Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

[TÍTULO CORREGIDO]Necesito vuestra opinión acerca de qué sistema de batalla usar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[TÍTULO CORREGIDO]Necesito vuestra opinión acerca de qué sistema de batalla usar

Mensaje por elieli el 2010-07-19, 03:27

holas makeros.... Mago ^^ ps hago esto para decidirme en que sistema de batalla usar para mi juego Sweat Sweat estoy en una encrucijada entre el XAS y el RTH ABS TT_TT y sin dudas cualquiera dira que es mejor el XAS pero pa mi lo mas importante es la party osea que tus amigos del juego te acompañen matando y los puedas CONTROLAR A TODOS! y esto se puede hacer con el RTH muy facil pero en cuanto a skills y eso es MUY simplon y eso... y con el XAS pues no puedo tener mi party bien(no digan del Party addon ese que la vdd es malisimo ¬¬) pero se tiene el Swhict lider(un add on con el cual presionas A+Z y cambia al lider siguiente) y funca todo bn! y la cosa es:

que prefieren:

que tu party te siga y te ayuda a matr pero con errores y atacas y skills simples o

Tener batallas muy buenas pero solamente controlando a un lider a la vez



bueno eso es todo pls opinen Sweat Sweat
avatar
elieli
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 380

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: [TÍTULO CORREGIDO]Necesito vuestra opinión acerca de qué sistema de batalla usar

Mensaje por ljury el 2010-07-19, 03:43

odio ambos sistemas de batalla...

mejor haces uno por engines, o usas el por default. si se aprende a usarlo puede ser muy bueno.

en caso de tener que aderirme completamente a tu pregunta.

prefiero manejar a un lider por el momento.

tener skills demaciado simples no vale la pena y resulta bastante fome
avatar
ljury
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: [TÍTULO CORREGIDO]Necesito vuestra opinión acerca de qué sistema de batalla usar

Mensaje por elieli el 2010-07-19, 03:53

WOW pero hacer algo como lo que quiero por engines....XDDD tampoco soy dios xDDDD y grax por responder y TE GUSTA EL DEFAULT!!!?????



PD:y eso? que raro que odies esos sistemas de batalla.......xq??
avatar
elieli
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 380

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: [TÍTULO CORREGIDO]Necesito vuestra opinión acerca de qué sistema de batalla usar

Mensaje por ljury el 2010-07-19, 04:11

el default es buen sistema de batalla, el problema es que son POCOS (muy pocos...) los que saben usarlo, logran un juego no lineal en el sentido del equipo, enemigos, status, etc...

que obliguen al jugador a usar estrategias y que estas valgan la pena, esto se da mas que nada por que muchos ni siquiera saben que hace cada una de las características que trae el rpg maker por defecto (fuerza, destreza, agilidad, magia)

el odio a esos sistemas de batallas va mas que nada por que ya e visto a muchos, pero muchos pero a muchos usuarios, muchos proyectos usándolos... no jugaría un proyecto con uno de esos sistemas de batalla por que la verdad me tienen aburrido...

eso si, hay casos excepcionales, donde ni se nota que sistema de batalla usaron...

respecto a lo del sistema de batalla por engines, no hay que ser dios para hacer un sistema de batalla por engines, lo que si se necesita es paciencia y ganas ( muchas ganas ). ademas hay mucha gente dispuesta a ayudar y hacerte la vida mas fácil.

por ejemplo.
hay scripts que te muestran la vida de los personajes en el mapa... con eso te ahorras tener que mostrarlas por engine.

ademas, haciendo un sistema de batalla por engines mejoras tu habilidad con los mismos. matas dos pájaros de un tiro y de pasada te vuelves dios.

eso si, es mi opinion :P, muchos opinan diferente.
avatar
ljury
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: [TÍTULO CORREGIDO]Necesito vuestra opinión acerca de qué sistema de batalla usar

Mensaje por elieli el 2010-07-19, 04:19

ps si la vdd toy haciendo un ABS por engines pero para la paciencia no la tengo ps en mi juego pienso usar muuuuuuchos personajes que te vayas encontrando y asi me entendes y con lo del default noc....es que es muy aburridooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
XDDDDD es que todo son imagenes y lo que le da vida son las animaciones :S osea todo muy estatico inmovil y eso y en un ABS o incluso en algun CBS no se ve eso jejeje osea solo tan los battlers ahi paradotes xDDD y sobre las "caracteristicas" diras STATS o estatus y que tiene q ver?? O_o xD


PD: me huele a pelea xDDDDD oye entoncs supongo q no t guta zelda no?
avatar
elieli
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 380

Gracias : 0

Volver arriba Ir abajo

Re: [TÍTULO CORREGIDO]Necesito vuestra opinión acerca de qué sistema de batalla usar

Mensaje por ljury el 2010-07-19, 04:31

m.. no a mi no me huele a pelea :), eso si te pediría que trates de escribir bien, por favor.
me refiero a esto
Spoiler:
@elieli escribió:ps si la vdd toy haciendo un ABS por engines pero para la paciencia no la tengo ps en mi juego pienso usar muuuuuuchos personajes que te vayas encontrando y asi me entendes y con lo del default noc....es que es muy aburridooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
XDDDDD es que todo son imagenes y lo que le da vida son las animaciones :S osea todo muy estatico inmovil y eso y en un ABS o incluso en algun CBS no se ve eso jejeje osea solo tan los battlers ahi paradotes xDDD y sobre las "caracteristicas" diras STATS o estatus y que tiene q ver?? O_o xD


PD: me huele a pelea xDDDDD oye entoncs supongo q no t guta zelda no?
hay algunas personas que abusan un poco de ese tipo de escritura y resulta algo molesto.

ya enumero los diferentes puntos con la respuesta.
1.- el default no es aburrido, los primeros juegos de rol ni siquiera tenían imágenes, aunque ese es otro tema a discutir...
como te e dicho, sucede que muchos usuarios no saben usar el sistema de batalla default (si no saben usar ese no sabrán usar casi ninguno... ), el default también trae animaciones, respecto a los battlers estáticos, hay scripts que transforman los battlers en los charas de los personajes.

2.-con "características o "stats" o "status", son una de las bases del sistema de batalla, a muchos usuarios les preguntas "que hace la "destreza" de un personaje del rpg maker, te apuesto a que muchos responderán que no tienen ni idea... ( tu sabes :P? ), y le ponen las estadísticas a los personajes sin saber que influencia tienen convirtiendo el juego en algo aun mas monótono.

3.- en fin, como te digo, por lo menos desde mi punto de vista, poder lograr que el sistema de batalla default reluzca no es mas que un tema de habilidad. algunos efectos/ animaciones que se logran en otros sistemas de batallas se pueden lograr en el sistema de batalla por default. obviamente que con algo mas de esfuerzo.

4.- si me gusta zelda :P, no e jugado los últimos. pero son juegos muy buenos.

5.- de todas formas, reitero, todos tienen opiniones diferentes, si tu encuentras el sistema de batalla default aburrido no lo ocupes. yo solo e dicho que estoy aburrido de ver tantos juegos con el mismo sistema de batalla ( jugue uno y ya no se me arman las ganas de jugar otro. )

eso. me voy a dormir. suerte con tu proyecto ;D
avatar
ljury
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 226

Gracias : 6

Volver arriba Ir abajo

Re: [TÍTULO CORREGIDO]Necesito vuestra opinión acerca de qué sistema de batalla usar

Mensaje por Finrod el 2010-07-19, 05:22

elieli, da igual el sistema de batalla que uses, mientras te sea comodo usarlo, en parte lo que dice jury sobre los stat de los personajes, pero eso es solo calculo, volviendo a lo del sistema de batallas, tambien opino que es muy aburrido (por si las dudas, lo se usar), pero inisto en recomendarte el que sea mas comodo para ti, en el que puedas explorar las dinamicas que tengan para hacerlo mas interesantes, pero en mi opinion los sistemas no hacen los RPG sino su desarrollo, los sistemas son solo plus que añaden mas dinamismo.

mi humilde opinion ;)
avatar
Finrod
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1267

Gracias : 3

Volver arriba Ir abajo

Re: [TÍTULO CORREGIDO]Necesito vuestra opinión acerca de qué sistema de batalla usar

Mensaje por BlacklordXV el 2010-07-19, 06:47

Ljury donde estabas cuando necesite apoyo Snif
Es cierto nadie aprecia el clásico por defecto de los makers
si se que ver una imagen estática es feo. pero lo que cuenta es la manera de vencer a esa condenada imagen xD yo si me baso mucho en esos detalles ya sea aumentando las defensas de enemigos y sus resistencias hasta su inmunidad a ciertas magias. de cualquier forma lo que hace a un sistema de batalla siento que es la manera en que el player va a vencer al enemigo no a verlo. eso ya es para grandes, grandes juegos.
avatar
BlacklordXV
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 373

Gracias : 4

Volver arriba Ir abajo

Re: [TÍTULO CORREGIDO]Necesito vuestra opinión acerca de qué sistema de batalla usar

Mensaje por orochii el 2010-07-19, 21:43

Si, eso y que es fácil meterle esos scripts para animar los battlers ;D.
Respecto a tu pregunta, opino igual que Kash: usa el que te sea más cómodo. El que las skills o los compañeros no "sirvan como se desea" es cuestión de planear esos fallos como parte del gameplay >:), por ejemplo, puedes hacer que el líder sea preferiblemente un healer x), y que seas como el comandante, con sus muchos (o pocos) lacayos xD. Hasta puede influir en la historia y el sentido del juego.
Si lo que quieres es el dinamismo, pues opta por el que te parece más dinámico, que es el XAS. Aunque igual hay que planificar bien algunas cosas :P. Total un juego sin planear es siempre igual.

Suerte,
Orochii Zouveleki
avatar
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7630

Gracias : 421

Volver arriba Ir abajo

Re: [TÍTULO CORREGIDO]Necesito vuestra opinión acerca de qué sistema de batalla usar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.