Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4140 miembros registrados.
El último usuario registrado es ReyPizza.

Nuestros miembros han publicado un total de 84809 mensajes en 12071 argumentos.

Zack: La venganza de la Oscuridad [XP] Demo v.0.10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Zack: La venganza de la Oscuridad [XP] Demo v.0.10

Mensaje por Peaverin el 2010-10-03, 20:48

TITULO:
Bueno, no pongo la imagen del titulo porque es super cutre y busco a alguien que me lo haga...
ARGUMENTO:

Bueno, no me gusta mucho decir de que va a ir el juego porque pasan cosas muy inesperadas y no hay un tema general... Tu eres un chico llamado Zack, el cual viaja hasta la cima del monte oscuro para detener al señor oscuro meintras este se escapa para encender los 4 faros de la luz, los cuales, encendidos todos, despiertan el poder de la fuerza sagrada... En tu aventura, conoces a gente como Genís, un "Jínete"(sin nombre xD) y mas gente, es decir, tu grupo varia mucho a lo largo de la historia, aunque Zack suele ir mas "a su bola". El caso es que un tipo malo llamado Félix, mata a mucha gente de una ciudad, y después, mientras tu vas a chivarte al rey, descubres que el se ha apresurao y se ha chivao diciendo que has sido tu y de detienen... Entonces es cuándo empieza la fuga xD... Bueno, no explico más que sino lo explico todo.Tan solo una cosa... Los faros, se pueden encender con esferas sagradas o con esferas malignas... A saber que pasa cuando lo haces...

PERSONAJES PRINCIPALES:

Zack: El personaje principal. Le gusta mucho hacer el bien, aunque si le convences cambia de lado facilmente. En la historia: Bueno y Malo
Genís: Amigo desde la infancia de Zack... No explico más...
Jínete: Jínete de caballos que te acompaña en un momento dado de la historia... No revela su nombre en la demo. En la historia: Malo??
Hilda: Sacerdotisa que te encuentras a lo largo del juego. En la historia: Mala???
Señor Oscuro: Personaje al que persigues para interrumpir sus acciones del mal... En la historia: Malo
Shelinkta: Jefe del Mal y del Señor Oscuro. Acaba siendo tu lider?? En la historia: Malo
Félix: Personaje de la historia que va también mucho a su bola y quiere encender los faros de la luz con esferas Sagradas para obener la fuerza sagrada y dominar el mundo.
José: Lameculos de Félix. Este se piensa que es super amigo de Félix, pero en verdad Félix no confía tanto en él.
Víctor: Rey de Villa Mina, tu primera villa. En la historia: ¿bueno o malo?
Marc: Rey de Villa Hermes, la segunda villa del juego. En la historia: ¿bueno o malo?
Guillem: Rey de la Isla de la luz. En la historia: ¿Bueno o malo?

ENGINES Y SCRIPTS:

Zoom de batalla (medio pachucho, busco otro mejor),Sol,Sistema de vehiculos(no lo uso en la primera demo, pero esta), y mas basicos. Engines de escenas y demás echos por mi (con eventos, claro). Montar a animales o transformarse(por mi).La mayoría sacados de comunidad rpgmaker y mundomaker y de NearFantastica...

CAPTURAS DE PANTALLA:

DESCARGAS Y PAGINA OFICIAL:

Demo v.0.10:
Megaupload: megaupload.com OXPU3EW3
Mediafire: mediafire.com ?j02myd8uzdzd92d
Pagina: http://www.nproyects.tk

Buscando ayuda:
Oculto:
Buscamos ayuda en:
Corrección Ortografica
Detallación de eventos de escenas
Sprites y recursos de batalla
Tilesets
Manejo de Base de Datos

Comentad si teneis algo de ayuda. Luego ya hablaremos por MP.
Edito: El juego ya no existe... Ahora he empezado uno que va a ser mucho mejor, pues tiene integrado el xas hero 3.9, mucho mejor mapeo y eventos, y menus personalizados etc...

