Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4150 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nikerah.

Nuestros miembros han publicado un total de 84838 mensajes en 12080 argumentos.

Historias de un Aedo [Actualización]

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker 2003 Historias de un Aedo [Actualización]

Mensaje por Zando el 2010-12-09, 23:18

Zando se enorgullece en presentar

Proyecto: Historias de un Aedo
Rmk: RPGMAKER 2003
Estado actual: DEMO numero 1
Autor: Zando
Grupo de patrocinador: Covenant Studios.
Estilo de juego: Aventura RPG

Duración Apróximada de la Demo 30 minutos.

Advertencia:
Spoiler:
Los recursos audiovisuales utilizados en este juego o están hechos desde cero por su autor, son modificaciones de recursos gratuitos (RTP,Charasproyect) modificados en parte por el autor o pertenecen directamente a otras personas.
La música pertenece a sus respectivos dueños, sin embargo en algunos temas hay algunas modificaciones parciales

Spoiler:
Algunos usuarios de Windows 7, Vista, o propietarios de Computadores portátiles podrían tener problemas para visualizar las letras del juego, les sugiero por favor revisar en panel de control y desactivar el modo "Cleartype" que deforma la font del Rpgmaker 2003 para evitar este problema

Historia

Los Aedos son una institución sagrada que durante muchos siglos se ha comprometido con dibulgar la palabra de musa, ya sea en las cortes de los palacios o en las calles estos músicos cuentan las historias de los antepasados para mantener viva la fé en los citadinos, sin embargo los tiempos estan cambiando y la fé está en declive, ¿que irá a ser de las viejas tradiciones?

Corban es un joven Aedo con complejo de Don Juan Tenorio, vive sin mucho cuidado su vida, hasta que por unas malas jugarretas del destino, acabará trabajando para Simeón un connotado guerrero de una familia de nobles.
Atrévete a sumergirte en esta historia vortíginosa llena de conspiraciones y sucesos inesperados.

Personajes

Corban

De origen mancheguez, Corban es un Aedo de la ciudad de Valdrada que suele tener más problemas que cosas que comer por llevar un estilo de vida muy  "irresponsable" es bastante pesimista sin embargo es una buena persona.
Como Aedo su deber es ser portavoz de los dioses bajo la tutela de Musa, ya que son los aedos quienes guian a los pueblos a la unión bajo la bandera de la tradición.

Simeón

Simeón es un noble aristocráta de una prestigiosa familia de origen maharí, por extraños motivos a vuelto a Valdrada donde su familia se ha aposentado.
En lo personal siempre ha sido de carácter aventurero e idealista ha querido descubrir el mundo con sus propios ojos, su investigación y manera de ver las cosas lo hacen ser un sujeto sumamente laico a diferencia de la mayoría de sus compatriotas maharís.

Victoria

Hija de un Noble apodado por Delcatoff, Victoria es una chica que quiere tratar de lograr sus propios objetivos en la vida, sin embargo bajo la constante presión de sus pares, su sangre y apellidos son la clave que pueden definir el fúturo de una guerra que se avecina.

Herald Von Poe

Un aura de tetrísismo y misterio recorre las venas de quien vea su silueta a través de la niebla.
Su nombre a penas es conocido en la cultura popular, ¿que podría tramar tan fatídico personaje?

Features

El juego dispone de una serie de atributos entre los cuales destacan los siguientes:

-Imagenes narrativas
-Cinematicas originales
-Sistema de ritmos que permiten customizar la escencia de los combates
-Elección de instrumento inicial
-Viaje de día y noche (aún no disponible)

Condecoraciones:

El juego Historias de un Aedo, ha sido condecorado por la Revista Maker Online el año 2010 como primer lugar y finalista de la Liga Rpgmaker 2010, para más información revisar los links a continuación.
*Página web oficial Revistar Maker Online
*Resultados de la Liga Rpgmaker2010

El año 2011 "Historias de un Aedo" participa en el Festimaker 2011, donde obtubo el premio a la categoría opcional "Argumento más interesante"

*Premios de todos los participantes en el Festimaker 2011
*Ficha de Inscripción de "Historias de un Aedo" en el concurso

Screenshoots:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Spoiler:

Trailer Multimedia

gracias a la gentileza de la Revista Maker Online presento este Trailer cinematografico generado por la editorial de la misma revista a la cual agradesco un montón por el detalle.
ADVERTENCIA: el Trailer contiene imagenes que podrían adelantar información que el jugador quisás prefiera descubrir mediante su propia experiencia de juego, sugiero antes de haer click considerar esta advertencia. Además el trailer no está actualizado con los nuevos materiales gráficos.

Descarga

Esta es la ultima versión de descarga, está comprimida con Molebox para evitar Spoilers y por una cosa estética.

Independiente de RTP
http://www.neverafterstudios.com/Rm2k/HdA.rar

Agradecimientos

Agradecer a todos los usuarios que han testeado en ocasiones anteriores, y los que me han enseñado a desenvolverme mejor con este programa y han hecho que este juego sea posible de publicar hoy en dia para ustedes.
Los agradecimientos están detallados de manera más completa en el Archivo "Leeme.txt" dentro de la descarga.

Última edición por Zando el 2013-10-17, 19:46, editado 13 veces
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

RPG Maker 2003 Re: Historias de un Aedo [Actualización]

Mensaje por Seba el 2010-12-09, 23:49

O yo lei muy mal o ando muy ciego, pero... ¿No hay descarga?

Bueno, esperare la descarga para comentar luego de probar el juego, pero me parece que se te olvido ponerlo al link...
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por Zando el 2010-12-09, 23:50

especifique ahi, las descargas son a pedido.

a si que dime por msn, email o mp para enviartela ;)
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por Seba el 2010-12-09, 23:52

Zando escribió:especifique ahi, las descargas son a pedido.

a si que dime por msn, email o mp para enviartela ;)

Ah, entendi mal, pensé que era para actualizaciones. Bueno, ya tendré que hacer mi pedido.

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

RPG Maker 2003 o.o !!

Mensaje por Angelito el 2010-12-09, 23:58

o.o !!! (regrese del cementerio Sweat ... )

- Wow ! que originalidad >.< !! nunca habia leido de un juego (echo en maker :$$) que tubiera ese tipo de trama !
Snif el tema que tiene "Historias de un Aedo" me dejo perplejo ! (ademas lindo vector xD)
me dan muchas ganas de probarlo pero no tengo el mk 2003 ... ;C !
Estemm.... Buenos graficos , trama interesante y originalidad :D !
Muy bien Zando !

Angelito :3 .
Angelito
Novato
Novato

0/3

Créditos 84

Mensaje por Zando el 2010-12-10, 00:01

Angelito escribió:
.

Amigo viene con el RTP por lo tanto no necesitas Rpgmaker2003 para poder jugar.

te envio una copia?
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por Angelito el 2010-12-10, 00:02

Zando escribió:
Angelito escribió:
.

Amigo viene con el RTP por lo tanto no necesitas Rpgmaker2003 para poder jugar.

te envio una copia?

Chy .. gacha ... ._.U ...
Angelito
Novato
Novato

0/3

Créditos 84

Mensaje por Seba el 2010-12-10, 00:11

Me tira un error luego de pasar la imagen de "Advertencia". Me dice lo siguiente: "Np se puede abrir el archivo aedo-aclaraciones"

Ya igual voy recomendando dos cosas para la estetica;

Cambiar los tonos de color de a letra y que no sean tan del windowskin RTP xD! Y la otra, cambiar el sonido predeterminado de selección en el menú prncipal que también es rtp...

Bueno, espero que puedas ayudarme con este problemilla.
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por Zando el 2010-12-10, 00:16

que extraño.

probablemente habre instalado mal el programa

dame unos segundos para hacer una copia nueva y enviartela

PD: no sé por qué tardan tanto en enviarse los mps, disculpas a los usuarios pero si se tarda mucho envien un correo eléctronico con toda confianza emperador_protoss@hotmail.com

Problema con xsebax solucionado
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por logos el 2010-12-10, 01:32

Zando yo quiero mi copia xD me agarraste en parciales finales pero juro qeu hare un espacio pa jugarlo.

Saludos
logos
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1670

Mensaje por Finrod el 2010-12-10, 02:31

Enhorabuena Zandoman!!! ya estaba esperando este momento, ahora a downloadear y a continuar :D!! wiiiiii
Finrod
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1267

Mensaje por zokark2 el 2010-12-11, 00:20

Muy, buena la demo aunque algo corta pero como no estamos aqui para alagos te digo unas cuantas cosas, para empezar y algo bien importatne son 2 errores que vi
Spoiler:
el otro igual tiene que ver con el cuadro de mensaje, dentro del edificio de "Chambers" después de hablar con uno de los sujetos el cuadro no se borra de la pantalla.
Eso serian errores a nivel técnico, lo otro que vi en el juego es que presenta varios errores ortográficos pero no son muy notables (cambiar una i por u, una v por b y palabras unidas que no deberían) ademas también tratar de mantener el tipo de habla de acuerdo al ambiente, que ver la palabras chance en vez de oportunidad o tonteras en vez de tonterías no me me pareció muy agradable y ni mencionar la palabra relacionada con huevos y otros chilenismos que no se si sera entendida por todos los hispanohablantes, fuera de eso un juego al que esperare pacientemente que este terminado, suerte Zandoman
zokark2
Novato
Novato

3/3

Créditos 101

Mensaje por Sormat el 2010-12-11, 11:09

Hmm, interesante juego, cuando pueda lo jugaré. Sin embargo (y la razón de que postee) las imágenes que has escogido... la mayoría tienen faltas ortográficas xD.

-Veamos. Como sabrás soy Simeón, hermano de Ibrahim, a quien conoces con anterioridad.

-Parece que te crees muy listo, ¿verdad? Pero sólo eres otro imbécil tratando de parecer maduro y calmado, ¿no es así? (Bueno, con las nuevas normas de la RAE el "sólo" no tiene por qué llevar tilde xD)

-¡¿NO ME DIRÁS QUE PLANEAS ROBARLO, VERDAD?! (Aunque yo lo pondría así:) ¡NO ME DIRÁS QUE PLANEAS ROBARLO, ¿VERDAD?!

-Corban (¿Esa V de ahí?)

Lo comento porque no es aconsejable poner faltas ortográficas en la presentación de un juego ya mismo, le resta muchos puntos de impresión xD, para que así los soluciones. Cuando pueda lo jugaré.
Sormat
Novato
Novato

0/3

Créditos 64

Mensaje por sanchez1994 el 2010-12-11, 14:51

Me a dado ell mismo problema que a xsebax xD
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Mensaje por Zando el 2010-12-11, 21:21

si bueno, intentaré correjir las faltas de ortografía.

Ahora mis escusas :P

Zokark, si es cierto el juego contiene ciertos "chilenismos" es por que quise marcar una diferencia entre los personajes con registro del habla coloquial y otro más formal y como el único registro del habla coloquial que conosco es el chileno le hice caso a un amigo escritor que me dijo "nunca escribas de lo que no sabes", Ahunque después de haber jugado pokémon verdehoja traducido al castellano europeo por dios no he visto juego con más modismos extranjeros que ese, con palabras como "pasta", "tios", "cutres", "motes", "placaje", "curro" ¿se supone que es un juego que se comercia por todo el mundo? entonces pensé bueno entonces por que tengo que restringir mi lengua en mi juego, bueno es mi opinión

Sormat el Corban V es por que es Corban si elejiste el Violin, si elijes el Laud entonces es Corban L.

y si bueno corregiré los errores que me han mostrado, muchas gracias por notarlos que a mí se me pasan, entre ellos la ortografía, quiero dejar esta demo 100% limpia para ya empezar a continuar con lo que sigue.

Saludos y gracias a todos

Sanchez1994 si te da ese error, prueba con el link de más abajo.
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por Uchiha Madara el 2010-12-12, 00:04

Te voy a resumir lo que pienso de Historias de un Aedo: Ya tengo un nuevo juego favorito de RPG Maker 2003.
Uchiha Madara
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 287

Mensaje por Zando el 2010-12-12, 00:08

Mis más sinceras disculpas a todos acabo de percibir un error Fatal,

He enviado una Demo equibocada, la que envié al concurso de la Revista Maker Online la cual está muy desactualizada y llena de BUGS pido perdon

El link que corresponde a la carpeta de juego es el de mi juego antiguo

los demás no los he probado pero por cautela los borraré y dejaré una única descarga

Para saber si su demo es la antigüa, si después del combate acaba quiere decir que esa no es la correcta.

(por que la demo verdadera el combate tiene animaciones originales en los ataques de simeón y además hay una conversación importante que ocurre luego de transcurrido este)

Mis más sinceras disculpas es un imprevisto que acabo de darme cuenta recien.

Desde ahora en adelante solo he dejado un link de descarga, debería funcionar, pido disculpas a quienes descargaron el juego anteriormente y les salió una versión vieja y llena de bugs. SALUDOS

Si el archivo a descargar se llama "Historias de un Aedo (V).rar" ese es el correcto

el cual se puede obtener de el siguente mirror.
mediafire.com ?nt1bie5ibj3xee1
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por Shirono el 2010-12-12, 03:37

Ahh, entonces me baje la incorrecta como suponia n.n
Entonces supongo que los bugs q t dije por pm en esta ya no existen xD
Disculpa por no leer todo el post, ahora me bajo la nueva T_T
Shirono
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 438

Mensaje por Zando el 2010-12-12, 09:10

no te preocupes que ahora solo he dejado un link de descarga donde me aseguré que este solo la versión correcta, si cuando jugaste el juego se te acabo justo inmediatamente después del combate quiere decir que era la versión vieja.

saludos y gracias por la paciencia
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por Roxasfreak el 2010-12-12, 09:56

Bueno, vamos por partes :P

El juego para mi es muy muy bueno, la verdad es que los mapeados no estan mal, peroo.... faltarian efectos de luz, iluminacion. Pero tranqui ;).La historia mola mola, es novedosa, eso de la elección de instrumento tambien me gusta. Además, le has puesto empeño creando los facesets. No solo el juego, el post además esta ordenado, lo cual ayuda a meterte en el tema :D.

En resumen, vi el juego en revista maker online, y perdona que te diga, no esperaba que fuese tan bueno ;P. Ya me lo descargaré cuando pueda y te posteare de forma más completa.

salu2 y mucha suerte.
Roxasfreak
Novato
Novato

0/3

Créditos 90

Mensaje por alter ego el 2010-12-13, 04:15

En serio que a veces no sé que pensar con algunos comentarios que hace la gente por estos lares, es como si postearan por postear y diciendo solo lo que se quiere oír, y no creo que esa sea la mejor forma de mostrar nuestro apoyo por otros makeros, despues de todo, hacer juegos cuesta mucho trabajo y hay que respetar eso... pero que va, seguro que solo me estoy haciendo ideas raras, ¿verdad?

En fin, que conste que no vengo a incordiar (mucho), así que ahora paso a comentar el juego.

Historia:
Spoiler:
Pues no tengo mucho que decir de éste apartado tan pronto en el desarrollo del juego, excepto que me gusta la dirección en que apuntan las cosas, sin embargo algunas no terminan de cuadrarme del todo, como el que no se explique a fondo el asunto de la religión del lugar, es decir, ¿cuales se supone son las enseñanzas de Musa?, ¿o las practicas de la Iglesia a parte del empleo de Aedos?, datos por el estilo que ayuden a dar verosimilitud a la historia deberían estar incluidas desde el principio...otra cosa que no me gustó mucho es que a veces se pierde mucha seriedad con algunos eventos o diálogos, y si bien el humor es algo importante también lo es saber dejarlo a un lado en pos de contar mejor una historia.

Personajes:
Spoiler:
Quizás el mejor aspecto del juego, no está muy visto que el personaje principal no sea el espadachín elegido de turno y en cambio brinde apoyo al grupo, aunque el que sea un tanto bribón si es más típico… pero luego tenemos a uno que si es espadachín pero que además es historiador y científico, es muy agradable tener personajes así, un poco más maduros y sofisticados a los que estamos acostumbrados. También cabe señalar la variedad de personajes secundarios que hay para ser una demo tan corta, me da curiosidad saber cual será el verdadero papel de cada uno, aunque por cierto, se ve casi nada tanto de Victoria como de Herald y eso me decepciono un poco.

Mapeado:
Spoiler:
Bastante flojillo, sobretodo en los interiores, el mayor punto débil es el que cometemos todos al empezar con el maker y es hacer mapas enormes y vacíos, otro problema es que no hay mucha coherencia en el como se le da forma a las cosas, por ejemplo, alfombras con bordes irregulares, habitaciones con poco sentido arquitectónico, poca relación entre interiores y exteriores, en fin... Y hablando de exteriores, me parece bien lo que (creo) intentaste hacer con la forma en que está dispuesto el pueblo, a lo horizontal vamos, como en el Valkyrie Profile, pero me temo que el efecto no está muy bien logrado… ¿quizás si lo dibujas a mano?

Gráficos:
Spoiler:
En éste apartado también hace falta pulir algunas cosas, tus edits van por buen camino pero noté que a veces te olvidaste de tratar de darle volumen y forma a las cosas (bandeja con copas de vino), tenían frames perdidos (soldado supremo) o faltaban elementos característicos importantes (barba en el chara de Poe) y otras tantas cosas más. Por otro lado en lo que ha gráficos propios se refiere casi nunca pongo peros, ya que son una gran adición queden como queden, me gustan las escenas dibujadas, ojalá que sigas así, pero claro, siempre trata de pulir lo mejor posible el resultado.

Engines:
Spoiler:
Bueno, no se ve mucho en éste apartado en la demo como para poder apreciarlo más a fondo, por ejemplo, toda la mecánica referente de los ritmos y tal, sin embargo lo que si me extrañó es que experimente un poco de lag, y si bien mi Pc está más para allá que para acá tampoco es para que se ralentice con un juego tan sencillo... a mi me tinka que por ahí algo está mal puesto, quizás haya muchos procesos en paralelo o sea un problema de mostrar imágenes, pero te invito a que lo revises.

Bugs:
Spoiler:
Aparte del lag ya mencionado, no noté nada relevante, excepto que a veces la ventana de diálogos personalizada no aparecía en el lugar correcto o no desaparecía cuando debía hacerlo, aunque técnicamente creo que esto no es un bug, de cualquier forma te aconsejo que revises bien tu “código” para evitar éste tipo de cosas.

_
Spoiler:
En general creo que a tu juego le falta trabajo, y eso se hace evidente hasta en lo que te comentaba Sormat sobre la ortografía, pues me sorprende que siendo la escritura uno de tus puntos fuertes no prestes atención a esos detalles. Otro aspecto que me decepciono mucho fue la corta duración de la demo, ya que me hubiera gustado que incluyeras más cosas para poder saborear mejor la historia y las mecánicas de juego, y es que al final un trabajo a medias no deja una muy buena impresión que digamos...

Pero no pienses que digo esto para desanimarte, al contrario, espero que cuentes con tiempo y las ganas para salir adelante con éste proyecto pues creo que tiene potencial, quizás en un par de años hasta sea el nuevo “la cicatriz de dhux”

Saludos.

Última edición por alter ego el 2010-12-15, 01:36, editado 2 veces
alter ego
Novato
Novato

0/3

Créditos 65

Mensaje por Zando el 2010-12-14, 23:46

Muchas gracias Alter ego por tomarte el tiempo de hacer esta crítica tan completa y útil.

estube revisando el código como me sugeriste y encontré el problema del lag (si efectivamente eran los procesos paralelos que mostraban imagen permanentemente) , y he encontrado la forma de solucionarlo y después de probarlo funciona, así que te agradesco por haberte percatado del asunto.

y sí como mencionas si hacen falta pulir bastantes cosas, así que le pondré empeño ahora en todo lo que es arreglar los detalles (primero lo macro luego lo micro).

Saludos
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por Seba el 2010-12-23, 20:00

Bueno, voy a comentar.

Acerca la historia, la verdad que el inicio se hace algo entretenido por lo explicado, la introducción a la historia es buena y aunque esta algo estancada en la demo, cuando ya esta acabando se pone interesante, aunque aun quedan muchas incógnitas y no se puede opinar mucho hasta verla un poco mas desarrollada. Los personajes me gustaron, en especial Simeon, también el malo, Corban no me termina de convencer, pero están bien hechos por ahora.

Los diálogos son entretenidos, me gusta el humor a veces, y también son muy agradables por que están de una manera bien armados para no aburrir ni estresar a pesar de algunas faltas de puntuación y tildes (y alguna que otra palabra mal xD).

El apartado grafico no se que decir, vas agarrando practica con los gráficos propios y la verdad que se aprecian, tal vez no sean las maravillas mas grandes del planeta, pero son tuyos y le dan una gran personalización al juego. Todas las escenas ilustradas y los gestos en las faces son muy muy agradables, tal vez hacen faltas mas vida a las charas que ha habido escenas con ellas muy estáticas, creo que eso es algo a mejorar, armar escenas mas dinámicas con las charas (aunque la escena cuando tan matando a los padres de Corban quedo muy dramática y buena xD). Luego, los mapeados… son agradables, pero muchos son muy mejorables, aunque el diseño de la ciudad esta muy bueno xD enserio me encanta como quedo armado todo lo de los techos. La música esta bien, aunque nada destacable la selección de temas, pero supongo que ha quedado todo bastante armonizado con el juego.

Lastima que hay una sola batalla, pero por lo que vi, se ven muy entretenidas xD, los gráficos molan y eso ya es importante. Además de que eso de los ritmos es muy ingenioso y le dan otra mecánica al juego.

Bueno, habían un par de bugs, pero ya te los comente. El juego promete mucho y me ha gustado bastante, se espera la versión completa o demos mas extensas :D!

Saludos
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por BlacklordXV el 2010-12-23, 22:36

Disculpenme pero casi no pruebo juegos de 2k3 .... bueno no lo hago.
Pero necesito RTP? O ya se puede jugar ? D:
BlacklordXV
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 372

Mensaje por Zando el 2010-12-23, 22:42

no se necesita rtp la versión que he subido, saludos
Zando
Veterano
Veterano