Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3821 miembros registrados.
El último usuario registrado es MikeWasauski.

Nuestros miembros han publicado un total de 86310 mensajes en 12305 argumentos.

Escuela de escritores

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escuela de escritores

Mensaje por fattony el 2010-09-05, 00:04

Hola, propongo esta escuela para que se apunte quien quiera (comenzaré a partir de 5 personas) mejorar su escritura y sus métodos a la hora de crear historias y personajes. En el foro "Escritores" hay un relato mío, ya iré poniendo más.

Autorización: Ribbu (Admin)
Fecha: 5 Septiembre del 2010
Escuela: Escritura
Maestro/s: fattony


La metodología será sencilla: Pondré un tema básico sobre el que los alumnos escribirán, yo me limitaré a remarcar los errores sintácticos, gramaticales, ortográficos o de puntuación, así como de claridad y coherencia, después, entre todos los alumnos y yo, valoraremos los trabajos de cada uno.

Primer Curso:
1. Nuestros defectos.
2. Nuestras virtudes.
3. Escritura creativa -Prosa
4. Escritura creativa -Poesía
5. Escribiendo un microrrelato.
6. Escribiendo un relato corto.
7. Escribiendo un relato.
8. Escribiendo poesía -Métrica
9. Escribiendo poesía -Símbolos
10. Deberes: Leer una leyenda propia de la mitología griega.

Este es el primer curso, los puntos iremos avanzando según vayamos progresando. En este primer curso toco un poco de todo, y todo es aplicable al Maker (excepto los 2 primeros y el último).
Bueno, espero que alguien se anime

salud!

Alumnos:
- mrhawi
- VACANTE
- ljury
- xsebasx
- zando
- MSword23
- pixelorc
- orochii




Última edición por fattony el 2010-09-14, 13:48, editado 5 veces
avatar
fattony
Novato
Novato

0/3

Créditos 74

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por mrhawi el 2010-09-05, 01:05

Yo me apunto, suena divertido, además de que una de mis falencias a la hora de hacer un juego es la parte de desarrollar buenas historias y coherentes y todo el rollo del guionismo, saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por elmiguelon el 2010-09-05, 01:20

Bueno, yo ya sé, pero bueno, siempre se aprende algo, me apunto.



Saludos
avatar
elmiguelon
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 531

Gracias : 9

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por ljury el 2010-09-05, 02:42

:O! yo quiero participar =D!.

tengo una ortografia nula, tildes es algo que nunca aprendí ù.u, y los que se ven en lo que escribo es por el corrector del chrome (explorador)

creo que me vas a odiar durante el transcurso de este curso =P
avatar
ljury
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por fattony el 2010-09-05, 13:17

Bien, gracias. Faltan 2, si mañana no se anima nadie más empezaremos nosotros 4, y si se quiere apuntar alguien que lo haga con el curso empezado.
avatar
fattony
Novato
Novato

0/3

Créditos 74

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por fattony el 2010-09-05, 14:28

Bueno, voy a ir escribiendo en qué se basa el primer trabajo, para que los que ya están apuntados puedan ir haciéndolo. Quede claro que todavía no se ha abierto la escuela, pero para que vayan escribiendo su trabajo y ya lo tengan adelantado:

1. Nuestros defectos

Objetivo: conocer dónde flaqueamos a la hora de escribir, cuáles son nuestros puntos débiles.
Trabajo: Escribirán una historia de una (1) página, con principio y final, ambientada en un mundo medieval fantástico (para que el primer trabajo sea fácil). La historia será en primera persona, y tendrá un único personaje protagonista y no tendrá diálogo. El personaje debe sufrir una evolución radical (es decir, debe ser un personaje redondo, empezar de una forma, con una personalidad, y acabar con otra distinta). El cambio debe ser radical y tener una razón de ser. Además, este texto deberá tener una referencia a un escritor conocido y real (sin salirse de la ambientación medieval-fantástica), a un político, y criticar un suceso histórico real de nuestro mundo.

Son 4 o 5 cosas que pido en 1 página medieval-fantástica, en primera persona y con un solo personaje. Servirá (a parte de para conocer el estilo de cada uno) para saber si sois capaces de condensar información en pocas frases, si sois capaces de crear el perfil psicológico de un personaje, y para saber si tenéis la suficiente razón crítica para ser unos escritores que levanten ampollas (lo cual no es necesario en la práctica, pero no hay gran escritor que no sea un gran crítico de la sociedad).

Os pondré un ejemplo que procederé a escribir en cuanto postee esto, el cual os puede servir de guía (podéis usarlo o no usarlo), pero de ningún modo podrá parecerse la historia, ni repetir referencias, ni asemejarse. El valor de la literatura es el poder crear historias diferentes y totalmente nuevas.

Aquí el ejemplo, no es gran cosa, pero si alguien tiene alguna dificultad puede utilizarlo para ayudarse:

Spoiler:
El viaje había sido duro, piensa, pero mereció la pena. Estas imágenes quedarán grabadas en mi memoria para siempre. Estas mismas casas blancas acariciadas por la brisa y la arena ardiente del desierto son las que en otro tiempo habían visto los gloriosos guerreros musulmanes, cimitarreros expertos y también expertos torturadores. Yo no puedo más que sentir asco por ellos, y no por su barbarie natural, sino por su facilidad de dominación, su naturaleza sumisa y su poca fuerza de voluntad.
Siento asco y pena por ellos, y odio hacia su General. Alguien que ni siquiera representaba sus pueblos y cuya demencia lo había conducido a comprar guerreros con falsas problemas para su propia causa. Odio aquél General, y fue ese mismo odio el que me crió, pues desde bien chico, mi madre me contó las hazañas de mi padre, que nunca pude conocer más que por el saber popular.
Así crecí, y cuando cumplí los catorce pedí a mi madre que me tatuara el nombre de mi padre en el costado, para no olvidarlo nunca. Y cuando lo hubo hecho, me sentí como si el tiempo hubiese vuelto a dar otra vuelta, y yo mismo fuese ahora mi padre, en otro tiempo, con el mismo objetivo y destino que él había tenido.
Y comencé el viaje por toda la península y el Mar Central, creciendo y reviviéndome más en la imagen de mi padre, los pequeños miedos y odios que le tenía, fueron desapareciendo en el viaje. Hasta que llegué al norte del Gran Continente, y me encontré frente a esos pueblos sanos, desprovistos de odio y rechazo, y donde me sentí, por primera vez en mis viajes, como en casa.
Allí compré armas, compré también guerreros, y comencé el viaje. En mi costado el nombre de mi padre hacía que mi sangre hirviera, sedienta de sangre de quienes habían traicionado los ideales más arraigados. Mi padre, ése que algunos llamaban General, otros Libertador, otros el Salvador, seguía latiendo dentro de mí, sin embargo, me resultaba asqueante llevar a todos aquellos guerreros a cambio de algunas monedas. Era otra vez como si la historia se repitiese, y yo conocía ese final mejor que nadie. Lo había oído de boca de mi madre, de boca de mucha gente, y ese final solo me causaba pavor por mi propia condición.
Mi destino era morir, y morir quizá en las montañas, quizá morir en una gran ciudad contra los que ahora eran mis guerreros musulmanes, con sus magias perfumadas y contra los girocópteros enanos, contra las águilas elfas, contra la artillería venida del infierno para luchar junto a los hombres, para luchar contra esos hombres que eran mis enemigos. Pero sin embargo, había algo que distaba mucho de los sucesos acaecidos ochenta años antes.
Entonces me detuve y giré la cabeza, miré a mi alrededor. Todo desierto, tras de mí, un ejército de guerreros sedientos de sangre, imbuidos por el amor a la riqueza. Me quité la coraza y levanté mi peto, el nombre de mi padre latía en mi costado. Ascaso, susurraba. Le pedí perdón y comuniqué a mi segundo oficial que poníamos rumbo al este, hacia la península de la bota. El segundo me observó como si yo fuese una ilusión divina, y quizá por el continuo releer la misma obra de Nietzsche me surgieron las palabras que dirigieron la mayor conquista que la historia ha conocido: Yo soy el superhombre.
Antes de cruzar el Mar Central, pedí a los musulmanes que tatuaran el nombre del hasta ahora mi mayor enemigo en el otro costado de mi cuerpo. Y con runas íberas descansa ahora el nombre de Franco sobre mis costillas, desafiando al nombre de mi padre, con una lucha interna como la que vive mi interior.
Pero ya no dudo, sé lo que hago, y sé por qué lo hago. Y ellos, quienes me siguen, saben que lo sé. Siento lástima por aquél chico que quería liberar a los hombres como intentó hacer mi padre, pero éste hombre ha conocido que mejor que liberar, es dominar. Ahora el mundo marcha bien. Mamá está triste, pero nunca le faltará de comer.

Salud


Última edición por fattony el 2010-09-06, 16:48, editado 1 vez
avatar
fattony
Novato
Novato

0/3

Créditos 74

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por Seba el 2010-09-06, 03:20

Puedo apuntarme? Suena interesante y es una buena forma de practicar y aprender (uno nunca sabe todo, siempre hay algo nuevo que aprender).

Edit 1:
Aquí mi parte, creo que uno de mis problemas es que soy algo redundante o excesivo con ciertos detalles (o suelo desarrollarlos mal).

Spoiler:

Una fría noche de invierno, la batalla estaba llegando a su fin, el frío y mi espesa respiración no serian obstáculos para batir al último enemigo en pie dentro del castillo. El patio desolado, escenario de una sangrienta batalla que entre sus cientos de hombres al final solo dos permanecemos con vida. El tanto como yo se veía cansado, mis piernas no paraban de tambalear y ninguno de los dos aparentaba ánimos de atacar, pero… Es mi deber mantener a los invasores fuera de la casa de mi señor, sin importar quien sea. Reposaba unos últimos instantes apoyándome en mi espada clavada al suelo, preparándome para atacar y acortar lo máximo posible la batalla. La impaciencia no se hizo esperar, él tomó la iniciativa y abalanzándose contra mí, efectuó duros golpes con su espada descontroladamente, con el único fin de matarme. Con dificultad evadí como pude, esperando el momento indicado, esperando una apertura. Entre sus golpes dejo su cuello descubierto, sin vacilar desplace mi espada hacia allí con esperanzas de acabar. Giró su cabeza nuevamente, mi golpe dio en el casco, desplazándolo y dejando al descubierto su rostro.

Mis ojos presenciaron algo que mi corazón temía, entre todos los hombres que pudieron ser, mi oponente no era mas ni menos que mi hermano, la duda invadió mi cuerpo, no podía luchar por el amor que sentía, aunque como ya había dicho… es mi deber hacerlo. Yo también me saque el casco arrojándolo a un lado, mi mirada vacilante no se comparaba a su reacción, sus ojos penetrantes, su boca furiosa eran claros síntomas de odio, nuevamente ataco descontroladamente sin piedad. Por mas que quisiese, mi cuerpo me impedía atacarlo, solo podía alargar la batalla esquivando los golpes, algo para nada fácil. Mi cuerpo ya casi llegando al límite, congelado por la noche, era matar o morir. Entre unos de sus ataques lo bloquee empujándolo a un lado, hecho que provoco la caída de mi hermano al tropezar con un muerto, el ya había llegado a su máximo, no tenia fuerzas para levantarse, pero si para odiarme hasta el fondo. Me paré frente a él, mire a sus temerosos ojos, respire profundamente temblando del miedo, asustado de lo que podría hacer o pasar, pero… recordé por que estaba allí, por que luchaba, cuales eran mis objetivos. Cerré mis ojos y en el desprendimiento de una lagrima pura como el alma de mi hermano, impacte directamente mi espada, nuestra espada, en su corazón.

Nunca olvidare esté día, el día donde aquel castillo lo volví mi hogar, y yo su rey… El día que mi corazón se volvió piedra, el día en que aprendí a matar, el día en que morí…

Edit 2:
Ah, perdón por apresurarme, me acabo de percatar en mi emoción que nadie aprobo mi ingreso :S, perdón.
avatar
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1299

Gracias : 80

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por fattony el 2010-09-06, 16:18

Sí, claro que sí. Todavía puede entrar gente, solo sois 4 alumnos.
Por cierto sebas, ese texto es el correspondiente al punto 1. Nuestros defectos?
avatar
fattony
Novato
Novato

0/3

Créditos 74

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por Zando el 2010-09-06, 17:53

interesante, ahora tengo algo más de disponibilidad de tiempo. Asi que me inscribire.

pregunta-

este curso cual es el foco principal?

creación literaria?, gramatica?, redacción?, técnicas discursivas? y/u otro?

nose al parecer es de todo un poco asi que mejor, igual seria conveniente si se aclará un propósito, aunque sea el que sea me apunto igual xD

PD: buenas citas las que tienes en tu firma :P

Saludos
avatar
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Gracias : 10

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por MSword23 el 2010-09-06, 18:01

Quería ver si puedo inscribirme, se ve que es algo bastante interesante y aunque no sea tan bueno a la hora de este tipo de escrituras, haré mi mejor esfuerzo. Si se puede, inscribeme, si no, que se le va a hacer.
avatar
MSword23
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 287

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por fattony el 2010-09-06, 18:03

El objetivo es crear buenas historias, y para eso hay que tocar gramática, redacción, técnicas, puntuación, etc.
La mayoría de esas cosas las corregiré yo, y daré algunos consejos (aunque el mejor consejo es leer). Para mejorar las historias en sí, es decir, la parte de creación, usaremos un sistema asambleario, donde todos comentaremos todas las historias (una vez corregidos los errores gramaticales, de puntuación, etc).

Salud

PD: Tu cita de Goebbels... ajajaja
avatar
fattony
Novato
Novato

0/3

Créditos 74

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por Zando el 2010-09-06, 18:35

Bueno subo mi cuento, es algo sencillo, por lo general me gusta pensar la trama antes de escribirla, creo acá fue algo simultaneo. Me cuesta escribir en primera persona así que hice lo que pude.

Saludos y espero que guste

Spoiler:
Las bestias de cargas traían las mercancías que habíamos pedido, así es Nuguk era un tipo testarudo pero siempre cumplía, de mala gana pero cumplía.
La cacería iva a comenzar luego, y quería mostrarle a mi pequeño hijo Dubiz como los hombres nos las arreglamos allá en las montañas. Trajo tres pares de arcos reforzados, si, algo gastados pero por el precio estaban bastante bien para aprender, unas botas de cuero, unos carcajes de flechas y otro montón de chucherías como trampas, brújulas y amuletos de buena suerte, etc..
El pequeño estaba ansioso al punto que le brillaban los colmillitos, y claro era de esperar puesto que todo orco sabe que al cumplir los 11 años está listo para blandir una espada, claro así eran las cosas antes en especial los que vivíamos en las colinas, pero creo que a un pequeño orquito de ciudad no le haría mal revivir las costumbres de sus padres y abuelos. Llame a mis camaradas Ungol, Rakzim, Kresh y Nob y nos reunimos esa tarde en la plaza de la ciudad, cargamos los caballos y los perros para dirigirnos finalmente a los caminos.
Como era de esperar y hasta este momento ningún problema en particular, echamos la talla todo el trayecto riéndonos y haciendo callar a Kresh por su estúpida forma de reírse, el pequeño la estaba pasando de lujo.
La oscuridad del bosque fue haciéndose cada vez más profunda, uno sabe cuando las cosas de repente no están del todo bien, ese silencio. Aquel silencio absoluto que parece que con cada hoja pisada se proclama un enorme estruendo, empezó a invadir nuestro espacio y nuestra conversación tornándola cada vez más severa. Los chistes iban en descenso a tal punto que si alguien hablaba la mirada del grupo lo hacía bajar la cabeza culpablemente.
Algo no iba bien, nosotros no gustamos mucho de los bosques, preferimos las montañas donde la brisa es libre para andar y traernos noticias, no aquí donde el aire parece estar estancado y húmedo. Finalmente lo que tanto temíamos sucedió.
Un dardo surcó el aire velozmente frente a mi nariz clavándose en un árbol, esos monstruos a quienes llaman hombres humanos salieron salvajemente a atacar nuestra compañía, desnudos y cubiertos solo con algunos andrajos salieron desde todas las direcciones incluso desde las cimas de los árboles. Kresh el más ruidoso de los 6 no tuvo la misma suerte que yo con el dardo, otro de estos aguijoneo su cuello y lo tumbó de su bestia.
Rápidamente cubrí a mi hijo, no podía dejar que estos monstruos le hicieran algo, agarré mis armas y me dispuse a eliminar cuantos me permitiese mi respiración, aquella respiración que parecía más lenta pero más agitada con el tiempo. Nuestras armas y armaduras evidentemente eran más fuertes que la de ellos y nuestras habilidades como exploradores nos permitían ser duros de pelar, pero aún el más resistente de nosotros no podría sostener tan larga y angustiosa batalla, pensé que moriría, una flecha se me clavó en la pierna y el dolor fue tal que no pude contener el rugido, uno de esos hombres flacos del bosque notó que estaba ahí tratando de escapar mientras habían dos de los suyos en el suelo mientras mi pierna cojeaba y sangraba, como es de esperar también vio a mi atemorizado hijo ahí tan verdecito y vacilante. De inmediato note en sus ojos un aire extraño y antes de que la acción le permitiese hacer cualquier cosa, me di media vuelta para frustrar lo que fuese que fuese hacer.
Ahí fue cuando finalmente el dolor de la flecha en mi pierna fue culmine, caí.
Cuando desperté el sol era rojo y no claro como en la mañana, al parecer me salvé debido a las altas hierbas que cubrieron mi cuerpo inconsciente durante el combate, el piso estaba cubierto con cadáveres debí contar unos 20 entre ellos algunos de mis amigos, por supuesto muchos de los salvajes salieron corriendo, ya que si la memoria no me falla eran muchos más.
Después de aquella cobarde y endiablada emboscada, mi honor ha sido quebrantado y mi único retoño desaparecido, mi deber es encontrarlo a como dé lugar. Aunque ello me signifique amputarme yo mismo la pierna o perecer en el olvido de esta condenada ciénaga. Mi único alivio es que en el suelo húmedo hay unas huellas que corren en dirección opuesta, pies pequeños, muy pequeños para ser de un orco adulto que pisan duro, seguiré el trayecto conservando la esperanza siempre viva en mi corazón, solo espero no estar siguiendo un humano perdido.
avatar
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Gracias : 10

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por pixelorc el 2010-09-06, 20:10

Que tal gente, soi lector del foro y me e creado esta cuenta para inscribirme al curso, haci que apuntenme porfa ;D
avatar
pixelorc
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 16

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por mrhawi el 2010-09-07, 02:17

Dejo mi tarea hecha, espero que no la encuentren tan horrible, aunque la idea es aprender así que bien =):

Spoiler:
Iba caminado sólo, por la noche, la suave brisa acariciaba mi rostro, las estrellas brillaban radiantemente en el cielo, el ruido de la naturaleza llegaba a mis oídos dejando mi mente en blanco, realmente era una noche hermosa, nunca pensé que volvería a disfrutar una noche, desde lo que ocurrió aquel oscuro día.
Yo de pequeño solía ser bastante alegre, me paseaba por el pequeño pueblo donde vivía en aquel entonces, creía en la justicia que se predicaba en el reino, y crecí creyendo que eran correctas las acciones que llevaba a cabo el gobernador. Es extraño, realmente nunca me faltó nada, tuve muchos amigos, y crecí en una familia donde todos se llevaban bien, era feliz hasta que sucedió eso. Era una noche como cualquiera, pero cambió drásticamente en un solo instante, se escuchaba un griterío que provenía desde la entrada del pueblo, al parecer algo grave estaba ocurriendo, no le di mucha importancia en aquel instante, pues pensaba que el reino estaba dispuesto a protegernos. Sin embargo los gritos se acercaban más y más a mi hogar, hasta que escuche gritos dentro de mi casa. Luego escuché el sonido de unas espadas, y los gritos de dolor de mis familiares, tenía miedo, así que busqué un lugar para esconderme hasta que todo acabara. Cuando se dejaron de escuchar gritos salí de donde estaba escondido y sentí un calor inmenso, luego noté que mi hogar se incendiaba, busqué a mi familia y resulta que los habían asesinado, me puse eufórico, no tenia ganas de vivir ni nada, pero algo me impulsó a escapar de aquél lugar. Simplemente no quedaba nada, habían arrasado con todo, lo único que logré identificar de los atacantes fue un arma que yacía enterrada en el cadáver de algún aldeano del pueblo, aquella arma pertenecía al reino.
Decidí irme de ahí y viajar a la capital a averiguar sobre éste incidente, mi viaje fue largo, estuve al borde de la muerte en varias ocasiones, la capital quedaba realmente lejos, me tomó bastante tiempo llegar, pero lo conseguí. Permanecí viviendo en una pensión de la capital y me uní al ejército para obtener información del incidente, me tomó algunos años, pero logré infiltrarme, nadie sospechaba de mí.
Finalmente encaré al gobernador y le pregunté por qué habían acabado con mi pueblo, mi familia, por qué me habían quitado todo, la respuesta no me dejó para nada satisfecho, es más, la encontré sin sentido, intenté atacarlo pero me detuvieron 5 guardias, me dejaron mal herido, creo que pensaron que había muerto después de tales brutales ataques que me dieron.
Ahora estoy herido de muerte, caminando en ésta bella noche, que probablemente sea mi última, me pongo a pensar sobre lo extraña que es la vida, y realmente a veces pareciera que no tiene sentido aunque me alegra haber vivido tan feliz en esas épocas, siento que ya no me queda deuda alguna aunque fallé en lo que quería, ahora simplemente me acuesto sobre la húmeda hierba, cierro los ojos y exhalo mi último aliento.

Saludos


Última edición por mrhawi el 2010-09-07, 05:29, editado 1 vez

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por orochii el 2010-09-07, 04:37

Saben, la primera vez que vi esté tema no lo tomé con la seriedad que se merecía, pero lo remediaré.
Primero, solicito ser inscrito :D. Segundo, entregaré mi tarea en cuanto tenga un lugar decentemente cómodo para escribir. Además de que no puedo ver spoilers pero ése no es problema sólo cuestión de curiosidad.

Juff puff ya terminé,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7473

Gracias : 370

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por fattony el 2010-09-07, 07:38

Ok, ya está toda la clase. El primer trabajo está encargado, y el próximo trabajo lo explicaré el viernes, hasta entonces corregiremos los que vayan llegando de la actual tarea.

Alumnos que ya han entregado su texto:
Zando - Estado de corrección: 0%
mrhawi - Estado de corrección: 0%
avatar
fattony
Novato
Novato

0/3

Créditos 74

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por pixelorc el 2010-09-07, 20:54

el texto ai q enviarlo por mp o solo se postea aqui?, bueno de cualquier forma lo posteo.

Ciudad de los Césares

Spoiler:

Tengo que encontrarla, tengo que llegar a ella, de una manera u otra, esto no se quedara así. E sacrificado mucho para esto, mi familia, mi amada familia, del éxito de esta empresa depende el futuro de mi familia.

Dios ayúdame, ¿cual es el camino que debo seguir?, este espeso bosque no me muestra ningún sendero. Bueno, desde el principio sabíamos que no seria fácil, pero soy el único que queda vivo, de los trece que zarpamos llegamos doce a esta tierra olvidada de Dios, y de los doce solo dos quedábamos hasta hace media hora, pero ahora solo estoy yo. Pedro, mi buen amigo pedro no aguantó más y calló muerto, pero yo debo seguir, le e dado santa sepultura a todos, Dios los guarde en su santo reino, y que no me lleve a mi, no aun.

Pizarro me a confiado el éxito de esta misión, pero no me apoyó lo suficiente, si por lo menos me hubiera dado algunos indios todo hubiera sido mas fácil, pero que mas puedo pedir, nadie creía que en realidad existiera, pero yo si, yo debo creer, debo encontrarla, y cuando lo haga podremos venir denuevo, mas preparados, con un ejercito apropiado. Los salvajes de estas australes tierras no son peligrosos, no serán impedimento cuando el ejército llegue y reclamemos en nombre de nuestro sagrado Dios la ciudad, pero antes debo encontrarla, si, debo encontrar la ciudad.
…………….
Llevo horas caminando, ¿horas?, no, días ¿o semanas?, no lo se, no se cuando es día o cuando es noche, este maldito bosque parece que estuviera en un crepúsculo eterno. El sol, ¿Dónde esta el sol? No lo se, no se de donde proviene la luz. La luna, ¡oh! como deseo ver la luna, ella me recuerda a mi amada Inés, mi amada… ¡ahora lo recuerdo!, por ella hice este viaje, por ella y por toda mi familia. Cuando encuentre la ciudad seré rico, y podré casarme con Inés.
……….
Este mapa se vuelve cada vez mas confuso, en realidad solo lo miro para tratar de consolarme, estoy perdido, Dios, estoy perdido y nunca mas veré a mi familia. Los brujos me espían, puedo sentirlos, puedo sentir como pasan volando por entre los árboles, transformados en aves, me espían y esperan a que me muera. Pero, ¿Qué es eso? Algo brilla, si, estoy seguro, algo grande se alza por sobre el horizonte. ¡Es ella, por fin! O Dios estoy tan feliz, después de tantas penurias, mi relato seria digno de una obra de Homero. Debo correr.

Santo Dios, es, es hermosa, tan brillante. Todos los edificios son plateados y dorados. Hermosos carruajes recorren las pulcras calles, la gente se ve tan feliz, criaturas increíbles surcan el cielo, leones alados que se acercan a las personas y hablan con ellos, y el oro, oro por todas partes, es increíble, por fin e llegado aquí.

Una hermosa dama se me acerca, es altísima, me pregunta algo, ¿Qué si me voy a quedar? Claro que si ¿mi familia, mi prometida? No, ellos no importan, por fin estoy donde siempre quise estar y ahora soy feliz, soy rico, soy rico.

Un saludo humanos
avatar
pixelorc
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 16

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por fattony el 2010-09-07, 21:13

Los textos hay que publicarlos aquí y todos ustedes deben leer los relatos del resto de compañeros, porque luego habrá que debatir algunos aspectos. Es importante que hagan una buena lectura de los textos.

Voy a ponerme con alguna corrección.
avatar
fattony
Novato
Novato

0/3

Créditos 74

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por fattony el 2010-09-07, 21:44

Sobre el texto de Zando:
Spoiler:
En primer lugar, el texto excede un poco lo permitido. No importa realmente, pero la cuestión era intentar condensar información en una única página.
Después, no veo lo que se pide, falta la referencia a un escritor, un político y la crítica a un suceso histórico.
Es por ello que te recomiendo que reescribas la historia poniéndote en situación, por ejemplo, la revolución rusa. Imagina toda la gente muriendo de hambre, hartos de que estén esclavizados por un Zar tirano que se llena los bolsillos mientras el pueblo se muere literalmente de hambre. Primero ponte en situación, y a partir de ahí, derívalo a un ambiente fantástico-real.
No pido esas 3 cosas porque sí, lo que quería conseguir con la referencia a un escritor es que notéis que se puede crear un nexo, un puente, entre nuestra ficción y la realidad, además de darle riqueza cultural al relato, y facilidad de expresión (por ejemplo, en determinado momento, hacer referencia a Quevedo nos servirá para expresar algo muy rebuscado y barroco). El político y el suceso histórico son para observar si sois capaces de ir contra el pensamiento corriente, y escribir lo que penséis sobre los hechos, haciendo alarde de aquella cita: "no existen los hechos, solo las percepciones".

Así que te recomiendo (para que luego en el debate con los compañeros sea más útil y fructífero) que escribas una nueva historia, poniéndote primero en situación, con la mente en un suceso histórico (llegada a las Américas, I o II GM, guerra civil española, guerra de cuba, etc. O también clásicas, como las guerras médicas o las púnicas).

Sobre la forma de escribir: Noto mucha "evidencia", no sé cómo decirlo, das por hecho que el lector sabe o supone algunas cosas, y tú escribes diciendo "claro, esto ocurrió así", por ejemplo. No es malo, es tu estilo, pero hay que pulirlo. Cada vez que se escribe una aclaración de ese tipo, hay que escribir una coma detrás, y hay que jugar muy bien con la ingeniera social, poniéndose en la mente del lector y pensar en lo que el lector pensaría al leer las frases.
Nunca escribas "etc." en un relato. Queda espantoso, al menos a mi parecer. Queda mejor escribir cuatro cosas que lleva, y si lleva más, que aparezcan luego. Queda mejor: "llevaba una cantimplora, unas trampas, y unos cuernos de carnero en la cabeza", que decir "llevaba unos cuernos de carnero en la cabeza y en la mochila una cantimplora, unas trampas, etc."
Me parece que juegas bien con la psicología de los personajes, es decir, que tienes potencial para ello. Tu forma de narrar los hechos, aunque no describas como se sienten los personajes (cosa normal, pues es en primera persona), delatan como se sienten, y esas cartas, bien jugadas, pueden ganar la partida. Yo empezaría desarrollando esa parte, lee algo de psicología, de lenguaje corporal... informáte, y úsalo en tus textos, quedarán realmente bien.
Lo malo que noto es que escribes demasiado a lo loco. Quizá porque no lo has releído. A mi me pasa lo mismo, si escribo fumado (y es la mayoría de las veces), escribo a una velocidad alta para que no se me escapen ideas, y eso no me permite darle la forma adecuada en el acto. En esos casos releo el texto unas horas después, y lo voy formándo, hilvanando mejor las frases, retocando puntuación (cosa que debes mejorar bastante -es fácil, lee artículos y libros y revistas, la puntuación es fácil de mejorar).
Y el final, pedía que fuese cerrado, tu final da a entender que el padre buscará al hijo, quedando así mucha historia que contar. Sé que es difícil (en mi texto de ejemplo yo no lo cierro totalmente tampoco, al menos en los hechos), pero es una forma de demostrar que se puede crear una historia con un cambio inesperado (el que hay que darle al protagonista y tú no le das) en pocos párrafos.
Si el cambio es esa necesidad de ir a buscar a su hijo, el problema reside en que en el texto no hay alusión alguna a que le guste la vida hogareña, más bien lo contrario. Es decir, tu texto muestra un tipo aventurero, que se vuelve más aventurero (o que encuentra una causa a su aventura) a causa de la muerte de su hijo, pero no existe un verdadero cambio radical.
En conclusión, te diré que deberías escribir una nueva historia para este trabajo, o retocar la actual, y te digo lo que falta: el suceso histórico real, la referencia a un escritor y la aparición de un político. Los tres reales, y, a parte el protagonista debe sufrir un cambio radical en su forma de pensar, quizá motivada por la muerte del hijo.
En cuanto a lo que deberías potenciar si decides escribir de nuevo la historia, ya te he dicho, la psicología, el responder de unos con otros, es algo que creo se te da bien, piensa en como te comportas con la gente, y como se comporta la gente, y trasládalo al papel. No tiene que ser muy extenso, pero sí muy representativo, por ejemplo, si hablas de sexo, no transmite tanto "bebimos la última copa y fuimos a casa. Nos quitamos la ropa el uno al otro alocadamente, y hayamos el placer", como "bebimos la última copa y fuimos a mi casa. Los besos nos desnudaron y entre caricias nos dedicamos al placer".
La ropa no es representativa del sexo, la desnudez es algo natural, no algo propio del sexo. Sin embargo, si las unes a la palabra besos, se convierte en un elemento mucho más explícito, y en pocas palabras (que es lo que nos interesa en un relato tan corto).
Para este tipo de cosas en el segundo curso planeo meter un poco de teoría del simbolismo, que es muy útil.

Bueno, lo dejo ahí.

Sobre el texto de Mrhawi:
Spoiler:
En primer lugar, algo que me ha matado, euforia significa, según el diccionario, Estado de ánimo propenso al optimismo, o, Sensación de bienestar, resultado de una perfecta salud o de la administración de medicamentos o drogas, o Capacidad para soportar el dolor y las adversidades.
En ninguno de los tres aspectos ese adjetivo queda bien donde tú lo has puesto. Esto nos pasa a todos, estamos escribiendo y nos viene a la mente una palabra que creemos es la que buscamos, la más específica, pero no estamos seguros de si se refiere a lo que queremos que se refiera. Cuando ocurra esto, vamos a www.rae.es, y si es lo que queremos, lo usamos, y si no, buscamos otra forma de escribirlo.

Tu texto me parece el resumen de una gran historia. No es necesario que una historia tenga mil vueltas (por cierto, algunas de las tuyas son bastante tópicas) para que sorprenda, si una historia tiene que ocupar un folio, lo mejor es que haya una sorpresa, pero que sea buena y contundente. Hasta el momento en el que el chico sale del escondrijo, la historia decae, se vuelve demasiado rápida y explica poca cosa. Lo que yo haría sería cortar a partir de donde te he dicho, que es donde parece que el protagonista sufre el cambio, y buscar un final más simple. Que no vaya a tanto reino y haga tanto milagro, sino que vaya a quemar el ayuntamiento, no sé si me explico, algo más sencillo y cercano no tiene porque ser menos contundente.
Por otro lado, la idea de que al final muera, también puede explicar de otro modo la historia. Como si quisieras hacer ver que recuerda en sus últimos momentos todo lo vivido. Esa idea es muy buena, y si es la que tuviste desde un principio, te felicito. Lo único que yo haría, sería eliminar algunas redundancias (como "estaba mal herido, casi muero, estaba jodido", pues en lugar de eso: "al borde de la muerte"). El texto es demasiado corto para que las sorpresas lleguen con frases largas, hay que escribir como si fuera una montaña rusa, las cosas claras y el chocolate espeso. Cuando escribamos una novela ya podremos escribir sorpresas de página y media.
Así que yo mejoraría eso, en el caso de que la idea que tenías era que el moribundo recordara su vida, quitaría redundancias, sería más explícito, y lo contaría menos royo historia y más profético, es decir, algo como: "luego las espadas, el sonido de la carne, los gritos. El viaje, la muerte que me avisaba, el castillo, el reino, todo parecía oscuro cuando me decidí a entrar, no debería haberlo hecho, ¿verdad muerte?, la cara del emperador..." Como anticipando que vaya a morir, pero como hasta las 4 o 5 últimas palabras no lo dices explícitamente, mantienes en vilo, y eso es lo que hay que buscar.
En el caso de que la historia se te haya vuelto tan larga por necesidad de darle vueltas, haz eso, corta por lo sano y escribe algo más sencillo.
También te recomiendo que leas para mejorar la ordenación de las ideas y el estilo de las frases. Se te ve crítico y claro (ese royo de los guardias y los reinos suena muy antiautoritario), ahora tienes que encontrar la forma de darle belleza a esas ideas.
Como a Zando, te voy a recomendar algo, leería algo de teoría política, de anarquismo, de comunismo y me interesaría por los articulos de historia, pues la lucha contra los reinos y entre reinos se encuentra en nuestro ser, así que solo hay que mirarnos para verlo y recrearlo. Y de nuevo, si tu objetivo era hacer que el personaje recreara su vida antes de morir, te recomiendo que leas sobre la filosofía oriental, el eterno retorno de Nietzsche y la idea clásica de un mundo circular, con estas tres cosas, podrías escribir lo mismo, pero dandole una perspectiva de eternidad que ya sería la polla.

Si te ves con ganas, haz alguna correción.


Sobre el texto de pixelorc:
Spoiler:
Este es de momento el texto que más cumple con los requisitos, a decir: político (Pizarro, que no lo era, pero bueno, es una celebridad), Homero (aunque no me gustó mucho la forma de introducirlo) y el suceso histórico (la ruta hacia el dorado).

Otra cosa que me ha dañado la vista, el verbo HABER lleva H, así que (yo) HE, también lo lleva.

Me gusta el royo de inmortalidad merecida que le das a la historia, como cuando dice "y que no me lleve a mi, no aun.", deja entrever que tiene una misión o algo y va poniendo en tensión hasta llegar al final, donde choca ese egoísmo que no se sabe si era su naturalidad, o un cambio producido por la ciudad. De cualquier forma, está francamente bien.
Lo único que quitaría es la palabra ciudad. Creo que haces una cierta gradación "la busco - busco la ciudad - busco (o encuentro) el dorado", pero en un texto tan corto quizás sería mejor suprimir la parte de "busco la ciudad" ya que, al menos siendo yo el lector, lo primero que me ha venido a la cabeza es el Dorado. Quizás mantenerlo un poco más en el anónimato serviría para darle aun más sorpresa al final.
Lo de los puntos "........" no hace ningún bien. Si quieres poner un punto y aparte y comenzar otro párrafo, deja un espacio en blanco. Queda más limpio. De todas formas, también me gusta eso de cortar la historia para avanzar el tiempo más de lo que podrías conseguir escribiendo.
La parte de Inés es muy buena, aparte de usar la Luna (símbolo por antonomasia del amor), das la razón de su viaje, que luego despedazas al final. A eso me refiero con escribir una montaña rusa.

Tu historia me ha gustado bastante, lo único que te recomendaría quizá que el viaje fuese más angustioso. Eso de los brujos y el mapa está bien escrito, pero quizá quedase mejor si lo vas alternando entre las otras partes, haciendo sentir que todo el viaje es un agobio. Y creo que poca cosa más, algunos errores de puntuación, acentuación o ortográficos en general, pero como siempre, eso se arregla leyendo.
Y qué te recomendaría... como te he dicho, veo que se te da bien eso del suspense, quizás quisieras potenciarlo leyendo algo de agatha christie o viendo cine de Hitchcok (si no es que ya lo haces).


Sobre el texto de xsebax:
Spoiler:
"El patio desolado, escenario de una sangrienta batalla que entre sus cientos de hombres al final solo dos permanecemos con vida"
Esa frase no está bien construída. Habría que rehacerla.

Leyendo el primer párrafo veo que narrando hechos y situaciones eres bastante directo y claro,
está muy bien, se entiende lo que pasa y se puede visualizar, pero para hacerlo algo más mágico
quizá sería bueno mezclarlo con algunas expresiones más fantasiosas. Por ejemplo, que al estar
los dos esperando el ataque se vean la muerte el uno al otro en los ojos. Cosas así, que le
den peso a los hechos.
Y también, desplazar la espada no queda demasiado bien, al menos eso creo yo, un verbo más rápido,
como por ejemplo, lanzar un tajo, algo así, da una imagen más rápida.

El texto está bastante bien, aunque para entender mejor el cambio de personalidad le habría
dado algo más de cancha a la historia del hermano, y su relación, haciendo inesperado el
asesinato de éste.

Por último, no incluíste las referencias que pedía. Como ya digo en otras correcciones, esas
peticiones tienen una razón de ser, así que en próximos trabajos intenta cumplir con ellas.


PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS:


MRHAWI:
Primer trabajo - Presentado
Segundo trabajo - Pendiente

LJURY:
Primer trabajo - Presentado
Segundo trabajo - Pendiente

SXEBAX:
Primer trabajo - Presentado
Segundo trabajo - Pendiente

ZANDO:
Primer trabajo - Presentado
Segundo trabajo - Pendiente

MSWORD23:
Primer trabajo - Pendiente
Segundo trabajo - Pendiente

PIXELORC:
Primer trabajo - Presentado
Segundo trabajo - Pendiente

OROCHII:
Primer trabajo - Presentado
Segundo trabajo - Pendiente


Salud!


Última edición por fattony el 2010-09-14, 13:57, editado 4 veces
avatar
fattony
Novato
Novato

0/3

Créditos 74

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por MSword23 el 2010-09-08, 00:40

Bueno, he aquí mi historia...

Spoiler:
Jamás olvidaré ese fatídico día, aquel día en donde murió mi personalidad alegre y despreocupada, ese día en donde mi pueblo fue consumido por las llamas por aquellos conquistadores quienes en su afán de demostrar su poder ante los demás pueblos, son capaces de llegar hasta el exterminio del mismo.
Esa mañana de otoño, el clima era de lo más relajante que podía haber, mientras las mujeres estaban realizando sus actividades diarias, algunos niños vagaban por los campos jugando en grupos, haciéndose pasar por grandes caballeros y embarcándose en aventuras más allá de lo común; mientras otros se ofrecían a ayudar a las mujeres con sus labores. Los hombres estábamos en los bosques buscando pieles de monstruos, metales y madera para poder llevar a nuestro pueblo y realizar armamentos, vestiduras y otras cosas. Cuando el sol se puso en lo más alto del cielo, todos los hombres regresamos del bosque, nuestras familias nos esperaban en la plaza donde el sabio del pueblo comenzó a darles gracias a nuestro descendientes, quienes fundaron nuestro pueblo. Pasados cinco minutos, vimos pasar volando a una parvada de aves que se alejaban del pueblo como cuando un depredador les ha visto y se lanza al ataque; después de eso, ellos llegaron…
Era un grupo numeroso, muchos de ellos montaban a caballo mientras otros sostenían escudos de gran tamaño, apareció un soldado de entre la multitud y se presentó ante el sabio, éste a su vez nos dijo a todos que nos retirásemos. Al cabo de unos cuantos minutos, la conversación terminó y todos aquellos soldados se alejaron de nuestro pueblo. El mensaje que dio a conocer el sabio a los hombres fue terrible, ellos tenían la intención de proclamar nuestra tierra como suya y que si queríamos seguir viviendo aquí, debíamos pagarles tributo a ellos; si nos resistíamos a esto, seríamos ejecutados. Al terminar de escuchar la noticia, llegaron a mi mente recuerdos de aquellos quienes hicieron lo mismo como Alejandro Magno y Genghis Khan, teníamos 4 horas para decidir nuestro destino…
El plazo se agotó, llegaron tres soldados a la entrada del pueblo, no había nadie en las afueras, el lugar a primera vista parecía tan desolado como si ese lugar estuviese maldito, los hombres se adentraron en el pueblo hasta que sus camaradas ya no podían observarlos, comenzaron a inspeccionar nuestros hogares, también se encontraban vacíos, uno de ellos entró a mi hogar y sin que él se diese cuenta, le asesté mi espada en su estómago, se escuchó un grito que hizo que los otros dos soldados se diesen cuenta de lo que pasaba y avisaron a sus camaradas.
Todos los hombres de mi pueblo no permitirían que los gobernaran, así que se envió a todas nuestras mujeres e hijos a esconderse en el bosque mientras los hombres atacábamos a los invasores, ellos notaron nuestras intenciones y atacaron sin piedad, las cabezas de los que morían caían como cuando caen las hojas en esta estación. Mientras cortaba la cabeza de un invasor, uno de ellos, encima de su caballo, me dio un golpe por la espalda, sentí que caía al suelo lentamente mientras perdía los sentidos, escuchaba los gritos de ellos, el choque de armas, veía borrosamente aquella devastadora batalla, luego solo sentí el suelo frío y duro, pensé que había muerto, pero no fue así…
Me levanté de mi largo sueño sucio, herido, desorientado y con el corazón roto, lo primero que observé al erguirme fue desgarrador, el bosque que tanto habíamos protegido, fue totalmente arrasado; la ciudad quedó en ruinas; mis compañeros, con los que compartí muchas cosas, habían muerto, y el sabio, crucificado de tal forma que me recordó lo que sufrió Jesús.
Tal y como Nietzsche escribió: “lo que no mata, te hace más fuerte”, ahora que aquel día no morí, he decidido contratar a varios guerreros y a entrenarlos conmigo para que un día, pueda vengar a toda la gente que, no deseaba una dictadura y anhelaba vivir una vida sin preocupaciones.
avatar
MSword23
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 287

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por Seba el 2010-09-08, 05:15

Creo que ha habido un mal entendido, en el post que hice antes alli esta mi historia, es decir, entregue mi tarea xD, creo...
avatar
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1299

Gracias : 80

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por Zando el 2010-09-08, 05:54

Bueno sobre la critica:

si creo deje pasar algunos puntos, no lei bien las instrucciones.

traté de hacer un relato un poco diferente aprovechandome del recurso que tenía que ser explicitamente medieval fantástico y en primera persona. por lo cual hice mi propia ambientación que quisá no se da a entender mucho por que al fin y al cabo es un cuento corto sin embargo hay luces de que aquí los orcos son los civilizados y los humanos los salvajes.

Traté de que la historia fuera intensa así como me han recomendado Edgard Allan Poe y Julio Cortázar, en lo que se refiere a escribir cuentos, que no hayan palabras de sobra ("donde la novela gana por puntos, el cuento gana por K.O") , claro un ejercicio que quisá no logré a plenitud, pero bueno tampoco me pensé tanto la historia.

no creo a mi parecer que este mal y la lei varias veces (aunque tampoco no extremadamente minuciosamente como lo he hecho con otros de mis escritos). Pero te encuentro mucha razón a la hora de que si esta completamente fuera de lugar en el sentido que no era lo que se pedia, y por lo mismo pido disculpas y volveré a hacer el ejercicio.

ahora tambien como comentas, y creo aciertas tambien en cierta medida. Si, yo soy del estilo de dar a entender cosas al lector como que ya las sabe, no me gusta explicar cada cosa o caso, yo tengo asumido que un lector que me lee debe tener previamente una cierta enciclopedia base, lo cual es lógico pensando que el tema es bastante acotado (medieval fantástico) y si el lector no sabe lo que es un orco, bueno será por incompatibilidad enciclopédica y deberá imaginarselo o averiguar, aún asi no es mi deber creo yo explicarle (salvo que sea algo que invente yo por supuesto), o por ejemplo el caso de que incluí ciertos modismos chilenos que use como el "hechar la talla" que si bien es cierto no muchos entenderán específicamente lo que es, por el contexto se da a entender (o al menos no es tan escencial para que haya que explicarlo).

bueno esas son mis aclaraciones, no te preocupes que pronto subiré un nuevo relato, de todos modos una experiencia nueva, por lo general no gusto mucho de escribir en primera persona y uso mucho más los narradores que me permiten usar más retórica. Pero de todos modos interesante taller, estaré al dia.

saludos


================
Para no hacer doble post
================


Bueno he escrito la historia nueva.
no incluí lider politico por que no lo encontré necesario para esta historia en partícular, sin embargo agregue de manera sútil al escritor y esta inspirado en un hecho que de hecho.

Spoiler:
Me acechan constantemente acá en esta mina infernal en el olvido, donde ningún Enano habría venido antes a no ser que hubiese habido una gran veta de oro.
Y así fue, años trabajando en este túnel maldito, recuerdo la era en que me hablaban de las historias del oro y todas aquellas piedras preciosas que en eras antiguas nuestros orgullosos ancestros enanos recogían en las profundas minas, sin embargo, la industria se ha degenerado, y de hacer preciosas obras de arte como eran en antaño, nos hemos visto forzados a producir incesantemente cosas que no precisamos acá en las profundidades, solo para comerciar con los pueblos de la superficie, Oh hasta donde ha llegado la avaricia enana, que me encuentro hoy en día solo y abandonado.
El derrumbe fue hace unas semanas, y al parecer no hay forma de escapar ni de salir de este hoyo condenado, escucho voces en las tinieblas y no sé si es solo mi mente confundida o hay en verdad criaturas de carne acechando por mis huesos. La mugre y la inmundicia es asquerosa, el aire ranció e inquietante, a veces encuentro un gusano o algún otro insecto para alimentarme y componer mis fuerzas, o alguna máquina excavadora abandonada con algo de agua en su interior que bebo de forma miserable. No, no hay esperanzas donde ni la luz es capaz de acariciar tu rostro. Recuerdo aquellos tiempos de beber refrescante cerveza en mi hogar, de estar ahí para mis hijos y sobrinos, incluso a pesar del poco dinero que ha traído el miserable cobre, el cual solo ha traido desgracia a la raza, pensar que los grandes enanos hijos de la piedra quienes construíamos grandes salones de oro y mármol, éramos ahora buitres carroñeros de mineral de poca monta, oh que ha pasado con nuestros tiempos ancestrales.
Trabajando incansablemente horas y horas en túneles sub-terra me tengo que mantener siempre alerta, ya no son ahora las leyendas fantásticas de mis abuelos las que cubren mis pensamientos, sino los horribles y verosímiles pasajes de Baldomero Lillo que me advertían algo malo iva a pasar, por suerte los enanos no hemos caído tan bajo como para recoger carbón, así que el grisú no es una amenaza para mí, pero siempre que se trabaja en una mina tan precaria como está la amenaza de un derrumbe es latente en todo momento. Y ahora estoy aquí acechado por los monstruos de mi mente, sin nada que comer y lejos de todo lo que he amado.
No hay esperanza, cuando se está solo con uno mismo, y solo con el peligro, los demonios de tu interior envenenan la mente a tal punto que los recuerdos se vuelven fantasía y la fantasía realidad, no sé ni para que sigo alimentándome o tratando sobrevivir, después de todo soy un individuo más, otro más en la lista, mantenerme con vida no mejora mis posibilidades de salir de aquí, solo logra prolongar mi agonía. Jamás me encontrarán y mis huesos están condenados a acompañar a estas piedras por siempre, hasta que ellos mismos se vuelvan piedras también, o que llegue un venturado carroñero y se aproveche de su desnudez.

La revise un par de veces y tiene algunos errores, pero es presentable.

saludos
avatar
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Gracias : 10

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por mrhawi el 2010-09-08, 16:15

Bueno opinaré sobre la crítica:

La verdad te encontré bastante razón en muchos aspectos, aunque lo de la euforia no encajó (No soy mucho de usar palabras rebuscadas o que al menos yo no maneje bien), quería hacer una especie de "drama psicológico" del personaje, o sea que pasará por la locura, aunque no jugué un poco bien con eso, y salió bastante mala esa parte. Lo de dar mucho detalle a eso del incendio y el viaje, estoy completamente deacuerdo, la verdad es que me cuesta bastante primero que todo la creatividad y segundo, condensar de forma coherente y adecuada toda la información que me gustaría entregar a partir de las ideas que se me ocurren. Por otro lado, creo que se cumplió el objetivo del ejercicio, es decir, se aprecian claramente las falencias que tengo, que había notado algunas que mencionaste, otras no tanto, así que ya tengo algo en qué trabajar para mejorarlo. Lo de la historia del tipo que la cuenta y finalmente muere, se me había ocurrido inicialmente, lo que me costó fue darle un poco de coherencia, tal como dices, pierde un poco el sentido, desde la parte que el protagonista pierde todo. Bueno, no soy de leer historias y esas cosas, aunque me guste, tampoco leer cosas que apuntan más por el lado humanista, a nietzche lo he leído un poco, creo que tomaré tu consejo.

Lo de corregir la historia y volverla a presentar, es como que te entreguen un examen y lo corrijas para que te modifiquen la nota, creo que la corrección que haré será personal más que nada, por cosas de que el curso debe avanzar, y la idea es ver la evolución de cada uno en éste "campo", creo que si bien, corregiré la historia con las sugerencias que me has dado, no la presentaré de momento, pero en el próximo ejercicio espero tener menos falencias de las que tuve en éste primero, bueno, no me queda nada más que decir, sólo esperar a continuar la escuela, saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por elmiguelon el 2010-09-08, 19:22

Perdona, pero yo me retrasaré un poco, estoy realmente ocupado..espero que o sea una molestia.


Saludos
avatar
elmiguelon
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 531

Gracias : 9

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por fattony el 2010-09-08, 19:51

El viernes se acaba el plazo, y pondré la fecha del segundo trabajo. Quien no haya presentado el primero, tendrá que hacerlo antes de presentar el segundo. Cuando todos hayan entregado el primer trabajo, abriré un tema para discutir los escritos de los alumnos entre todos (para no llenar este)
Así que no, ningún problema.
avatar
fattony
Novato
Novato

0/3

Créditos 74

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: Escuela de escritores

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.