Última edición por Peaverin el 2011-03-05, 21:38, editado 3 veces (Razón : Proyecto muerto)
Peaverin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 188

RPG Maker XP Re: Zack: La venganza de la Oscuridad [XP] Demo v.0.10

Mensaje por eolo32 el 2010-10-03, 21:05

Viejo, se nota que le pusistes enpeño al tema, lo de que halla muchos giros me encanta la idea, ya que denota mas ideas, originalidad y no algo lineal con cosas que suceden de un golpe, y de forma apresurada, muy buena idea, aunque, desde un punto de vista... inexperto, por asi decirlo, ya me veo que pasa algo al encender la ultima antorcha.
Se nota que le pusistes el esfuerzo, que te tomastes el tiempo nesesario reuniendo lso recursos (cosa muy importante, ya que no te apresurastes a poner cualquier cosa en un 2x3) y que te enfocastes en un objetivo... casi princiapl (si dijera principal entonces daria por entendido una historia lienal...).
Felicidades, y bueno, sobre una "critica" viejo, siempre se puede mejorar CUALQUIER cosa hacerca de un juego, seguro que ya te inventas algo y lo haces mejor de lo que ya parece con la demo.
eolo32
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 289

Mensaje por Canopix el 2010-10-03, 22:58

Lastima tuve la intencion de descargarlo y en Megauplaod dice que esta temporalmente desabilitado! espero que puedas arreglarlo!

ahora lo descargare de los otros links!

saludos!
Canopix
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 62

Mensaje por orochii el 2010-10-03, 23:47

Bueno, pues el juego se no se ve tan bien como la idea en sí, supongo que quedan muchas cosas por pulir pero para eso es que se comenta :D, para intentar ayudar con un punto subjetivo de vista, a ver si te da ideas o bueno ¿porqué no? consejos de un makero con algún poco de experiencia más en los hombros :3.
En fin, usaremos el reconocido sistema por puntos para opinar ;D...

• Historia: Con las imágenes creo que puedo ver algunas secciones de la historia, donde puedo decir que no está mal :D. La parte donde los héroes caen ante la realidad de que no son omnipotentes, sino que el bicho maloso les patea el trasero, y vienen otros y les dicen "acá están, atarantaos!" :D, es una buena manera de iniciar la historia x).
    El argumento tiene también otros cuantos giros acá y allá, talvez éstos héroes parecen tener más desgracias que heroísmos por el momento, pero también es una buena manera de hacer notarse la evolución del personaje.
    Con esas dos cosas, a menos a alguien como yo, me dejas satisfecho. Ahora será ver el resto del toque personal y cómo podría pulirse la historia :P, si es que estoy en posición para decir algo xD, ya que no soy profesional biteh.
  • Mapeado: El mapeado... bueno, en realidad no me agrada D:, si hiciste muchos buenos logros en otros campos (incluso en campo gráfico en general), pero los mapas creo que son la parte que deberías intentar mejorar antes que cualquier cosa a pulir. Cosas como la pared, el hacer habitaciones enteramente cuadradas con espacios o vacíos o llenados con cosas levemente al azar :P, recuerda que mapa es un escenario, y debe de tener su personalidad propia. Si es una habitación, que tenga lo que es importante para el habitante, si es un castillo, debe tener la majestuosidad digna de un rey. Y claro, el practicar manejar el tileset es algo importante y que debe de llevarse su tiempo respectivo (es una de las tantas cosas tediosas al hacer un juego xd).
  • Gráficos: Estilo RTP, pues está bien. Pero recuerda hacer mejor uso del mapeado ;P, ya que se merece un campo aparte porque es una parte de relevancia alta. El 90% del tiempo un mapa estará en pantalla :P, el otro 10% va entre lo demás. Ahora volviendo al campo general, has hecho una buena selección de recursos y todo eso, y es mucho mejor el hecho de que, al ser estilo RTP todos, "peguen" unos con otros en cuanto a estilos (que no sea un chara estilo renacentista al lado de uno cubista xD, para dar un ejemplo no existente creo xP).
  • Sistemas: Los scripts de NearFantastica tienen una buena reputación, y es bien ganada, ya que es un reconocido scripter por sus excelentes obras :D.

Como dije en otra ocasión, las cosas que no haya tratado es porque lo que comento es a partir del tópic. Y no pondré algo como "Música: me esperaré a ver la demo".

Ánimos con el juego, saludos y suerte,
Orochii Zouveleki
orochii
Caballero Shiro
Caballero Shiro

0/3

Créditos 6389

Mensaje por Gadrian el 2010-10-04, 01:57

Hola Peaverin
Mi aporte es poco ya que tampoco tengo mucha experiencia.
Lo primero que e visto es un mapa es cuando están como luchando contra el malo maloso se ve como un cielo al atardecer que no entiendo por que esta, y la otra cosa que tengo que decir con lo poco que lo e probado por (tiempo mas que por ganas, ya que me dan ideas y me gusta ver juegos de la gente.)
Son los textos me lio al leer ej:
Victor: hola este mensaje es una prueba.(me lia un poco leerlo así.)
mi forma de escribirlo seria así.

Victor:
Hola este es mi forma de verlo.(Parece una tontería pero es que me lió.)

Y por ultimo es que el texto se corta aveces al escribir mucho en una misma linea,entonces yo te diría que hicieras un intro en cierta parte del texto para que se pudiera leer y no saliera cortado.
Hasta aquí en lo que puedo opinar(en lo que se podría decir lo malo xD).
Lo bueno si te hace sentir bien voy a cambiar mi forma de juego en gráficos así mas grandes y detallados muchas gracias :) y que tiene una historia con varios giros interesantes como ya te han dicho bueno un saludo y espero no haber molestado demasiado
Gadrian
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 70

Mensaje por Peaverin el 2010-10-04, 19:59

Bueno, gracias por todos los comentarios... Es mi primer juego y me cuesta bastante, pero bueno, todo a su tiempo...

Eolo32: Bueno gracias por tu apoyo y bueno, se que es muy hiper super mega ultra maxi... mejorable pero bueno, es lo que hay de momento.

Canopix: Ya me fijé en lo de megaupload y por eso lo subí también a mediafire pero bueno, lo de megaupload ya se arreglará el solo.

Orochii: Sobre la historia, es algo que se me ocurrió de repente xD... Ha decir verdad no tenía pensada la historia del juego porque mas que nada era una prueba del rpgmaker pero se me ocurió eso y me motivé xD. El mapeado: se que no está muy bien echo, pero esque si te soy sincero es más que nada porque no le veo muchos adornos a los tilesets... El tileset de castillo interior solo tiene 4 cosas para la pared y poca cosa mas, y esque me paso dias buscando tilesets buenos y nada, no encuentro nada. Aparte ahora estoy siempre muy ocupado... Entre que tengo baloncesto, toco la guitarra y la cantidad de deberes que tengo (vale soy un niñato de 12 años pero para mi son muchos) pues como que no me llega el tiempo... Pero no os preocupeis (aunque os da igual) que ya lo intentaré arreglar. Bueno, lo de los graficos, me descargué un montón de pack de graficos y entré en páginas para descargarlos y me pasé mucho tiempo buscando los adecuados...
Y lo de los scripts, pues si, no tengo mucha idea de scripts pero te digo que los de NearFantastica siempre me agradan.

Gadrian: Bueno, si tan experimentado eres, gracias por comentar el juego de un simple Noob y perder tu valioso tiempo Sweat ... En cuanto a lo de la forma de hablar que has comentado, puede que lo cambie en la proxima versión, aunque eso se lo podré pedir a un amiguito mio... Lo del texto que se acorta me ha pasado tan solo cuándo estás dentro de la casa de un chico llamado Félix. Bueno, para ser sincero, la parte desde el principio hasta el final del bosque que hay, la hice hace mucho tiempo y abandoné el proyecto... La otra parte, fue cuándo retomé el proyecto en verano y me lo empecé a tomar mas en serio... Bueno, gracias por comentar
Aplauso

Conclusión:
Creo que me lo tendré que tomar con tiempo para la proxima demo... Hay muchas cosas por cambiar, pero bueno, eso no quiere decir que no comenteis mas, porque sino me enfado (y os pego)...

PD: Edito para poner en mayusculas que COMENTEIS (porfavor) xDD... ¬¬

Última edición por Peaverin el 2010-10-04, 20:06, editado 1 vez (Razón : Comentar plx)
Peaverin
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 188

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba