Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3766 miembros registrados.
El último usuario registrado es stranger2525.

Nuestros miembros han publicado un total de 85792 mensajes en 12216 argumentos.

[RMVX] Megaman X RPG

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX [RMVX] Megaman X RPG

Mensaje por arthas-zx el 2010-08-18, 07:22

Ficha del juego

RPG Maker: VX
Estilo: RPG Clasico
Estado Actual: capitulo 1 en desarrollo
Autor: Arthas-ZX
juego echo en RPG Maker VX sobre la historia de Megaman Maverick hunter X, luego de la traicion de Sigma

Sinopsis:

Año 20XX, el Dr. Light crea un robot, el cual tiene las capacidades de sentir, pensar y tomar sus deciciones como un humano, pero por siertos motivos lo sella por 30 años...pasado ese tiempo es encontrado por el Dr.Cain y a base de el crea los Reploids, una nueva generacion de robots...

Personajes

Spoiler:
X

el primero de una nueva generacion de robots, los reploides...su nombre significa poder ilimitado, pero a la vez peligro ilimitado.
Creado por el Dr. Light, este ''reploide'' tiene la habilidad de pensar, sentir y tomar sus propias deciciones
X, a diferencia de los otros reploides siente preocupacion, lo cual parece una debilidad enrealidad es la clave de su fortalesa.

Zero

Maverick Hunter de clase A, tomo el lugar de comandante cuando Sigma traiciono a los Maverick Hunters.
Su reputacion lo precede y no le gusta hablar con el enemigo.

Vile

convertido en Maverick a voluntad propia, Vile tiene un solo objetivo en la vida: Derrotar a X y Sigma y cambiar al mundo.

Sigma

ex-comandante de los Maverick Hunters, el el lider de la rebelion Maverick y su intencion es crear un mundo en el cual solo existan Mavericks.

Dr. Cain

tras encontrar a X, Cain se baso en su diseño para crear una nueva generacion de robots, los reploides...
pero varios de ellos se rebelaron contra los humanos, a estos reploides rebeldes se les conoce como Mavericks, tras esto el dr.Cain
creo a los Maverick Hunters, una organisacion de reploides que defienden a los humanos de los mavericks.
Informacion Extra

Sistema de batalla: Takentai, planeo utilisar el Behemoth o uno similar futuramente...
Graficos: sprites RPG creados por DarkZeroK y los clasicos de megaman X1
Menus: lamentablemente nada por ahora...el que viene con el RMVX
Musica: Megaman Maverick Hunter X y otros juegos de la saga X

Imagenes

Última edición por arthas-zx el 2010-08-24, 01:39, editado 2 veces
arthas-zx
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 24

RPG Maker VX Re: [RMVX] Megaman X RPG

Mensaje por Ribbu el 2010-08-20, 07:16

Vaya, parece que eres un gran fan de Megaman.

El mapa tiene muchos errores. Te recomendaría que leyeras los tutoriales que rondan por el foro para que sepas más o menos el montaje.

Si le pones muchas ganas al proyecto, seguro que te sorprenderás del resultado. Solo es practicar, leer tutoriales y trabajar mucho para conseguir un buen resultado.

Eso si, corrige las faltas de ortografía para que se note que es un proyecto totalmente serio.

Administrador
Administrador

Créditos 10080

Mensaje por MSword23 el 2010-08-20, 18:48

Bueno, ¿un juego de Megaman?... ESTUPENDO!!! Very Happy

Me agrada que estés realizando un juego de esta serie que tuve el privilegio de jugar hace ya unos cuantos años en el SNES (además de que tuve el privilegio de pasarlos), al igual que como dice Ribbu, el mapa necesita mejorar, también te recomiendo leer tutoriales o ponerte a practicar un poco más con el mapeado (al menos así yo aprendí un poco).

Espero que sigas con este proyecto, y echale todas las ganas.
MSword23
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 287

Mensaje por mrhawi el 2010-08-20, 20:38

Yo también soy fan de la saga de megaman, y como buen fan xd creo que un juego de estos merece un sistema de batalla un poco más diferente que los convencionales, aunque como estás empezando igual es comprensible, yo cuando empecé hice uno basado en megaman 7 xd, la saga x es espectacular y creo que merece algo más, aunque el proyecto es tuyo y es un camino largo para conseguir algo más personalizado. En fin, por lo menos usaste un script de batalla lateral, concuerdo con lo que han dicho, te falta mejorar la ambientación, los mapas los veo muy vacíos, si usas un sistema de batalla común, te recomiendo que las animaciones las trabajes muy bien, en fin, suerte con el proyecto...

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2667

Mensaje por CrimsonDeath el 2010-08-20, 22:49

A mi los rpgs que sacaron para GBA de megaman (esos de battle network) nunca me han gustado, yo la verdad prefiero jugar megamans al clásico estilo plataformero xD, pero por lo que veo el proyecto podría sacarsele más el jugo...

¿Has jugado Megaman X Command Mission? Es un juego de Megaman X estilo RPG y creo que es el único como juego y rpg de megaman que me ha gustado realmente. Aqui te dejo un video:

Como ves no es necesario que tengas a los clásicos personajes (X, Zero y Axl) peleando batallas por turnos xD. Te recomendaría que inventes personajes que acompañen a X en sus batallas, aparte de inventar una historia spin off que no este tan relacionada con las de los juegos de megaman de Snes (creo que sus argumentos no han sido hechos para hacerlos rpg), pero es cosa tuya como lo elaborarás solo te sujiero lo que me parece así que sin rencores, yo también soy fan de Megaman X ^^.

¡Saludos!
CrimsonDeath
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 512

Mensaje por arthas-zx el 2010-08-20, 23:56

si conosco el command mission, me lo estoy pasando XD
y si, pero me dio la gana de hacer uno basandome en la historia del primer juego usando como base la historia de los dramatracks que es como una serie de Megaman X
gracias por los consejos estoy mejorando el mapeado y es dificil hacer uno bueno ya que el juego se basa demaciado en ciudades y cosas futuristas, cosas que no trae el RMVX D:
arthas-zx
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 24

Mensaje por Poka el 2010-08-21, 09:47

Yo solo tengo una cosa que preguntar;

¿Pero "X" no se llamaba MegaMan? Es que yo con tanto cambio no me he aclarado nunca... ¿Quien es Megaman? Además... ¿Es un soldado del espacio o es un ser virtual que va por el mundo cibernetico? O.o" ???

NOTA: Si, no soy mucho de MegaMan que digamos xD

edit by dangaioh
son varias sagas digamos que cada megaman procede o es de una clase

X es el megaman de la saga megaman x
el que tu comentas de un ser virtual es el .EXE
y unas cuantas sagas mas

para no repetir lo de los demas ya que opino lo mismo solo añadire...

buena idea si te lo curras puedes cara algo grande pero te falta mucho trabajo aun
asi que animo

los battlers de megaman ,no uses ese char busca battlers mejores..que lo hay por la red y te quedará mucho mejor
animo y suerte con el proyecto
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2555

Mensaje por Lobo Solitario el 2010-08-21, 10:13

Siempre me encanto megaman, aunque me gusta mas la saga .exe, ya que se pueden fusionar, etc... Te recomendaria una cosa, ademas del mapeado, si eso de ariba es la portada final, cambiaria los personajes que salen a los lados, ya que no pegan con el resto.

Un Saludo, El Fan De Megaman RPGMorion.
Lobo Solitario
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 147

Mensaje por arthas-zx el 2010-08-22, 05:36

Pokaranero: te lo resumire: hay 7 sagas, Classic, X, Zero, ZX, Legend, EXE, Starforce...la EXE y starforce no tienen nada que ver con la historia original...la Legend(DASH en jap) es 4000 años despues de ZX, el protagonista se llama megaman por pura casualidad(pero en jap se llama Rock Volnutt)....X no es Megaman, son robots diferentes...y pues acerca de lo demas no se como cambiarle los sprites a X cuando lucha D:

RPGMorion: es una imagen temporal, luego hare una mejor

aqui una mejora del mapeado ala puerta antes de luchar con Vile, aclaro que es un estacionamiento D:
arthas-zx
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 24

Mensaje por Poka el 2010-08-22, 11:57

Dos cosas...

1- El mapa podrías centrarlo poniendolo todo un tile más a la derecha.
2- Las puertas, en mi opinión, quedarían mejor si fueran de un tile...
3- Fijate que, donde están aparcados los coches, te falta la pared.

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2555

Mensaje por Lobo Solitario el 2010-08-22, 13:05

Mmmm... Interesante, pero yo que tu quitaria los coches, ya que no pegan nada con el tileset, las puertas las hecharia un espacio mas abajo, y lo que te dijo poka, pasa todo un espacio mas a la derecha, por lo demas... esta bien
Lobo Solitario
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 147

Mensaje por MSword23 el 2010-08-23, 16:57

Bueno, este nuevo mapa, veo que lo has mejorado ya, pero le encuentro un problema...
¿porqué los carros son más pequeños que X?, creo que deberías hacerlos un poco más largos o tal vez quitarlos; al igual que los otros, debes centrarlo más a la derecha, y tal vez (ojo, esto es cosa mía) si Vile está allí, ¿no crees que debería haber algo de destrucción?

Creo que estos consejos te ayudarán.
MSword23
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 287

Mensaje por arthas-zx el 2010-08-24, 00:50

Vile no esta hay...pero igual le puse algo de destruccion
aqui unas mejoras del mapeado y es sierto esque esos autos los descargue y los puse pero ya pondre otros, por ahora los quito

y aqui donde se lucha con Vile

PD: acabo de darme cuenta de que el suelo es negro y no morado como antes...pero ya lo arregle
PD2: e pensado en incluir personajes creador por mi, aqui dejo bosquejos de los otros 2 miembros nuevos
Ride
Spoiler:
(aun no le pongo nombre a esta XD) y tampoco la pinto aun
Spoiler:
gracias por sus consejos, esto va mejorando de a poco Warrior
arthas-zx
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 24

Mensaje por Arceale el 2010-08-24, 09:55

El segundo me recuerda un pelín a Gyro del Megaman ZX...
Arceale
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 12

Mensaje por Lobo Solitario el 2010-08-24, 10:57

A mi me recuerda mas al de megaman legend, has mejorado con los mapas, ahora estan mejores.
Un Saludo, RPGMorion.
Lobo Solitario
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 147

Mensaje por MSword23 el 2010-08-24, 18:13

Antes que nada debo decirle algo a RPGMorion: Tenías que ser tan redundante...
citando a RPGMorion: "has mejorado con los mapas, ahora estan mejores". ¬¬

Volviendo al tema de Megaman, esos nuevos mapas te quedaron mucho mejor que los anteriores, hablando de los personajes, me agrada que pongas a personajes originales, el dibujo que mas me llamó la atención en la de la chica, por obvias razones (es poco común ver mujeres en estos juegos de Megaman). Todo lo demás va bien, sigue así.
MSword23
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 287

Mensaje por arthas-zx el 2010-08-24, 19:29

gracias, los personajes jugables seran:
X, Zero, Signas, Ride, Green Biker dude, Praineh y la chica(si tienen idea para nombre porfabor digan XD)
y encambio a sistema de batalla...no se crar uno asi que dejare el que esta por ahora...
eso si ya tengo una idea a como se veria futuramente...

como ven tambien planeo poner la opcion de Hyper Mode, el hyper mode es una transformacion temporal que aumenta caracteristicas o da efectos...
aunque no se si exista un script, podria hacerlo en un futuro D:
PD: Black Zero nunca tubo nada que ver con la historia, solo es un extra...asi que lo añadi al juego como hyper mode de Zero.
PD2: para quienes no saben de Megaman X Signas no es Sigma mal escrito lol
arthas-zx
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 24

Mensaje por MSword23 el 2010-08-25, 18:25

Dime, ¿Cómo fué que le distes ese fondo al sistema de batalla lateral?, me gustaría saberlo. Viendo todo lo demás, me parece interesante. Espero que sigas realizandolo.
MSword23
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 287

Mensaje por arthas-zx el 2010-08-25, 18:42

no es real, es una imagen de como planeo hacerlo D:
arthas-zx
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 24

Mensaje por MSword23 el 2010-08-25, 18:45

Bueno, aún así, si puedes hacerlo (de alguna manera) me dices
MSword23
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 287

Mensaje por Axl_A el 2010-09-14, 22:46

Al ser un novato no creo que pueda decir mucho, pero si digo que me gusta mucho lo que haz puesto hasta ahora y tus dibujos son increibles =D
Espero que no abandones el proyecto.
Esto lo a dicho un fan de megaman.
Adios
Axl_A
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por orochii el 2010-09-15, 05:58

De nombre, ¿qué tal Aura? Ahora voy con el comentario. En general parece ser una adaptación bastante interesante de la saga x de mega man, y no se oye mal. He aprendido hoy que el universo de era saga tenía una historia muy interesante (traducción: mi grado de ignorancia ha bajado :D). Respecto al mapeado no digo nada porque ya está gastado, y sobre el gráfico de batalla diré que si usas la extensión kaduki, que tomes como ejemplo los que vienen en el ejemplo (dentro de unas horas te explico por mp si te interesa, ahora digamos que no estoy en comodidad optima jajajá ;p).

Saludos y mucha suerte con el proyecto,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 6803

Mensaje por arthas-zx el 2010-11-12, 04:48

bueno...lamento irme...los estudios fueron repentinos y no me dieron tiempo..
pero ahora estoy de vuelta para continuar lo que no pienso dejar atras -w-b

gracias por el nombre...y si, me interesaria saber eso de la extension kaduki, me gustaria que me expliques por mp...

lo siento, no tengo avances...solo confirmo mi estancia ;P
arthas-zx
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 24

Mensaje por rpgmon el 2010-11-12, 17:57

De partida me ha gustado tu idea de revivir los grandes juegos de megaman en cuanto a tus personajes, deberias empezar a crear sus charas y battlers.

Bueno espero que sigas avanzando tu juego y que te quede genial!!!

PD: Yo soy muy creativo a si que si llegaras a necesitar mas personajes me puedes pedir por mp que te mande diseños creados por mi. Baila
rpgmon
Novato
Novato

0/3

Créditos 99

Mensaje por Ziber el 2010-11-20, 20:07

Excusame pero yo no soy ese Ziber hice ese NickName por k yo hice un dibujo de un personaje inventado por mi y le puse el nombre de Ziber
Ziber
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 8

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba