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Efectos climaticos.

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RPG Maker XP Efectos climaticos.

Mensaje por ivanrock el 2010-11-06, 21:17

Very Happy Hola!!! hoy les boy a dar un SCRIPT de efctos de clima que contiene:Efecto de lluvia , Tormenta , nieve , tormenta de nieve y para que todo buelva a la normalidad. efectos especiales:efecto temporal como la vida real y romper el temporal y bover todo a la normalidad.

Aca les dejo el script
Spoiler:
#======================================================================#
#======================================================================#
# #*****************# Control del clima script V 1.1 permite #
# #*** By Falcao ***# controlar el tiempo al antojo del usuario #
# #*****************# con unos simples comandos #
# RMXP #
# mundodeluxe.mforos.com Credits to: Falcao #
#======================================================================#

module FalClima
#-----------------------------------------------------------------------
# Mapas en los cuales los efectos de clima no tendran efecto, util al
# entrar a una casa detener la lluvia, poner el ID del mapa entre los
# corchetes separando cada ID con una coma.
MapIDisable = [2,4]
#-----------------------------------------------------------------------
end

#-----------------------------------------------------------------------
# * Intrucciones
#
# Para agregarlo a sus proyectos, solo copiar y pegar en un nuevo bloque
# encima de main.
#
# utilizar las sigientes lineas de codigo desde el comando llamar script
# del evento.
#
# $clima.lluvia * Empieza a llover
# $clima.tormenta * Empieza una tormenta electrica
# $clima.nieve * Empieza a nevar
# $clima.nieve_tormenta * Se viene una tormenta de nieve
# $clima.normal * REGRESA TODO A LA NORMALIDAD
#
#
# Para hacer un ciclo de lluvia, como en la vida real incluyendo
# precipitacion por momentos, tormenta, nublado, sol utilizar
# el sigiente codigo
#
# $clima.temporal * Ciclo de lluvia temporal como la vida real
# $clima.temporal_romper * Rompe el ciclo y todo se vuelve normal
#
# Nota: Cada efecto de clima viene con efecto sonoro, niebla, cambios
# de color de pantalla.
#-------------------------------------------------------------------------

class Clima
attr_accessor :type
attr_accessor :wait
attr_accessor :counter
attr_accessor :fase
attr_accessor :restore
attr_accessor :ciclo
attr_accessor :check
def initialize
@type = 0
@wait = 0
@counter = 0
@fase = 0
@restore = false
@ciclo = false
@check = false
end
def lluvia
normal
$game_screen.weather(1, 6,20)
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(-68, -68, -68, 0), 20)
$game_system.bgs_play(RPG::AudioFile.new("005-Rain01", 100, 100))
$game_map.fog_name = "001-Fog01"
$game_map.fog_opacity = 40
$game_map.fog_sx = 4
$game_map.fog_sy = 3
@type = 1
end
def tormenta
normal
$game_screen.weather(2, 9,20)
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(-68, -68, -68, 0), 20)
$game_system.bgs_play(RPG::AudioFile.new("006-Rain02", 100, 100))
$game_map.fog_name = "001-Fog01"
$game_map.fog_opacity = 40
$game_map.fog_sx = 6
$game_map.fog_sy = 3
@type = 2
end
def nieve
normal
$game_screen.weather(3, 4,20)
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(15, 15, 15, 15), 20)
$game_system.bgs_play(RPG::AudioFile.new("002-Wind02", 100, 100))
$game_map.fog_name = "001-Fog01"
$game_map.fog_opacity = 10
$game_map.fog_sx = 6
$game_map.fog_sy = 3
@type = 3
end
def nieve_tormenta
normal
$game_screen.weather(3, 9,20)
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(30, 30, 30, 25), 20)
$game_system.bgs_play(RPG::AudioFile.new("003-Wind03", 100, 100))
$game_map.fog_name = "001-Fog01"
$game_map.fog_opacity = 15
$game_map.fog_sx = 10
$game_map.fog_sy = 4
@type = 4
end
def temporal
normal
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(-68, -68, -68, 0), 220)
$game_system.se_play(RPG::AudioFile.new("061-Thunderclap01", 100, 100))
$game_screen.start_flash(Color.new(255, 255, 255, 255), 15)
$game_map.fog_name = "001-Fog01"
$game_map.fog_opacity = 14
$game_map.fog_sx = 6
$game_map.fog_sy = 3
@ciclo = true
@type = 5
end
def temporal_romper
normal
@ciclo = false
@fase = 0
end
def cloudy
normal
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(-68, -68, -68, 0), 20)
$game_map.fog_name = "001-Fog01"
$game_map.fog_opacity = 10
$game_map.fog_sx = 10
$game_map.fog_sy = 4
end
def sun
normal
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(0, 0, 0, 0), 20)
$game_screen.weather(0, 0,20)
Audio.bgs_fade(800)
$game_map.fog_name = ""
end
def house
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(0, 0, 0, 0), 20)
$game_screen.weather(0, 0,20)
Audio.bgs_fade(800)
$game_map.fog_name = ""
@wait = 0
end
def normal
$game_screen.start_tone_change(Tone.new(0, 0, 0, 0), 20)
$game_screen.weather(0, 0,20)
Audio.bgs_fade(800)
$game_map.fog_name = ""
@type = 0
@wait = 0
@counter = 0
@restore = false
$game_player.refresh
end
end

class Scene_Map
alias falcao_Wmap_update update
def update
case $clima.type
when 1
lluvia_type
when 2
tormenta_type
when 3
nieve_type
when 4
nieve_tormenta_type
end
if $clima.ciclo == true
$clima.counter += 1
case $clima.fase
when 0; if $clima.counter == 400
$clima.lluvia; $clima.fase = 1
end
when 1; if $clima.counter == 700
$clima.tormenta; $clima.fase = 2
end
when 2; if $clima.counter == 500 * 2
$clima.lluvia; $clima.fase = 3
end
when 3; if $clima.counter == 700 * 2
$clima.cloudy; $clima.fase = 4
end
when 4; if $clima.counter == 500
$clima.sun; $clima.fase = 5
end
when 5; if $clima.counter == 800 * 2
$clima.fase = 0; $clima.temporal
end
end
end
if $clima.check == true
if FalClima::MapIDisable.include?($game_map.map_id)
$clima.house; $clima.check = false
$clima.ciclo = false
else
case $clima.type
when 1; $clima.lluvia
when 2; $clima.tormenta
when 3; $clima.nieve
when 4; $clima.nieve_tormenta
when 5; $clima.temporal
end
end
$clima.check = false
end
falcao_Wmap_update
end
def lluvia_type
$clima.wait += 1
if $clima.wait == 270
$game_system.se_play(RPG::AudioFile.new("061-Thunderclap01", 100, 100))
$game_screen.start_flash(Color.new(255, 255, 255, 255), 15)
$clima.wait = 0
end
end
def tormenta_type
$clima.wait += 1
if $clima.wait == 200
$game_system.se_play(RPG::AudioFile.new("061-Thunderclap01", 100, 100))
$game_screen.start_flash(Color.new(255, 255, 255, 255), 15)
$clima.wait = 0
end
end
def nieve_type
$clima.wait += 1 if $clima.restore == false
if $clima.wait > 200
$game_map.fog_opacity += 1
if $game_map.fog_opacity > 70
$clima.wait = 0
$clima.restore = true
end
end
if $clima.restore == true
$game_map.fog_opacity -= 1
if $game_map.fog_opacity < 15
$clima.restore = false
end
end
end
def nieve_tormenta_type
$clima.wait += 1 if $clima.restore == false
if $clima.wait > 150
$game_map.fog_opacity += 0.5
if $game_map.fog_opacity > 100
$clima.wait = 0
$clima.restore = true
end
end
if $clima.restore == true
$game_map.fog_opacity -= 2
if $game_map.fog_opacity < 20
$clima.restore = false
end
end
end
alias falcaoW_transfer_player transfer_player
def transfer_player
$clima.check = true
falcaoW_transfer_player
end
end

class Scene_Title
alias falcao_weather_main main
def main
$clima = Clima.new
falcao_weather_main
end
alias falcao_weather_command command_new_game
def command_new_game
$clima = Clima.new
falcao_weather_command
end
end

class Scene_Save
alias falcao_write_data write_save_data
def write_save_data(file)
falcao_write_data(file)
Marshal.dump($clima, file)
end
end

class Scene_Load
alias falcao_read_data read_save_data
def read_save_data(file)
falcao_read_data(file)
$clima = Marshal.load(file)
end
end

Activacion de sript en mapa:
Spoiler:
$clima.lluvia -------------------------------Empieza a llover
$clima.tormenta -------------------------------Empieza una tormenta electrica
$clima.nieve -------------------------------Empieza a nevar
$clima.nieve_tormenta -------------------------------Se viene una tormenta de nieve
$clima.normal -------------------------------REGRESA TODO A LA NORMALIDAD

$clima.temporal --------------------------------Ciclo de lluvia temporal como la vida real
$clima.temporal_romper --------------------------------Rompe el ciclo y todo se vuelve normal
Spoiler:

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ivanrock
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