Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3763 miembros registrados.
El último usuario registrado es Carlos Rodriguez.

Nuestros miembros han publicado un total de 85780 mensajes en 12216 argumentos.

Ogaku - las aventuras de un cartero - Minidemo 2.0!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Ogaku - las aventuras de un cartero - Minidemo 2.0!!

Mensaje por 555Goku5551 el 2010-10-03, 04:49

Portada:

Rpg maker: XP

Estilo del juego: bueno si no me equivoco Tiene como un estilo Rpg clásico y combinado..

Estado Actual: Demo.

Autor/Creador: Luis Jose (555Goku5551) ese soy yo

No tengo un grupo de desarrollo, aunque si me han ayudado mucho y se podría decir que ese es mi grupo de desarrollo, en ese caso son: Maker palace

Scripts: me a ayudado Northro(Andres), MysticT, falcao Xas(Xiderowg)

Grafista: xDarklinkx(humberto), yo y Frikilangelo y Xas(Xiderowg)

Maper: Yo y xDarklinkx(humberto) que me ayudo mucho

Música y sonidos: rpg maker y Xas(Xiderowg) y yo quiero hacer unas cancionsitas pero no he podido..

Enginer: yo y Carlos javier y el Xas(Xiderowg) y xDarklinkx (Humberto) q me ayudo

Sinopsis o Historia:

Bueno este es un chico mensajero(un cartero), pero tmb es mensajero del rey y tiene que ir mandando cartas(haciendo misiones que me diran donde consigo la carta y a veces a donde llevarlas, a veces tendrá que pedirle informacion a las personas), y asi poco a poco hasta que el rey este en apuros y lo salve y lo ascienda a guardia y despues de eso pase a ser el "heroe del mundo" y tendrá q salvar al mundo del mal.

Ogaku: El es el Cartero de toda la Ciudad también es Cartero oficial del rey pero la gente lo ve como un simple cartero y nada más y el quiere ser más que eso el quiere ser un caballero luchar salvar al mundo y entregar cartas y cosas así..

Rey: el los ira ayudando poco a poco les hará pedidos los ascenderá de rango a Ogaku el es un personaje al cual hay que estar muy pendiente, hablarle mucho..

Siquico: Este es un personaje muy misterioso en el juego el ayuda mucho a Ogaku y al rey y poco a poco se ira descubriendo mas de este personaje que sabe muchas cosas investiga mucho y ayuda a Ogaku

Madre de Ogaku: a veces ella sale y bueno también nos ayudara un poco en todo el juego, pero mas que todo es solo para que tenga madre xd

Por ahora esos son los personajes mas importantes

información extra:

el sistema de batalla usado es el Xas

El menú esta personalizado por Northro que me lo hiso y tiene créditos..

El juego incluye créditos a todos los que ayudaron en el juego y a mi obviamente..

Imágenes del juego:

Menú:

Mapas:

Aquí algunos mapas:

Spoiler:

Spoiler:

link del juego:

mediafire.com ?ucc2ij585i6c38n

bueno si falto algo avísenme! :D espero les guste y la jueguen! :D

por cierto ¿Cual es la imagen del SBP?

Última edición por 555Goku5551 el 2010-10-16, 22:09, editado 1 vez
555Goku5551
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

RPG Maker XP Re: Ogaku - las aventuras de un cartero - Minidemo 2.0!!

Mensaje por ljury el 2010-10-03, 06:05

un detalle que podrias arreglar es la gran existencia de "spanglish" dentro de tu juego, digo..

el juego al parecer esta en español.

pero hay habilidades llamadas "fire 1", "ice 1"...

en el menu, en la seccion de equipamiento se ve.

armas, escudo, helmet, body armor, etc...
en el contador de pasos "step acount".

tan solo venia a comentar ese detalle.
ljury
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Mensaje por 555Goku5551 el 2010-10-03, 06:14

jejeje ok, bueno todo eso esta en editación recién me dieron el menú ayer xd ya ta traducido cuando postee la versión actualizada la verán :D
555Goku5551
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Mensaje por eolo32 el 2010-10-03, 16:25

Si no me equivoco viene a ser como tu primer o segundo juego, ¿Cierto? (lo supongo por el mapeo, me parece algo... cuadrado, sin ofender), si podria hacerle una "Critica constructiva" seria precisamente ese hecho, en el que lso mapas son algo cuadrados, es decir, es comprensible que algunas habitaciones sean cuadradas, no lo niego, pero la pradera paso a ser un gran cuadrado con arboles... en fin, son cosas mias, no es una critica, velo como un... "Me di cuenta de esto" "podria serte util cambiarlo, sin ofender." o un consejo, o algo similar.

En el resto de lso ramos y las cosas, la verdad no lo vi "Mal" (Ojo, no es que halla visto lo del mapeado mal) pero se denota el esfuezo y eso algo que viene a ser muy bueno. (Y el valor, principalmente el valo, porque ni yo he publicado aqui ni msi demos ni mis juegos por pura cobardia.) Se ve muy bueno el juego, espero que progreses, mejores, y que sigas trabajando en tu juego.
eolo32
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 289

Mensaje por orochii el 2010-10-03, 16:38

Lo que diré primero es que el juego se merece un "mejor post" :D. Cuando tenías tiempo intenta reorganizar un poco y poner algunos adornos (imágenes para "embellecer" el post), ya sabes que un post de presentación de proyecto es la manera en que se da a conocer, y es importante cautivar al mayor público posible ;D).
El juego en sí me parece interesante. Extenderé el comentario opinando por puntos como comentario previo a jugar, los rubros que no trate serán comentados después junto a avis que haya encontrado.
La historia estoy esperando a descargar el demo, porque es cosa tan personal que la parte que realmente un usuario puede intentar ayudar es en la manera de relatarla (a mi opinión ya que considero los juegos de rpg maker como expresión artística, y es lo que me gusta del maker xD).
Sobre el mapeado, es mejorable pero yo no soy experto por lo que intentaré opinar lo mejor posible :). Lo que falta es organizar los elementos naturales de manera más natural, no pienses en ellos sólo como decoración sino como un algo que vive o se ubica allí. Sí haces caminos de tierra, piensa en que estos son hechos por el constante desgaste que sufre el suelo cuando paran carruajes, algunos animales o gente etcétera. Las casas en lo posible, que no sean producto de bonos de vivienda o con aspecto de condominio (todas iguales en fila). Aunque claro puede darle eso algo de personalidad al pueblo, como el que hubiera un incendio hace algunos años y que esas casas fueron reconstruidas por contribuciones del pueblo :D.
Sobre el aspecto gráfico, la mayoría es rtp pero bueno, el rtp puede dar mucho :). Lo único que puedo agregar es que los sistemas de menú gráficamente se ven muy bien :D.

Bajaré la demo y seguiré comentando, saludos y suerte,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6798

Mensaje por 555Goku5551 el 2010-10-03, 19:30

jejeje bueno lo publique así por que me faltan algunas cosas y no se que es la imagen del SBP y bueno ya mañana comienzo las clases por eso no tengo tiempo de hacer una buena presentación :( y bueno el mapeado la verdad a mejorado mucho verán muchos mapas distintos la cosa es que esos son algunos mapas a mi me gusta hacerlos de distintas formas y decoraciones y eso :) ya los verán poco a poco hay algunos muy vacíos pero no me gusta llenar mucho por que no todos son ricos y no todos tienen muchas cosas aunque tengan una casa grande -.-..
555Goku5551
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Mensaje por Dangaioh el 2010-10-04, 23:15

tranqui nadie te va a borrar el topic por no tener la imagen del titulo
solo pedimos un minimo de presentacion XD

a ver voy por partes
yo la verdad que me suelo centrar mas en las parte grafica para criticar porque es lo que domino un poco mejor que los otros apartados

sobre la historia ,bueno me parece buena,lo del cartero y todo eso le dá un aliciente nuevo.

el menú me ha gustado mucho,me gusta ,simple,sencillo pero bonito,me ha gustado mucho,lo veo muy agradable a la vista
tal vez lo que no me convence es el hp y el mp no le pega con el estilo de todo el conjunto
y que est en ingles tampoco mola,pero creo que estas en ello el cambiar eso

el mapeado ya es lo que no me mola
aparte de usar el rtp y ya estar muy visto,no llama la atencion,yo te aconsejaría y que lo hiceras YA ,que los mapas no sean tan grandes,por culpa de esto se te quedan muy vacios y dan la sensacion d epoco trabajados
sobre todo los interiores,cambailos ya y hazlo mucho mas pequeños,las casas no tienen 5.000 km
bueno algunas de pijos si XD

cuanto mas pequeños ,los hagas mas agradables a la vista seran y mas facil d emapear y de rellenar y por favor pon paredes XD
no te siente mal eh ,peor el inetrior ese está horrible y muy mal hecho,lo siento es la verdad solo te lo digo para que lo mejores

una cosa es que no te guste rellenar mucho y otra coisa es lo que veo
puede s poner una casa vacia,pero si la haces pequeña lo disimulas
está claro que no es cuestion d emter 15 armarios en una pared..pero no hagas una pared de 100 metros porque queda mal

por ejemplo la ultima es super enorme ,super cuadrado y super vacio y para rellenar y disimular el vacio has puesto muchas vasijas y se nota....
me te mas detalles que tienes recursos en el rtp de sobra

un saludo y animo con el proyecto

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5781

Mensaje por 555Goku5551 el 2010-10-09, 17:48

bueno tienes razón pero es que la de las vasijas es por que hay hay que conseguir un objeto tonces puse muchas vasijas para que se esmeren en encontrarlo xDDD no fue por vacío xd y algunas casas son grandes y vacías por que así fue planeado para darle sensación de que fue abandonada y eso pero no las mostré aquí esas algunos mapas si tan algo vacíos pero es por que necesito mejorar los tilesets no encuentro muchas cosas que quiero y tonces mientras están así.... Jejeje gracias por los comentarios a todos y bueno poco a poco veré como rellenar y mejorar todo.. Bueno la portada ya casi me la terminan, y la imagen ultima no se de q es por es o no la posteo... Se que es de los mapas menú y el SBP algo as pero no se que es el SBP o lo q sea...
555Goku5551
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Mensaje por Quiique el 2010-11-17, 17:16

Vamoos a haber si no me tiro menos de 10 min con esto xD
Empiezo a comentar, Es tu primer proyecto. Que sepas que ya me has sorprendido he estado en otros foros, y he visto como 10.000 peores a ese. Antes que Nada; una Historia interesante. Nunca se ha visto.. Nada mas descargarlo lo primero que te fijas es en el icono personalizado. que eso en verdad, también lleva su tiempo.

Después entramos al juego y vemos que tienes un Menú inicial bastante guapo, y personalizado. ^^
Solo te ha faltado un fondo, si no parece que estemos flotando.
[URL=http://img255.imageshack.us/i/bueninicio.png/]

Empezamos a jugar y después de que cuenten la biblia, (llena de faltas, creó que la saco de los chinos xD) va y al abrir el menú te salta un fallo ^^

Deespués vuelvo a entrar... me tragoo el sermón del inicio de nuevo y me equipo el "palo"
me dirijo a la entrada y veo que tengo que pillar la biblia y la bola esa, voy a cogerlas pero me veo que al personaje le cae mal la magia y le da por darlees espadazos... (Por cierto... que creo que llevaba un palo, no una espada xD)
entonces me pongo a rondar por la habitación, y a fijarme en el mapeado (soy maper) y creó que tienes un problema con el dinero o algo... Porque creo que con los 10 - 15 muebles que has puesto o menos no puedes llenar una habitación de 45 x 30

Finalmente pienso que usastes demasiados scripts... ya que se amontonan y no dejan observar el mapeado.

Por ultimo, digo que es una opinión constructiva, creó que es un buen proyecto y tiene futuro.

PD: Me tire al final 28 minutos wiiiiiiii xD

Quiique
Novato
Novato

0/3

Créditos 93

Mensaje por 555Goku5551 el 2010-11-28, 20:02

realmente me gustó mucho tu opinión constructiva y tu crítica es original como comentastes algunas personas hablan mucho o exagerán a veces o todos hablan de lo mismo, tu fuiste sincero directo fuiste a lo que ivas y hablastes de lo más importante.

bueno, lo de los script es que es así es por que necesitan ver la hora y eso lo de abajo que señalastes es del xas y es importante para saber tu vida poder mágico level y todo eso estando afuera del menú el menú te tira error por que es un menú viejo aun no subo la demo con el menú arregladito y todo al principio mas tarde si esta arreglado en unos meses subiré la otra pero es que tengo que corregir muchos errores tanto ortográficos como de mapeo y muchas cosas más..

también es que ahora no tengo tiempo pero en vacaciones que solo falta dos semanas, me dedicare un poco mas al juego y iré corrigiendo errores buscando mas mapas originales y todo eso, los mapas es que son versión "beta" ya que no tengo mapas originales y no encuentro lo que quiero ni nada y entonces tengo que buscar muchas cosas y mejorarlas ahorita lo que estoy buscando es quitar todo o casi todo el rtp..

Ya que no me gusta mucho pero como dije antes no encuentro los mapas que quiero y bueno tengo que buscar poco a poco les prometo que mejorare el mapeo y quitare el rtp si, como dije antes es versión beta por lo cuál los mapas los dejare para después cuando tenga tiempo corregirlos buscar con tranquilidad y hacer algo que le guste a todos y eso solo que no tengo mucho "material" por así decirlo..

PD: además ya las letras del xas al menos algunas o varias ya las pase al español.. Eso también lo subiré en la próxima demo nuevas cosas están por venir estoy añadiendo nuevas cosas editando cosas mejorando cosas y eso pero muy poco a poco por que no tengo mucho tiempo y los que me ayudan tampoco y el grupo que me ayuda ya no esta mucho conectado y son algunos y yo no soy muy buen maper me baso mas que todo en el estilo de zelda pero igual no soy muy bueno un amigo me ayudo un poco con algunos mapas pero igual no tengo muchos mapas que quiero mejorar por lo cuál le dije que lo demás sera quitando poco a poco el rtp y así los mejoro y eso...
555Goku5551
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Mensaje por thedarkhero el 2010-12-13, 01:53

Muy bueno el juego,muy original el tema las aventuras de un cartero eso no se ve mucho no.
Bueno tus scripter,efectos muy buenos pero tus mapas estan algo como decirlo ´´enorme´´ la casa de ogaku son 2 pisos de casi 10 metros,no digo que sean malos yo tambien soy maper..no tan profesional pero se lo necesario y veo que en algunos lugares tus mapas estan bien hechos como campo tu primer pueblo y el castillo,aunque creo las casas como dije o son grandes o estan vacias pero no importa,ya practicaras y te saldra mejor ya lo sabes ´´la practica hace al maestro´´ muy buen juego y espero la version completa.
thedarkhero
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por 555Goku5551 el 2011-01-06, 06:17

para la version completa si demorare lo que les digo a todos, demasiaaaaaaado xd disculpen q no estuve, disculpen q estuviera tanto tiempo ausente bueno el juego lo estoy mejorando toy buscando menos rtp mas musica mejor cosas ideas mas originales y ire pidiendo ideas a amigos personas mejorare los mapas quitare un poco el rtp buscare mas personajes y cosas asi ahora es que tengo mucho trabajo y estoy comenzando ahora además de que estoy comenzando mi juego de zelda...

Pronto les prometo que mi proxima demos de Ogaku sera la mejor demo que hayan jugado de este juego, si asombraran de muchas cosas saldran mejores cosas cosas nuevas pero mas adelante nuevos personajes nuevos mapas nuevas canciones etc :) espero les gusten cuando salga... pero saldra en unos meses..
555Goku5551
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Mensaje por LordBarth el 2011-01-06, 14:59

La idea me parece muy original, y eso es muy importante. Creo que lo prioritario seria corregir la ortografia y algun que otro detalle estetico, pero eso ya lo vas a ir viendo vos.
LordBarth
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 41

Mensaje por Train el 2011-01-10, 18:22

Ahora MISMO estoy descargando este proyecto, así que no podré darte todavía Criticas sobre tu juego, la historia es un tanto rara, pero ORIGINAL, he visto proyectos aún más raros, pero le miro muy bien trabajado este proyecto...

Te recomiendo que sigas trabajando así, -recuerda- si le das empeño a tu proyecto llegara a ser del agrado de varios, por ultimo te deseo buena suerte con tu proyecto, que se mira con Buena pinta Baila

UNA DESCARGA DESPUÉS:
Bueno, ya lo tengo en mis manos, debo decirte que esta bueno, y aún que note un error con E MAYUSCULA, Resulta que al inicio de la casa, si te quedas un tiempo sin hacer nada, (Aún en el texto)
Empieza a caer una Lluvia, en cuanto entonces esto lo que puedo criticarte, una cosa más...
Siento que la voz no le sale...Pero recuerda, es solo mi opinion, Tú no me hagas caso Baila

Última edición por Train el 2011-01-10, 18:58, editado 1 vez (Razón : Ya descarge el proyecto)
Train
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 136

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba