Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4075 miembros registrados.
El último usuario registrado es chuwakal.

Nuestros miembros han publicado un total de 84153 mensajes en 11989 argumentos.

[RM2k/3-VXP] IA avanzada enemiga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[RM2k/3-VXP] IA avanzada enemiga

Mensaje por orochii el 2010-12-01, 06:57

Hola :D. Bueno, escribo esto por dos razones: no puedo dormir y sino se me olvida después ja.
Este tutorial es sobre inteligencia artificial en el sistema default. Seh supongo que muchos saben de las condicionales dentro del tab "enemigos", pero bueno la primera parte es una BREVE introducción a eso. La segunda precisa que tenían mayor experiencia y es más a modo de tip a pesar de ser mi motivación para esto ja.

Configuración de una IA básica

Si, el monstruo debe tomar decisiones adecuadas a la situación. ¿Pero cómo hacer que lo haga?
Veamos el tab de enemigos...

En la sección donde se añaden técnicas, pues... se añaden técnicas xD, pero hay algo más acá que es lo que buscamos :DD.
Añade una nueva técnica. En ése cuadro de diálogo encontramos arriba las condicionales xD. Seh eso es todo lo que nos permite el maker xD y en esté apartado no diré nada más >:D además de que son autoexplicatorias.
Toma nota de la/s que dice interruptor/fase ;).
(Diré algo además, en el VX ciertamente agregaron algunas opcioncillas bastante interesantes ;D).

El método para conquistar el mundo >:DDD

¿Saben lo que hacen los interruptores? :D. Pues voy a inventar el agua tibia xD pero ahí está la solución para una mejor IA xD, y la libertad para programarla a nuestro antojo. Haré un ejemplo (pensado porque mi pc está apagada :s).
Código:

Evento de batalla
Condiciones: turno 40, hp de héroe tal 30%
<>operación de interruptor [jal] ON
Con esto podremos hacer que una técnica/magia necesite que esa fase/interruptor esté activo/desactivo/loquesea. Digamos que el ataque que tiene tal condición sea "fuego del infiernogro", así que si ésas condiciones se cumplen pues el ataque se hará y tal.

Igual las condiciones pueden ser puestas de dos formas:
1. Las condiciones del evento de batalla (que son reducidas)
2. En vez de poner un valor y listo, pues usa más condicionales dentro xD.
--
Bueno ése es el tutorial es una birria pero creo que puede servir ¿no? :x

Bueno a ves si me puedo dormir, bon nuit mon amis et mes amies, creo que así era xD, suerte,
Orochii Zouveleki

Última edición por orochii el 2010-12-15, 02:54, editado 1 vez (Razón : arregladas algunas cosas, además de que éste tutorial sirve para todos los makers)
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6360

http://ragnarokrproject.com/

Re: [RM2k/3-VXP] IA avanzada enemiga

Mensaje por ArealX el 2010-12-14, 23:09

umm nose si no te entendi bien pero a mi me parece que no hay opcion de variables en las condiciones del enemigo en cambio si en las condiciones de inicio de batalla.

bueno muy pronto pondre una especie de tutorial de IA para contrincantes en minijuegos.
ArealX
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 40

Mensaje por mrhawi el 2010-12-14, 23:51

La otra forma para dominar el mundo sería hacer un SBP completo, ahí tendrías total dominio de todo muajajajajajaja!!!! pero en serio, sabiendo usar el sistema default se logran maravillas, con eventos en batalla y todo eso, buen "minituto" porque la verdad es cortito xD

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Mensaje por orochii el 2010-12-15, 02:47

xD whoops, cierto AreaIX, no hay para variables D:!, pero bueno... las fases si las hay e incluso se repiten ¬¬ (hay Fase dentro de la lista desplegable y dos marks, uno para Fase Activada y Fase Desactivada).

Gracias por los comentarios :), en serio xD,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6360

http://ragnarokrproject.com/

Mensaje por BlacklordXV el 2010-12-15, 14:36

si uso mucho los interruptores del VX son una maravilla, para poder hacer que hagan tenicas para contrarrestar otras de los PJS enemigos, claro en caso unico de Sub jefes o Jefes de Mazmorra. Se me izo interesante esta revision a la IA, ya que algunos de vez en cuando veo que solo ponen el enemigo sin ordenes adicionales mas la de atacar. .____. quizas eso se deja para criaturas que solo pegan basico, pero agregar una IA Avanzada a una criatura que lo vale bien queda de lujo.
Repito Buena revision. Creo yo si me lo permites comentar Orochii puedes poner o explicar lo de los mensajes de los combatientes con ciertas habilidades etc. Un saludo
BlacklordXV
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 372

http://rpgmakervx.forosactivos.net/

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba