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[RMXP] Engines: Correr, Salto y 8 Direcciones

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[RMXP] Engines: Correr, Salto y 8 Direcciones

Mensaje por Águila el 2009-06-22, 16:06

Buenas.

Como dos de ellos no estan y el último no esta para XP pues decidí ponerlo; no esta tan currado como los tutos que puse pero bueno:

Correr

Spoiler:
Creamos un nuevo evento común en proceso paralelo e interruptor de comienzo, lo llamais como querais:



<>Condiciones y efectos: Pulsar Tecla Z (De está forma,hacemos que, en este caso, al pulsar la tecla Z [puede ser la que querais] haga algo)
: <>Mover evento : Personaje (ignorar si no se puede) (De está forma seleccionamos al personaje para moverlo)
: :<>Cambiar velocidad: 5 (De está forma subimos la velocidad del evento o personaje que hayamos asignado)
<>
: Excepción
: <>Mover evento : Personaje (ignorar si nose puede)(De está forma seleccionamos al personaje para moverlo)
: :<>Cambiar velocidad: 4 (De está forma bajamos la velocidad del evento o personaje que hayamos asignado. La velocidad podría ser 4 o 3, eso al gusto del consumidor)
<>
: FIN
<>



En cada mapa en el que queráis que aparezca un evento en proceso paralelo activando el interruptor de comienzo.

Salto

Spoiler:
Creamos un nuevo evento común en proceso paralelo e interruptor de comienzo y le ponemos:

<>Condiciones y efectos : Mirando a dirección- Abajo -
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla (la que querais de las que esten disponibles )

<>Reproducir efecto sonoro : '015-Jump01',100,100
<>Mover evento : Personaje (ignorar si no se puede)
: <>Saltar : +0, +2

<>Esperar a finalizar movimiento
<>
: Excepción
<>
: FIN
<>
: Excepción
<>
: FIN
Debe quedar:


<>Condiciones y efectos : Mirando a dirección- Abajo -
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla (la que querais de las que esten disponibles )

<>Reproducir efecto sonoro : '015-Jump01',100,100
<>Mover evento : Personaje (ignorar si no se puede)
: <>Saltar : -2, +0

<>Esperar a finalizar movimiento
<>
: Excepción
<>
: FIN
<>
: Excepción
<>
: FIN
Debe quedar:


<>Condiciones y efectos : Mirando a dirección- Abajo -
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla (la que querais de las que esten disponibles )

<>Reproducir efecto sonoro : '015-Jump01',100,100
<>Mover evento : Personaje (ignorar si no se puede)
: <>Saltar : +2, +0

<>Esperar a finalizar movimiento
<>
: Excepción
<>
: FIN
<>
: Excepción
<>
: FIN
Debe quedar:


<>Condiciones y efectos : Mirando a dirección- Abajo -
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla (la que querais de las que esten disponibles )

<>Reproducir efecto sonoro : '015-Jump01',100,100
<>Mover evento : Personaje (ignorar si no se puede)
: <>Saltar : +0, -2

<>Esperar a finalizar movimiento
<>
: Excepción
<>
: FIN
<>
: Excepción
<>
: FIN
<>
Debe quedar:


En cada mapa en el que queráis que aparezca un evento en proceso paralelo activando el interruptor de comienzo.


8 Direcciones

Spoiler:
Creamos un nuevo evento común en proceso paralelo e interruptor de comienzo y le ponemos:


<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Arriba
(De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla arriba haga algo)
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Derecha (De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla derecha haga algo)
<>Mover evento : Personaje (Ignorar si no se puede)
: : <>Mover arriba-derecha (De está forma movemos al personaje en la dirección asignada)
<>
:FIN

Debe quedar:



Seguimos:

<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Arriba
(De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla arriba haga algo)
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Derecha (De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla derecha haga algo)
<>Mover evento : Personaje (Ignorar si no se puede)
: : <>Mover arriba-derecha (De está forma movemos al personaje en la dirección asignada)
<>
:FIN
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Arriba[/color] (De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla arriba haga algo)
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Izquierda[/color] (De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla izquierda haga algo)
<>Mover evento : Personaje (Ignorar si no se puede)
: : <>Mover arriba-izquieda (De está forma movemos al personaje en la dirección asignada)
<>
:FIN

Debe quedar:




Seguimos:

<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Arriba
(De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla arriba haga algo)
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Derecha (De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla Derecha haga algo)
<>Mover evento : Personaje (Ignorar si no se puede)
: : <>Mover arriba-derecha (De está forma movemos al personaje en la dirección asignada)
<>
:FIN
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Arriba (De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla arriba haga algo)
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Izquierda (De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla derecha haga algo)
<>Mover evento : Personaje (Ignorar si no se puede)
: : <>Mover arriba-izquieda (De está forma movemos al personaje en la dirección asignada)
<>
:FIN
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Abajo (De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla abajo haga algo)
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Derecha (De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla derecha haga algo)
<>Mover evento : Personaje (Ignorar si no se puede)
: : <>Mover abajo-derecha (De está forma movemos al personaje en la dirección asignada)
<>
:FIN

Debe quedar:



Seguimos
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Arriba (De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla arriba haga algo)
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Derecha (De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla derecha haga algo)
<>Mover evento : Personaje (Ignorar si no se puede)
: : <>Mover arriba-derecha (De está forma movemos al personaje en la dirección asignada)
<>
:FIN
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Arriba (De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla arriba haga algo)
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Izquierda (De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla izquierda haga algo)
<>Mover evento : Personaje (Ignorar si no se puede)
: : <>Mover arriba-izquiera (De está forma movemos al personaje en la dirección asignada)
<>
:FIN
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Abajo (De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla abajo haga algo)
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Derecha (De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla derecha haga algo)
<>Mover evento : Personaje (Ignorar si no se puede)
: : <>Mover abajo-derecha (De está forma movemos al personaje en la dirección asignada)
<>
:FIN
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Abajo (De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla abajo haga algo)
<>Condiciones y efectos : Pulsar tecla Izquierda (De esta forma Hacemos que al pulsar la tecla izquierda haga algo)
<>Mover evento : Personaje (Ignorar si no se puede)
: : <>Mover abajo-izquierda (De está forma movemos al personaje en la dirección asignada)
<>
:FIN

Debe quedar:




En cada mapa en el que queráis que aparezca un evento en proceso paralelo activando el interruptor de comienzo.

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Re: [RMXP] Engines: Correr, Salto y 8 Direcciones

Mensaje por orochii el 2009-06-22, 22:15

Uuuuuuuuh cómo extraño ése tipo de facilidades del RMXP, con eso de las velocidades de movimiento xP, en el 2k3 me tuve que complicar reseteando de modo "hardcore" la velocidad xS... Pues los engines como siempre son muy buenos add-ons para el movimiento que dan cierta libertad al jugador, para que el "grid" no mande tanto xP.

Bueno ciao, hasta otra entonces,
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Re: [RMXP] Engines: Correr, Salto y 8 Direcciones

Mensaje por logos el 2009-06-23, 02:46

Jeje si tienes razon Orochii XDD, gracias por el aporte a muchos les servira, pues te felicito por los engines :) y Oye una pregunta, tu eres el mismo aguila que hizo un tuto de SBP?

Saludos y sigue aportando amigo :face:
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Re: [RMXP] Engines: Correr, Salto y 8 Direcciones

Mensaje por Águila el 2009-06-23, 06:12

Jeje si tienes razon Orochii XDD, gracias por el aporte a muchos les servira, pues te felicito por los engines Smile y Oye una pregunta, tu eres el mismo aguila que hizo un tuto de SBP?
La verdad es que ese era Eagle y, en realidad, no explicaba cómo hacer un SBP al detalle sino que eran indicaciones. Aunque, la programación de la base de un SBP no es tan complicada lo chungo son las habilidades y objetos...Ademas del asopecto gráfico.
Uuuuuuuuh cómo extraño ése tipo de facilidades del RMXP, con eso de las velocidades de movimiento xP, en el 2k3 me tuve que complicar reseteando de modo "hardcore" la velocidad xS... Pues los engines como siempre son muy buenos add-ons para el movimiento que dan cierta libertad al jugador, para que el "grid" no mande tanto xP.
El 2003 es un buen RPG Maker pero ten en cuenta que en el XP tambien se pueden hacer engines (mucha gente parece que no tenga en cuenta eso xD) Yo, cuando vi el XP pensaba que sólo se podían piner 50 interruptores y yo:
¿Qué ****** han hecho aquí?

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Re: [RMXP] Engines: Correr, Salto y 8 Direcciones

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