Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4150 miembros registrados.
El último usuario registrado es Nikerah.

Nuestros miembros han publicado un total de 84838 mensajes en 12080 argumentos.

- Sphere's Quest Complete Edition -

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

RPG Maker VX - Sphere's Quest Complete Edition -

Mensaje por Malcom el 2010-08-17, 13:58

Minihistorieta sobre Death to All hecha en una semana y corregida en 3 más.... Presenta los principales sistemas de eventos del juego, así como algunos nuevos. La presento como tema nuevo porque en si lo he hecho como un juego a parte del normal.

• Historia:

Después de los acontecimientos de Death to All, Athan sigue la pista de uno de los laboratorios secretos del General Kath. Su misión es infiltrarse en él y acabar con la vida de 3 objetivos: 2 científicos y el capitán de la base. Para ello contará con la ayuda de Eileen y de Ren.

• Personajes del juego:

Athan: Es un asesino con bastante experiencia en el campo de batalla que puede salir vivo de casi qualquier situación. Es muy agil, fuerte y atlético. Su arma es una katana pero también utiliza el arco.

Eileen: Pese a que comenzó como una chica tímida y enamoradiza de Athan, ahora, después de lo ocurrido después de la misión en Asthor, su personalidad ha cambiado completamente. Se ha convertido en una chica confiada, segura de si misma y capaz de engañar para salirse con la suya. Utiliza como arma una alabarda.

Ren: Se sabe poco de él, solo que es el compañero de Eileen en sus misiones. Es un buen asesino especializado en exploración y seguimiento. Utiliza como arma una daga.

Científico: Trabaja para el General Kath haciendo esferas de magia y es uno de los objetivos de Athan y compañia en esta misión. Parece que su trabajo es el de encontrar personas compatibles con las esferas y explotar su poder.

Capitán de la base: Es el cargo militar mas alto del laboratorio secreto y tambien es uno de los objetivos de Athan. Su cometido es la protección de la base.

• Características:

Utiliza los sistemas de eventos del juego normal tales como: La lucha contra soldados/otros, las acrobacias, ... Las mayores novedades que trae són la muerte instantanea de unos enemigos del juego que utilizan hachas para luchar si estos són empujados contra la pared o contra algo que no les permita el paso; una lucha contra unos cocineros que tiran cuchillos y que para acabar con ellos hay que rebotar los cuchillos y que vuelvan contra ellos; o enemigos finales con ataques más fuertes de lo normal a parte de sus ataques y que al empujarlos contra la pared pierden más vida.

• Novedades:
    Esta versión incluye varias novedades respecto a la anterior y corrige casi todos los bugs que había. Ahora hay una intro del juego explicativa con un nuevo engine de persecución a caballo. Otra novedad és un enemigo "secreto" hacia el final del juego que proporciona un arma con la que el enemigo final es más fácil de derrotar.
    También se ha eliminado el menú y ahora la opción de curarse se hace mediante la tecla Q.
    Otro añadido ha sido el daño, sufrido y ocasionado, en el mapa.

• Scripts:

Lite Menu Version 1.01 by Woratana
    Plug 'n Play Caterpillar System by Woratana
    Neo Save System III by Woratana
    NMS - Neo Message System 2.0 by Woratana
    Skip Title Script by Woratana
    'FILE MISSING ERROR' PREVENTER by Woratana
    Wall Tile Extension Ver1.00 by 月紳士 (Moon Man)
    Light Effects VX 1.1 by Kylock
    Chest Item Pop-Up by OriginalWij
    Scene Title Screen Miria V1.0 by Moghunter
    Flash Player by HoundNinja
    Sistema de Partículas VX by Andrew McKellar

• Screens antiguas (gif):

Se puede observar como ahora si que me va el imprimir pantalla, sobretodo en una de las últimas...

• Screens nuevas:

• Videos:

Video de la batalla contra el Enemigo final del juego. Siento la mala grabación y los cortes:

• Descarga:

Sphere's Quest Complete Edition + RTP[Mediafire]

Algun problema con los enlaces o con los bugs del juegos avisad. El juego tiene algunos errores que por lo menos a mi me cierran el programa de golpe, por eso antes de los lugares donde acostumbran a pasar he puesto un llamar al menú de guardar.

Última edición por Malcom el 2013-09-11, 15:34, editado 4 veces
Malcom
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

RPG Maker VX Re: - Sphere's Quest Complete Edition -

Mensaje por Seba el 2010-08-17, 16:46

La descarga me dice que esta desactivada ¿Puede ser eso posible? El juego se ve interesante, me cayeron muy simpaticos los dibujos de la portada y la face de los dialogos, bonito estilo de dibujo.
Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1301

Mensaje por BlacklordXV el 2010-08-17, 18:09

Jajajajajajaaja em agradan las imágenes y por cierto a mi también me dice que esta desactivado la descarga, me gustaron los dibujos igual xD, puedes arreglar la descarga? ademas me interesa ver en acción ese sistema de batalla que por lo que veo es Táctico o estilo táctico como sea
BlacklordXV
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 372

Mensaje por Arestame el 2010-08-17, 18:35

Tranquilos ya está activada, sobre todo me encantó los gráficos xD, la verdad es que es apreciable ver este sistema: Sin embargo, cabrón! Como has podido hacer animación frame por frame (o eso creo) para la intro T^T Tiene tios del rtp me encantaría coger partes xDDD
Arestame
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1515

Mensaje por Malcom el 2011-04-03, 13:39

Subida versión final de Sphere's Quest con la que me presento al Festimaker 2011. He añadido varias cosas y corregido mil bugs. Las novedades aparecen en el primer post.

Actualización con las imagenes de la nueva versión y el video de la batalla final para mostrar el sistema de batalla.

Actualmente sigo trabajando en otra historia sobre el mundo de Death to All. Voy a intentar mejorar el sistema de batalla aun más, porque aunque al principio al crearlo me parecia muy entretenido, ahora noto que le faltan cosas y que tiene varios bugs, hasta bugs que ni se perciben al jugar.

Última edición por Malcom el 2011-04-08, 14:41, editado 1 vez
Malcom
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por Roxas el 2011-04-04, 08:21

me podrias decir cual es el script que usaste para la batalla final(todavia no lo jugue)
Roxas
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 35

Mensaje por emmux el 2011-04-04, 10:52

waaaaaaaaaa!
jugue hasta la parte de los cocineros
y tengo que decirte que está mas que genial!
si los graficos serían mas personales el juego quedaria totalmente genial!
me gusta la presentacion :)
aunque cuando hablan y aparecen las faces pienso que les faltaria un poco de sombras y brillo para que queden mejor.
Pero estaá genial!
no se que scripts usaste o si te manejas muy bien con engines pero me encanto :)
La persecucion del principio! con el efecto de los charas callendo, muy logrado todo, genial ;)
emmux
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 1016

Mensaje por elieli el 2011-04-04, 14:57

AA esta muy chuloo por lo menos lo que vi de los videos la intro esta requeterecontrafantastica la hiciste en flash? Very Happy Baile me quede asi O_o 0w0
y usa un sistema de batalla ABS? con script o engines porque la animacion de la espada y eso se ve muy fluida OwO
que malo que no me puedo bajar la demo pesa mucho TT_TT
elieli
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 380

Mensaje por Malcom el 2011-04-04, 17:11

me podrias decir cual es el script que usaste para la batalla final
Es por engines, aunque los numeros que saltan y la barra de HUD son scripts.

si los graficos serían mas personales el juego quedaria totalmente genial!
En este juego me centré más en la jugabilidad que en otras cosas, además, prefiero pasar mas tiempo en animaciones que en gráficos.
Porcierto lo de las sombras si que podía mejorarlo, en el proyecto que estoy ahora las faces tienen algo de sombra:

la intro... la hiciste en flash?
Si, no precisamente para este proyecto en concreto pero si. Este juego lo cuento como un pequeño capitulo dentro del juego grande, aunque la calidad que tiene es muy superior al otro...

Gracias por los comentarios, los tendré en cuenta para seguir mejorando, ahora sobretodo en la batalla y un poco más en los gráficos.
Malcom
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por Zando el 2011-04-05, 09:45

Vaya, no tenía idea que tu juego estaba publicado en MM.

Death to All: Sphere Quest, es un juego que recomiendo enormemente, bastante entretenido y personalizado.

Por lo general los juegos de VX no llaman mucho mi atención, pero este tiene diseños de personajes propios, buena ambiención, recorrer sus mapas es bastante entretenido de tal modo que me recuerda a algunas sagas de juegos como Prince of Persia o Assassins Creed, cutscenes bastante entretenidas que mezclan humor con drama.

Lo mejor del juego.

-Una personalización de personajes, además con un diseño que lleva el sello del autor
-Minijuegos y engines bastante entretenidos
-Buenas técnicas de narración
-Un sistema de combate bastante activo y entretenido
-Una intro brutal
-Recorrer los dungeón es bastante entretenido con sus trampas, enemigos y semi-puzles, sin ser tampoco una experiencia frustrante
-Batallas interesantes con los bosses y minibosses

Lo peor del juego.

-El boss final tiene demasiada Hp y tiene un golpe que te da casi seguro, si no vas con una buena cantidad de items curativos practicamente deberás empezar el juego desde el inicio. (esto al menos a mi me parece una cosa que debería arreglarse, tener que comenzar el juego denuevo nunca es muy agradable)
-A pesar de la cantidad de gráficos propios, el rtp
-A veces el ataque no funciona como debería, perdiendo unos cuantos puntos de vida.

Si te gustan los juegos con algo de acción recorriendo e interactuando con cada rincón del dungeon al estilo The legend of Zelda, Prince of Persia o Assassins Creed, personajes dinamicos y personalizados y una historia bastante graciosa y entretenida que sin darte cuenta te envuelve.
Deberías entonces probar este juego.

Saludos
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por T3cN0-D4rK el 2011-04-15, 01:37

Me parece que la batalla final seria mucho mas emocionante si agregaras como un cambio de atmósfera y que valla a corde a la música no se podrías agregarle algo para que se sienta mucha mas presion no se agregarle un puzzle tener que golpearlo de cierta manera o algo asi aunque son solo sugerencias ya se que el juego esta terminado y posiblemente no las tomes en cuenta para este juego pero si sigues con otro podrías implementarlo.
T3cN0-D4rK
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 177

Mensaje por Malcom el 2011-04-16, 15:53

Hola de nuevo, muchas gracias por la review Zando pero te ha faltado poner la nota (es borma, no quiero notas para nada), estoy de acuerdo en los puntos débiles del juego aunque de lo del enemigo final que te obliga a empezar de nuevo el juego, no me habia dado cuenta, porque al jugarlo yo acostumbraba a llegar con 3 o + curaciones. A parte puse el enemigo "secreto" para que pudieras obtener un arma para derrotar al enemigo final más facilmente.
Y respecto a sistema de batalla si... le falta aun mucho tanto para evitar bugs como para hacerlo mas interesante. Aun no he empezado a mejorarlo, asi que cada idea cuenta XD.

Y de paso, pongo una nueva imagen del próximo juego:
Malcom
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por Nightcore el 2011-04-19, 12:55

Madre mía Malcom, tu juego se ve re ultra estupendísimo y la intro te salió bestial. Me quedé sin palabras, asíq eu voy a descargar el juego para poder disfrutarlo y comentarte más, la verdad es que hace tiempo también pretendí hacer un juego con zonas al estilo asasins creed, prince of persia o castelvania, asi como god of war. Pero según vi, el engine que te montaste fue espectacular. Un trabajo pro en general ^^ Luego edito y te digo.
Nightcore
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 17

Mensaje por Clark-CLK el 2011-04-19, 20:29

Hola, malcom, queria comentarte un par de cosillas a parte de que es el juego realizado con el VX con mas y mejores engines que he visto.
Bueno, fuera "piropos" xD

encontré 2 bugs, bueno, uno no es un bug.
1º Mola cuando haces los saltos a lo assassin's Creed ^^ Me encanta, sin envargo, cuando saltas al principio de un palo a otro, parece que el personaje parece de papel, no se si sabes de donde te hablo xD

2º En la batalla contra el capitan, luchando, me empujo por un espacio de la derecha, que conecta con la sala donde estaba el cientifico, y entonces salta un mensaje, como me tenia acorralado, el guardia, me atacó y me volvió a empujar. Al darle a enter para contraatacar, me teletransporté a la otra sala y vi la siguiente escena sin haber ganado al guarda T_T
Me enfurecí por que queria cortarle la cabeza y no pude T_T

bueno, me encantó el resto, ahora lo estoy jugando ^^ Un poco dificilillos los combates, por cierto, sobreetodo con mi notebook, que no se que pasa, que ultimamente tiene mucho lag....

Wong Wong!!
Clark-CLK
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1350

Mensaje por Malcom el 2011-06-25, 19:24

Hola gente,
hacia tiempo que no comentaba nada por aqui. Como he tenido varios mensajes privados preguntando sobre el tema respondo aqui que si, que estoy trabajando en el siguiente juego, pero los examenes quitan mucho tiempo (o lo dan...).
Mi siguiente juego se llama Death to All - Renewal (en la firma una imagen).

Ahora estoy liado con el sistema de batalla, que lo he empezado a llamar DABS (Death to All Battle System) para ser original. Pongo una imagen de mis progresos y una de como quedaría en el juego real. El primer mapa es donde hago las pruebas ahora.

Asi que hasta otra!!
Malcom
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por 427008 el 2011-06-26, 05:18

pues la verdad,me ha gustado mucho el juego y en especial el sistema de batallas XD!!

es muy entretenido hehehhe!

felicitaciones!
427008
Baneado

3/3

Créditos 215

Mensaje por Malcom el 2011-08-07, 01:32

Después de un mes largo haciendo y rehaciendo, a intervalos irregulares, el sistema de batalla, por fin tengo algo que me gusta. Ahora está mucho más optimizado que el utilizado en el Sphere's Quest y es mucho más "customizable". Del juego por ahora no tengo mucho, ni siquiera he terminado del todo la primera batalla, pero al menos va avanzando aunque sea lentamente.

Me estoy esforzando bastante en hacer este sistema de batalla (llamado DABS) porque se que a muchos os gustó lo que hice en el Sphere's Quest y queria mejorarlo. Por ahora no puedo mostrar mucho, pero aqui va alguna screen (el mapa que aparece es de pruebas):

Y aqui otra prueba que he hecho con varios enemigos a la vez para probar el potencial del DABS:

Pues eso, espero avanzar lo que pueda el resto del verano.

Hasta la vista!!
Malcom
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 50

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba