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[RPGXP] Imagenes antes del titulo

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[RPGXP] Imagenes antes del titulo

Mensaje por Wild XP el 2010-09-09, 01:03

Introducción


Spoiler:
Este script permite mostrar las imágenes (como lo desea) antes del título, como la presentación de algunos juegos donde se puede ver un logotipo del productor del juego antes del título.

Características



Spoiler:
• Mostrar imágenes antes de la partida
• Cuenta con una opción de "salto de imagen" se activa cuando el jugador pulsa enter, se moverá a la siguiente imagen.

Capturas de pantalla

No pueden ser percibida por los efectos visuales ScreenShots

Uso

Para instalarlo, basta con pegar la secuencia de comandos por encima de la principal.

Esto inserta script salpicaduras salas al principio de su juego.
Para usarlo, lo pega encima de la principal y la sección principal, cambiar el lugar donde se ...
Escena = $ Scene_Title.new
... Por ...
Escena = $ Scene_Splash.new

Las imágenes de la pantalla de inicio debe estar en la carpeta Imágenes de su juego.
El ajuste es temprano en la secuencia de comandos.

Demo

4shared.com/file/109650096/701e8391/Splash_Screen.html

Guión
Código:
Spoiler:
=begin
Script criado por kjr
Membro da comunidade JogosRPG(www.mundorpgmaker.com)
=================================================================
S p l a s h S c r e e n s
=================================================================

Este script insere splash screens no início do seu jogo.
Para usá-lo, cole-o acima de Main, e na seção Main, troque onde
está ...
$scene = Scene_Title.new
...por...
$scene = Scene_Splash.new

As imagens do splash screen devem estar na pasta Pictures do seu
jogo. A configuração está no início do script.
=end
module Splash_Config
#=================================================================
#Nome das imagens que serão usadas como splash screen, devem
#estar na pasta Pictures do seu projeto, e você deve listá-las
#aqui na ordem em que elas aparecerão. Não há limite de imagens,
#mas eu acho que mais do que 4 é exagero.
SPLASHS = "Splasha","Splashb","Splashc"
#=================================================================
#Tempo que cada imagem ficará parada na apresentação
TIME = 25
#=================================================================
#É o zoom a ser aplicado nas imagens. Deixe 1 para o tamanho real.
#Mude aqui apenas se quiser usar imagens de tamanho menor, para
#"pesar" menos no seu jogo.
ZOOM = 2
#=================================================================
#Defina aqui se o jogador deve esperar até o fim da apresentação(true)
#ou se ele pode cancelar a qualquer momento, pressionando Enter(false)
WAIT_TIL_DONE = true
#=================================================================
end
#=================================================================
#=================================================================
#=================================================================
#=================================================================
#=================================================================
class Scene_Splash
include Splash_Config
def main
@screen = Sprite.new
@image = 0
@screen.bitmap = RPG::Cache.picture(SPLASHS[@image])
@screen.opacity = 0
@screen.zoom_x,@screen.zoom_y = ZOOM,ZOOM
@stage = 0
@count = 0
Graphics.transition
while $scene == self
Graphics.update
Input.update
update
end
Graphics.freeze
@screen.bitmap.dispose
@screen.dispose
end
def update
@screen.update
if @image < SPLASHS.size
splashing
else
$scene = Scene_Title.new
end
if Input.trigger?(Input::C) and not WAIT_TIL_DONE
$scene = Scene_Title.new
end
end
def splashing
case @stage
when 0 #Primeira imagem surgindo
@screen.opacity += 5
if @screen.opacity == 255
@stage = 1
end
when 1 #Primeira imagem parada
@count += 1
if @count == TIME
@count = 0
@stage = 2
end
when 2 #Primeira imagem escondendo
@screen.opacity -= 5
if @screen.opacity == 0
@image += 1
@screen.bitmap = RPG::Cache.picture(SPLASHS[@image]) if @image < SPLASHS.size
@stage = 0
end
end
end
end

Wild XP
Iniciado
Iniciado

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