¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3852 miembros registrados.
El último usuario registrado es marlon-kun.

Nuestros miembros han publicado un total de 83006 mensajes en 11785 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

Rebirth The Rise of a Hero 1.1 (Actualización)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker XP Rebirth The Rise of a Hero 1.1 (Actualización)

Mensaje por elisamuelps el 2010-08-17, 19:16

Licencia de Creative Commons
Rebirth 1 The Rise of a Hero by Samuel Pantoja is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

Bienvenidos al Post Oficial de Rebirth 1 The Rise of a Hero, finalmente despues de tantos retrasos pude compilar correctamente para traerlo al publico.

Rebirth es un Juego del genero ARPG con elementos de Acción, Misterio y Suspenso[color:166b=702121].

Tamaño del Parche: 17 MB

Lista de Cambios Versión 1.1

-Corregidos Errores Criticos

-Actualizadas Imagenes del juego por motivo de Copyright

-Boton de Pausa al presionar F12

-Mejoras de Rendimiento

-Cambio de 60 fps a 40 fps

-Cambio de Velocidad de caminar y correr

-Ajustes de Dificultad y experiencia en el juego

-Listado de Controles (revisar carpeta del juego)

-Corregidos Los Iconos

-Información al encontrar objetos

-Corrección de Errores en algunos dialogos

-Opción de omitir algunas escenas

-Tairo Aprende una habilidad nueva al nivel 10

-Corregidos algunos errores de audio

-Correcciones de Escenas

-Cambios en el Tutorial

-Ajustado el Drop Rate

-Los Nombres de los Capitulos se Muestran Correctamente

-Actualizada la Velocidad de Enemigos

Warning: contenido explicito y religioso incluido... +18

La ambientación esta en un mundo llamado Spira, un mundo que poco a poco se va consumiendo por la arístocracia, las religiones, sectas y gremios, debido a que los políticos y las personas normales no conocen el mundo de la "utopía".

Este primer capítulo de la Historia nárra la vida de dos curiosos personajes en un intento de escapar y conseguir una solución al daño que el mundo le ha causado.

El juego cuenta con 8 diferentes zonas, 2 protagonistas, música y sonido de alta calidad, 3 finales diferentes, proximamente reemplazare la idea del modo arena con una precuela, puzzles de alta complejidad, graficos del estilo rtp con un aire distinto y excelente ambientación y un sistema de particulas bien elaborado.

En el juego ningún elemento tiene su nombre original, de aquí viene esta información por si la van a necesitar:
Kalli = Fuego
Azoa = Hielo
Voidel = Trueno
Edros = Agua
Shaid = Tierra
Oria = Viento
Fulgar = Luz
Drem = Oscuridad
Oken, Sadrel, Nuher, Somnil y Elementi son elementos que usan las sectas mas avanzadas, y son la mezcla de varios elementos antes mencionados.

Solamente en esta primera entrega se podra jugar con el Kalli, Voidel, Edros, Fulgar y Oken.

IMPORTANTEEE!!!

Después de arduo Beta testing local y de retroalimentación por parte de muchos he hecho cambios drásticos, ahora el juego pesa 340MB, los bugs mayores fueron corregidos y actualicé la ayuda contextual. Además el juego está sin encriptar para aquellos que quieran ver las técnicas que utilicé para hacer diversos sistemas y para futuros parches.

Actualmente el juego esta en la versión 1.1 y tiene algunos bugs, para la versión 1.2 pienso agregar nuevas zonas con nuevo contenido, y algunas mejoras que profundizaran un poco mas la historia

Tairo.
Principal protagonista, es un aprendiz de armero por parte de sus padres, recientemente se mudo con su hermano a Jokae para hacer una nueva vida, pero con el tiempo se da cuenta del mundo oculto y puede caer en un abismo a causa de su moribundo hermano...

klen.
Segundo Protagonista, esta siendo perseguido por la aristocracia y la "utopía", debido a que es uno de los mejores Raitters de su clase, el maneja el Oken, una mezcla de Kalli y Fulgar. Conoce a Tairo para ayudarlo a conseguir una cura para su hermano y en eso le muestra el mundo utópico.

El sistema esta basado en Xas Hero versión 3.91, con ediciones hechas por mí, un sistema de "hotkeys" y mouse para guiarse en los pueblos y facilitar el movimiento en el menú.

Cuenta con un sistema de "Rezar" existen 3 dioses: Zher, Mihas y Keleos,
por si lo necesitan, creo que hay un error en la sala de cargar partida que solucionare pronto, prueben a ver sí carga y guarda los archivos correctamente ya que el script me tomo tiempo y me lanzo muchos errores de rgss.
Dependiendo de el orden del cual rezes las oraciones, vas a ir recibiendo objetos especiales, y la tan preciada versión sin encriptar.

Adicionalmente hay puzzles muy complejos (malevolos) que te llevaran tiempo resolverlos, pero hay objetos valiosos en ellos.
Las habilidades las ganas cuando te equipas anillos y amuletos, depende de que estilo de juego prefieras (en Tairo) por los momentos hay animaciones faltantes en Klen y, como solo se juega una zona con Klen no se le puede cambiar el equipo, con respecto al gameplay, el estilo de juego con Klen es mas díficil que el de Tairo.

La historia es un poco lineal, pero fue diseñada para que cuando termines el juego, lo puedas volver a jugar con mas cosas.

Por motivos muy obvios no voy a dar pistas para los puzzles ni para el juego, necesito saber al final cuanto tiempo les tomo terminarselo todo y saber si la duración es corta como yo predecí.

La Utopía, es una metáfora que le hago al mundo que los aristocratas y la gente común no conoce, para poder englobarla con un solo término, es decir que no tiene nada que ver con el concepto actual de Utopía.

Adicionalmente tengo que decir que gran mayoria de nombres de los mundos y de algunos elementos son derivados del latín y del ingles.

Para los que quieran saber el significado del canto gregoriano en ciertas escenas, aquí esta la letra:

Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, miserere nobis Agnus Dei, qui tollis peccata mundi, dona nobis pacem.

Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, ten piedad de nosotros Cordero de Dios, que quitas los pecados del mundo, danos la paz

Lo se... La religión en los videojuegos es un tema controversial, pero encontre en esta idea una descripción muy pura de lo que queria transmitir en la escena.

Trailer Oficial:

Versión 1.0: https://www.dropbox.com/s/lescr6kyr40mch9/Rebirth%201.0.rar
Versión 1.1: https://www.dropbox.com/s/ivq50sfnxw8ec5d/Rebirth%201.1.rar                                                    
Parche Para Actualizar la Versión 1.1 (si tienes la 1.0) : https://www.dropbox.com/s/ythdyomzfisamds/Parche%201.1.exe
Tamaño del Juego: 360 MB

1- Actualmente sí logras resolver el gran enigma que deje en la ciudad de Saltus Nigra y obtienes esta screen:

Te habras ganado un perro caliente y un abrazo del creador lol!  estoy programando varias armas, pero les recomiendo intenten resolver el puzzle mas macabro de toda la historia del RPG Maker rolleyes  seran recompensados!

Adicional

Espero que disfruten del juego tanto como yo disfruté makeandolo estos ultimos años :)
cualquier BUG encontrado enviar una screenshoot mas la descripción del BUG en este Post.

Debo dar un especial reconocimiento a aquellos que me ayudaron a realizarlo:

Danger por ser parte de mí equipo y ayudarme desde un principio
XEBAX por ayudarme con el diseño gráfico
Mystic T por sus scripts
The Killer por Boisha
Luis Nieves por el lineart de Tairo
Moghunter por sus scripts y el XAS
Calvin624 por la proxima traducción al ingles (no confirmado)
Kevin Mcleod por la música
a la comunidad de freesound.org
DerVVulfman Por el script de Xas Mouise
Rataime por sus scripts
a todos aquellos amigos y famíliares que me apoyarón en la realización de este proyecto.

Instrucciones de Instalación:

Extraer, click game.exe y disfruten!!! lol!

Para instalar el parche: abren el ejecutable, seleccionan el directorio donde extrayeron la versión 1.0 y el programa automaticamente reemplazara los archivos necesarios, Es necesario que actualicen ya que la versión 1.0 tiene bugs que hacen al juego injugable...

Última edición por elisamuelps el 2013-09-13, 20:40, editado 24 veces
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

http://www.mtgproyect.com

RPG Maker XP Re: Rebirth The Rise of a Hero 1.1 (Actualización)

Mensaje por Khaizen el 2010-08-17, 19:35

O.o!! Guau!! esta muy bien tu proyecto elisamuelps. Ese XAS es muy bueno y combina muy bien con tu juego. La verdad es que te esta quedando genial, ya sea por los mapas, la ambientación y demás. Siempre he dicho que los ambientes lobregos me gustan y en tu caso no es un excepcion. El remate sería que los battlers fueran hechos por ti o que te los hicieran, entonces quedaria de lujo. En cuanto a la historia... lo siento pero soy muuuuy perro para leer textos tan largos XD, sorry Sweat, prefiero ir descubriendola a medida que voy jugando, por eso te digo ¡si espero el juego! Suerte y sigue así.

Saludos, Khaizen.
Khaizen
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1460

Mensaje por elisamuelps el 2010-08-18, 18:37

es cierto... busque por internet a alguien que me ayudara con los battlers y no consegui nada :S =( yo como mucho edito son mis charas y hago tilesets, yo no uso tilesets del rtp por que no me gustan, tambien añadi unas caracteristicas nuevas y en dos dias voy a poner screenshoots de sonleh la ciudad debajo de la tierra...
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por znl el 2010-08-18, 18:43

La ambientacion es PERFECTA, en serio, genial tio.
+1 a Khaizen en cuanto a la historia >.< aun asi en cuanto tenga un rato me la leere, lo prometo.

Por lo demas bien, tengo ganas de probar el xas en el juego porque al parecer queda genial.

Y bueno sigue asi con el juego ^^
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

http://www.mundo-maker.forumn.org

Mensaje por Invitado el 2010-08-18, 18:50

flipo... que calidad de grafismo...

Me dan ganas de no seguir con el mio de lo cutre que es xD

Invitado
Invitado

Mensaje por elisamuelps el 2010-08-20, 04:34

Añado este avanze de unas 4 capturas de Sonleh la ciudad prohibida o la ciudad que esta debajo de la tierra: (aunque los bordes no me salieron bien del todo =( tambien edito el tema principal para que la tengan de las nuevas capturas...

El de pelo amarillo es un Zegos y el que esta al lado de las estatuas es un Loren =)

En esta ultima imagen se puede ver como son los Oshaijas =)
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por luigidicarlo el 2010-08-20, 05:25

Tu juego está excelente!! Me encanta lo armonioso de los mapas y usaste sabiamente el XAS. Ojalá supiera cómo usar ese sistema... Tu juego me ha inspirado!! Sigue con tu proyecto, que aquí cuentas con un admirador!! xD
Se despide,
Luigidicarlo
Au Revoir!!!
luigidicarlo
Novato
Novato

0/3

Créditos 95

Mensaje por elisamuelps el 2011-12-06, 17:40

Holaaaa necropostersss! xD hahahhahahahh disculpen este loco necroposting,
actualizo para decir que falta poco para la gran demo, voy a organizar varios concursos conforme vaya terminando, edite mucho la trama, quite los battlers ya que por sugerencias me vi obligado a escanear algunas y hacer los battlers de los personajes a mano y con photoshop =) aqui una muestra del trabajo de Tairo:

también cambie la ambientación y edite mas scripts, arregle la hud a su versión final, edite la pantalla de titulo, musica, y arregle algunos aspectos del gameplay, quite varios personajes que no cuadraban en la nueva historia, nuevas misiones, un nuevo boss y edite muchos de los enemigos, nueva área "Damnare Pit", insertado nuevo sistema para rezar, ahora se puede rezar a Zher, Mihas o Keleos para guardar la partida, aqui nuevas screens (disculpen la cara del facemaker :P cuando termine de colorear los dibujos a mano cambiare esto, es momentaneo xD) :

el nuevo trailer esta aca:

elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por Paco el 2011-12-06, 18:20

WOW¡ peazo juego yo acabo de enpezar con el mio.... xD ni se compara.
olle siento preguntarte esta Noobada pero como haces para que las batallas sean asi?
osea con que script¿ si me lo dises estare muy agradecido :) No dejes de hacer el juego ;)
Paco
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 322

Mensaje por elisamuelps el 2011-12-06, 18:24

Paco escribió:WOW¡ peazo juego yo acabo de enpezar con el mio.... xD ni se compara.
olle siento preguntarte esta Noobada pero como haces para que las batallas sean asi?
osea con que script¿ si me lo dises estare muy agradecido :) No dejes de hacer el juego ;)

me alegra que te haya gustado =) yo uso el xas hero 3.9 editado por mí, y uso el script de mouse de dervulfman con xas mouse tambien editado por mi, así se puede jugar con el mouse y el teclado, el xas es un script que permite hacer arpg
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por elisamuelps el 2012-03-20, 05:43

Buenas, posteo para adelantar que dentro de 2 semanas el proyecto estara listo para la primera beta, no hay DEMO ni nada, el juego completo, duración aproximada de 3 a 5 horas, 2 personajes jugables, 3 finales diferentes, en cuanto al post principal lo voy a arreglar cuando lo termine, los beta testers seran ustedes el publico de los foros =)

El concurso:
Estoy haciendo un concurso por mi cuenta cuando salga el juego completo (Solo aplica: Mundo Maker, y Maker Palace; cualquier otro foro que quiera patrocinar mi concurso, es bienvenido dejar un MP)
En el bosque de Saltus Nigra deje un puzzle que consiste en tres partes, cada uno tiene una alta dificultad, por cada puzzle resuelto, un anillo se enciende en la habitación, si consigues encender los 3 anillos como muestro a continuación:

Conseguiras un codigo generado aleatoriamente, aclaro que:

SOLO LA VERSION DEL CONCURSO TIENE EL CODIGO AL FINALIZAR EL PUZZLE es decir por ahora solamente la version que descargues de Mundo Maker o Maker Palace tendran el codigo y seran validas para el concurso.

Cuando termines el puzzle tienes que tomar una screenshoot al juego y enviarme por MP el codigo y la Screenshoot que obtuvistes.
Las tres (3) primeras personas que me envien un mp con esta información dentro de los foros que participan, obtienen la version del juego sin encriptar, aclaro que solo habran 5 Copias sin encriptar del juego, 2 de las cuales van con proposito para traducirlas a otros idiomas, el fin de las copias sin encriptar es solo de aprendizaje, esto significa que el juego tiene copyright y no puedes plagiar, o robar el proyecto,mapas, etc. SOLO aquellos recursos que provengan de terceros podran ser usados en otros proyectos, esto excluye los recursos editados por ejemplo las poses de los charas.

Pondre la hora exacta y fecha de publicación de los 3 primeros MP que lleguen e ire actualizando en el post cuantas copias quedan restantes.

Eso es todo por ahora, les deseo mucha suerte para los que quieren participar ;)
PD si no puedo organizar mi propio concurso aca por favor diganme y elimino o edito el concurso, la idea es hacer algo diferente y que los ganadores usen muy bien el proyecto como ayuda, ejemplo o apoyo para otros proyectos, si de verdad necesitan algun recurso mio en su proyecto, pueden dejarme un mp y yo considerare la respuesta ^^

Tambien aclaro que habra un segundo concurso que pondre la semana que viene antes de comenzar el beta testing, la version beta no incluye el modo arena, posteriormente cuando se arregle la mayoria de los bugs activare el modo arena
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por gabriel_999 el 2012-03-20, 16:33

El mejor juego creado con RTP,ya que aun que usaste los recursos predefinidos los supiste distribuir exelentemente,y el motor de particulas que usaste fue una de las cosas que mas me gusto,bien logrado!.
gabriel_999
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 22

Mensaje por elisamuelps el 2012-04-17, 19:33

Escribo para actualizar, he estado ocupado en la universidad estos días, el juego está terminado, pero aún estoy lidiando con el rgss para corregir varios bugs y a que comenze el Closed Beta localmente en el área donde resido, también estoy haciendo la optimización de código para evitar varios problemas con el rgss, así que ya puedo publicar la fecha exacta de salida, que será el día viernes 20 de Abril del 2012, la fecha está sujeta a cambios, pero es muy seguro que este todo listo para ese día.

Con respecto al primer post estoy diseñando el nuevo formato de presentación ya que de aquella fecha hasta acá he cambiado varios aspectos del mismo, el primer concurso tendra vigencia a partir del viernes 20 de Abril hasta que se hayan encontrado a los 3 ganadores, el segundo concurso sera abierto el día del Open Beta.

¿Qué incluye la versión del Open Beta?
El modo Arena esta Bloqueado, esta versión incluye datos del concurso, y no incluye dos (2) misiones secundarias en Damnare Pit y Saltus Nigra.
El Open Beta acabara solo cuando se cumplan estas condiciones: los 3 primeros hayan ganado el concurso, y la mayoria de los bugs sean corregidos.

Despues del Open Beta desbloqueare el modo Arena, eliminare los datos del concurso y voy a incluir las misiones secundarias faltantes, también publicare la versión traducida al ingles, y la versión "LAG FREE" para aquellos con computadores lentos.

Eso es todo y espero que disfruten el juego el día de su lanzamiento así como yo también disfrute en hacerlo =)
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por elisamuelps el 2012-04-21, 01:10

Actualización 20/4/2012

Ya esta casí todo terminado, ayer sufrí un apagón, razón la de mi tardanza, espero dentro de pocas horas terminar de encriptar y subir el juego completo listo para el Open Beta, Recuerden que aún esta sin pulir y tiene muchos BUGS
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por Felix Arcar el 2012-04-21, 03:53

Dios elisamuelps eres un pro creando juegos algun dia espero llegar a hacer un juegaso como tu . juego de primera categoria felicidades ¿pero si por cualquier caso llegara a jugar tu juego como lo jugaria ocuparia algun programa para habrir el juego o bueno tu me entiendes saludos. notworthy
Felix Arcar
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 32

Mensaje por elisamuelps el 2012-04-21, 06:05

Felix Arcar escribió:Dios elisamuelps eres un pro creando juegos algun dia espero llegar a hacer un juegaso como tu . juego de primera categoria felicidades ¿pero si por cualquier caso llegara a jugar tu juego como lo jugaria ocuparia algun programa para habrir el juego o bueno tu me entiendes saludos. notworthy

No requeriras de ningún programa, ya que el juego esta compilado y con todos los recursos, solo instalas y corres y listo... en cuanto finalize de arreglar los problemas con molebox lo subire, tratare de hacerlo lo mas pronto posible, gracias por la paciencia Sweat
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por Blues el 2012-04-21, 16:01

¡Hey Elisamuelps!, que buen juego amigo. Sinceramente se ve muy bien, aunque noto que debe tener un lag frustrante.

Anyway, espero ya la demo con ansias, a ver que tal va.

En otra parte, el titulo no me ha gustado, o sea, el titulo grafico. Creo que podria echarte una mano con eso, si asi quieres.Enviame un MP o contactame thekingofjokers@hotmail.com aunque creo que ya te lo di por el chat aquel dia en U.Maker. Como sea.

¡Saludos!

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por elisamuelps el 2012-04-21, 17:30

Blues escribió:¡Hey Elisamuelps!, que buen juego amigo. Sinceramente se ve muy bien, aunque noto que debe tener un lag frustrante.

Anyway, espero ya la demo con ansias, a ver que tal va.

En otra parte, el titulo no me ha gustado, o sea, el titulo grafico. Creo que podria echarte una mano con eso, si asi quieres.Enviame un MP o contactame thekingofjokers@hotmail.com aunque creo que ya te lo di por el chat aquel dia en U.Maker. Como sea.

¡Saludos!

el titulo esta terminado ^^ lo deje como sorpresa ;) tuve que rehacerlo con otro toque, como habia dicho antes en cuanto termine de hacer las imagenes necesarias actualizare todo el post con toda la nueva información + el link de descarga
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por Felix Arcar el 2012-04-21, 18:01

exelente muchas gracias elisamuelps. imagino que te llevo mucho tiempo hacer este juego xp Sweat
Felix Arcar
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 32

Mensaje por Blues el 2012-04-21, 18:07

¡Muy bien entonces!. Espero con ansias esa demo, espero que sea hoy, tendre el ojo puesto en este tema. Las screens lucen muy bien y, ¿Te mueves con el mouse, es decir, estilo Lineage y eso?.

Saludos.

Blues
Soñador
Soñador

3/3

Créditos 101

Mensaje por elisamuelps el 2012-04-21, 18:30

Blues escribió:¡Muy bien entonces!. Espero con ansias esa demo, espero que sea hoy, tendre el ojo puesto en este tema. Las screens lucen muy bien y, ¿Te mueves con el mouse, es decir, estilo Lineage y eso?.

Saludos.

me tomo 3 años hacerlo O.o

el mouse esta diseñado para facilitar el movimiento en la ciudad, y los menús, también se puede usar para usar una skill emergente aparte de las hotkeys, se puede atacar con el mouse, personalmente recomiendo, si vas a manejar muchas habilidades y bastones preferiblemente usar el mouse, si usas espada o arco y flecha recomiendo que uses el teclado, como lo prefieras, aunque creo que van a preferir usar el teclado
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por elisamuelps el 2012-04-23, 05:29

Actualización terminada, toda la información esta en el primer Post, espero que disfruten del juego en las proximas horas
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por elisamuelps el 2012-04-24, 16:53

Ya se puede descargar el juego, cualquier bug respondan a este tema. Espero lo disfruten
Bugs Conocidos: Primera pelea de Tairo contra Boisha (sera arreglado en la version 0.2)
Algunos errores con variables, y mapeado, por favor avisar cuales son para arreglarlos.
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por Felix Arcar el 2012-04-24, 20:27

donde esta el link??? xp
Felix Arcar
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 32

Mensaje por elisamuelps el 2012-04-24, 20:37

Felix Arcar escribió:donde esta el link??? xp

abajo del trailer xD aca los dejo otra vez por si no pueden abrir los spoiler

Rebirth 0.1
Parche (extraer en el directorio del juego)
Extraer el parche en la carpeta raíz del juego, si no lo haces se quedara trabado pidiendo recursos, avisar por favor si faltan archivos para subirlos
Tamaño del Juego: 600 mb
elisamuelps
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 357

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba