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The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

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RPG Maker VX The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

Mensaje por Rafyta el 2010-11-02, 15:54







(El logo debo cambiarlo)[/RIGHT]

- Datos -

Nombre: The Called - The Other History
Creador: Uzumaki_Langui (Rafyta)
Maker: Rpg Maker VX
Genero: RPG Con Accion
Maker: Rpg Maker VX
Demo: Disponible 1º Demo (Es el comienzo)
Otros Juegos: Dragon Ball Legend Kai: El comienzo - La Historia De Futuros, Dragon Ball Legend Kai - El Otro Futuro De Pulgontes


- El ¿Por que De Este Juego? --

- Este juego, fue creado para demostrar a las personas que un juego para ser bueno no tiene
que tener "Graficazos, Super mega Efectos, Los mapas Super perfeccionados... Etc" Si no para que un
juego deba de ser "bueno" debe de tener una historia interesante, y cosas especiales que no tengan
ningun otro juego (bueno al menos esa es mi opinion) un claro ejemplo fue el Final Fantasy VII de PSX
Ese juego no es que tenga "graficazos" pero es un juego ultrabueno al menos para mi xD, pues eso ese
detalle espero que os guste este juego, el cual deberia ser corto pero al final lo voy a alargar mas tengo
pensando que durara 2 horas por hay, este juego lo he intentado hacer casi al 100% por RTP lo unico
que he metido que no sea RTP son los tiles y algun batler y character, porque queria probar haber que tal se
me da con otros tiles y algun batler no voy a meter a penas scripts ni nada, para asi tambien demostrar
que un juego no hace falta meterle 1000 scripts o engines eso no quiere decir que nunca vaya a
meter alguno lo metere si lo veo conveniente, si no un juego que esta guapo sin mas dilacion que decir
os digo de que vino "The Called"...

Esto no quiere decir que haya dejado Dragon Ball Legend Kai es mas xD voy por la segunda
mision del capitulo 2 de ese proyecto y estoy haciendo un engine de volar! .



- Novedades -


Spoiler:




- La primera novedad es que, ya teneis la primera demo lista xD, (rapido eh xD).

(El sistema de batalla es el que viene de base con RPG VX, aunque a la mayoria no os guste lo que
he intentado es hacerlo casi todo con RTP para demostrar mi habilidad)








- Historia -



- Historia De ¿Donde Viene The Called? --

Spoiler:
- Pues El nombre de "The called" no viene ni nada mas ni nada menos que de un juego mio muy antiguo[/INDENT] que cree con RPG MAKER XP fue hace ya 4 años y medio creo xD vamos tenia 14 añitos xD era chiquitin comparado con ahora mi "compañia se llamaba "THE VARLAMENT" xD.

- Pues de hay el juego la verdad es que a penas tenia experiencia con RPG MAKER, pero bueno me gusto lo que cree al menos la historia aunque no tubiera un super mapeado la historia que cree no andaba nada mal.
De alli saque el nombre del juego y la historia se basa en la misma epoca que la historia del juego de hace 4 años, pero en otra parte de ese mundo, os dejo unas fotos de como era ese juego. (Creo que fue mi segundo intento de crear un juego xD si si fue el segundo xD)

- Imagenes The called (2006) -

(Son algunas de las imagenes del juego antiguo)

[spoiler]














Spoiler:


- Como veis el juego es bastante antiguiyo, la historia narra la vida de un pequeño que tenia un poder interior y tenia sueños con demonios (cuales eran los the called), vivia solo en una pradera, cerca de el vivia un sabio amigo suyo llamado kraden.

Por el camino se encontro con "Mentor" un caballero desconocido que vino de otro mundo se le unio y fueron a buscar al sabio por el camino se enfrentaron a un demonio, mas tarde kraden se fue a investigar a otro pueblo le dijo al protagonista se llama "Leonard" que fuera al pueblo indicado fue alli.

En el pueblo Leonard descanzo y tubo otro sueño... Kraden aparecido cuando se despertaron y les dijo que vayan a otro pueblo a buscar a "Dale" alli Dale le conto la historia de los the called y parte del pasado de Leonard mientras lo hacia los the called llegaron al pueblo y lo atacaron, destruyeron el pueblo pero Leonard y Mentor escaparon, mientras dale se quedo a luchar contra los the called uno de ellos era "HORTZ" antiguo the called que supuestamente estaba muerto, fueron a una abadia.

En la abadia estaba Kraden y una maga llamada "Ritz" dijieron que dale murio, entonces ritz le manda una mision pero en vez de completarle deciden Leonard y Mentor ir a buscar a los the called y luchar contra ellos fueron otra vez al primer pueblo "SATER".

-En Sater hablaron con una chica que su padre murio mientras atacan el otro pueblo , entonces llegaron los the called y mataron a todos los familiares de la mujer llamada "Cinthya" en su propia cara... ellan no puedo hacer nada, mientras luchais contra HOTZ aparece Kraden y os salva os pide que vayais a contarle al rey de ese parte del mundo lo que a pasado entonces partes en busca del rey.

- El rey no os cree y os encierra en un calabozo pero mentor lo abre a puñetazos, entonces atacan los the called al castillo y lo reducen a cenizas.ellos llegan al tejado y huyen mientras Kraden se queda otra vez luchando contra Hortz... en esta parte mueren Kraden y ellos llegan a huir.

- LLegan a un barco en el que les espera Ritz y huyen, mientras los atacan los the called, Leonard libera un poder estraño que vence a algunos The called, el barco les lleva a una isla.

- En esta isla hacen varios preparativos y exploran la isla en la cual se encuentran con un muchacho muy estraño... Esto es parte del resumen de lo que cree...


HASTA AQUI LO QUE CREE HACE 4 AÑOS


- Historia De Los The Called -


Spoiler:

- En la antiguedad mucho antes de los primeros reyes... ya existian los guerreros The Called
Ellos eran unos guerreros malvados que casi siempre su meta era dominar el mundo y
la plena destruccion... Eran guerreros numeros, mas bien son
demonios... Todos ellos eran numeros y siempre formaban el caos
al mundo...

- Todo lo que se oponia a ellos y a sus leyes morian, ellos destruian todo, odiaban a los humanos
con todo su alma aunque nadie saben porque, A medida que pasaba el tiempo ellos ivan siendo
mas numerosos, y dominaban el planeta.

- Hasta una vez que los reyes de muchas partes del planeta se aliaron para luchar contra los
demonios llamados "THE CALLED" No existian un tipo de raza de ellos sino muchas razas
en si, algunos eran tan parecidos a los humanos que no se les distinguian.

- Todas las razas y elementos estraños se aliaron: Guerreros, magos, hadas, elfos, dioses,
monstruos, y toda clase de gente Algunos se odiaban hasta la muerte pero para poder parar
la destruccion del mundo tubieron que hacer ese sacrifio Algunos se odiaban hasta la
muerte pero para poder parar la destruccion del mundo tubieron que hacer ese sacrifio
Aliarse todos y acabar con la invasion de estos demonios...

- Las multiples guerras comenzaron... Muchisimos pedecieron en ellas... Se extinguieron
hasta razas... Los the calleds eran demasiados fuertes y existian demasiados...
Aun asi tras multiples guerras, la alianza nunca se rindieron Calleron los mas
grandes y poderosos... Estas guerras duraron años, y aunque pararon algunos años,
no se acababa la guerra, siempre seguian y quedaban the called con los que combatir
El mundo se estaba destruyendo hasta que finalmente...

- La alianza ganaron las batallas y alzaron sus espadas Todos estaban felices
aparecieron guerreros muy poderosos que vencieron a los the called a pesar de que
los demonios mataron a los Supuestos hombres mas fuertes de
la alianza.

- Las razas existentes hicieron un pacto de que si volviesen los the called
harian otra alianza todas las razas Que existan en el momento que pase...

- Pasaron los siglos...Tras tantos años aparecieron otra vez los the called.

- Aparecieron de nuevo en este mundo El pacto quedo olvidado en el tiempo
solo lo recordaban los sabios y se nombraba en las leyendas...
La gente se preguntaban si esas leyendas de demonios fuese real...
Aunque fuera cierta o no aparecieron Volvieron mas fuerte que nunca ya que
muchos de ellos no murieron si no acabaron sellados.

- Comenzaron otra vez las guerras...Pero no contaban los demonios con
que existieran guerreros muchos mas poderosos que de aquella epoca
Finalmente se alzaron muchas alianzas y ganamos... Esto no ocurrio hace tanto ya...

- Aunque vencimos...


¡LA GUERRA AUN NO A ACABADO!

- Historia Del Juego --

Spoiler:
- La historia Comienza, con Erich Rouche que a tenido una infancia muy terrible... el vive
en una casa con un gato que encontro en el bosque avandonado casi muerto de hambre.

Erich Le dio de comer y lo crio, mas tarde fue a buscar a un animal gigante en el bosque
el lo cazo y se lo comieron el gato y Erich, en esa misma noche Erich escucho un grito
en el bosque fue a investigar que era.

Y se encontro con una mujer, Erich llevaba 4 años viviendo en el bosque y a penas sabia
del mundo exterior en esos años, ella estaba muy asustado porque le perseguian los
the called, casi todo el mundo sabian quienes eran pero Ericht no ella se cabreo
con el porque gastaba bromas muy pesadas entonces los the called los alcanzaron
en el bosque Ericht lucho contra 2 Goblins el los vencio entonces vinieron mas del
ejercito que buscaban a "Sofia" entonces huyeron en el camino les alcanzaron un
The called muy poderoso.

Su nombre era Crekon y este vencio a Erich, estos the called querian una clave que
tenia Sofia de un laboratorio, ella se lo iva a dar pero Erich la animo a no hacerlo
y que luchara, ella creyo en las palabras de Erich y uso una magia paralizante
y otra de fuego contra Crekon entonces eso les dio tiempo de huir.

Se refugiaron en la casa de Erich pero los The called llegaron y destruyeron la casa de
Erich, mientras que saltaron al vacio, Erich, Sofia y el gato llamado Vegeta xD.

Cuando ivan a caer al vacio Sofia uso una magia de frenado para frenar la caida,
al caer ella se torce el tobillo pero Erich la coje en brazo y se la lleva a un poblado
al llegar al poblado Ericht cae del cansancio... Aqui Comienza todo...






- Personajes -



Spoiler:



- Cada personaje habra pasado por 3 dolores en la vida la cual os la contaran en el juego no puedo desvelarlo aqui xD.

Erich Rouche:



-Este es el protagonista, se fue a vivir al bosque con 12 años tras la muerte de su madre tubo una infancia
muy problematica, aun asi nunca se rindio, es fuerte aunque no tiene ningun conocimiento
de mago ni nada pero sus palabrerios de nunca rendirse es lo que le hace mas fuerte que nadie, siempre
esta gastando bromas.


Sofia Vrenbent:



- Una chica que siempre esta cabreada con el mundo, ella tambien a tenido una infancia muy tragica,
vivia con su maestro hasta que murio entonces ella decide proteger lo que siempre estubo
protegiendo el maestro, se encontro con Erich tras huir de los The Called, ella tiene muchos
conocimientos como Maga.


???:



- Aun no puedo desvelaros el nombre de este protagonista, solo se sabe de el que a
luchado en muchas guerras y han muerto muchos familiares queridos de el.


Vegeta]



- Fue el nombre escojido por Erich para su gato, el cual este gato guarda muchisimos
secretos que descubrireis a lo largo de la aventura, vereis que sorpresa os
llevareis con el.




- Imagenes -


- Imagenes De La Primera Demo -

Spoiler:



















- Videos -


Spoiler:


[Aun ninguno por el momento]



- Descargar -



Spoiler:


Descargar Demo 1:

DATOS: [20 Megas] [30 Minutos de Duracion]

megaupload.com VELUE6GD

mediafire.com ?ycpmym1ozb5pnc5


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RPG Maker VX Re: The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

Mensaje por 4ngel el 2010-11-02, 16:32

Bueno, pues comento un poco lo que yo podria hacer mejor

(no digo que este mal, ni que yo sea super bueno, pero bajo mi punto de vista son errores faciles de solucionar)

@Rafyta escribió:
Erich Rouche:


Sofia Vrenbent:


Deberias usar un mismo estilo para todas las faces, o rtp o el del generador, opino que queda mejor de un mismo estilo. (o almenos que no sean tan diferentes estilos)

@Rafyta escribió:
aunque a la mayoria no os guste lo que he intentado es hacerlo casi todo con RTP para demostrar mi habilidad

Te daré unos consejos (es cosa tuya tenerlos en cuenta o no) sobre los fallos que cometes al usar el rtp.

Te paso una screen con los fallos que veo a simple vista.

Spoiler:



En verde : Las sombras d elos arboles tienen distinta transparencia (bueno, para ser exactos, uno no tiene) por lo que lo veo raro.

Rojo: Las esquinas estan todas mal en ese "monticulo/montaña", en cambio en el de al lado esta bien, aunque este lo veo demasiado cuadrado

Amarillo: Los rios bajan de las montañas serpenteando, no en linea recta.

En Cyan : 4 troncos podridos/caidos juntos.
Ademas veo raro que esten al lado de un moenton de leña bien apilada.

Aparte de estos detalles, creo que cargas demasiado los mapas

----
En cuanto a historia y demas, como yo no se hacerlo mejor, no puedo decirte en que mejorarlo.
----

Un Saludo.
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RPG Maker VX Re: The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

Mensaje por eolo32 el 2010-11-02, 20:38

Wow, otro proyecto Maker, y en vx, veremos lso progreso.

Bueno, yo iva a decir... exactamente lo que dijo mi compañero Angel (solo que sin imgenes.... pereza...) Sn embargo, tambien veo unos pequeños problemas en el juego, por lo que me gustaria darte algunas sugerencias, entre ellas, por favor, no uses el FaceMaker, esta ya muy visto en todo el maker, justo por ese tipo de cosas se tiende a poner muy repetitivo el juego, devido a que se han visto mucho en otro.

Otro dilema, dependiendo de la perspectiva, es el de el mapeo, no es por ofender, pero lo que dijo Angel es cierto, ¿Como van a ver 3 arboles tumbados uno al lado de el otro, y de paso, 2 lotes de madera cortada? Pero no te preocupes, de los errores e aprende, y no te lo decimos para que te molestes, si no para que mejores.

Lo que si me atrajo, (Por lo menos no voy a negar que casi siempre me atrae) es el guion, ocease, la historia, ya que cosas como esas tienden a ser muy extrañas, y es lo que hace un juego interesante, como por ejemplo, legacy of Kain, nadie entiende la histoa ¡Por eso decimos que es una buena historia! en fin, sigue trabajando, equivocandote para de esa forma mejorar, pronto veras que tanto esfuerzo tiene su recompensa, entonces, tendremos uno de los mejores juegos de el foro.

P.D: no te preciones mucho con las demos, no tienes que sacar cosas seguidamente, puedes ir pasando imagenes, videos, asi que lento pero seguro.
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RPG Maker VX Re: The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

Mensaje por Rafyta el 2010-11-02, 20:44

xD noo lo de los arboles es para cortar el camino jugadlo y lo vereis amigos :D. la demo esta bastante currada no es nada de lo que se aprecia en las imagenes os lo aseguro.
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RPG Maker VX Re: The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

Mensaje por Train el 2010-11-02, 23:34

Este juego se mira genial y te admito que eres bueno creando windowskins.

P.D: Intentaré ser uno de los primeros en descargar este juego. Baila
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RPG Maker VX Re: The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

Mensaje por Rafyta el 2010-11-03, 11:55

@Train escribió:Este juego se mira genial y te admito que eres bueno creando windowskins.

P.D: Intentaré ser uno de los primeros en descargar este juego. Baila

¡Gracias Train espero que te guste!
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RPG Maker VX Re: The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

Mensaje por orochii el 2010-11-03, 22:27


  • Historia: Pues está interesante, y usas esos "trucos" tradicionales que son poner imágenes que den ambiente X). La cuestión de las guerras entre alianza vs demonios está un poco gastada, pero da igual, la cosa es el tinte personal. Nada más sería ver cómo termina todo desarrollándose :P. Tampoco es una historia super elaborada, pero no está mal ;D.
  • Gráficos: RTP al casi-100%. No es malo ni bueno, y total la idea tuya al parecer es tanto practicar como no complicarte la vida. Suerte con ello ;). Eso sí, lo que dice 4ngel sobre los facesets sería bueno considerarlo, si quieres intenta usar sólo estilo RTP, para ello puedes buscar en este lado ;D. Eso porque... bueno, las caras del FaceMaker no son feas, pero llevan años en el negocio... y hay gente que ya no las quiere ni con sopa.
  • Mapeado: Las ayudas de 4ngel son más específicas. Básicamente lo que diría yo (mejor dicho lo mismo que él) es no saturar mapas, los espacios están bien, no son amplísimos y has intentado detallarlos, pero al hacerlo algunas cosas han quedado un poco sin sentido, los árboles, sí, son para "prohibir paso", pero creo que podrías usar otras cosas que no parezcan tan extrañas, o darles un sentido más esplícito de haber sido cortados recientemente (y talvez un panal xD, eso sería genial XDDD, así sabríamos porqué el leñador se fue y dejo todo tirado xDDDD).
  • Sistemas: Bueno, siendo full-default sabemos que la estabilidad es 100% segura :D. Nada por discutir...

Ánimos Rafa, en general el cambio ha ido a mejor, la historia se ha definido más y ha mantenido un hilo parecido ;).

Suerte,
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RPG Maker VX Re: The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

Mensaje por Rafyta el 2010-11-04, 13:59

Yo lo que pretendo con este juego, es que no hay que meterles 1000 scripts ni nada ni ultra mapeados para que el juego sea bueno. cuando lo probeis decidme que os parecio, gracias.
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RPG Maker VX Re: The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

Mensaje por Rafyta el 2010-12-22, 23:25

Un video del prologo de este juego.

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RPG Maker VX Re: The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

Mensaje por Poka el 2010-12-23, 12:31

estooo... 4ngel...



1- Teniendo en cuenta lo pequeño que es el mapa en esta zona, tampoco hace falta serpentearlo. Además; ningun arquitecto haría un puente en una zona serpeante. Más que nada por el susodicho espiritu del agua que se creia su existencia antes de Cristo.

2-Los troncos apilados estan bien. Fijate que el heroe puede pasar por ese mapa, y ese monton de troncos apilados da a entender que alguien ha pasado por allí y que habrá apilado los troncos rotos y habrá hecho leña para acampar allí o por los alrededores...

Menudo suspense... ¡Me encanta Rafyta!

Rafyta tio; tus mapas son dignos de ejemplo. No voy a negar que necesitan mejoras, pero usas conceptos que deberían aplicarse en muchos proyectos actuales.

Sigue asín ;)
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RPG Maker VX Re: The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

Mensaje por Zando el 2010-12-23, 14:09

¿Qué dices? no por que una zona sea accequible para el héroe calquier persona puede ir y más ensima laborar la medera.

Yo el año pasado subí un cerro y si bien es cierto yo estube allí y pude llegar, jamás encontré actividad humana sobrepasado una altura determinada, asi que tu argumento no me parece del 100 por 100 valido como para decir que ese mapa es "un ejemplo digno a seguir" por que hay troncos apilados en medio del bosque, si bien es cierto 4ngel pudo equibocarse con su explicación, tampoco tú tienes por que estar tan correcto diciendo todo lo contrario.


Bueno rafyta aún no lo juego, pero te daré unas recomendaciones.

-Mejora la ortografía (si a mi me han criticado lo mismo, y es algo que nunca viene mal)
-no uses tanto la palabra "the called"
-una canción de RAP? bueno, no es que este mal, pero creo que debiste elejir una más concorde con el video

Como puntos a favor tienes:

+Intro con imagenes
+Que le pones harto empeño, y se te ve con las ideas claras (cosa que es importante a mi punto de vista)

saludos y sigue makeando
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RPG Maker VX Re: The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

Mensaje por Poka el 2010-12-23, 14:34

@Zando escribió:¿Qué dices? no por que una zona sea accequible para el héroe calquier persona puede ir y más ensima laborar la medera...

Soldados del enemigo, algun monstru de la zona, algun habitante del pueblo de al lado que sea tan poderoso como el prota pero que no se haga a conocer en el juego, etc... hay miles de posibiblidades Cool por supuesto que no es una razón al 100% correcta, pero siempre es posible que, si alguien puede llegar, y encima alguien que este subiendo de level, uno de level superior SI puede con más facilidad... ¿Se me entiende? Baila
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RPG Maker VX Re: The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

Mensaje por orochii el 2010-12-23, 17:02

Spoiler:
Claro :), después el malvado de nivel superior ve el desastre que dejó y dice "aayy diablos, ¿ahora cómo va a pasar el héroe por ahí?" y quita los árboles.
En fin, creo que la idea del leñador se sostenía mejor ¬¬ xD. Igual... supongo que no es necesario que sea ultra accesible porque podría ser taladores de árboles ilegales o algo así xDD, entonces más bien andan escondidos >xDDD.
O bueno, tal vez hacer que los árboles sean quitados del camino por el héroe de alguna manera, o poner un obstáculo distinto. Creo que de esa manera se sentiría menos como coincidencia.
Bueno, no se me ocurren obstáculos y éste tema en realidad no tiene tanto peso como para debatirlo tanto x'DD, mejor aplico spoiler a un tema irrelevante.
Voy comentando sobre el vídeo :). El principio me gustó xD, la canción incluída, la de rap no xD, pero eso son cosas personales- en fin... Las presentaciones por imágenes son muy bonitas, es mejor cuando comparten estilos pero bueeh acá muchos no sabemos dibujar y en el internet no hay un "generador de escenas customizadas" así que no nos queda de otra que usar lo que hay :P (aunque yo intentaré dibujar las mías al menos así a lápiz y feas, pero eso soy yo jajajá).
Lo otro que ayuda y que si te es "más accesible" es poner la música más baja para dejar campo a sonidos ambientales. En las luchas donde aparecía la imagen de Fire Emblem por ejemplo, un sonido de hombres luchando quedaría genial :D, y así. Dándole "vidilla" a la presentación, el leer se hace menos pesado xd, y eso porque a todos nos cansa leer mucho jajajá xD... bueno eso creo.
La ortografía si hay que mejorarla. Pasa las cosas al Word y él te las revisa ;).

Mucha suerte y ánimos rafyta,
Orochii Zouveleki
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RPG Maker VX Re: The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

Mensaje por Rafyta el 2010-12-23, 22:45

- Aqui la primera parte de la video guia de este juego espero que os guste a todos.

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RPG Maker VX Re: The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

Mensaje por orochii el 2010-12-24, 06:28

xDDD me estás animando a hacer un corto con el maker xD, pero eso es otro tema.
En fin, la escena se ve bien, hubieron algunos detallitos como el que la vaca se desapareciera después de que se terminara de aclarar la pantalla y también el peluche que simplemente chapoteó el agua.
Para el primero basta con poner el cambio de gráfico, eliminar evento, o activar el interruptor, cual quiera sea la manera en que la haces desaparecer, antes del cambio de tono de pantalla ;).
Para el segundo es un poco más complicado. En lugar de cambiar el gráfico al oso para desaparecerlo, lo que harías es activar un interruptor, y luego darle un "Elegir posición de evento" y ponerlo en el filo de la montaña, así desactivas el interruptor cuando quieres que aparezca (antes de la animación del chapoteo) y le haces lo mismo que le hiciste al héroe. Es un poco complicado (bueno más o menos) pero sería un detalle xD.
La última cosa que comentaré es el que el gato no vuelva a ver al personaje para pegarle xd, en lo demás montaste la cosa muy bien.

La escena se ve bien :), suerte Rafa,
Orochii Zouveleki

PD.: Ya no repetiré lo de la ortografía para no estresar xDD. Pero igual, si tienes un tiempo lo vas pasando por Word, quizá será tedioso D:! pero... no sé, le agrega un valorcillo de... algo así como cuidado al juego. Eso porque se ve que estás poniéndole mucho esfuerzo al juego ;). Jeje, repito lo que dijeron antes xd, pero da igual jajajá.
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RPG Maker VX Re: The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

Mensaje por sanchez1994 el 2010-12-24, 11:49

Aunque los mapeados tengan fallos,me gustan en general, respecto al video me gustó,quizá lo de empezar el juego con el prota despertandose es algo típico pero bueno a mi parecer quedo bien, sigue con el juego ^^
Suerte!
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RPG Maker VX Re: The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

Mensaje por Shirono el 2010-12-24, 13:50

"Graficazos, Super mega Efectos, Los mapas Super perfeccionados... Etc" Si no para que un
juego deba de ser "bueno" debe de tener una historia interesante, y cosas especiales que no tengan
ningun otro juego (bueno al menos esa es mi opinion) un claro ejemplo fue el Final Fantasy VII de PSX

El hecho de que algo este bien bien hecho significa que alguien se esforzo lo suficiente como para que algo quede medianamente bien. Por eso me parece que, mas alla de que la historia es lo mas importante de un juego, si un juego tiene malos graficos, esta lleno de glitchs, etc, es como que el diseñador se caga en esas personas que le dan una oportunidad al juego.
Al margen de esto, que es discutible, lo de final fantasy no. Final fantasy VII salio en el 97, en dicho momento, la horrible cuadradez que tenian los graficos era como ahora los millones de poligonos que tiene ahora la protagonista del XIII. Para su momento, no solo que no estaba mal, sino que estaba bastante bien, que ahora sea una mierda es distinto (pensa que pasaron casi 15 años).
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RPG Maker VX Re: The Called - The Other History [VX Rafyta-Games]

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