pagar un servidor? Mejor dicho, estoy seguro de que se tiene que pagar un servidor, lo que umplica dinero, lo que mplica auspiciantes para bajar un poco la plata q gastas, etc. Por esa misma razon esta lleno de propagandas de mmos, xq nececitan publicidad para q los auspiciantes le paguen, tengan mas remuneracion, etc

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Re: Como hacer un juego online

Mensaje por ljury el Sáb Dic 18, 2010 7:32 pm

el programa que a enviado deathlord, el alter engine.

el alter engine esta basado en un source que liberaron hace tiempo y salieron varios engines en base a ese source, ej: ramza engine...

al final son todos bastante parecidos, es como si tuvieramos el maker xp, y salieran versiones del maker xp pero con alguno y otro script integrado (obviamente sin que estuviera la opción de poner scripts)

eso es algo que me agrado segun veo, el alter engine segun dice, te da la posibilidad de integrar scripts, osea, hacer cosillas extras ademas de las que te da el mismo programa.

hace algunos años atras pase bastante tiempo usando esos engines, el editor de mapas realmente era una basura.

creo que eran 4 capas de tiles, pero no podías programar eventos como en el rpg maker, podias poner eventos fijos, como.. bloques (osea, no se puede pasar por ahi), teletrasportadores, que se spawneen objetos en un espacio fijo.

respecto a lo que tu dices shirono, creo que estos engines están echos para que la gente hostee en sus hogares.
digo, dejas tu pc prendido todo el dia y ya, en un tiempo mas me gustaria hacer algo asi, creo que con un tarro viejo (1,6 ghz, 512 ram, y una tarjeta de red desente) no deberías tener problemas, por lo menos cuando yo usaba esos engines en un equipo de esas características no habían problemas.

los verdaderos problemas llegan con el proveedor de Internet, sabemos que muchos no entregan lo que dicen y hacen lo que quieren con tu red. o para los que tenemos hermanas que descargan peliculas por torrent a diario

ahora, nose como es el tema de contratar un servidor shirono, contratar un servidor es caro. bastante, por lo que hacer un juego de estas características, sin el equipo adecuado ( digo, programador, dibujante, etc... todo el staff )

llegar a realizar algo que arta gente llegue a jugar es algo complicado, aun asi,
espero te sirvan mis palabras zoro, digo. para saber si el alter engine es algo que buscas.
fue mi experiencia personal probando, y fue divertido :)

suerte con eso.

ljury
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Re: Como hacer un juego online

Mensaje por Metalero el Sáb Dic 18, 2010 8:20 pm

Si queres nuevos retos, te invito a que aprendas a usar otras herramientas que no sean el RPG Maker, y hagas pequeños juegos (single player) antes de meterte con algo multiplayer.
Podes buscar otros game engines (Game Maker, Unity, UDK, Torque, etc) o aprender a programar en algun lenguaje (C, C++, Objective C, Phyton, Java, etc), y comenzar a usar librerias (SDL, SMFL, Irrlicht, OGRE, Panda 3D, Cocos2D, etc).

Hacer algo multiplayer es realmente complicado, a menos que uses algun game engine que traiga networking facil de usar y bien hecha (Torque, UDK). Y personalmente veo mas productivo aprender a hacer cosas mas basicas, si realmente como decis, queres nuevos retos.

_________________

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Re: Como hacer un juego online

Mensaje por Ares el Sáb Dic 18, 2010 11:43 pm

Bueno si quieres seguir bajo la misma linea de rpgmaker, existe netplay yo ahora estoy trabajando en un juego online, no sera tan grande ya que para mantenerlo 24 hrs on tendría que pagar por un servidor dedicado lo cual por haora no me sobra dinero, te pasaria las ligas al foro del creador o ami proyecto para que le pudieras dar una mirada pero como se considera spam no las pondré.

te sobre aviso que es algo complicado usar netplay en su mas reciente version 2.1, haora existen mas posobilidads como alterengine y asi encontraras por la web muchos de sus derivados o programas similares pero estos "engines" son limitantes, te tendras que ajustar a sus posibilidades, como veo el nuevo netplay el 3, dara mas opciones, pero pues como te dijeron arriba si quieres uno original, sin limitantes necesitaras utilizar otro programa y otro lenguaje, torque es bueno y unity es mejor asi que pues si sigues interesado en netplay me mandas un mp, y con gusto te enseñare lo poco que e aprendido de este sistema..

un saludo.

Ares
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Re: Como hacer un juego online

Mensaje por orochii el Dom Dic 19, 2010 12:24 am

A mí personalmente me gusta más el vbGORE que los derivados del Eclipse, pero igual es más complicado xDDDD, y eso es lo que me gusta jajajaj, porque puedes modificar el código fuente (a diferencia del Alter, aunque el Eclipse es libre) y usa un motor 3D para renderizar 2D (bueh, le agrega bonitos features xD, como diría Metalero >:D).
Igual, Metalero tiene la boca completamente llena de pura razón xD, porque un juego online a menos de que sea por diversión o por lucro (xDD perdón es que hay algunos mmos que dan pena xD) no será una tarea fácil. Igual, intentar es siempre bueno, nada más que no hagas como yo, que cada día makeo en un proyecto distinto D:!, y no solo en makers (los 4 xDD) sino que en engines de MMORPGs, engines para RPGs alternos, hacer que programo en SDL, en fin, no sé si algún día REALmente tendré algo terminado jajaja... T_T.
--
Luego, dentro de la línea del Maker está el script de Blizzard para hacer online los juegos de RPG Maker (le pones el script y agarra para servidor y eso), se llama RMX-OS. NOTA: es medio complicadito de usar, y cuando digo medio es que es un paridón xDDD, al menos para gente que no tiene mucha experiencia con bases de datos >:3.
--
Por último, para el tema del servidor, puedo decirles que es sencillo, aunque siempre están los problemas que decía ljury sobre los ratas del internet xD, y el factor disponibilidad. Existe la opción de montar red en Hamachi, eso creará una red virtual ;). También existen máscaras como no-ip.com y tal, que al menos en los servidores de Runescape se usa x).

Espero aporte algo de información al tema, yo doy información, ustedes hacen lo que crean conveniente con ella xD, no me responsabilizo por daños a terceros >:D, pero sí les pido sus almas >:DDDD.

Suerte,
Orochii Zouveleki

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Re: Como hacer un juego online

Mensaje por zoro el Dom Dic 19, 2010 4:08 am

Muchisimas geacias a todos/as esto me a ayudado mucho, se lo agradezco de corazon :3

zoro
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Re: Como hacer un juego online

Mensaje por Pokaranero el Dom Dic 19, 2010 12:10 pm

Yo lo que hago es crear el JUEGO INDIVIDUAL en RPG Maker y el multijugador con RAMZA ENGINE... en plan Call OF Duty y demás juegos separados por los modos de juego xD

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