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(J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial (¡versión 362!)

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RPG Maker 2003 (J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial (¡versión 362!)

Mensaje por DrMalignoXXX el 2010-07-14, 11:09


http://requiemea.blogspot.com/

Por fin os traigo la versión final de este largo proyecto de RPGMaker que me ha mantenido ocupado desde 2003. Quizás a algunos os suene la beta de hace 2 años, ya que también fue posteada por aquí. Vamos con la presentación:

---------REQUIEM I: EDAD AXIOMÁTICA: Crónicas de Ciudad Mundial-----



Un poco de historia...
Requiem conforma una trilogía de cómics que escribí hace una década o así. Lo que os presento aquí es el primer capítulo, el correspondiente a la historia de los humanos.
La saga consta de tres partes: que se corresponden a los tres componentes básicos que, según el juego, dan forma al universo:

REQUIEM I: EDAD AXIOMÁTICA: (centrado en la ciencia, la lógica, el futuro)
REQUIEM II: EDAD MITOLÓGICA: (centrado en la magia, en los sueños, la esperanza)
REQUIEM III:EDAD FILOSÓFICA: (centrado en la Ley, en la verdad)

¿De qué narices trata?
El primer capítulo (que es básicamente un flashback) arranca en un mundo desolado en plena III Guerra Mundial. Un pequeño niño, de nombre Luis, tiene que sobrevivir en un mundo bañado de sangre y destrucción. Cuando la guerra termina, uno de los bandos se hace con el poder y se construye una Ciudad Mundial, un mundo que pueden tener controlado a su antojo y donde los humanos viven en una ilusoria paz a cambio de olvidar sus derechos y libertades. Como consecuencia de la guerra, muchos laboratorios y centrales nucleares son arrasadas, produciendo mutaciones en buena parte de la población que ahora son llamados Elvian y marginados como seres inferiores. Existe un tercer grupo, diferente al de estos Elvian y la pueblo llano, los llamados habitantes de la Zona Alta. Se dice que pertenecen a las familias más poderosas de la sociedad y que viven en una especie de paraíso vetado para el resto.

Luis crece y se convierte en un excelente agente de la E.A.L.T., la agencia de seguridad del nuevo sistema.
Es un hombre aburrido de la monotonía, un don nadie que se ve fatigado por un sistema opresor y desea destruirlo por considerarlo corrupto(veremos si finalmente está o no en lo cierto). No soporta trabajar defendiendo aquello que arrebató parte de su pasado, e intentará por todos los medios, aprovechar sus privilegios en la EALT para intentar mejorar su mundo... al menos, en un principio.

Su gran amigo Milelino es justo lo contrario: sus aspiraciones en la vida son formar una familia y tener un trabajo para poder tener algo que llevar a la boca. Milelino es un tipo campechano y muy fiel a Luis, con el que, sin embargo mantendrá duros debates con él sobre el papel que deben desempeñar como agentes de la EALT. Se trata de una persona reflexiva, capaz de analizar fríamente cada situación e intentar tomar la mejor decisión mientras intenta proteger a un Luis impulsivo y le intenta convencer de que simplemente lo deje estar, que rehaga su vida y que procure encajar en la sociedad que le ha tocado vivir. Cree que, Ciudad Mundial, es simplemente un precio a pagar por tener un poco de seguridad y estabilidad política.

Cucy, el tercero del grupo principal, es un pequeño Elvian que Luis encuentra durante la guerra y al que le salva la vida. Se siente en deuda con Luis y, aunque nunca expresa sus opiniones sobre el sistema, lucha al lado de su salvador sin reparar en motivos. Su pasado tiene mucho que ver con el futuro que le espera a Ciudad Mundial, y en ese pasado fue un luchador, similar a Luis, y por ello intentará aconsejarle que abandone ciertas actitudes antes de que sea demasiado tarde. Cree que en un mundo real, una sola persona no puede cambiar un sistema. Por otro lado, pertenece a una clase social marginada por el sistema, por lo que su adaptación al medio fue muy complicada y terminó viviendo con Luis.

El Gran Director es el superior inmediato de Luis, Cucy y Milelino. Para Luis, el G.D es como el padre que no ha tenido. Sin embargo, y a pesar del respeto que se tienen, están destinados e enfrentarse ante un Luis demasiado inquieto.
Otro gran grupo de personajes se irá presentando a lo largo del juego.

Y, poco a poco, la trama les llevará a conocer los entresijos del nuevo orden social y a plantearse toda una serie de cuestiones morales:
¿existe el destino?¿podemos cambiarlo?¿hasta qué punto una sociedad puede renunciar a sus derechos a cambio de la paz?¿a dónde se dirige el desarrollo tecnológico?¿tiene límites?¿qué es lo real y qué lo fantástico?¿existe realmente la figura del héroe o ya no tiene cabida en nuestros días?Y la religión,¿qué papel tiene más allá de aportar una tenue esperanza?¿Realmente existe la esperanza para la humanidad?

Hablemos del juego

Requiem es un RPG de corte clásico, sin embargo, estará aderezado por un montón de minijuegos, sidequest y engines especiales. Desde viajes en submarinos, hasta secciones shooter, plataformas o partes Action RPG.
A lo largo del juego, se presentan combates por turnos, sin embargo, estos no resultan el pilar básico del juego y su número decrece exponencialmente hasta desaparecer según las mazmorras ganan en complejidad y la trama se acelera. Sería insufrible explorar mazmorras complicadas con combates aleatorios cada 5 pasos.

Esto nos lleva al siguiente pilar del juego: las mazmorras. Son 20, de dificultad y complejidad creciente, e inspiradas en juegos como pueden ser Zelda o Lufia. Pasarás de unas primeras pequeñas habitaciones secuenciales a grandes edificios con varios pisos interconectados, niveles de agua que mover entre dichos pisos y entre los que bucear o nadar, llaves, agujeros, paredes que detonar con bombas y demás material. Se ha intentado que la distinción entre lo que es una mazmorra y lo que no sea difusa, de forma que sí, te encontrarás con los típicos laboratorios o edificios que resolver, pero una mazmorra también puede consistir explorar un barco hundido en medio del océano en un submarino o escalar una montaña eliminando enemigos en secciones action-rpg.
El juego está basado en los puzles, y algunos de ellos se pueden ver en estos tráilers. Estatuas de viento que puedes empujar yque te empujan a ti si te pones delante, troncos que mover en una presa seca, para después llenarla de agua y usarlos para avanzar por encima, hackeo de terminales informáticos, etc.

El juego se compone de 36 capítulos de duración variable. Los primeros pueden durar menos de una hora, y alguno de los últimos más de 4. A nivel global, completar el juego sin conseguir el 100% me llevó 37 horas de juego y un total de 140 combates, lo que os da una idea de que no estarés combatiendo cada dos pasos, que el número de batallas se va reduciendo con el tiempo y que le juego está enfocado, principalmente a los puzles, mazmorras y diálogos.

Por otro lado, tenemos a Ciudad Mundial. Desde aquí accederás a la mayoría de las sidequests, secretos y minijuegos adicionales de Requiem. Tienes un montón de secretos por descubir y oficios en los que participar, desde pastelero, futbolista o ascensorista, a participar en un minijuego de Naipes. Te encontrarás con subtramas secundarias como la de la Comisaría de Policía o el Coliseo de Batalla, y podrás ir explorando libremente el barrio y sus edificios, desde aeropuertos y discotecas a hangares o institutos, según progreses en la aventura.

Con Requiem, además, se incluye una guía de juego completa por si tienes problemas en algún punto.

Pantallazos



Tráilers
Tráiler de lanzamiento:



Tráiler #1:



Links de descarga

La plataforma es RPG Maker 2000, pero viene encriptado en un ejecutable de forma que no son necesarios RTP y demás recursos. Aquí viene todo lo necesario para jugar.

Versión completa 3.6.2(facilita sección plataformera y soluciona bug muertes tras combate final )
sendspace.com xcspl9 (Recomendada)

Versión completa 3.6.1(soluciona pequeño bug luces discoteca)
Código:
http://www.sendspace.com/file/v4ongj

Versión completa 3.6
Código:
http://www.sendspace.com/file/xcx1gg

Espero que le deis una oportunidad y os animéis a seguir y a no dejarlo colgado ante alguna dificultad o una sección que os guste menos, y ojalá disfrutéis la mitad que yo creándolo.
Muchas gracias por el interés y a Jimmytrius, Kamek Koopa y Josefran por la ayuda recibida con el proyecto. :P

También me gustaría que fueseis comentando todo lo que os parezca al ir avanzando, especialmente si hay algún problema o error grave que pueda solucionar.


Última edición por DrMalignoXXX el 2010-11-08, 20:41, editado 2 veces
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RPG Maker 2003 Re: (J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial (¡versión 362!)

Mensaje por znl el 2010-07-14, 11:38

Tiene una pinta estupenda y lo de no necesitar el RTP me viene de perlas porque no lo tengo xDDD

Bajando, despues de jugarlo edito.
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RPG Maker 2003 Re: (J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial (¡versión 362!)

Mensaje por icendbit el 2010-07-15, 02:32

valla viejo, me encanta encontrarme con proyectos que demuestran tanta dedicacion, la historia me a atrapado, y segun tus videos se nota que te as esmerado bastante.
Ahora toca descargarlo y probarlo , (un punto por encriptarlo para jugar sin rtp, que no lo tengo y no lo e descargado).

un saludo y suerte
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RPG Maker 2003 Re: (J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial (¡versión 362!)

Mensaje por DrMalignoXXX el 2010-07-18, 09:47

Muchas gracias por animarte a probarlo y a comentar, Samus. Very Happy
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RPG Maker 2003 Re: (J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial (¡versión 362!)

Mensaje por zoro el 2010-07-18, 11:24

muy guapo, estoy jugando y me gusta bastante, estaa currado, se nota que le has hechado tiempo, lo que qeria preguntarte una cosa, te envio un pm
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RPG Maker 2003 Re: (J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial (¡versión 362!)

Mensaje por KOPURISTA el 2010-07-18, 11:55

Parece pintar excelente, aunque tengo que probarlo. Así por encima, viendo las imágenes, está de puta madre, excepto que el chara del personaje principal no parece quedar demasiado bien con todo lo demás, pero eso ya lo veré cuando lo juegue =D
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RPG Maker 2003 Re: (J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial (¡versión 362!)

Mensaje por orochii el 2010-07-18, 23:18

Me gusta, talvez los gráficos no peguen entre sí a la perfección, pero hay cosas por acá y allá que le dan un mayor valor, como las iluminaciones y el engine de sombras que hay en la screen donde salen unas lámparas x).
Respecto a la historia, pues no dire nada porque el montón de texto me ha desanimado :P, pero igual, viendo el montón de información me da buena espina, y creo que te lo has planeado mucho xD. Y eso seguro que da excelentes resultados.

Suerte DrMaligno triple X,
Orochii Zouveleki
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RPG Maker 2003 Re: (J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial (¡versión 362!)

Mensaje por BlacklordXV el 2010-07-19, 06:54

Lo que me encanta de esto es que te basaste en una creación tuya para hacerlo en este caso un cómic que me agradaría ver. Lo voy a descargar mañana sin falta que ahorita estoy como zombie XD que me muero de sueño.
Y los graficos no me importan puesto que lo que al menos cuando yo juego algo lo que mas valoro es el esfuerzo. y este juego si que lo tiene.
Un saludo
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RPG Maker 2003 Re: (J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial (¡versión 362!)

Mensaje por DrMalignoXXX el 2010-07-20, 18:20

Me han informado de un pequeño error en un punto del capítulo 4 con unas luces en la disco, que de todas formas no afecta al juego en sí pero queda feote. Se soluciona simplemente entrando y saliendo de la discoteca si a alguien le salta, pero en cualquier caso, ya he subido un nuevo archivo con el problema arreglado para quien quiera simplemente actualizar el juego a la nueva versión(se conservan las partidas guardadas).

Versión completa 3.6.1(soluciona pequeño bug luces discoteca)


Código:
http://www.sendspace.com/file/v4ongj
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RPG Maker 2003 Re: (J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial (¡versión 362!)

Mensaje por DrMalignoXXX el 2010-08-03, 14:27

He subido a Youtube los 5 primeros capítulos del juego en una Guía de Vídeo. Próximamente se irán agregando los 31 capítulos que faltan.

Os dejo el primero, y el resto podéis verlo en Youtube.



También os paso algunos bocetos de la creación de las mazmorras, para el que tenga curiosidad.

Aunque una mazmorra sencilla puede ser realizada de cabeza, como las primeras de Requiem, en cuanto pretendes abrir el abanico de posibilidades y llenar su estructura de puzles y caminos alternativos, es necesario llevar a cabo una organización muy exacta de lo que quieres conseguir, y aún así siempre se escapan bugs. La verdad es que es una experiencia divertidísima diseñar un bicho de estos, aunque te lleve un montón de tiempo.


Diagrama de flujo de la mazmorra #19:




Parte de su estructura:



mazmorra #16:



Diseñando el Monte k3 (mazmorra #9):



Os sigo animando a jugar y a comentar.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo. ;)


Última edición por DrMalignoXXX el 2010-08-04, 12:17, editado 1 vez
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RPG Maker 2003 Re: (J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial (¡versión 362!)

Mensaje por Khaizen el 2010-08-03, 21:52

Me gusta tu proyecto MrMalignoXXX, sobre todo por la dedicación que le has dado (desde el 2003 hasta hoy, es algo que no todos hacen). Por lo que se puede ver en los videos es un RPG orientado a plataforma, me gusta mucho ese estilo de pruebas y tal. Los mapeados están muy bien compuestos y hechos y la musica que usaste en el video #1 es buenisima. Me gusta que hayas puesto los bocetos de las mazmorras, se ve que no dejaste nada al azar y lo planeaste todo bien, además, así orientas a aquellos que no saben muy bien como hacer cosas así. Bueno, ya sólo queda jugar... descargando!!!

Saludos, Khaizen.
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RPG Maker 2003 Re: (J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial (¡versión 362!)

Mensaje por DrMalignoXXX el 2010-08-16, 08:55

Un saludo y gracias por jugar, Khaizen. En realidad, sección plataformeras sólo hya un tramo, pero al tratarse de un juego largo, se ha intentado que en cada momento esté haciendo algo diferente, desde los mencionados saltos hasta viajes en submarino que terminan con una grieta en el casco en el fondo del océano y la necesidad de salir en busca de material para repararlo. El hilo conductor general del juego son los puzles de todo tipo.

Pues, lo dicho: ¡un saludo y gracias por pasarte!
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RPG Maker 2003 Re: (J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial (¡versión 362!)

Mensaje por DrMalignoXXX el 2010-11-08, 20:38

Os traigo la versión 3.6.2 de Requiem, en la que se facilita la sección plataformera del episodio 5 y se soluciona un pequeño bug que me han reportado y que saltaba en ocasiones tras algún combate final, en el que muere un miembro del equipo y queda solo en el episodio siguiente tras un nuevo cambio de grupo. Esta versión es compatible con partidas guardadas anteriormente.

sendspace.com xcspl9

También he seguido subiendo partes de la guía de juego en vídeo, y está disponible desde el episodio 1 hasta el 11, "Bajo Presión". El resto se irán añadiendo con el paso de los días. Podéis ver la guía ne el canal de Youtube:


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RPG Maker 2003 Re: (J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial (¡versión 362!)

Mensaje por gadesx el 2010-11-15, 15:02

es extraño porque mezclas graficos tipo FF6 con otros mas simplones, la primera
captura me ha gustado ya las demas... probare el juego a ver que tal.
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RPG Maker 2003 Re: (J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial (¡versión 362!)

Mensaje por Shirono el 2010-11-15, 17:51

La historia pinta excelente, esas reflexiones bien filosoficas estan buenas, y tal parece que el juego tiene el mismo nivel de pensamiento.
Lo que mucho no me gustaron fueron los graficos, o sea, a nivel general bien, medio mezclado todo pero siguiendo una linea, lo que mucho no me gusto es el prota, me sono a juego de sega; igual, debe tener alguna explicacion esto que digo, asi que hasta no jugarlo entero no puedo opinar sobre eso.
De una forma u otra, es claro que los juegos mas queridos y vendidos son por la historia, si por graficos fuese, practicamente todos los FF de PSX serian una porqueria, o tantisimos otros juegos que muchos tienen encajonados en lo profundo de su infancia y buenos recuerdos (que melodramatico que soy xD).
En fin, bien bien, dsps nos vemos n.n

PD: lo que sea que vuela al principio del video solo a mi me parece bastante parecido a firulais (o como c escriba) el perro de tomy de rugrats xD? Es una joda, no se enojen u_u
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RPG Maker 2003 Re: (J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial (¡versión 362!)

Mensaje por DrMalignoXXX el 2010-12-19, 21:13

Ya está en Youtube la guía en vídeo de los primeros 24 capítulos de Requiem, que corresponde a unos 2/3 del juego.




Próximamente se irá subiendo lo que falta.

¡Un saludo y felices fiestas a todos!

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RPG Maker 2003 Re: (J. Completo)Requiem Edad Axiomática:Crónicas Ciudad Mundial (¡versión 362!)

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