Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3763 miembros registrados.
El último usuario registrado es Carlos Rodriguez.

Nuestros miembros han publicado un total de 85780 mensajes en 12216 argumentos.

[RPGXP] Memorias del Olvido

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP [RPGXP] Memorias del Olvido

Mensaje por Ronin_89 el 2010-08-25, 23:17

Cada vez que recuerdo esta historia, se me encoge el alma, cada instante que viví sigue fresco en mi memoria como si lo reavivaran cada noche mientras duermo.

Algunos dirán que son leyendas, otros que son rumores o mentiras, pero los momentos que no vi con mis propios ojos, pude intuirlos, adivinarlos, e incluso sentirlos de todos aquellos que si estuvieron allí.

Confío en cada uno de los que me contaron la parte que no supe, y como muestra de mi confianza, quiero hacer llegar la historia tal y como yo la conozco, para que el día de mi muerte, el suceso más importante de mi vida no se pierda.

Así es como comienza, este (ambicioso) proyecto

Juego: Memorias del Olvido (Título Provisional)
Autor: Ronin_89 y Klinvert
Género: RPG
Grupo de Desarrollo: Ninguno.
Plataforma: RPG Maker XP
Descargas: No disponibles
Desarrollo: La idea comenzó a nacer en Septiembre de 2009, hace casi un año ya. El proyecto sin embargo ha tardado más en empezar a ver algo de luz.

Características: (Alguna podría sufrir algún cambio)
Spoiler:
• El diseño del juego pretende ser totalmente original, todos los recursos gráficos serán creados desde 0, desde los personajes a los escenarios. Sin duda este juego destacará por su apartado gráfico
• La música en un principio iba a ser de juegos comerciales, pero se está barajando la posibilidad de que también sea 100% original.
• Una sólida historia, con casi un año de trabajo y con mucho más trabajo por delante aún respalda este juego:
o Personajes variopintos, algunos típicos de un rpg, otros os sorprenderán (espero).
o Situaciones que os dejaran con ganas de más
o Giros inesperados, algunos los veréis venir, otros no tanto!!
o Protagonistas muy humanos, con sentimientos individuales, que harán que os lleguen al alma (En este juego quiero plasmar la idea de que un grupo de personas no tiene por qué llevarse bien todo el tiempo, algo que parece que todo el mundo se salta por alto en un rpg xDD)
• Sistema de batalla por turnos basado en FFX (gracias al script de Charlie Fleed), el cual permitirá cambiar de personaje en mitad del combate.
• Comandos individuales que nos servirán para llevar a cabo acciones como Robar, Invocar, Transformarse, Absorber habilidades del enemigo, etc..
• Habilidades Límite para todos los personajes, las cuales se irán consiguiendo de diferente manera.
• Sistema de desarrollo de personajes basado en FFX y FFXIII, conforme vayamos subiendo de nivel ganaremos puntos, estos puntos se podrán gastar en el desarrollo del personaje (habilidades, mejoras de atributos, etc), cuando hayamos gastado cierta cantidad de puntos, podremos acceder a otorgarle un ROL a nuestro personaje, lo cual le proporcionará mejoras en el combate
• El equipo de cada personaje consta de un arma y 2 accesorios
Este apartado está hecho de rapidez, ya que simplemente he eliminado VISUALMENTE las opciones “Cuerpo” y “Accesorio”, no se como eliminarlas del todo (me gustaría encontrar la manera de que se pueda aumentar hasta 4 en mitad del juego, pero no se como hacerlo tampoco)
• Sistema de búsquedas (Sidequest)
• Sistema de alquimia, mediante el cual podremos crear objetos nuevos a partir de distintos componentes.
• Juego de cartas estilo FFVIII con personajes del juego
• “Diario de batalla”: Desde el menú accederemos al diario, donde podremos encontrar imágenes repartidas por todo el juego (dibujos mios… y si alguien se animara a hacer un fan art xDDD), un bestiario, las misiones y me gustaría añadir perfiles de personajes.
• Scripts: (algunos han sido retocados por mi, aunque minimamente)
o UMS by Ccoa
o Menú FFVII by AcedentProne
o Star Ocean Status Screen by mewsterus
o Zoom char by Falcao
o Systeme de gestion de quête by Tonyryu
o Charlie Fleed’s CBS
o Animated Battler Formations by DerVVulfman
o ArtPictures by Hound
o Demon picture book by Momomo (Con función de comentario)
o Triple Triad by SephirothSpawn
o Una pequeña Scene hecha por mi para simular un diario

Historia:

Spoiler:
Contexto
Tharia está dividida, y aunque todo el mundo vive en paz, la proximidad de una guerra se palpa en el ambiente. La tensión entre los dos países dominantes, El Reino de Básil y Grandfell, crece por momentos. Al frente de este último se encuentra Vismaro, el cual pretende convertirse en emperador del reino más grande jamás visto. Sin embargo, el ejército de Básil no tiene igual, por lo que una guerra abierta supondría la victoria para este.
Sin embargo, corre el rumor de que las tropas de Vismaro se han movilizado, ¿Será esto cierto? Y si es así… ¿Qué habrá podido ocurrir para que crean que son capaces de salir victoriosos en una guerra contra Básil?

Además de esta división de países, encontramos además dos religiones, los que adoran a la diosa Glenderit y los que adoran al dios Iain, siendo esta última la dominante. Los que siguen a la diosa son perseguidos y castigados por designios de su propio dios, a los cuales considera paganos y herejes.

Con todo esto, encontramos a Alphonse y a Noah, un par de bribones que traman el golpe de sus vidas. Robar el colgante de Nitkem, el cual posee un obispo de la iglesia.
Su viaje les llevará a hospedarse en la posada de Elvia, donde trabaja Sasha, la cual se enterará de sus planes y querrá sacar tajada.
Después de dejarla inconsciente, partirán solos en busca del colgante, pero durante el trayecto un engendro extraño les atacará y les hablará de un suceso, algo que cambiara el curso de la historia.
¿Una invasión?

Ellos aún no lo sabrán, pero será entonces el comienzo de un viaje lleno de aventuras, emociones y de momentos difíciles. Juntos, y con sus compañeros, descubrirán por si mismos quienes son, deberán aceptar su pasado y afrontar su destino.

Ha llegado la hora, únete a ellos en una aventura llena de acción, amor, aventuras, monstruos, demonios y ángeles, donde los buenos no son tan buenos y los malos… son peores.

¿Preparados?

Personajes:

Spoiler:
Alphonse
Profesión: Alquimista, aunque se gana la vida como ladrón
Arma: Pociones que el mismo fabrica
Descripción: Es el protagonista de la historia.
Es fanfarrón, egocéntrico y un vividor, aunque en el fondo es buena persona.
Huérfano desde los 4 años, Alphonse fue criado por el gran alquimista Damek, el cual le enseño todo lo que sabía. Sin embargo, la gran disciplina que exigía ser un alquimista no congeniaba con su personalidad. Su físico envidiable hace que tenga mucho éxito entre las mujeres, pero a pesar de esto, es asustadizo y siempre intenta rehuir de los combates, por lo que su reputación de galán es solo una fachada.

En otros juegos Alphonse estaría catalogado como “Mago Negro”, es el que se encarga de lanzar hechizos elementales, por lo que sus ROLES le aportarán mejoras en este aspecto.

Noah
Profesión: Guerrero, aunque vive como ladrón.
Arma: Claymore, una enorme espada, único vestigio de su pasado
Descripción: Espadachín de fuerza descomunal y compañero inseparable de Alphonse, Noah es empático y se preocupa por sus amigos, hasta el punto que daría la vida por ellos, sin embargo, es tímido, quizás debido a un trauma de la infancia. Se conocieron cuando, siendo niño, Alphonse y Damek le salvaron la vida durante la matanza de su clan, los Vasser. Desde entonces, el vínculo entre los dos es irrompible. Tiene pesadillas en las que ve como personas gritando pidiendo ayuda acaban siendo mutiladas.
Noah acompaña a Alphonse en sus viajes por el mundo intentando encontrar respuestas sobre su pasado y descubrir así quién es y de donde procede.

Noah es el guerrero del grupo, sus ROLES mejoraran sus dotes de fuerza y vitalidad. En niveles avanzados, no solo poseerá un ataque fuera de lo normal, sino que podrá usar habilidades para recibir daño en lugar de sus compañeros y protegerlos.

Sasha
Profesión: Trabaja en una posada, pero siempre quiso salir y reunir riquezas.
Arma: Daga
Descripción: Hija de Moira la posadera y Stan el herrero, Shasha siempre ha destacado por tener un espíritu inquieto y aventurero. Es un alma libre, muy astuta y fuerte de corazón. Sabe valerse por si misma, y aunque no sea especialmente fuerte en combate, es un hueso duro de roer.
Conoce a los dos sinvergüenzas cuando estos se hospedan en su posada. Al enterarse de sus propósitos, decide que ella también quiere tomar partido y sacar tajada.
Guarda un gran cariño hacia Noah, pero su relación con Alphonse no podía ser peor, ya que este desde el principio intento engañarla para aprovecharse de ella.

Sasha destaca por su gran velocidad, casi doblando la de sus otros compañeros. Aunque su ataque físico no es algo a tener en cuenta, tiene habilidades que le permitirán atacar un gran número de veces. Sus ROLES le permitirán mejorar estas facetas.

Selene:
Profesión: Ella es el Oráculo
Arma: Su ataque “físico” depende de la fuerza de su mente, y de los amuletos que lleve.
Descripción: Selene pertenece al pueblo de los Nuhbiri, los cuales guardan culto a la diosa Glenderit. Desde que nació estaba destinada a convertirse en el Oráculo y poder así escuchar a la voluntad de su diosa.
Simpática y desenfadada, Selene tiene un carácter muy fuerte, no soporta que le contradigan, y es, a pesar de ser el oráculo, muy olvidadiza, además, siente un amor por el chocolate que ninguna otra persona en el mundo podría llegar a procesar. Al avanzar la historia descubriremos que relación misteriosa la une a Noah.

Como oráculo de la diosa Glenderit, Selene se catalogaría como “Maga Blanca” o “Invocadora”, es la que se encarga de los hechizos curativos y algunos de ataque sacro, además de poder invocar a los Guardianes, bestias protectoras de la diosa.

Lucius
Profesión: Desde pequeño es el Protector de Selene
Arma: Lanza
Descripción: Aunque nació años después que su hermana, desde que tiene uso de razón, Lucius la protege de todo. Cuando aprendió a manejar un arma y se le dio la oportunidad, se convirtió en su Protector.
Es joven e impulsivo y siempre parece estar enfadado por algo debido a su actitud seria, pero simplemente es una apariencia que el mismo intenta forjar, ya que tiene que aparentar ser maduro y fuerte para proteger a su hermana.
Conoce al grupo cuando este intenta hablar con el Oráculo. Ya conocía a Noah anteriormente, y debido a algo que más tarde descubriremos, no lo soporta. Desde que lo conoce competirá con el por ser el más fuerte.

Lucius es el “Paladín” del grupo, se encarga de otorgar estados beneficiosos en sus compañeros además de poseer unos parámetros muy equilibrados.
Sus ROLES le permitirán desarrollar habilidades de estado muy importantes a la hora de afrontar las batallas más difíciles.

Klinvert
Profesión: Cazarecompensas
Arma: Arco
Descripción: Poco se sabe de esta misteriosa chica, solo que es la femme fatale del grupo. Es tan letal con sus flechas como con sus armas de seducción, las cuales Alphonse solo puede alabar. Sus ropas y su caracter altivo denotan que es una mujer con poder. Seria y distante, sus motivos para unirse al grupo son desconocidos.
Parece ser que algún tipo de relación une a esta chica con el maestro Damek y con Alphonse, pero no la conoceremos hasta bien avanzada la aventura

Esta arquera destaca por su destreza, es muy raro que falle un ataque, y por su rapidez. Además, sus habilidades se basan en causar estados alterados en sus enemigos. Los ROLES de Klinvert la convertirán en una perfecta asesina que podrá acabar con algunas bestias sin ni siquiera atacar.

Ickuk
Profesión: Coleccionista
Arma: Sus propias manos son consideradas armas letales.
Descripción: Ickuk es un Sheevaru. Según la leyenda, existía un reino donde convivían los mas ricos de cada raza, se cubrían de las mayores riquezas de cada reino, y no tenían ninguna ley ni orden. Eran avariciosos y egoístas, llegaban a tal extremo que entre sus manjares bebían oro para poder poseer dicho elemento sin que nadie pudiese arrebatárselo. El brillo dorado de sus alimentos se traspaso a todo el organismo, incluida la piel, dándole un tono deslumbrante. El problema fue que dicha cantidad de oro en el cuerpo acabo contaminándoles poco a poco, pero sus descendientes nacieron inmunes a esta sustancia contaminante, ya que la poseían en su interior y mantenían el brillo de sus antecesores. Ickuk es fuerte, aunque no tanto como Noah, le encanta el alcohol (de hecho, tiene un gran problema con el) y las mujeres... de no muy buena reputación. Sin embargo, siente una atracción fatal por las cosas raras, ya sean objetos materiales o personas, y colecciona todo tipo de artilugios que encuentra por ahí.
Debido a que no sería capaz de golpear a un enemigo con algo que ha comprado o conseguido, lucha con sus propias manos.

Ickuk es el perfecto “Mago Azul”, colecciona habilidades que le roba a sus propios enemigos durante el combate. Debido a esto, Ickuk no ganará apenas habilidades con sus ROLES, pero si será recompensado con multitud de estados beneficiosos y mejoras de atributos de las que los demás personajes no pueden presumir.

Imagenes: Todas son de prueba, todo esta por mejorarse.
Spoiler:

Bueno, debido a que ya me parecía un poco offtopic hablar de mi proyecto en el foro de Desarrollo Gráfico, decidí abrir un tema para mi proyecto en si, así que aquí lo teneis.
Conforme vaya avanzando ire poniendo imagenes y espero que la demo no tarde mucho!!!

Nos vemos!! ;)

Última edición por Ronin_89 el 2010-08-26, 07:23, editado 1 vez
Ronin_89
Novato
Novato

0/3

Créditos 94

RPG Maker XP Re: [RPGXP] Memorias del Olvido

Mensaje por icendbit el 2010-08-26, 01:05

una apuesta ambisiosa, me interesa de sobremanera el avance de este juego, mas que nada por el hecho de que planeas crear el apartado grafico desde 0, eso lo valoro mucho. Lo de la historia y los personajes, tambien la encuentro interesante, un rpg de fantasia con lo que parece sera un tratamiento menos infantil, eso me agrada, no por q lo infantil sea malo, pero conecto con esta por q se parece a un juego que tenia en mente (por lo menos en este primer vistaso).

saludos y mucha suerte

pd: q es eso del juego de cartas? es algo dentro del juego o un "producto aparte"?, ojala expliques mas esa parte haha
icendbit
Novato
Novato

0/3

Créditos 72

Mensaje por Wecoc el 2010-08-26, 11:35

Me gustaría ver cómo es el mapeado, qué estilo le piensas dar al juego en ése sentido (bueno, el estilo gráfico ya lo has dejado clarito, pero ya me entiendes)
Y estoy de acuerdo contigo. Sin duda este juego destacará por su apartado gráfico.
Wecoc
Administrador
Administrador

Créditos 9370

Mensaje por picoro el 2010-08-26, 13:28

tienen exelentes graficos. un juegos con tremendos graficos nunca quedara atras..
..
ya se que las imagenes son de prueba pero la primera imagen no parece un libro.. lo digo por las letras..
picoro
Baneado

3/3

Créditos 123

Mensaje por Metalero el 2010-08-26, 16:10

Me encantó, hace mucho tiempo que no veía un proyecto que me llamara tanto la atención.

Ya de por si me encantan los proyectos grandes y ambiciosos (y realizados con trabajo duro, como se puede apreciar). La parte grafica es muy original, y los personajes y monstrruos tienen un acabado grandioso.

El diseño de los mapas tambien me encanta, aunque se podria mejorar un poco la calidad grafica (manteniendo siempre ese estilo)

En cuanto a la histora, es clasica (amo las historias clasicas), pero tiene algunos puntos bastante originales, en lo cual resulta una historia con un gran potencial (ovbiamente depende de como se desarrolle).

El diseño de personajes (no solo graficamente, si no sus personalidades e historias) estan muy bien desarrolladas, y algunas son bastante peculiares (lo cual agrega mas sabor aun al desarrollo de una historia).

En fin, (pocas veces digo esto, es mas, pocas veces comento proyectos sin demo aun) lo veo un proyecto muy prometedor, y espero con ansias una demo.

Y como yapa, si necesitan alguna mano con el tema de scripting, no duden en pedirmelo (ando hiper ocupado con un monton de cosas, pero siempre tengo un huequito para estas cosas XD)

Administrador

Créditos 1715

Mensaje por Lobo Solitario el 2010-08-26, 16:29

Mmmmm... Un proyecto interesante que esperare con ansias. Sobre el apartado grafico, simplemente hay que visitar ese tema ya nombrado por ti. La historia tiene su jugo. Lo de la alquimia, me ha interesado, ya que una de las cosas que mas me gustan de la ciencia, es la alquimia. (Si, aunque muchos crean que la alquimia es magia o brujeria, no. La alquimia es ciencia).
Un Saludo, RPGMorion.
Lobo Solitario
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 147

Mensaje por Angar el 2010-08-26, 16:45

Wow impresionante
Estoy ancioso por probar la demo
Aplauso
Angar
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 325

Mensaje por Ronin_89 el 2010-08-26, 23:06

Eyyy!!

Icendbit: Precisamente lo que trato es eso, que la historia no sea muy infantil, sino que sea un poco más madura de lo que estamos acostumbrados. En cuanto a lo del juego de cartas... digamos que es como un minijuego dentro del juego. Iremos consiguiendo distintas cartas durante todo el juego, y podremos jugar con (casi) cualquier personaje. Habrá cartas de todo tipo, desde monstruos del juego, jefes finales, personajes, protagonistas... y puede que invitados especiales xDDD

Wecoc: Nose si entiendo exactamente a que te refieres en cuanto a lo del mapeado, pero lo que te puedo decir es que todo serán mapeados desde distintas perspectivas (no como la perspectiva desde arriba del RTP) y sera muy variado, desde bosques, cuevas, castillos, interiores, exteriores....

Picoro: lo se xD Y la verdad que es algo que tengo que retocar aún, todavía estoy en proceso de investigación ya que el script no es mio y no es nada fácil modificarlo (al menos para mi)

Metalero: Me alegro que te haya gustado tanto el proyecto, espero que no te decepcione en ningún sentido (ni a ti ni a nadie). Y gracias por tu ofrecimiento, si tengo alguna duda que no pueda resolver acudiré a ti!! ;)

RPGMorion: La alquimia tambien es un tema que me parece muy interesante a mi, y la verdad es que me sirve en este juego para oponerla a la religión o a la magia, espero que te guste!

Angar: Te mentiría si te dijera que falta poco para que llegue la demo... pero bueno, algún día llegará!!! Lo prometo

Me voy a seguir currando un poco más con el juego
Nos vemos!! ;)
Ronin_89
Novato
Novato

0/3

Créditos 94

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba