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[RMVX] Megaman X RPG

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RPG Maker VX Re: [RMVX] Megaman X RPG

Mensaje por Shirono el 2010-11-20, 20:20

Spoiler:
##################################################
# MOG_BATTLEBACK_XP V1.0 #
##################################################
# Por Moghunter
# http://www.atelier-rgss.com
##################################################
# Permite utilizar las imágenes de Battleback en
# lugar de la imagen distorsionada del mapa.
# Es posible activar la versión VX usando los
# interruptores cuando sea necesario.
##################################################
# Dentro de la carpeta GRAPHICS crea otra de
# nombre BATTLEBACKS, y coloca las imágenes
# de battleback dentro de ella.
# Para selecionar la imagen de Battleback usa este
# código en un evento cualquiera
# usando el comando LLAMAR SCRIPT.
#
# $game_system.bb = "NOMBRE"
#
# En lugar de NOMBRE escribe el nombre de la imagen
# que corresponde al Battleback.
# Si quieres que el battleback sea el fondo del
# mapa, escribe un nombre de archivo inexistente.
#
##################################################
#######################
# CONFIGURACIÓN #
#######################
module MOG_VX02
#Definición del interruptor que activa el efecto Onda.
BB_WAVE_SWITCH = 2
#Definición del interruptor que activa el modo VX.
BB_VXEDITION_SWITCH = 3
end
#-------------------------------------------------
$mogscript = {} if $mogscript == nil
$mogscript["battleback_xp"] = true
#-------------------------------------------------
###############
# Game_System #
###############
class Game_System
attr_accessor :bb
alias mog_vx02_initialize initialize
def initialize
mog_vx02_initialize
@bb = ""
end
end
################
# Module Cache #
################
module Cache
def self.battleback(filename)
load_bitmap("Graphics/battlebacks/", filename)
end
end
####################
# Spriteset_Battle #
####################
class Spriteset_Battle
include MOG_VX02
def create_battleback
@battleback_sprite = Sprite.new(@viewport1)
source = Cache.battleback($game_system.bb.to_s) rescue empty
if $game_switches[BB_WAVE_SWITCH] == true
bitmap = Bitmap.new(640, 480)
else
bitmap = Bitmap.new(544, 416)
end
bitmap.stretch_blt(bitmap.rect, source, source.rect)
bitmap.radial_blur(90, 12) if $game_switches[BB_VXEDITION_SWITCH] == true
@battleback_sprite.bitmap = bitmap
wave_on if $game_switches[BB_WAVE_SWITCH] == true
end
def wave_on
@battleback_sprite.ox = 320
@battleback_sprite.oy = 240
@battleback_sprite.x = 272
@battleback_sprite.y = 176
@battleback_sprite.wave_amp = 8
@battleback_sprite.wave_length = 240
@battleback_sprite.wave_speed = 120
end
def empty
@battleback_sprite.bitmap = $game_temp.background_bitmap
end
def create_battlefloor
if $game_switches[BB_VXEDITION_SWITCH] == true
@battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)
@battlefloor_sprite.bitmap = Cache.system("BattleFloor")
@battlefloor_sprite.x = 0
@battlefloor_sprite.y = 192
@battlefloor_sprite.z = 1
@battlefloor_sprite.opacity = 128
else
@battlefloor_sprite = Sprite.new(@viewport1)
end
end
end

(Ahi tenes un script para poder cambiar el battleback, lee las instrucciones al principio, estan en spanish n.n)
Respecto al juego, bien ahi, mejora los mapeados, eso si, xq algo esta no bien u.u. De una forma u otra, bien, segui asi, deja de estudiar y segui con el juego ¬¬ xD
Ah, otra cosa, el hipermode del rubio q no recuerdo como c llama esta parecido a batman xD, igual esta bueno.
Ahora si, chau n.n

PD:
Spoiler:
alguien entendio q dijo ziber T_T?
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Shirono
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RPG Maker VX Re: [RMVX] Megaman X RPG

Mensaje por Ziber el 2010-11-20, 20:39

oye fue k un muchacho escribio k el me conocia de la escuela y le rectifike ademas esta jevi el juego me gusta por k le pusiste personajes inventados etc.
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RPG Maker VX Re: [RMVX] Megaman X RPG

Mensaje por arthas-zx el 2010-11-20, 21:16

gracias rpgmon pero en cuanto a pjs ya tengo todo arreglado...
Ride se parece algo a Axl, pero no es solo recolor...
sobre la otra nose si sea verdad, nunca vi esa serie XD
Gracias Shirono, pero no me funciona el scritp, osea...no sale la imagen que pongo...
algun detalle que deba saber? ^^U intente ponerlo de todas las formas
y Ziber...no entendi palabra de lo que pusiste ._.
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RPG Maker VX Re: [RMVX] Megaman X RPG

Mensaje por Ziber el 2010-11-20, 21:35

es k nadie me entiente yo digo k el juego esta bien hecho y k me gustaron los personajes y nadie entiende lo k digo XD
P.D:Soy un gran fan de megaman voy a hacer un RPG se llamara ¨Megaman X FORCE¨ lol!
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RPG Maker VX Re: [RMVX] Megaman X RPG

Mensaje por Demyx09 el 2010-12-14, 20:52

uhmmm yo tambien ando creando un juego de megaman podríamos unirnos xD.

Estaba apunto de postear mi juego para q lo vieran y veo tu post, Esta muy bueno tu juego ademas que esos sprites te quedaron muy bien, ami no me salen xD tambien veo que dibujas muy bonito suerte y espero ver una demo proto.

Salu2


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RPG Maker VX Re: [RMVX] Megaman X RPG

Mensaje por martin987 el 2012-07-20, 00:27

Guau, muy lindo :D. ¿Sabes que? Creo que deberias ponerle las sombras y ya. Creo que a la chica que inventaste la deberías llamar... ¡Sherl! Y sus colores pueden ser celeste y rosa, cabello de color aguamarina, espada verde claro, guantes blancos, rodillas negras y claro, el cristal de su pecho verde claro (es lo que se me ocurre).
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RPG Maker VX Re: [RMVX] Megaman X RPG

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