Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

El RPG MAS tipico de TODOS...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El RPG MAS tipico de TODOS...

Mensaje por Poka el 2010-12-10, 20:27

Estoy llevando a cabo una pequeña encuesta sobre ello...

Deben responder con lo que les parezca más tipico en los RPGs...

1- Nombre del juego
Ejemplo; La espada del mal

2- Miembros del grupo
Ejemplo;; un campesino anmesico y una chica con un baston que tambien lo esta xD

3- Mapas
Ejemplo; disponible el mapamundi con muchas aldeas, y el prota siemrpe sale como si fuese un gigante en el... y hay enemigos en el mapamundi

4- Nombres de mapas
Ejemplo; Valle de la muerte,cementerio de la muerte, castillo de la muerte, bosque encantado, bosque oscuro, torre de las tinieablas, etc...

5- Monstruos
Ejemplo; Limos Verdes, Abejas asesinas, la Muerte, etc...

6- Ataques y magias
Ejemplo; Estocada de espada, magia de curación, magia de revivir <- llamadas; Luz sagrada, poder secreto, pluma de fenix ¬¬

7- Argumento
Ejemplo; Un chico que tiene una espada (legendaria, como no) y quiere salvar el mundo, y por el camino se encuentra SIEMPRE PRIMERO a la chica xD

8- Música
Ejemplo; No se que decir de la musica xD

9- Jefes
Ejemplo; Siempre el jefe final es el más fuerte de todos... ¿o me equivoco? xD

10- Maneras de conseguir dinero
Ejemplo; Matando lobos xD

Espero respuestas...
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2558

Re: El RPG MAS tipico de TODOS...

Mensaje por orochii el 2010-12-10, 21:22

1-Tales of the Cristal Dragon
Esas palabras están sobreusadas por nosotros xD, y los otros también xD.
2-Bueno, quizá me remita a lo clásico más bien... no lo típico: un guerrero con armadura, la curandera, el tipo duro y la maga.
3-Pues lo mezmo que tú xD... bueh, es un clásico ¿no? desde DragonQuest hasta FinalFantasy...
4-Dark/Crystal Tower, Mountain of Death (en fin, las montañas siempre son un recurso xD).
5-Harpías :3, Demonios xd, Gigantes, Tiburones (bueno no tanto). Y el Krakken.
6-Cura, Fuego, Hielo, Trueno, Agua, Tierra, Sagrado... si quieres te copio la database del RM2k3 xD.
7-El chico que salva al mundo, claro. Con la ayuda de sus AMIGOS.
8-De corte heróico.
9-(¬¬ obvio que el más fuerte es el final) El lacayo débil, tonto, más malévolo que el jefe final, pero que al fin de cuentas es un completo payaso del cual te burlas siempre.
10-Matando bichos y vendiendo la basura que no sirve para nada, que te dejan como grandes tesoros en cada dungeon y que te matas por obtener (para al final tener que comprar la espada de segunda del pueblo ¬¬).

Jajaja,
Orochii Zouveleki

PD.: Como quien diría, ¿estamos abusando del TodoRPGMaker...?
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7613

Mensaje por ljury el 2010-12-10, 22:52

ojo, hace ya mucho tiempo que los juegos rpg's tienden a que el enemigo final no sea el mas fuerte.
perdon por no responder al tema, pero solo queria aclarar esto sobre el punto 9.

aun que obviamente el final debe ser el mas dificil, el enemigo escondido que es aun mas fuerte es un extra.
algunos quedan con ganas de mas :), luego de haber matado al enemigo final
ljury
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por picoro el 2010-12-10, 22:57

@ljury escribió:ojo, hace ya mucho tiempo que los juegos rpg's tienden a que el enemigo final no sea el mas fuerte.
perdon por no responder al tema, pero solo queria aclarar esto sobre el punto 9.

aun que obviamente el final debe ser el mas dificil, el enemigo escondido que es aun mas fuerte es un extra.

eso lo sabemos.. y no te cuestionamos pero estan hablando de lo mas tipico..

aunque en mi opinion no seria muy tipico ya que no tendria tanto sentido el juego si el ultimo boss es un bebe sin poderes de lvl1
picoro
Baneado

3/3

Créditos 123

Mensaje por Poka el 2010-12-10, 23:01

@picoro escribió:
@ljury escribió:ojo, hace ya mucho tiempo que los juegos rpg's tienden a que el enemigo final no sea el mas fuerte.

eso lo sabemos.. y no te cuestionamos pero estan hablando de lo mas tipico..

aunque en mi opinion no seria muy tipico ya que no tendria tanto sentido el juego si el ultimo boss es un bebe sin poderes de lvl1

Lo que quiero saber es lo más tipico segun vosotros... ¿me explico? No hablo de tratar de mejorar, que también, lo que trato de saber es como es un RPG tipico, previsible, sin nada nuevo, que sea el tipico que digas "¡claro, como no...!"... ¿me explico?

Nota: Aguila tenia el "y tal y tal", y yo tengo el "¿me explico?" xD

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2558

Mensaje por thedybre el 2010-12-11, 00:27

se me ocurre que algo muy visto en los RPG es que el malo siempre quiere arrasar con toda forma viviente en el universo... o sea, no se le a ocurrido al muy tarado que si mata a todos no va a tener a quien ordenarle? siquiera por puro ego deberia dejarlos vivos, para que lo alaben o algo asi...

Siempre empiezas en el pueblo mas asquerosamente pobre del planeta... porque no te ponen en la ciudad donde fabrican el mejor armamento?

Ademas siempre te sales de tu casa con cero monedas, aunque seas un principe de algun reino en peligro, siempre se te ocurre salir sin dinero ni para una mugrosa colita de fenix...

el rey debe ser un completo estupido para mandar a dos pueblerinos incompetentes de menos de 18 años a salvar a todo su reino... a donde va a parar la parte del presupuesto del reino destinada al ejercito? tienen mucha razon los aldeanos al quejarse de que los impuestos son muy altos...
thedybre
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 169

Mensaje por Angelito el 2010-12-11, 03:25

1 - Secret legend of the crystals of Gaia ( XDDD )

2 - El gerrero , El mago negro , la maga blanca , y el Arquero / Ladron (osea el tonto que siempre mete la pata ;D )

3 - El mapa mundo con el barquito la nave voladora , el barquito volador xD ! el dragon ... la montaña con un caminito en medio :3 .

4 - El bosque prohibido , la torre prohibida , la montaña oscura , el pueblo fantasma , la iglesia (prohibida xDD ) , La cueva prohibida (xDD) , pueblo inicial y pueblo final .

5 - Slime Azul,negro,rojo,anaranjado,verde,gris, ..... slime con alitas Azul,negro,rojo,anaranjado,verde,gris xD ! La abeja , el momonga , el zombi ;cc ! y no menos importante los goblins gerreros , magos , ladrones etc xd ....

6 - Estocada final , hachazo final , magias elementales , magias elementales + y ++ y ultima , esteem... el flechazo final , el golpe final , magia elemental final , salto final , lanzaso final etc xd .

7 - un chico de 10 años q estaba bn dormido y derrepente salio un angel del anada y se lo llevo a otra dimension diciendole que era el elegido y lo deja tirado en otra dimension sin nada mas xDDD !
(nisiquiera le dijo adios a la mama? y ella ni pendiente ¬¬ ! ah ... ! y aquellas personas que son ´´importates``que las nombran una vez y despues de que salen del pueblo y puff ... se olvido xD :l)

8 - La musica es asi : tutururu ! tu tu tu tuuuuuuunnnn !!!! tarara ! tararararaaaaaaaa ! Pan pam pam ! (pampampam...) y asi como q con un ritmo pegajoso :3 .

9 - El demonio de la septima dimension del vacio y el espacio tiempo , el vampiro , el kraken , Leviathan , Irfrit , Garuda , shiva , y un slime arcoiris con alas ;ll

10 - matando slimes como un enfermo slime-fobico y vendiendo la basura inserbible que te da tu mama al comienso del juego xD !
Angelito
Novato
Novato

0/3

Créditos 84

Mensaje por Omarim el 2010-12-11, 10:13

El problema es que no se crean personalidades distinguidas y bien definidas en los personajes de los RPG. El malo se limitan a decir que es malo y que quiere destruir el mundo. ¿Por qué es malo? ¿Qué consigue destruyendo el mundo? ¿Y esclavizándolo? ¿Por qué tiene que ser archiconocido en el mundo del RPG? ¿Por qué el objetivo del heroe es acabar con el villano? ¿Simplemente no puede defenderse de él si le ataca y el buscar otros intereses?¿ Por qué no podría haber más de un malo que sean invisibles y sustituyan al malo que va muriendo por una enfermedad que contamina la zona por la que pasa?

Saludos.
Omarim
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 51

Mensaje por Sormat el 2010-12-11, 11:20

1 - Secret legend of the crystals of Gaia ( XDDD )
Sutileza xDD.

En un RPG por lo general los malos suelen ser unos completos estúpidos que simplemente no piensan. Me refiero a los típicos en los cuales domina el mundo y sabe dónde estás, y te envía a gente de uno en uno y de forma educada y no traicionera y tal... y así las paga.
Por ello lo mejor es que el malo por lo menos sea inteligente, y para ello:
1-Que NO sea tan absurdamente poderoso. Para ello ni subordinados ni leches, se encarga él solito del mundo.
2-Que NO tenga a los protagonistas al acecho, porque eso demuestra su patanería. Hay juegos donde los protas acechan desde las sombras, sin que llamen la atención, y el malo evidentemente o no conoce su existencia o ni idea de dónde están (aunque que se demuestre si los conoce el esfuerzo de capturarlos):
3-También que sea el típico demonio que se libera al final del juego. Tópico simple pero coherente, pues hasta entonces poco podía hacer, como mucho dominar a alguna mente exterior a que lo libere y aún así. Aunque claro, aún así hay que saber darle coherencia a esto..

Y otras más que tener en cuenta que hagan que el malo no es estúpido y los protas tampoco.
Sormat
Novato
Novato

0/3

Créditos 64

Mensaje por Poka el 2010-12-12, 18:06

Por curiosidad... ¿Las pantallas de carga son lo más tipico en un RPG Maker?

Es que no se si me entienden pero... ¡Solo quiero saber las COSAS TIPICAS de los RPGs, no debatir como mejorarlas! xD

Gracias xD
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2558

Mensaje por BlacklordXV el 2010-12-12, 19:17

No se si se considere desviar tema lo que dire...
Pero bueno decidmelo si es que es.
Dice un usaer mas arriba (Que no sabe que si destruye a todo ser vivo no habra a quien comandar?)
Hay una frase epica en la Pelicula Batman the darknight ...
"Hay hombres que solo quieren ver arder el mundo"
El casico villano se basa mucho en venganzas personales, sed de dominación a todo ser vivió posible en el universo o mundo, o simplemente rencarna una forma divina mandada por dios (dioses) para purgar la tierra (Un tipo Evangelion)
En lo personal hago estos comentarios mas que nada por que soy un Jugador de D&D y aparte mi MakerVX se basa en una historia conyevante de mapamundis barcos etc. casi lo mencionado, las tipicas clases etc. Deben de saber que esas cosas son la base de lo primero que salio en cuestion RPG si bien puedes hacer algo futurista con pistolas, bandidos callejeros o un futuro distante digital pues es lo mismo tomando en base que no usaras un dragon o un hechizero o guerrero Mortal y despiadado, usaras un misil nuclerar, Un laser satelital o etc. lo que has de usar siempre ha de haber un por que, en caso de los makers creo que quien hace el juego ha de explicar el por que de ello, cuando siento que queda un vacio en juegos de makers en sus historias no importa si tienen los argumentos clasicos mencionados anteriormente, siempre y cuando la historia se enganche bien para lo que fue creado. Casi no me ha tocado ver juegos de este tipo. (Que no se desvien) Ya las ideas mas profundas como lo de "Nunca un final Feliz" tambien es un argumento ya bien usado. como por ejemplo esta el caso si me lo permiten mencionar "Natura de J&L" "Excelente juego diria yo, el primero que vi de los software makers en youtube sin querer y al verle me animo a entrar a esto del maker solo que con VX", La trama tiene un malo, quizas no quiere destruirlo todo pero el final no se adopta a lo convencional "La paz reino" "No menciono partes del final por si aqui alguno no lo termino, digo puede haber el caso".
Ahora en opinion personal soy de los muy apegados al estilo clasico del RPG, el por que solo dire que me encanta el ambiente con mucha espada, magia y Misterio. Una aventura epica.
Ahora estos argumentos muy buenos:

thedybre:
Siempre empiezas en el pueblo mas asquerosamente pobre del planeta... porque no te ponen en la ciudad donde fabrican el mejor armamento?

Ademas siempre te sales de tu casa con cero monedas, aunque seas un principe de algun reino en peligro, siempre se te ocurre salir sin dinero ni para una mugrosa colita de fenix...

el rey debe ser un completo estupido para mandar a dos pueblerinos incompetentes de menos de 18 años a salvar a todo su reino... a donde va a parar la parte del presupuesto del reino destinada al ejercito? tienen mucha razon los aldeanos al quejarse de que los impuestos son muy altos...

1-Me parece que este detalle del pueblito es por influencia a las viejas historias de los juegos de video o historias de libros etc. Siempre el heroe es humilde. Claro eso es de cambiar depende cada quien.
2-Salir sin dinero... bueno... jajajajajaja de verdad aun me rio de este argumento. ES MUY CIERTO, creo que al prota se le olvida que tiene ahorros bajo el colchón xD, y si es muy principe ah de tener tarjeta de credito para retirar en un cajero por el reino XD. Por lo general aveces eh visto que estos detalles se compensan con el recibimiento de reliquias o etc. por parte de la familia. Aun asi ... de verdad que sobre este argumento ni que decir XD es tan cierto...
3-JAJAJAJAJAJAJAJAJA!, Muy cierto... XD igual no puedo decir nada. Salvo que quizás el impuesto sea comprar los antojos del Rey XD

Yo siento que a pesar de que la mayoria de ustedes siento que todo lo anterior dicen que es lo típico, si... es lo típico, pero es la base, siento que si se mezcla esta base con el ingenio de uno, se logran grandes cosas. Ademas tomen encenta que para los que inician en el maker en su mayoría toman esta base para entrenar el Programa.

Mi ejemplo del tema (Mi juego, para ver si dicen si entra en lo clásico):
1- Dragon Slayers I (Rise of the Dragons Lord)
2-Caballero, Hechicero, Ladron y Paladin
3-Mapamundi no del mundo si no de la zona del mundo donde se desarrolla la Historia, 5 continentes y islas, Siento decir que mi juego tiene el gigante en mapa mundi :( """""Si alguien sabe como puedo hacerlo peque ayudeme D:""""""""" y 3 Dimensiones cosmicas
4-Resenhood (Capital de Renther) London (Ciudadela de Elfos) Kazhordon (Fortaleza Enana Subterranea) Puertas del Inframundo, Montaña de la Gran Sirpe (Grym Dragons) , Reino Sumergido. (Faltan mas pero estos los pongo para el post)
5-Bandidos, Limos, Orcos Lanceros/Guerreros/Campeones/Guardianes, Asesinos, Contempladores, Gauths, Licantropos, Dragones de sirpe, Cromaticos y Metalicos, Krakens, Trogloditas, Balrogs, Drows (Elfos Oscuros) etc.
6-Expulsar Muertos Vivientes, Invocar Elemental de Fuego, Cortina de Sombras, Berserker, Grito de guerra, Flecha de luz, Patada de conmocion, Bomba de humo, Bomba venenosa, Ataque doble, Fisura, Luz Sagrada, Asalto Veloz etc.
7-Un viajero (El que se escoja de entre los 4 Mencionados) se mete por error en conflictos politicos y otros disturbios al viajar al Continente Renther, Tras ser encerrado sin motivo aparente y escapar se ve forzado a ayudar en asuntos del reino para abrir paso fuera del reino debido a un bloqueo comercial que impide que los barcos zarpen fuera del continente, ha de escuchar relatos de un Misterioso Clan Drake quien en la antiguedad fue exterminado por su habilidad de poder comunicarse y comandar a los dragones. Tras darse cuenta que su encierro no es mas que una casualidad es conocedor de un mal que amenaza con desequilibrar el orden en el mundo entero, un Antiguo Hechizero que ha reencarnado para terminar lo que empezó (aun sin saber que es o cual es su motivo) se ve forzado a ayudar por bien comun o autobeneficio.
8-No se que argumentar bien aqui.
9-Un enemigo desconocido, en el transcurso del juego, Se renota mucho el dominio total por parte de un Hechicero, otro por parte de el heredero perdido del clan Drake que busca venganza y otro por parte de una profecia.
10-Botin de enemigos, vendiendo Armas u objetos que dan las criaturas o enemigos vencidos. Misiones, Dungeons o Ladroneras abandonadas

Saludos.
BlacklordXV
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 372

Mensaje por Frikilangelo el 2010-12-13, 09:18

1- Nombre del juego
Cualquier cosa que tenga la palabra Dragon, Final, Fantasy, Legend, y seguro que alguna mas xD

2- Miembros del grupo
El prota huerfano que es un niñato y rata cobarde que luego se convierte en supersayan y mata a todo con la espada legendaria chachipistachi porque resulta que era descendiente de un gran gerrero legendario que bla bla bla...
La tia, que misteriosamente siempre se acaba liando con el prota, a pesar de que este da repelus
Un compañero de equipo, que es un traidor, peor que luego vuelve al grupo

3- Mapas
Como has dicho, ser mas grande que una casa en el mapamundi xDDDDD

4- Nombres de mapas
Villa(inserte el nombre de un color u objeto/cosa) Ejemplo villaluz, villaroca, villaverde

5- Monstruos
Los moco limos, esos no fallan xDDDD. Y las abejas del tamaño de un VHS

6- Ataques y magias
Cualquiera que salga en al saga FF, como el sobreexplotado Piro o el ingenido omnilatigo xDDDD

7- Argumento
Chico emo y cobarde tiene que salvar al mundo porque si, y resulta ser el descendiente del heroe legendario o de Diox mismamente

8- Música
Hombre, en el rpg amker, la gente usa mucho la musica de FF (si, el FF sale en todos lados xDDD)

9- Jefes
Ejemplo; Siempre el jefe final es el más fuerte de todos... ¿o me equivoco? xD
Pues en este casi si, siempre hay un enemigo oculto que es mas fuerte que eel malo maloso (pero parece que al gente no se preocupa por el, a pesar de ser mas fuerte...)

10- Maneras de conseguir dinero
Matando a pobres monstruos que casualemtne iban a la compra y por eso misteriosamente tienen dinero encima
AH! y de jarrones/cajas/etc que estan en los peublos de elementos decorativos (monedas ocultas!)
Frikilangelo
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 144

Mensaje por volke el 2010-12-13, 14:51

1- Nombre del Juego : todo lo que se refiera a almas, fantasía, Leyenda ( cosas relacionadas con Final Fantasy)

2 - Nombres de mapasy mapas : como lo dice Frikilangelo ;D

3- Monstruos: los tipicos orcos goblins uno que otro que sale de Dragon quest/final fantasy

4 argumento .-. : el tipico demonio que despiera y los mata a todos, entonces, el niño mas humilde se convierte en "El Elegido" y lo tiene que destruir

5 jefes : Bueno... ya se volvio tradicion hacer que el jefe final no sea el mas fuerte (ejemplo final fantasy X. ( a Yu yevon ) )

ir al dungeon mas mugroso (malo, facil) y matar cuanta criatura aparezca
volke
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 181

Mensaje por Sormat el 2010-12-13, 18:30

Pokaranero escribió:Por curiosidad... ¿Las pantallas de carga son lo más tipico en un RPG Maker?

Es que no se si me entienden pero... ¡Solo quiero saber las COSAS TIPICAS de los RPGs, no debatir como mejorarlas! xD

Gracias xD
Pues honestamente, considero más interesante debatir esos clichés de los RPGs (que además recoge lo anterior, recopilarlos y conocerlos) que simplemente nombrarlos y ya xD. Lo considero mucho más productivo e interesante. Si aceptas, bueno, si no creo yo un tema aparte xD. Porque eso sí que considero que es interesante.
Sormat
Novato
Novato

0/3

Créditos 64

Mensaje por Poka el 2010-12-13, 20:41

@Sormat escribió:
Pokaranero escribió:Por curiosidad... ¿Las pantallas de carga son lo más tipico en un RPG Maker?

Gracias xD
Pues honestamente, considero más interesante debatir esos clichés de los RPGs (que además recoge lo anterior, recopilarlos y conocerlos) que simplemente nombrarlos y ya xD. Lo considero mucho más productivo e interesante. Si aceptas, bueno, si no creo yo un tema aparte xD. Porque eso sí que considero que es interesante.

Y a mi también, pero no abri este tema para eso xD

A ver, si quieren debatirlo despues de responder la encuestilla que hice, no veo porque no... además; si ya has respondido la encuesta no hace falta responderla otra vez, puedes debatir... ¿Me explico? xD

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2558

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba