¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3787 miembros registrados.
El último usuario registrado es felipelancellotti.

Nuestros miembros han publicado un total de 82627 mensajes en 11717 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Engine de Cocina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Engine de Cocina

Mensaje por 4ngel el 2009-06-29, 13:44

Bueno, un engine para cocinar.

Si tienes los ingredientes tienes (en este caso) 50% de pasibilidades de que se cocine bien y 50% de que se queme.

Spoiler:

Es una imagen.

Bueno, "aprendi" (aun no se del todo usarlas) a usar las variables gracias al tutorial de loteria de Xunto.

Ya que este es engine esta hecho editando ese tutorial.

Si alguien lo quiere usar, por mi parte no ahce falta creditos, quizas a Xunto que hizo "la base".

Un saludo!

EDIT:

LinkMasTer escribió:
2) Proporciona información sobre los Interruptores [0001:Pan] y [0002] ya que no sé cuándo son activados o desactivados y a qué corresponde cada uno.
¿En qué momento activaste el Interruptor [0001:Pan]?
Ya que si no está activado no se puede cocinar por la leyenda "No tienes los ingredientes necesarios."
¿Qué indica Interruptor [0001:PAN] ON?
¿Que el pan se puede elegir como opción para cocinar? ¿Que un Engine que revisa que tienes los ingredientes necesarios lo activó para indicar eso mismo? (lo cual sería repetir código en este Engine).
¿En qué momento activaste el Interruptor [0002] y para qué sirve?
Ya que está como parte de un Condiciones y Efectos pero no se nos indica qué es lo que condiciona precisamente.

Si me explicas los puntos (1) y (2) con gusto te ayudo a pulir un poco el Engine, y si gustas podemos trabajar juntos en generar el sistema de Probabilidades o Experiencia.

Dew.~

Arigatou.~

Al conseguir el Objeto "receta Pan" (0001:pan ON) puedes hacer pan,

Interruptor 2 OFF haria lo mismo que 001 pan ON.
Solo que para desactivar 002 debes hablar con el panadero para que "te de permiso" para hacer pan en su tienda.

en las demas elecciones iria pizza etc etc cambiando las variables para que sea mas facil o dificil cocinarlo. (esto seria un ejemplo para cocinar pan en "la panaderia" ya que no puedes cocinar lo que quieras donde quieras.

Mas o menos seria eso xD

EDIT: se que hay mucha "basura", pero... soy mas bien malillo haciendo engines xD
4ngel
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 123

http://xhystr.com

Re: Engine de Cocina

Mensaje por Águila el 2009-06-30, 06:52

Buenas.

Has hecho un aporte interesante aplicable al famoso engine de orfebrería (que consiste en que mediante unos objetos determinados puedes crear otros) Un buen aporte en general. Espero que sigas aportando cosas así de útiles e interesantes.

Aguila
Águila
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 295

Mensaje por 4ngel el 2009-06-30, 12:31

Gracias por el comentario, Aguila.

Ahora estoy trabajando en este engine intentando añadir "novedades", dependiendo Nivel, Nivel de inteligencia, "experiencia en la cocina" y demas factores que el % de posibilidades varie, aunque aun no se muy bien como hacerlo xD.

Un Saludo!
4ngel
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 123

Mensaje por takr105 el 2011-04-25, 14:06

hola 4ngel,

me gustaria mucho usar tu engine en mi juego, pero tengo una perquña duda.

por ejemplo si el interuptor [001:PAN]= indicase que tienes la receta para hacer pan...
se podria hacer que a la hora de escojer se pudiera escojer entre mas alimentos que cocinar.
me parece que no se me entiende, epro no se esplicarme mejor.

EDIT: perdonden, no me esplique bien la primera vez.
lo que quiero hacer era que mi perdonaje fuera encontrando en cofres o en las estanterias,recetas de algun alimento.despues en la cocina, si no tiene dixa receta no puede cocinar ese alimento. eso se se pued e hacer?

creo que ahora si me espliqué bien,
de nuevo les pido, me perdonen por el edit.
takr105
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

Mensaje por 4ngel el 2011-04-25, 20:39

A ver si te entendí, quieres que solo lo pueda cocinar si tiene la receta, ¿no?

Creas un objeto "Receta1", al usarlo("aprender receta"), Interruptor001:Receta1 = On y Objetos Receta1 = -1 ("lo eliminas despues de usarlo").

Por lo demás, al ir al fuego/cocina, pones las elecciones que quieras, y si no tiene Int001:Receta1 On (en mi ejemplo era el de pan) o los ingredientes, no podrá cocinarlo.

Simplemente sería crear un Interruptor por Receta.

para añadir mas recetas, en las Elecciones pon:

Receta1 - Pan
Receta2 - Pescado
Receta3 - Carne
Siguiente - y aqui otras 3 elecciones y de nuevo siguiente.

(cada uno con sus cond y efectos dentro)

Es algo lioso y pesado... pero sino deberias currarte mucho mas el engine, y no se parecería "en nada" a este XD

Si no se entiende algo, avisame =)
4ngel
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 123

Mensaje por takr105 el 2011-04-26, 18:22

muchas gracias 4ngel,

muxas gracias por tu esplicacion, es muy buen metodo y creo que lo voi a utilizar en mi juego.

de todas formas, creo que voi a currarme el engine aunque sea lioso y pesado, para que queda mejor.
si consiguiera que el engine funcionase, lo postearia aqui y te lo comunicaria

gracias por todo.
takr105
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 25

Mensaje por 4ngel el 2011-04-26, 18:57

Suerte con eso ^^

Si tienes alguna duda, o algo no te sale, no dudes en mandarme un mp o comentar aqui, quizás tarde en contestar, pero te ayudaré encantado.

(No a hacer todo el engine, pero si si algo se te atraviesa, 2 cabezas piensan mejor que 1(normalmente.. xD))
4ngel
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 123

Mensaje por UmbriaChronicles el 2013-01-04, 14:37

Hola 4ngel. Mi única pega a tu engine es que me gustaría que la elección de "pan" sólo fuera visible si tienes la receta o los ingredientes para hacer pan en el inventario. ¿Alguna idea?
UmbriaChronicles
Novato
Novato

0/3

Créditos 76

Mensaje por rpgmanumaker el 2013-01-04, 17:57

Eso sería muy complicado de hacer, umbria, por engines...
Ya que tendrías que estar haciendo un montón de if: por si tiene uno u otro objetos... te salga uno u otro par de elecciones... y como haya muchas opciones... no acabas le enginer en la vida XDD. Bueno, ese tipo de cosas creo que serían mejor hacerlas por script... pero como no sé hacerlos... aún... no pedo decir nada XD.
Buen engine. Es sencillo, pero yo haría algo con ese 50%... Como por ejemplo... si el jugador tiene cierta capacidad haciendo recetas... aumente la probabilidad de acertar a la hora de hacerlas.
rpgmanumaker
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 678

Mensaje por 4ngel el 2013-01-07, 03:33

Umbria: Depende de la cantidad de recetas que quieras, si son pocas, se podría apañar algo con cond y efectos, si quieres bastante variedad... solo se me ocurre crear un menu personalizado (por engines se podría hacer perfectamente) con las distintas recetas.

Si tengo un rato mañana quizás me pongo xD

manumaker: Era uno de los primeros engines que hice, viéndolo ahora, da bastante pena, pero al menos funciona correctamente, lo del 50% era solo un ejemplo, "una base" para que el que quisiera lo editara a su gusto.

Un Saludo.
4ngel
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 123

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba