Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4140 miembros registrados.
El último usuario registrado es ReyPizza.

Nuestros miembros han publicado un total de 84809 mensajes en 12071 argumentos.

Manic Memories

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Manic Memories

Mensaje por sanchez1994 el 2010-12-08, 01:13

Autor: Sanchez1994
Herramienta: rpg maker xp
Genero: horror psicológico
Blog: http://manicmemories.blogspot.com
Contacto:Alejandro.sanchezcarrion@gmail.com

Un poco sobre el juego: Los recursos gráficos de este juego son 100% originales, el juego tendrá una estetica gráfica en blanco y negro y aunque puede que eso sea lo que destaque a primera vista,
la gracia del juego sera su argumento y el ir empatizando con el protagonista a traves de sus recuerdos.

Howard un psicólogo con problemas con el alcohol, se queda encerrado en el centro psiquiátrico donde trabaja. Alguién lo a encerrado, y a sido desde dentro, por lo tanto esa persona esta alli con el...
Howard tendrá que averiguar quién lo a encerrado, mientras esté lo tortura gastandole bromas macabras que le hacen recordar a Howard su oscuro pasado.

Ya ireis descubriendo vosotros la personalidad de los personajes.

En el juego no primaran los combates, pero habrá algunos enfrentamientos arpg a cuchillo,etc..
La mecánica del juego será básicamente de investigación y exploración mientras vas superando puzzles.

Proximamente.

Demo de Manic Memories

Por ultimo decir que espero que os guste el juego y que no le quiteis seriedad por su estilo gráfico(completamente innovador)ni por mis anteriores proyectos.

Espero que os guste Cool

Manic Memories por sanchez1994(Alejandro sánchez carrión) se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Última edición por sanchez1994 el 2011-01-13, 15:15, editado 5 veces
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

RPG Maker XP Re: Manic Memories

Mensaje por rodrigovazquez420 el 2010-12-08, 03:12

PArece muy original...Lograste una atmósfera tranquila y muy psicópata te felicito =D

rodrigovazquez420
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 7

Mensaje por thedybre el 2010-12-08, 03:15

me parece interesante, estaria bien que detallaras solo un poco los graficos, pero sin quitarles esa esencia que note en ellos... podrias lograr algo medio tim burtonesco, esas atmosferas son geniales... como en Bettlejuice, ya se que es un poco vieja pero esta muy lograda...
espero que subas una demo pronto
saludos
thedybre
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 169

Mensaje por orochii el 2010-12-08, 18:57

Siempre que lo veo, el héroe me parece que está llorando xD. Pero es la sombra de los ojos.
En fin, el apartado gráfico está interesante. No entiendo qué énfasis tiene el pasto, ya que es quien rompe la estética de blanco-negro (junto a la acera... bueno, el camino de concreto o como se llame).
Ajem, luego algo que había dicho zokark xD, que era sobre las paredes de aquella habitación, hacer algo para separarlas del piso. Creo que una tonalidad gris en el suelo cercano podría hacer el efecto de una manera efectivamente efectiva :D.
El argumento es interesante :D, será ver cómo termina (variante de la frase cliché xD).

Y bueno, esperaré pacientemente, >:D,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6389

Mensaje por ljury el 2010-12-09, 03:55

antes de comentar y criticar cualquier cosa, quiero hacerte una pregunta sanchez, el "estilo" que usas para tu juego, es un estilo donde los gráficos están echos al lote?

lo digo por que, es extraño ver algo que no esta totalmente echo con cuidado, pero puede que el estilo que estas intentando usar es asi.
esperare una respuesta para dar mi opinión.

ljury
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por Shirono el 2010-12-09, 04:14

Creo yo q lo hizo aproposito. Despues d ver los personajes me mori, estan muy copados. O sea, ese estilo medio super deformed q tienen esta muy bueno, muy original, especialmente lo q parece ser un cura o algo asi (el tercero). Tienen pinta d estar re pirados los tres xD En un principio sinceramente no me gustaron, pero ahora q los volvi a ver me gustaron bastante n.n
Shirono
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 438

Mensaje por sanchez1994 el 2010-12-09, 15:27

rodrigovazquez420-Me alegro que te guste la ambientación :)

thedybre-Cierto, creo que el mayor trabajo que queda es detallar los gráficos.

orochii-Definitivamente, voy a quitar el cesped xD

ljury- Si lo hago a proposito, quiero dar como un ambiente abstracto, pero si te soy sincero, como grafista soy pesimo xD asi que no creo que pudiera hacerlos mucho mejor,espero tu critica y no te cortes di todo lo que no te gusta del juego que toda crítica es buena :)

Shirono- Me alegro que te gusten los faces ya que son lo que mas dudas me dan xD

sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Mensaje por ljury el 2010-12-09, 16:38

http://img149.imageshack.us/img149/3590/facegretta.png

1.- las lineas blancas que quedaron alli, son a propósito?
por un lado, al mirarlas lo parecen, haberlas dejado alli seria un exceso de flojera, pero al mirar las lineas algunas parecen haber sido borradas con una goma en modo pincel (osea, bordes suaves...)

2.- las imágenes de los personajes podrías completarlas un poco

http://img51.imageshack.us/img51/1299/screen4manicmemories.png

3.- nose si el corte sera a propósito, pero personalmente no me gusta como queda, podrías completar el brazo que queda cortado.

http://img688.imageshack.us/img688/4383/screen3manicmemories.png

4.- sobre la scene_title, la window skin creo que a quedad bien.
pero la imagen de fondo, las ventanas chuecas, que sobrepasan el marco de la misma, la puerta tambien, lo mismo para las baldosas de la calle.

ademas de algo que pienso queda muy mal, poner licencia en la escena de titulo.
consigue un script de imágenes antes del titulo y allí pones unas letras en una esquina, pero no en la escena de titulo.

http://img51.imageshack.us/img51/1299/screen4manicmemories.png

5.- podrías arreglar esos puntos blancos, borrar por lo menos aquellos que están apegados al personaje y como dije mas adelante, completar el brazo.

http://img221.imageshack.us/img221/5008/screen2manicmemories.png

6.- aquí solo una cosilla. a las personas, les gusta la simetría. y ojo que esto se aplica a la hora de decir "encuentro bonita a aquella chica", a nuestra mente le gustan las cosas simétricas :B

http://img697.imageshack.us/img697/2655/screenmanicmemories.png

7.- lo mismo de arriba, creo que podrías aplicarlo a la vereda, también podrías continuarla hasta donde esta la reja.
fíjate que la cámara, esta mirando desde arriba, las paredes están como si se les mirara de frente o desde arriba.

8.- encuentro genial que los usuarios lleguen a mostrar estilos nuevos en el arte gráfico, este no me gusta mucho. lo encuentro descuidado y sin ganas de ofender pero hasta lo encuentro algo feo. a mi gusto y opinión: podrías pulirlo bastante, aplicar un poco de sombreado donde debe y no se debe.

las imágenes de los personajes, los brazos tienen lineas , muchas lineas, a la hora de dibujar lineas de ese tipo se ocupan para sombrear, no se con que intenciones lo habrás echo tu, pero podrías retocar un poco algunas cosas e intentar sofisticar un poco, añadir un poco por aquí y un poco por allá, donde deba añadirse.

en una screen, se ve que usaste pasto, verde, y una calle gris. colores en una sola screen el resto es blanco y negro.

podrías jugar un poco con las tonalidades de grises, agarrar un tileset del rpg maker xp, y dejarlo en tono de grises para que veas mas o menos como hacer ciertas cosas.

no digo que hagas pixel art, pero podrías darle un poco mas de realismo a las construcciones para que se vean mas verdaderas.

digo, http://img697.imageshack.us/img697/2655/screenmanicmemories.png
es un cuadrado con borde, podrías sacarle el borde inferior y poner un zocalo, para que parezca mas una construcción,

por dentro dibujar el guardapolvo o el cuarto rodon, que son cosas que hoy en dia todas las casas tienen.

ojo que son solo recomendaciones, espero que alguna que otra te sirva :P
ljury
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por sanchez1994 el 2010-12-10, 15:15

Ok muy buena crítica ljury, y si seguro que muchas de esas recomendaciones me sirven =)
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Mensaje por sanchez1994 el 2010-12-12, 00:28

Bueno como me dijeron orochi y mucha otra gente en distintas comunidades,el verde y tal rompe el encanto monocromatico, asi que lo e quitado(eso si habra gris) bueno y asi quedaría

EDIT:
Cambie las señales, que quedaban fatal xD

Spoiler:

Última edición por sanchez1994 el 2010-12-12, 00:37, editado 1 vez
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Mensaje por ljury el 2010-12-12, 00:31

m.. eso parece mas sepia, aun que eso si. a quedado muy bueno :), me gusta ;D

(p.d: aprovechando que tienes graficos simples (sin ganas de ofender los graficos) podrias hacer variar los arboles un poco, digo. para que no sean todos iguales)
ljury
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por Angelito el 2010-12-12, 06:50

ammmm que puedo decir....

pa mi q es mejor que pongas un tileset bien q tengas x ahi y le des a los comandos del juego y poner el juego en blanco y negro xq la vdd no me convence

y ps los personajes U_U y hablando en general se podria decir q el estilo es original pero no esta bn empleado le falta MUCHO trabajo nose esta como muy vago todo echo en paint(digo paint bien usado puede ser MUY BUENO pero bueno....) desde mi punto de vista cuando queden bien si te podria decir que son originales de vdd aka te dejounnos ejemplos del el primer chico ese:

mira los hice en PAINT.net es un programa IGUALITO al paint normal solo que mejorado lo hice en unos 10 min +o- para que agarres una idea despues le abres en Photoshop y le pones efectos como sombras trazos y queda asi:

no te digo q los hagas asi especificamente(ademas q este ejemplo lo hice lo mas realistico q puedo ps yo dibujo chibi) las sombras de los ojos y esas cosas raras de goticos va x tu cuenta xd y ps eso

Saludos ojala sigas con el proyecto y que esto t sirva de critica constructiva ok ;)

edit : xD ! este post lo hiso mi hermano elieli prq no se acuerda de su acount ¬¬" ...

Última edición por Angelito el 2010-12-12, 15:44, editado 1 vez
Angelito
Novato
Novato

0/3

Créditos 84

Mensaje por Roxasfreak el 2010-12-12, 10:00

Hum... Un juego estravagante (esta un poco copiado de out of mind pero...). Sabes, no me gustan las faces con esos puntitos blancos alrededor. Cambia la pared de la sala esa blanca, ponla en griso con un poco de sombra debajo en el suelo. Además, me gustaría ver un poco del sistema de juego ;P.

salu2 y suerte.

P.D:Angelito, muy bueno el dibujo
Roxasfreak
Novato
Novato

0/3

Créditos 90

Mensaje por orochii el 2010-12-12, 19:32

Se ve mejor el pasto así :).
Y bueno, quizá lo que si consideraría respecto a los artworks (no recuerdo el término correcto D:, ya que artwork es como decir pixel art a los sprites, es muy poco específico xD)... ajem, de los artworks lo que consideraría es que no queden cortados (el prota) y quitarle los puntos claros. Para ello puedes usar el Paint.NET como dice Angel o el GIMP, que son gratis y livianitos :). Eso porque después podrían notarse más, y ciertamente se ve descuidado en eso.
El estilo a mi me gusta :), lo único único único que yo le arreglaría sería el trazo, para desenchuecarlo xD (osea para que se vea mejor hecho el trazo, no hablo del estilo porque es propio y a mi me agrada :D). PERSONALMENTE (osea, mi modus operandi) yo lo reharía con GIMP xD, usando la herramienta de rutas. Eso es nada más para que no parezcan garabatos de Paint (los garabatos a mano son populares aun así... tonces es discriminación D:!), además de que te permitiría recortarlos mejor, para que no tengas que hacerlo con el borrador.

Bueno, ojala algo de ésto te sirva, suerte ;D,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6389

Mensaje por sanchez1994 el 2010-12-14, 17:14

Gracias por comentar a todos, en general concuerdo con vosotros y estoy de acuerdo en que hay mucho que arreglar ;) pronto subiré el trailer.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Mensaje por sanchez1994 el 2010-12-27, 15:10

Video Game play de Manic Memories "En los sueños de Howard"

El 6 de enero ya podres descargar la demo desde el Blog!
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Mensaje por sanchez1994 el 2011-01-13, 15:15

Subida demo del juego ^^
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Mensaje por Shirono el 2011-01-13, 15:50

Capaz lo dijiste pero yo no lo encuentro... es para vx xD?
Si es asi, ahora mismo me lo bajo =D
Shirono
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 438

Mensaje por sanchez1994 el 2011-01-13, 18:11

El enlace está casi al final del post xD.Es para xp.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Mensaje por Dangaioh el 2011-01-14, 19:04

bueno siento a ver tardado en comentártelo, pero no he tenido tiempo
primero decirte que la atmósfera que crea con la música esta bastante bien y me gusta,
lo de los gráficos bueno piensos que se pueden mejorar, pero no me ha molestado mucho y en algunas ocasiones ya puesto a jugar no se necesita mas porque no estas pendiente de los gráficos si no que estas mas pendiente de buscar los objetos(en este caso las llaves y leer las notas)

es bastante corta lo sé , ya me avisaste pero bueno hubiera preferido matar unos cuantos malos y a ese grande también..XD y enterarme un poco mas de que va

bueno te cuento las cosas que he visto algo mal o bugs para que puedas corregirlos

este punto es mas personal pero bueno yo retocaría el chara y que al caminar algo falla porque parece que flote en vez de andar revisarlo porque no queda muy bien,de perfil esta mejor pero queda raro que no mueva los brazos.

-ayudaría bastante que cambiaras la fuente de texto y que terminaras los diálogos hasta el final
la letra me resulta algo difícil de leer para un titulo o cosas así bien, pero para leer de continuado no lo veo conveniente y termina los textos..
es mejor ver los textos así.
...........................................................
..........................................................
.......................

que no así
...................
........
...............
..........................

si no tuvieras espacio bien pero teniendo , queda mal.

algunas puertas las abres y cuando ya están abiertas tienes que volver a pulsar espacio para teletranportar, cámbialos porque no queda bien , si ya esta abierta porque tengo que volver a pulsar entiendes?
y un ruido de puerta abierta vendría bien,
la música esta bien pero estaría mejor con mas sonidos que dieran mas detalles al juego

.una vez entras por la primera puerta que da al pasillo no puedes volver atrás

- las paredes de la primera sala ,puedes pasar por encima de ellas,repasa los tiles y sus colisiones
no estaría de mas que la parte trasera del sofá se viera por encima del chara,quedaría mas realista

-cuando hablas con la directora,esta desaparece el gráfico de ella,pon el chara en FIJO para que no pase eso

-las camas no puedes pasar a través de ellas pero donde hay charcos de sangre sobre las camas si que puedes

-yo pondría techos a las habitaciones ,le daría mejor acabado y ayudaría a encontrar mejor las puertas que están abajo y laterales,porque aunque hayas puesto macetas para dar a entender que hay puertas cuesta mucho distinguirlas entre la transición y sombra que hay y los dos colores que solo usas para el juego
pon techos mejorará mucho el tema.

-cuando te hacen una pregunta,lo que hace señalar una respuesta apenas se nota y te quedas ciego para saber si le estas dando al si o al no

-los gráficos son simples,peor creo que es de las pocas veces que me molesta que sea así,porque le veo futuro al proyecto y podría tener buena pinta,pero esta muy verde aun,te queda mucha faena,aunque no sepas mucho si pierdes un poco mas de tiempo con los escenarios seguro que puedes mejorarlos
no hace falta que hagas una obra de arte gráfica pero si que puedes hacer algo mas que cuatro lineas para las paredes etc...suerte
y un consejo que falla mucho y es que ves camas desde arriba,peor las sillas están de frente,luego hay mesas de frente,pero al lado otras en perspectiva,las camas no tiene patas porque están vistas desde arriba claro,pero los demás muebles también deberían de estarlo
una cosa o la otra peor no esa mezcla

no me fije en como hay que matar a los enemigos y no me esperaba eso a leer la ultima nota XD

bueno solo me queda darte animo y que sigas intentándolo, ya te digo que tiene algo que me indica que puede salir algo bastante bueno de este proyecto, pero que le queda mucho mucho trabajo aun también es cierto

un saludo y suerte

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5088

Mensaje por sanchez1994 el 2011-10-27, 14:01

¿Alguién tiene la demo del juego? la perdí y ya no va el enlace.
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 110

Mensaje por Poka el 2011-10-27, 16:14

Te recomiendo buscar en MakerBook a ver si encuentras algún otro post en alguna de las otras comunidades del scene hispano que todavía tenga el enlace activo...

http://makerbook.blogspot.com
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2549

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba