Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por Finrod el Mar 23 Nov 2010 - 18:37

@ljury escribió:
Kash escribió:pero por ejemplo hay juegos que usan el rtp y con script comunes y sobre explotados pero la historia agarra y lo encuentro un juegazo!

QUIERO EL NOMBRE!, no digo que no existe aquel juego, pero son pocos aquellos usuarios que hacen "juegazos" y se quedan con usando el rtp

Ahi te envié el link :P
avatar
Finrod
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1267

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por orochii el Mar 23 Nov 2010 - 19:16

Envíamelo a mi también :F.
En fin, creo que estoy de acuerdo en mucho de lo que han dicho, sobre todo en la cuestión última. He probado juegos ultra famosos, y creía que era sólo yo el que no los aguantaba x.X jajajá. No diré nombres porque bueh mi nivel de gamer no es de fiar xp.
En eso, he de suponer que, por ejemplo, yo peco. No he tenido (creo xD) comentarios de gente que haya llegado muy largo en Ragnarokr, es más, ¿alguien ha pasado alguna demo? Creo que tendré que copiar a Lampard y hacer post de feedback... Las cosas que más me preocupan es que los púsles sean irresolubles (mi idea de si existía esa palabra) o que simplemente es concreto el que no se percibe ni media libra de historia (el que sea prólogo no es excusa).
Pero basta de hablar de mí. Quiero oír opiniones de ustedes, no de mí juego (ya crearé tema en su momento oportuno), sino de... Bueno de lo que quieran xD. La verdad es que con esto no pretendo aportar al tema porque no se que decir xp. Creo.

Ach wakalaka xD,
Orochii Zouveleki


Última edición por orochii el Mar 23 Nov 2010 - 19:18, editado 1 vez (Razón : Estúpido móvil >>")
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Gracias : 421

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por erickn el Vie 26 Nov 2010 - 12:36

QUIERO EL NOMBRE!, no digo que no existe aquel juego, pero son pocos aquellos usuarios que hacen "juegazos" y se quedan con usando el rtp

Laronia! (es ironía xDDD, además el rtp cubre el 60% de los graficos xD)


Mira, creo que aqui hay que tener algo en cuenta. No es que hayan pocos juegos buenos en el escene, es que hay pocos juegos buenos en comparación con la cantidad de juegos "mediocres" que hay. Somos una comunidad muy prolífica. Sacamos juegos de principiantes e imagenes de juegos que nunca veran la luz constantemente. Pero eso no quiere decir que haya pocos juegos que valgan la pena por su calidad, en realidad hay muchos.
Pondré ejemplos:
-La Cicatriz de Dhux
-Claroscuro
-Secret of Gaya
-En el Silencio del Alma
-Dragon Slayer Gaiden
-Natura
-Muerte a Tartajo
-Bandas Callejeras
-El Legado de Maldo
-Imperial Age
-Caelestis
-Iceberg
-Break Dragon
-Dark Sun
-El Señor de los Anillos la Venganza de Sauron
-La Leyenda Heroen
-Dragon Ball Rage of the Sayians
-Las Aventuras de Pepe
-Natu
-Amanecer de los Dragones
-P.A.Cman
-El maestro de la Oscuridad
-Dios Caerá esta Noche
-Sin Título
¡Y... Y incluso me atrevería a decir Insomnia! Y muchos mas, pero no quiero extender mucho la lista xD, si alguien la quiere continuar... xDDD.
La lista de juegos buenos que se están haciendo/hechos en rpg maker en español es larguísima, pero la lista de juegos que se están haciendo/hechos mediocres en español es mil veces mas larga. Ese es el problema, o la ventaja. Somos una comunidad muy prolífica.

PD: Notese que he puesto un juego por autor y/o grupo desarrollador
avatar
erickn
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 500

Gracias : 16

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por orochii el Sáb 27 Nov 2010 - 18:16

@erickn escribió:(...)
Pondré ejemplos:
(...)
-Amanecer de los Dragones
(...)
¡>:DDDDD seh tengo esperanzas de conquistar el mundo!.
--
Ajem, volviendo a la compostura... ciertamente el título da una generalización que hace pensar que no hay juegos de... bueno quisiera que olvidaran mi juego en esa lista porque me apena hablar de tal manera sobre mi mismo (no es autodesprecio sino intento de no vanagloriarme >_<). Bueno, a como iba, el título generaliza, y hace que se vea como si fuera que no hay nada bueno. Pero igual, talvez hay juegos que no he jugado porque no han salido (xD), pero que conociendo a los autores sé que el empeño que le ponen es suficiente para apoyar tal calificativo dado por erickn :] (a pesar de que muchos poseemos la enfermedad de la vagancia xD), y sí, Insomnia también.
Igual, a esa lista le faltan tanto los que llevan años de haber salido (los clásicos xDD que se ganan un huequito por ser inspiración... ¿acaso nadie ha intentado hacer un ARPG por engines?) así como otros que llevan su tiempote en desarrollo como algunos que quizá comienzan pero que van por lo que muchos llamamos "buen camino". Y los que no, pues a darles un empujón que no sea al barranco xD.

Ummm bueno, no sé, ya no tengo más ideas D:!, pero ojala algo haya logrado aportar (y no sólo señalar el bocadillo para mi ego del día de hoy ¬¬).

Salut!
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Gracias : 421

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por Poka el Sáb 27 Nov 2010 - 18:27

erickn...

te olvidas de Akedo Akushon ¬_¬ pse


edit dangaioh
ha dicho juegos buenos poka ...XD
avatar
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2567

Gracias : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por sanchez1994 el Dom 28 Nov 2010 - 6:12

Muy buena la lista erickn, y todavía quedan bastante juegos buenos por poner como has dicho, pero tienes razón en que la lista de juegos mediocres(en la que incluyo los mios) sería muchísimo mas grande debido a la pereza y a la vagancia (en lo que me incluyó también xD).
avatar
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 160

Gracias : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por pabloxulo el Dom 28 Nov 2010 - 10:59

No terminé la frase por que sabía que xsebax iva a comentar xD

No, es broma, pero a lo que me referia era precisamente a eso. Supuestamente en VX y en XP se pueden hacer muchas más cosas que en 2K y 2k3 pero nadie lo ha demostrado.

En la lista que ha dado erickn (muy buena, porcierto) la mayoria de los juegos son creados con
el RPG Maker 2k/2k3.

Un saludo
avatar
pabloxulo
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 173

Gracias : 1

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por znl el Dom 28 Nov 2010 - 13:55

Pensaba que ya habia comentado aqui o.O

Bueno, sigamos con la discusion:

Yo creo que todo depende de la experiencia, las ganas que le ponga y los recursos de los que dispone o no la persona o personas.

Es obvio que va a ser mejor un juego de un veterano que el juego de una persona que acaba de empezar a makear; lo que pasa es que en el making hispano se ha unido un monton de gente que se pone a hacer un juego sin saber siquiera como va el RPG Maker, por eso la calidad de los juegos es bastante baja.

Pero eso no significa que no se hagan juegos buenos porque hay gente buena que esta ahi e incluso puede que este desarrollando un juego sin que nadie lo sepa, y seguramente ese juego tenga una calidad notable.

En cuanto a lo que plantea Pabloxulo... posiblemente sea porque el RPG Maker XP y el RPG Maker VX son relativamente nuevos, y esto significa que la gente nueva en el RPG Maker usara uno de los 2 programas por la publicidad que estos tienen, ademas, aunque conocieran el 2k/2k3, el hecho de que se hace todo por engines hace que una persona que no sabe nada de RPG Maker no se entere de nada, de aqui deducimos que, por pereza, la gente nueva usa el RPG Maker XP y VX (va a lo facil) y por ese motivo la gran mayoria de los mejores juegos del making hispano sean o esten hechos en 2k/2k3, porque estan hechos por gente veterana, gente que entiende del RPG Maker y que se toma las cosas en serio.

Eso si, esto no implica a todo el mundo ni a todos los juegos, con XP y VX tambien se pueden hacer grandes cosas, sobre todo en VX que lo teneis muy menospreciado... pero algun dia lo vereis.

Pues bueno, ya he escrito un buen tocho, a ver quien se lo lee jaja

Saludos
avatar
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1588

Gracias : 58

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por Poka el Dom 28 Nov 2010 - 15:23

Pokaranero escribió:erickn...

te olvidas de Akedo Akushon ¬_¬ pse


edit dangaioh
ha dicho juegos buenos poka ...XD

mmm... serás... hum, ya no te adjunto ¬¬" vaya con el robotito...

Sobre lo que ha dicho ZNL, estoy de acuerdo con el en un 85% ¿Por que 85? ¿y los otros 15? Pues porque algunos buenos juegos como Akedo Akushon (si si, el mio :P jeje) y juegos como "The Last Words" o el muy comentado "El futuro de purgontes", hechos con RPG Maker VX. Ya que en estos, se puede apreciar el arte y el disfrute de los autores.

Muchos juegos buenos del 2k3, tienen un defecto, y es precisamente que son demasiado buenos y/o que acaban siendo abandonados (vease mi primer juego; Pokaran2, que me lo piden mucho por MP, pero no encuentro ninguna enlace de descarga T-T y quisiera retocarlo, pero ese es otro tema). Este tipo de jeugos buenos que acaban siendo abandonados es muy frecuente por varias razones;

Un proyecto bueno y serio con 2k y 2k3 = Mucho peso, y el ser consciente de que si te lo descargas puede tener un proyecto que te ocupará días... y mucho sabemos que puede tener BUGs y problemas dentro de este. Otro juego buenisimo podría ser el juego de LinkMaster, que pese a estar hecho con PowerMode y salir de lo tipico del maker... ¡BUUUUGGGs! T-T buuu

Para mi; los mejroes juegos siemrpe han sido y serán; The Last Words, El futuro de purgontes, antiheroe, Porno Fighters, Atesaki Kazen... y demás juegos que, pese a estar hechos por autores inexpertos en la materia (o no, quien sabe xD)... ¡Son juegos que fueron creados por un hobby que les apasiona!

Seguramente se estarán preguntando "¿que dice este tio?"...

Pues me refiero a que NO siempre un juego puede ser bueno dependiendo de las graficas originales o del contenido. Un buen juego depende de su temática o de lo que se quiera representar en el... No se si me explico...

Last Words solo trata de hablar con un NPC y te mata... yata... nada más. Sin embargo; esa temática es entretenida para el jugador, ya que muchos siemrpe han queridod matar a a su persopnaje en algún jeugo como en GTA o en alguno similar.... ¿o no? Pues es precisamente eso lo que lo convierte en un buen juego y de calidad (si tuviera gráficos propios, diría que es un juego ORIGINAL)...

Y ahora acabo con mi famoso

... ¿Me explico? O.o"
avatar
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2567

Gracias : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por mrhawi el Dom 28 Nov 2010 - 15:38

Bueno estoy deacuerdo y desacuerdo con muchas cosas, pero no estoy muy deeacuerdo con lo que planteas pokaranero, o sea yo puedo llegar y hacer algo a la rápida en 10 mins y decir que puse toda mi alma en ello y luego el juego es bueno???, un buen juego y a lo que mas me concierne, un juego RPG depende de muchos factores, claro que gráficos y otros recursos, no sé, complejos engines, banda sonora original, etc, nos causan a todos una buena impresión, pero claro que no es lo principal, A mi los juegos que me encantan son los que poseen esas características que mencionan, en los cuales se NOTA DEMASIADO el esfuerzo de hacer un buen juego, que todo esté bien cuidado, y decentemente y la pasión que siente el autor del juego hacia el hecho de poder hacer sus propios juegos con el programa, es decir, no puedes llegar y hacer cualquier cosa en 2 días y decir que tiene más trabajo que una hecha en meses o años, ahora si el juego no destaca en otros detalles, ya es otra historia, porque ya para un RPG mucha gente es muy estricta a la hora de criticar.

Ahora lo de la calidad de los juegos, pues como se ha discutido millones de veces, el RM XP y VX tienen muchas ventajas técnicas que los viejos RPG makers, es decir, hay cosas que a través de scripts (y que hay que cabecearse un poco) se pueden lograr en pocas lineas y que en 2k o 2k3 se requiere bastante ingenio para poder "emularlas", pero el punto no va a eso, no se ve más calidad en los foros de habla hispana quizás porque la gente no termina o no publiuca los juegos, o porque salen juegos cada 2 días hechos en estos makers y precisamente hechos en 1 o 2 días, es por eso que es dificil encontrar ahí el caso particular en que el juego es "bueno" desde las perspectivas técnicas.

Y retomando eso de la temática, es necesario que los juegos en plan "parodia" tengan los mapas tan mal hechos y las imágenes tan poco cuidadas?, hay juegos en que quizas los gráficos no son homogéneos pero que sí la parte estética está más o menos cuidada, en fin, no tengo nada mas que decir, saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por Seba el Dom 28 Nov 2010 - 15:51

Para empezar, es poco argumentable tu punto de vista pokaranero, ya que tu mismo has admitido;
1- Has jugado pocos juegos de RPG Maker
2- has jugado solo juegos del tipo que has mencionado ¿Cuantos juegos serios" conoces? Seguramente muy pocos, y mas seguro aun que no has probado los mas conocidos o en la opinión popular "los mejores".

Además yo creo que tanto como aquellos que hacen juegos de cachondeo que disfrutan haciéndolos, también aquellas personas que hacen juegos muy elaborados y serios también lo disfrutan y mucho ¿Por que? Por que un juego así lleva mucho mas trabajo y la gente aun así los sigue haciendo y muchas personas los acaba (un claro ejemplo de esto es Erilex, el tipo ya va 2 juegos bastante buenos y los ha acabado, pero también hay muchos otros makeros que tienen sus proyectos serios muy avanzados y bien desarrollados que trabajan orgullosamente en ellos), otra cosa que quiero decir, es que conozco pocos makeros (en verdad, ahora no se me viene ninguno a la mente) que tengan un juego serio que hayan abandonado, estos juegos les toma tanto esfuerzo desarrollarlos que se afianzan mas a ellos y difícilmente lo dejen por la mitad, simplemente muchos bajan su ritmo, o se toman vacaciones (por así decirlo).

Otro tema, muchos dicen que nadie usa 2k/2k3 por que tienes que saber engines bla bla y esto asusta, la verdad eso me parece una tonteria. Si miramos juegos viejos del maker, aquellos clasicos que a mi gusto son juegos rpg muy épicos con un estilo clásico muy bueno y me encantan, ademas de estar bien hechso, pocos contienen elaborados engines y gráficos, es mas, el juego de soeufans es uno de los que mas destaca ¿Por que? Por que apesar de tener como 10 años en el panorama, ya en sus inicios era uno de los pocos juegos que innovaba con complicados engines, y por eso su respetuosa reputación (además, mira lo que dije, el juego tiene DIEZ años y aun Soeufans sigue con el), así que los engines no son necesarios para hacer un buen juego, uno puede empezar sin hacer engiens complejos, pero cuando quiera darse cuenta ya estara con ellos, por que esto solo se adquiere teniendo contacto con el maker he ir testeando cosas.

Para mi un punto importante para elaborar cosas interesantes, es tener una buena auto critica y buena aceptación de criticas y consejos ajenos.

Saludos

PD: Erickn buena lista, aun faltan cosas pero bue xD, igual; NO MENCIONASTE DROCKMORT!!!
avatar
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Gracias : 81

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por orochii el Dom 28 Nov 2010 - 16:38

¿Si decimos Drockmort se tiene que decir YSNE no?
Y bueno, aún faltan muchos, si mencionan Ragnarökr (aunque pusieron el subtítulo que trabaja como título... confuso confuso jajaja) pues tenían que estar Zephyr Legends, Historias de un Aedo, Moonlight Realms, Wing's Avenue, el Piano Master, et cetera xD, que se merecen más el campito x3 (sigo diciendo, me apenan con ese calificativo @,@ jajaja...). Y seh, estoy haciéndole publicidad barata a mis compinches >:D, pero bueno, soy de tan corta memoria que necesito ramas para... recordar. Todavía se me quedan miles de juegos que merecen un campo.
También el hecho de decir "mira, lo hiciste en un mes y yo en cuatro años" es LEVEMENTE indiferente. Todo cambia dependiendo de la temática del juego, además de que puede (y sólo puede xD) que ese que hizo lo del mes hizo más que el otro en un año, y bueno dependiendo del juego el tiempo necesario para su desarrollo es distinto.
El valor diversión es representante del valor diseño. Algunos tienen suerte y las ideas que pensaron en 5min son originales y resultonas xD. PERO bueno, no hay que confiar en la suerte. Hay que pensar en plantear las cosas, y no sólo tirar algo siquiera pensado o así a ver "todos los comentarios de eres guay". NO, eso no es el maker.
Respeto el juego de Last Words, xD, porque es una categoría ajena al RPG xd, sólo usa las referencias al género para crear un gameplay distinto. Y es interesante :D. Pero eso es como comparar Crash Bandicoot con Counter Strike Source xD. Son géneros distintos.

Como quien dice no sólo RPGs salen del RPG Maker, irónicamente xD,
Orochii Zouveleki

PD.: Igual, no estoy diciendo que Poka esté en lo correcto, pero tampoco puedo decir que esté equivocado. Con ésto quisiera plantear que todo depende de la idea... o algo así... y eso es personal ¿no? Y el segundo punto es para explicar que TAMPOCO es que tiras la primera estupidez que se te ocurra. Primero hay que pensárselo y no dejarlo a la suerte. A algunos les resulta, pero es SUERTE, variabilidad inseparable e incontrolable de la vida, las probabilidades. Nunca hay un 100, pero tampoco esperes que de un 0.000001% salga un OK xd.
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Gracias : 421

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por Poka el Dom 28 Nov 2010 - 17:56

xsebax escribió:Para empezar, es poco argumentable tu punto de vista pokaranero, ya que tu mismo has admitido;
1- Has jugado pocos juegos de RPG Maker
2- has jugado solo juegos del tipo que has mencionado ¿Cuantos juegos serios" conoces? Seguramente muy pocos, y mas seguro aun que no has probado los mas conocidos o en la opinión popular "los mejores".

Primer premio a la respuesta más sin sentido que he tenido que leer nunca...

Ahora resulta que tengo que viciarme a los juegos de todos los Makeros para poder tener opinión... Gracias xsebax por tu sabio punto de vista y... ¡Pretendia ser sarcastico, eh!

No necesito jugar a TODOS los juegos para saber COMO son los buenos juegos o lo que de verdad importa en los juegos... a ver si lo pillas... no, si ahora resulta que debo jugarlos para poder saber que existen los videojuegos u.u" anda que...

Por ciert Mr-Hawi, tu argumento me gusta y me parece muy cierto también...

o sea yo puedo llegar y hacer algo a la rápida en 10 mins y decir que puse toda mi alma en ello y luego el juego es bueno???, un buen juego y a lo que mas me concierne, un juego RPG depende de muchos factores, claro que gráficos y otros recursos, no sé, complejos engines, banda sonora original, etc, nos causan a todos una buena impresión, pero claro que no es lo principal, A mi los juegos que me encantan son los que poseen esas características que mencionan, en los cuales se NOTA DEMASIADO el esfuerzo de hacer un buen juego, que todo esté bien cuidado, y decentemente y la pasión que siente el autor del juego hacia el hecho de poder hacer sus propios juegos con el programa, es decir, no puedes llegar y hacer cualquier cosa en 2 días y decir que tiene más trabajo que una hecha en meses o años, ahora si el juego no destaca en otros detalles, ya es otra historia, porque ya para un RPG mucha gente es muy estricta a la hora de criticar.


Pero Mr.hawi, lo que no coincido contigo es EL TIEMPO DE DESARROLLO. No creo que un proyecto, al tener muchos años de desarrollo, tenga porque ser bueno... De ser así, mi Pokaran2 sería el FUCKING CRACK de los juegos de RPG Maker... y no lo es... ¿Por que? Engines chapuzas, ARPG lagoso, graficos del RTP editados, etc... y llevaba 6 meses con el... Llevo un año y medio de Makero y todavia hago el mismo tipo de minijuegos survivial sin historia compleja... y me los piden... ¿Que te parece si me centro en makear un juego durante 9 años, pero dejandolo con el RTP? ¿acaso molaria?

No creo que sea el tiempo lo que de verdad destaque la calidad de un juego. Creo que la descripción más perfecta sería el tiempo que le dedican a makear y practicar en el desarrollo de su juego... ¿O me equivoco? Porque llevar, por ejemplo, 5 años en un juego y makear solo 2 no creo que sea un juego de buena calidad... es decir; el tiempo no define si de verdad el juego puede tener buena calidad aceptable... ¿Me explico? O.o" ...
avatar
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2567

Gracias : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por Seba el Dom 28 Nov 2010 - 18:07

Perdon, pero el titulo dice bien claro "La calidad de los juegos actuales en RPG Maker" no de "Los buenos juegos y los malos juegos", tal vez lei mal. Es decir, este tema trata de la calidad de juegos hechos en RPG Maker. Tú dices que sabes cuando es bueno o no ¿Cuantos juegos de RPG Maker has probado para estar correcto? Tal vez tu crees estarlo, pero tal vez te equivocas, por que no has experimentado lo suficiente para ver la gran variedad de grandes juegos en distintos puntos, ya que un buen juego bien hecho puede destacar por distintas razones al igual que un juego puede destacar por lo malo que es.

Yo creo que lo que dice hawi es verdad, el tiempo de desarrollo es muy importante y no estamos hablando de meses sino años y la verdad que la mayor parte de juegos que he visto que han sido desarrollados por años no defraudan, no conozco un juego que luego de un largo periodo de desarrollo sea malo, aunque también están los juegos que han sido desarrollados en largos meses y so muy buenos o mejores que otros que demoraron años, pero también depende mucho del autor.

Aunque claro, concuerdo con Poka, el tiempo no define si un juego es bueno o esta bien hecho, pero es un factor importante, alguien que hace un juego en 1 día seguramente no será igual de bueno que el que lo hace en un mes, pero en estos casos esta muy presente las condiciones del autor de dicho juego, ya que no es lo mismo que un novato se tome 3 meses para hacer un juego que una persona experimentada en esto. Pero una cosa es el tiempo de desarrollo y dedicación que se puso en el juego y otra es el tiempo que has comenzado y lanzado el juego, por que yo también puedo hacer un juego en 1 día, esperar 10 años para postearlo, eso no lo hace bueno por mas que tenga 10 años de vida, por lo que tu punto de vista Pokaranero me parece bastante absurdo de poner ejemplos de ese tipo, son demasiados obvios o provenientes de una mala interpretación del comentario a lo que estaba dirigido, pero bueno, todos nos equivocamos, tal vez yo me equivoco ahora xD...

Saludos
avatar
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1298

Gracias : 81

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por sanchez1994 el Dom 28 Nov 2010 - 18:34

Concuerdo en lo de que no es lo mismo 3 meses de makeo de una persona experimentada,que los de alguien que halla empezado hace poco,el nivel de habilidad cuenta(no solo familiarización con el rpg maker sino por ejemplo imaginación para hacer buenas historias)al fin y al cabo los límites se los pone un mismo.....
avatar
sanchez1994
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 160

Gracias : 11

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por mrhawi el Dom 28 Nov 2010 - 18:46

Lo del tiempo era un ejemplo pokaranero, a lo que voy, es que algo hecho a la rápida es muy poco probable que sea mejor que algo hecho con dedicación, y ese es el problema de los juegos en plan "comedia o parodia?" Es que no se preocupan de ciertos detalles, no digo que todos, pero sí la mayoría (mal uso de chipsets, sean cuales fueren, imágenes mal editadas, etc), y como dijo un amigo una vez "los detalles hacen la diferencia entre bueno y excelente", claro que hay ciertas cosas en las que concuerdo, pero muchas otras que las comprendo pero no las comparto y hay otras que no comprendo ni comparto, saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por Dangaioh el Dom 28 Nov 2010 - 18:51

Pokaranero escribió:

Primer premio a la respuesta más sin sentido que he tenido que leer nunca...

Ahora resulta que tengo que viciarme a los juegos de todos los Makeros para poder tener opinión... Gracias xsebax por tu sabio punto de vista y... ¡Pretendia ser sarcastico, eh!

No necesito jugar a TODOS los juegos para saber COMO son los buenos juegos o lo que de verdad importa en los juegos... a ver si lo pillas... no, si ahora resulta que debo jugarlos para poder saber que existen los videojuegos u.u" anda que...

poka no me jodas, esto es una palida lo que has dicho tio
si no pruebas un juego no puedes saber si es bueno o malo
te pongas como te pongas,lo leas como lo leas,lo mires como lo mires

_________________





avatar
Dangaioh
Administrador
Administrador



Créditos 5785

Gracias : 96

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por Zando el Dom 28 Nov 2010 - 20:02

lo del tiempo obiamente, el tiempo que se le emplea en un juego son más horas de dedicación.

de todos modos no creo que un makero experto haga las cosas más rápido que uno inexperto, de hecho creo que es todo lo contrario un makero experto se demorará más en hacer la misma escena que uno inexperto por que querrá que esa misma escena sea mucho más "mágica", con cada mes que uso el programa aprendo nuevas cosas, cada vez quiero agregar más y más cosas a medida que el proyecto avanza, si antes me bastaba con poner una caja de texto simple, ahora quiero una personalizada, si antes me bastaba el mapa asi nomás, ahora quiero uno con efectos de luz y clima, y después de lograr un mapa bien hecho con iluminación me dará por que ahora todos los mapas que hice antes ahora la tengan.

con el tiempo nos volvemos más y más caprichosos con nuestros juegos y es por eso tardamos tanto en publicarlos, una escena de 5 minutos de gameplay se transforma en toda una tarde de trabajo dedicado, con tal de marcar una pequeña diferencia con respecto a lo "al lote" y lo "personalizado". Es toda una carrera personal contra uno mismo con el único objetivo de "Mejorar" tanto la habilidad de uno como la calidad de nuestros juegos

creo la calidad de un juego va en la dedicación que uno le pone, el cariño con el que hace el juego y la experiencia adquirida para aplicar las pocas cosas que sabemos hacer pero hacerlas bien. Y eso se nota, y es ahi donde uno ve la mano de cada autor en sus obras, en la "dedicación"

Yo no sé nada de Engines, pero sin embargo se hacer algunos truquitos modificando Midis, o haciendo facesets personalizados que son detalles pero a la larga le dan un "sello" al juego, otros tendrán sus mañas tambien, y eso uno se da cuenta jugando los juegos de las otras personas (donde además aprendes los trucos de ellos, y si te animas tratas de imitarlos a tu manera). Creo que aquí varios se sentirán identificados en como al ver un juego fenomenal te animas a seguir makeando a "seguir los pasos" y si nuestro juego nos deja conforme por que se ven todas nuestras habilidad en todo su esplendor nos sentimos realizados con nuestros juegos.

esa es la gracia del hobby creo yo, y que por lo demás determina la calidad de un juego hecho con Rpgmaker.

(de hecho a veces esa ambición por crear un juego que sobrepase nuestras habiliadades ya sea de destreza a la hora de hacer un juego como las de paciencia para lograr el efecto deseado, nos hace a veces estancarnos con los proyectos y sentirnos como que nos superó)
avatar
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Gracias : 10

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por Metalero el Dom 28 Nov 2010 - 21:25


es que conozco pocos makeros (en verdad, ahora no se me viene ninguno a la mente) que tengan un juego serio que hayan abandonado, estos juegos les toma tanto esfuerzo desarrollarlos que se afianzan mas a ellos y difícilmente lo dejen por la mitad, simplemente muchos bajan su ritmo, o se toman vacaciones (por así decirlo).

O algunos simplemente se esfuman de este universo....

*cof* Legends *cof* Of *Cof* Time *Cof"


No necesito jugar a TODOS los juegos para saber COMO son los buenos juegos o lo que de verdad importa en los juegos... a ver si lo pillas... no, si ahora resulta que debo jugarlos para poder saber que existen los videojuegos u.u" anda que...

Para saber escribir (bien) hay que haber leido mucho, lo mismo se aplica a caulquier diciplina... ovbiamente que no es necesario que hayas jugada a TODOS los juegos, pero es un hecho que mientras mas jeugos hayas jugado, mejor haras tus juegos.


creo la calidad de un juego va en la dedicación que uno le pone, el cariño con el que hace el juego y la experiencia adquirida para aplicar las pocas cosas que sabemos hacer pero hacerlas bien. Y eso se nota, y es ahi donde uno ve la mano de cada autor en sus obras, en la "dedicación"

Estoy de acuerdo en que la dedicacion es algo escencial, pero debe ser dedicacion a todo y no solo a lo que mejor sabemos hacer.

Para hacer un bueno juego, hay que hacer las cosas como corresponde, esto es, planificar muy bien todo desde antes, para evitar "lagunas" a la hora del desarrollo, y luego, realizar cada "apartado" del juego, de la mejor manera posible.
Como veran, parece algo titanico para una sola persona, y realmente lo es, por eso a la hora de hacer algo complejo, yo veo muy necesario que esto sea llevado a cabo por mas de una persona.



_________________
avatar
Metalero
Administrador
Administrador



Créditos 1710

Gracias : 100

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por orochii el Dom 28 Nov 2010 - 22:23

Dios santo, me sacaste las lágrimas Zando :'), bueno no literalmente pero casi xDDD. Ciertamente, el contar el tiempo productivo es difícil xD, más si muchos de los veteranos ya estamos enrolados (>:D referencia al RPG xD... bueno en realidad no) en cuestiones de la vida esclavizantes como la universidad o los que trabajan, o tienen hijos, o trabajan y tienen hijos, o trabajan y estudian, o los que trabajan, estudian, tienen hijos y salvan al mundo del crimen por las noches (O.o).
Ajem, me pierdo... También lo que dice Zando, cuando uno va descubriendo cosas se va haciendo más caprichoso xDDD. Quizá el contraste con eso es el hecho de que los scripts son mas sencillos de descubrir xd, volviendo un poco al inicio... Vemos que está un sano usuario, ve un script de batalla, y lo quiere usar :), eso está bien... pero luego ve un reloj de pared, otro de reloj de pulsera, otro de reloj de reloj, uno para crear un reloj en la repisa, otro para que se vea en el techo que no se ve un reloj O.o... y TODOS LOS USA XD, porque si hay algo de los scripts es su atractivo, que todos quedan guays xD.
Y es ahí donde llegará el problema de que es fácil de descubrir. Como lo "descubriste" tan rápido, no sabes cómo funciona ni cómo se usa siquiera :P, si lo que descubriste fueron las herramientas para hacerlo, podrás usar la llave inglesa para arreglar las goteras, y la cinta aislantes para reparar xD.

Así que, no es que diga que nieguen el uso de tal recurso (haciendo nota de lo que había dicho en otro momento), sino que aprender a querer aprender es importante xD. Ya verán, cuando uno aprende algo se emociona xD, y con eso al menos es con lo que uno puede pagar al precio de los ánimos, que constantemente son gastados por el RPG Maker T__T, seh, el RPG Maker los quita :X, pero hay que producirlos en masa ;D.

Suerte,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Gracias : 421

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por Poka el Lun 29 Nov 2010 - 16:34

@Metalero escribió:

No necesito jugar a TODOS los juegos para saber COMO son los buenos juegos o lo que de verdad importa en los juegos... a ver si lo pillas... no, si ahora resulta que debo jugarlos para poder saber que existen los videojuegos u.u" anda que...

Para saber escribir (bien) hay que haber leido mucho, lo mismo se aplica a caulquier diciplina... ovbiamente que no es necesario que hayas jugada a TODOS los juegos, pero es un hecho que mientras mas jeugos hayas jugado, mejor haras tus juegos.

Por esa norma de 3; significaría que los creadores de los MMORPGs actuales no han jugado un PU** juego en su vida jajaja xD

Pues he jugado muchos... de RPG Maker no muchos, pero he jugado muchos OTROS jeugos... Los juegos de RPG Maker NO son los unicosque existen... Si esk parece que solo conozcais juegos de maker... u.u

He jugado muchos, los que más recuerdo ahora son;

Todos los Pokemon menos el ranger y los 4 más nuevos...
Metal Slug 1,2,3,X
Todos los juegos de Zelda de la GameBoy, GameBoy Advance y N64
Pong
Warrioland 1 y 2
Ant Z GameBoy Color y PlayStation
StarCraft 1 y 2
WarCraft 1,2,3 y expansion del 2

Age of emnpires 1 y 2 y la expansion del 2 (y creo que el 3 una vez, pero no estoy seguro)

Operation Flash Point DEMO
12Sky
A sangre fria, la DEMO
Blade DEMO
Last Chaos
Advance Wars 1 y 2
Metin2
Tekken Advance y Tekken 3 pa la PS1
TODOS LOS JUEGOS DE NEOGEO

Super Mario 1,2,3,N64,KART1,KART2, Todos los de la Game Boy color, N64 y Snes (en la SNES me venia un juego de mario lleno de juegos de mario para :P era un especial de esos).

Gaunlet Legends
Tibia
Splinter Cell 1 y 2 (aunque nunca pse de la primera mision).
Habbo Hotel... ¿y quien no? xD
The Mummy Returns pa la GBA
Metroid fusion de la GameBoy Advance
Samurai Showdown 1,2 y 3
Street Fighter, 1 para la PS1 y otro que tengo pa la GameBoy Color xD
Las Tortugas Ninja (un juego de lucha de la SNES)
Secret Of Mana 1 y 2 pa SNES (SquareSoft RULEZZZZZZZ)
Perfect World MMORPG
Uno de final Fanstasy pa la SNES (aparecian montados en robots al principio).
Sword Of Mana (SquareSoft RULEZZZZZZZ)
Final Fight One de la Game Boy Advance
Misile Comand
Dreams Of Mirror
TODOS los DBZ Budokais de la Play Station
DragonBall Mugen Edition 1 y 2
Shinobi de la PS2
Tales Of Phantasia
Tales Of Destiny
Shadowgate Clasic
Shinning Force 1 y 2

He jugado más juegos, pero ahora no me salen más xD

Pero juegos de RPG Maker, he jugado pocos... Pero NO necesito jugar SOLAMENTE juegos de RPG Maker para saber QUE COJONEs es un buen juego... NO SOLO EXISTEN JUEGOS DE RPG MAKER en esta vida...

ah, y THE BEST GAME OF HISTORY OF THE VIEOGAMES :P


avatar
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2567

Gracias : 86

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por Dangaioh el Lun 29 Nov 2010 - 16:48

que tendrá que ver la velocidad con el tocino?
se está debatiendo la calidad de los juegos de RPG MAKER no COMERCIALES
si no has jugado a los de rpg maker NO puedes saber cual es bueno o cual es malo
que cojones tendrá que ver que hayas jugado a esos juegos
que por cierto rpg poquitos poquitos y no saber como se llama el final fantasy 6(el de los robots)

que tendrá que ver la frase parece que solo conoczcais juegos de rpg maker?
si te empiezo yo a nombrar rpg te quedas LOL
es que es pa flipar XD
claro que la peña conoce rpg que no sean del maker
pero lo que se esta comentado son los del maker madre mia...a que viene tu comentario poka se te va la olla XD

_________________





avatar
Dangaioh
Administrador
Administrador



Créditos 5785

Gracias : 96

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por Finrod el Lun 29 Nov 2010 - 16:55

u.u, se me borró lo que habia escrito por culpa de dangaman que posteó a la vez...
bueno, empiezo de nuevo....

Estoy totalmente en desacuerdo con pokaranero, me habia reservado mi opinión pero creo ahora la daré de todos modos.

poka, no entiendo como es que criticas la calidad de los juegos actuales maker admitiendo que tu mismo no has jugado muchos, lo cual significa que te falta campo para poder hacer esa critica, es como decir que una torta es mala sin haber probado siquiera un bocado.
para criticar debes tener un "criterio" el cual no has demostrado y ha sido facilmente destruido por otros user que han posteado, esta critica que estas dando no tiene base solida y tu mismo le arrancaste los pilares al decir que no has jugado muchos juegos maker.

de que hay más juegos aparte de los maker es obvio, si te diera mi lista, creeme que supera con creces la tuya, ya que he jugado RPG's desde que tenía nintendo (si, tenía nintendo y que! estoy viejo u_u)

recuerda pokaranero, para criticar, debes saber bien lo que criticas, por que yo mismo he visto juegazos hechos en maker, y tambien proyectos que no han visto ni verán la luz, pero que realmente tenían una gran calidad en ellos.

ahora espero no lo tomes a mal, pero no creo que alguien que ha hecho varios proyectos y no se ha dado el trabajo de terminarlos y detallarlos, deba criticar sobre la calidad.

tomalo como un consejo y no como un ataque, saludos a todos :D
avatar
Finrod
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1267

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por orochii el Lun 29 Nov 2010 - 17:39

Bueno si hablamos de...
no creo que alguien que ha hecho varios proyectos y no se ha dado el trabajo de terminarlos y detallarlos, deba criticar sobre la calidad.
yo me veo retratado D:! aunque bueno al menos estoy esforzándome (creo) con Ragnarökr :3... espero xD.
En fin, ésto no es un debate sobre la cantidad de juegos que has jugado, así que por el bien del post, dejemos eso de lado xddd. Está bien que la cantidad de juegos de RPG Maker han de ser base para criticar el tema, sobre la calidad de los mismos. Igual, también el comparar con los comerciales es... adecuado en cierta manera, porque es como el estándar al que el maker aspira. Al menos eso creo xD, y después de ahí que superen la línea >:D. Total hay muchos juegos comerciales que son una mierda... (incluyendo famosos, no daré nombres porque no vienen al caso, porque no importa, y porque mi memoria es una piedra pulida :S).
En fin, dejando de lado el tema de Pokaranero por favor xd, siguiendo con el hilo principal del tema, podemos entonces notar que el makin', como han dicho muchos antes, depende de la dedicación y esfuerzo. Pero esa dedicación no nace de los árboles xD, hay que formársela. Si el que hace buenos juegos es porque realmente le gusta makear, así que ahí es donde entra el tiempo. Para uno conocer realmente si le gusta ésto o no, necesita tiempo. Tiempo rascándose la cabeza, armando un proyectito, y hasta tomándole cariño al mismo x3. En ese momento, quizá podemos decir que los métodos actuales han... degradado... ese espíritu makero. Y también se degradaron en algún momento al entrar uno a un foro, donde CREE que tiene presión. Por eso, alguien como yo se despreocupa xD, y por eso no hay que combatir con espada la vagancia, sólo que cada quien la evite un poco xD... bueno me voy por las ramas...

Así que, ¿ya saben lo que hay que hacer? Seh, eso mismo... ¡¡¡a makear!!! xD,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Gracias : 421

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por Oken el Miér 1 Dic 2010 - 11:03

Hola hola!
Estaba cotilleando por ahí y me he encontrado con este extenso debate.

Creo que en el mundo del rpg maker (en el cual he estado relativamente poco ya que después de terminar mi juego, adiós muy buenas XD) la gente empieza cosas con gran entusiasmo.
El problema es que hacer un RPG es el tipo de videojuego más costoso en muchos aspectos y necesita MUCHO trabajo y horas para que salga algo digno y pulido con lo que es muy fácil perder la batalla y abandonar el proyecto.
De ahí que esté lleno de proyectos mediocres.

Pero por contra yo siempre he visto a gente lista capaz de adaptar el rpg maker para hacer juegos distintos, engines sofisticados para aventuras gráficas, juegos de acción/aventura (Olympus) y lo más importante, rpg de calidad dentro de lo que es hacer un juego una o pocas personas.

Además de que juegos de rpg maker no solo se hacen en españa/suramerica (sitios hispanohablantes) Yo recuerdo un juego francés llamado la brusula de oro (la brújula dorada) que tenía cosas más que interesantes. Ignoro si fué completado, pero el simple atrevimiento a empezarlo me parece digno de mención.
Y así muchos otros juegos. Porque no estén terminados no los hace peores, simplemente eso, inacabados. Pero yo creo que hay muchos juegos valientes e interesantes, aunque nunca se acaben.


Ah, y si. Para juzgar bien hay que haber jugado a muchos juegos de rpgmaker (o al menos haberse informado más que debidamente). No se puede juzgar desde la ignorancia.
avatar
Oken
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 257

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: Sobre la calidad de los juegos actuales de RPG Maker

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.