Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Hagamos un juego entre todos

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Hagamos un juego entre todos

Mensaje por elmiguelon el 2010-07-15, 21:11

Bueno, ya avisaré (o él lo dirá) cuando Orochii conteste ahora necesio saber en que podríais ayudar, yo en grafista guionista y un poquito de todo lo que pueda.

Saludos
elmiguelon
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 531

Mensaje por orochii el 2010-07-15, 23:23

Ahi te mandé el MP, y dije que pues sí, si tuviera que dimitir por tiempo les avisaría con anticipación, pero por el momento tengo mucho tiempo para darle al proyecto ;D, mínimo un mes. Así que ya creo que saben quién los hará trabajar como esclavos >:D.
=================================
En fin, según he visto, la idea de Usuario-Prota VS Antagonista está ganando terreno, entonces si así les parece podríamos iniciar con ello.
La otra parte a terminar de definir es la historia, en lo que lo que lleva mayor peso es la decisión de un guionista a quien le confiaremos el alma del juego :P. Para ello, primero tomaremos en grande consideración los mismos concursos que ha hecho elmiguelon sobre guionismo. CLARO, no a resultados sino a lo que hemos leído de ellos, digamos, ejemplo Lurch, que tuvo una nota bajita porque... bueno, eran guiones y muchos no teníamos claro lo que era exactamente xDDD... yo incluído {mal perdedor... jajaja}.
Ahora, si pueden me envían sus MSN para pasarles todo mi SPAM para hacerles una entrevista a cada quien en solitario, imagínense lo que costaría estar TODOS online xD... y así nos podemos dar tareillas.
Por supuesto, como yo soy sólo cordinador, si algo no les agrada, hablamos y nos ponemos de acuerdo. La cosa es lograr coordinar las partes.

Dicho eso, dejo una linda post-data,
Orochii Zouveleki

PD.: Votación respecto al "Estilo de Historia", código #PREFIERO[número]
1:Marcianos y sus variantes 2:Liga MMmón 3:Marcianos y variantes (Desligarlo del foro) 3:Liga MMmón (Desligarlo del foro)
*Como dieron muchas variantes, digamos que esos son los estilos, uno como pelear contra eso que viene de algún lado, el otro como ganar y ser el mejor de algo. También las opciones "desligarlo del foro" se refiere a que, tanto el estilo de los invasores como la liga, son respecto a "MundoMaker era un pueblito muy lindo y blablabla", por lo que la tercera sería como para salir de eso.
Si algo no se entiende dicen :P, y así aprendo a explicarme jejej.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Mensaje por Finrod el 2010-07-15, 23:40

Orochii ya te envié mi correo para que hablemos, como ahora estoy de vacasiones y me llamó mucho la antención este proyecto, estoy disponible...

bueno, estamos al habla, cýa!
Finrod
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1267

Mensaje por elmiguelon el 2010-07-17, 23:39

¿qué va a pasar finalmente con esto? lo digo porque se ha quedado muy parado. Creo que deberíamos votar algo o decidir algunas cosas ¿no? veamos que decide Orochii.

Saludos
elmiguelon
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 531

Mensaje por orochii el 2010-07-18, 00:39

Por el momento, estoy haciendo dos cosas para iniciar a cordinar: la primera es que interesados envíen sus MSN, si no quieren también pueden decir y hacemos todo a punta de MP, total es más probable que haya disponibilidad.
Lo segundo es llenar ésta pequeña encuesta/entrevisa para ir sabiendo algo de la gente xP.
Spoiler:
1.Algún tema de algún proyecto. Si no hay un tema de presentación puede ser un borrador o incluso un archivo txt con alguna sinopsis.
2.Ordena de acuerdo a tu gusto (de lo que más te gusta a lo que menos te gusta hacer al makear): spritear, hacer engines, mapear, eventos de historia, bases de datos, hacer melodías, montar efectos sonoros.
3.Ordena de mayor a menor importancia: gráficos, música, historia, ambientalización.
4.Por último, algún comentario acerca del proyecto. Algo que te pase por la mente al pensar en él, por ejemplo.
Y bueno, hay una tercer cosa, si pueden enviarme fichas de sus personajes, com lo siguiente como necesario (si quieren adjuntar más cosas, es su decisión, total info no sobra nunca ;D).
Código:
Nombre:
Personalidad:
Sinopsis de trasfondo/historia/antecedentes:
-Imagen o descripción del personaje -

Por el momento, eso, en cuanto pueda me leeré (de nuevo ¬¬ jajaja) el tema completo y haré otra síntesis mejor hecha para iniciar a votar, suerte,
Orochii Zouveleki

PD.: Por cierto, ¿como vamos votando por el estilo del desarrollo de la historia? Básicamente lo que estoy intentando que se decida es si hacerlo "a lo pokémon" o si terminamos haciendo una trama principal levemente más detallada xd.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Mensaje por orochii el 2010-07-19, 00:38

Según los que han llegado, he hecho una primera desinación de puestos. Gracias por cierto por el interés que están mostrando hacia el proyecto :). Para los campos, he usado los criterios de evaluación del concurso de amirhola :P, espero que no se moleste xD (no creo pero bueno). Por si acaso tienen algun problema, primero daré mis excusas:
Spoiler:
-Guionismo: un campo difícil, además de que he puesto a no dos, sino TRES. Eso es muchisimo, sin embargo Celio tiene una tarea importante que le delegaré principalmente, que es el ingeniarse cómo unir las historias de los personajes. ES importante que mantengan contacto, sea MP o MSN. Les recomiendo la segunda, aunque la primera es más viable.
-Personajes: Pues... no tiene sentido decir nada de ello, es algo entendible ¿no? Los personajes son dados por cada integrante.
-Menús/títulos: va de la mano al scripting y al grafismo, por lo tanto, por el talento (si, talento ;D) de Ljury con ambos campos creo que es la mejor opción.
-Base de datos: Ya que, según mis cálculos (1+2+3=6) son muchos datos que se tendrán que pasar a ella, dos personas están delegadas a éste rubro. No quise meter más porque... sino se hace un enredo, e incluso creo que ya es problema tener a dos... esperemos que no lo haya :X (es pasarse los archivos .rmdata o algo así del system).
-Gráficos: Podría haber metido a Ljury acá, pero creo que es abusar :P, igual, éste como otros campos están sujetos a cambios así que no hay problema.
-Mapeado: Otro campo a ser cambiado, ya que son muchos mapas en todo RPG. Ésto quedará así por ahora, total hay que revisar guión a ver qué se necesita primero.
-Escenas, abientación: escenas son "eventos de historia", y ambientación, manejo de música, sonidos, y montaje con los mapas o gráficos y eso.
-Engines: éste, mejor leer la nota de abajo.
-Scripts: No sé, o lo que hago son ediciones o algunas cosas simples... Y por el momento voy poniendo solo a los que han mandado fichas y/o minientrevista respondida.
-Música/sonido: Por el momento vacío...

Guión: Rowd, Elmiguelón, Celio.
Personajes: Aportados por cada colaborador (coordinación: Kash).
Menús/Títulos: Ljury
Base de datos: Celio, Zando, Chicany2006
Gráficos: Zando, Rowd, Orochii, Zokark2
Mapeado: Zando, Zoro, RPGMorion
Escenas/Ambientación: Ljury, Zoro
Engines: Orochii (?)
Scripts: Ljury, Orochii
Música/sonido: *
*No definido.
(?) Depende de la demanda xD, osea del engine necesario, y quien se ofrezca en el momento. Ésto porque es un campo un tanto variable según mi criterio.
Nota: He metido a los que faltaban en campos provisionales xP. Al menos para que no parezca como si estuvieran excluídos, ya que la idea es que todos estén integrados ¿no?

Comentarios, dudas, quejas, amenazas, bombas, tírenlo acá,
Orochii Zouveleki

PD.: Recuerden, sólo soy coordinador, si no les agrada pues dicen. Pero por favor, no me pidan cosas muy específicas, porque así cualquiera querría mandar a todos o como algunos, que me piden tanques bipedos... jajaja (el que me hizo la broma sabe xD, todavía no se lo he hecho pero es el único encargo de éste tipo que haré, los pixels son caros >:D).

Última edición por orochii el 2010-07-20, 19:31, editado 1 vez
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Mensaje por Celio Hogane el 2010-07-19, 13:19

Oh... que habre echo yo para cagarla tanto y ocuparme del guionismo...
¡Es broma! Estoy muy contento de que Orochii crea que valgo para esto, aun asi no tengo suficientes datos para saber como empezar (lo principal es que siquiera se que personajes son, asi que chungo lo tengo) Intentare contactar con los otros guionistas y hablar de esto...
Celio Hogane
Principiante
Principiante

1/3

Créditos 663

Mensaje por znl el 2010-07-19, 15:49

Toma,no estoy! Pues menos mal la verdad, porque no queria colaborar en la prueba ya que no me gusta lo del dissidia xDDD

Cambiando de tema, me parece que esta todo muy bien montado, y pensar que el que inicio la idea de que fuera orochii fui yo...
znl
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1589

Mensaje por orochii el 2010-07-19, 21:47

Jajaja, gracias znl xD. Y bueno, ahi después si decides agregarte, con que me mandes mis pequeñas exigencias por mp basta (y ésto vale para cualquiera).
Bien, hoy máximo mandaré mps para dar detalles a los que están ahi arribita. Estén listos ;D.

Para que no se quede ésto en idea nada más :), al menos intentar, suerte,
Orochii Zouveleki

PD.: Si, Celio, tengo buenas expectativas de tí ;D.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Mensaje por Zando el 2010-07-19, 23:04

bueno los puestos ya estan, colaborare en la medida que pueda.

creo que ahora lo más sensato es que todos hagan un compendio de sus personajes y se los manden a orochii para que los tenga almacenados.
una vez armada la biblioteca de personajes celio, rowd y miguelon podrán trabajar en la historia, y con orochii y rowd nuevamente en los gráficos.

saludos, por suerte el proyecto esta tomando forma. (abstracta por el momento, pero forma al fin y al cabo).

trabajen duro (en especial los afortunados que estan de vacaciones en el hemisferio norte xD que tienen más tiempo libre)
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Mensaje por Dorvin el 2010-07-20, 01:06

Si es para el RPG maker XP puedo ayudar los demas no los conozco como enginer y mapedador.
No e visto en ningun post que se aclarara el maker...
En fin solo eso xd
Enginer y mapper soy bastante bueno con el XP los demas makers apenas los e abierto.
Dorvin
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 475

Mensaje por orochii el 2010-07-20, 03:34

A fin de cuentas, según lo que se ha estado diciendo, creo que muchos han quedado con que el RPG Maker XP es el más indicado, porque muchos es el que manejan mejor (no es mucha la diferencia pero bueno xd). Para hacerlo rápido, si alguien tiene objeción que lo diga en éste post, para aligerar un poco el paso digamos :P.
También dejaré la lista (y dentro de un rato también detalles) de los personajes y proyectos que hay por el momento.

El gran libro del making unido S.A. escribió:Formato- Nombre de usuario: Heroe vs Villano, Juego
*Formato alterno- Nombre de usuario: Heroe (Juego) vs Villano (Juego)
--: sin mandar.
-Rowd: Zack vs Kanz, Stolen Moon
-Ljury: Nielzen vs Gabbu, Land of Aegis
-Celio: -- vs Brech, Lost Memories
-Zoro: Yosimi Kami vs --, Final Adventure
-*Zando: Simeon de los Sirión (Historias de un Aedo) vs Glave Dilton (Thietus)
-Kash: Rendell <Zephyr:Kaina> vs Milenia, Zephyr Legends
-Zokark2: Kal Raune vs Hael Arkatana, Wing's Avenue
-Chicany2006: -- vs --,
-RPGMorion: Ahru Hiniod vs Razham Izhu, The Kingdom of Heaven
-elmiguelon: Zaley vs Zofret, Calamity of Life
-Orochii: Hikari Morishita vs Mana, Ragnarökr X

Si falta alguien favor avisarme :P, suerte gente,
Orochii Zouveleki

PD.: Respecto a lo de abajo, Kash es un mentiroso, el no habló conmigo (eso de ahí <- es broma xD), Kash fue quien me pasó su plantilla, y me gustó XD, es cómoda para leer, tiene cosas "innecesarias" como el peso :P, pero en general creo que es lo necesario tanto para los guionistas como para que se pueda empezar a hacer base de datos (basededatear xD, cortesía del diccionario de habla orochezca ;D).

Última edición por orochii el 2010-07-20, 19:19, editado 4 veces
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Mensaje por Finrod el 2010-07-20, 06:40

ok muchachos, he estado hablando con Orochii y ahora empezamos a coordinar los personajes para enviarlos a los guionistas, envienme un pv o posteen por foro la siguiente informacion sobre sus heroes / villanos.

Heroe

Nombre:
Armas:
Atributo:
Personalidad:
Historia:
Apariencia Física:
• Estatura:
• Peso:
• Color de pelo:
• Color de ojos:
Técnicas de combate:

Villano

Nombre:
Armas:
Atributo:
Personalidad:
Historia:
Apariencia Física:
• Estatura:
• Peso:
• Color de pelo:
• Color de ojos:
Técnicas de combate:

Mientras más detalles sean añadidos menor trabajo damos a los guionistas, cualquier duda o consulta me envían su correo por PV y los agrego para estar mas coordinados, también ayudaría mucho el adjuntar una imagen de ambos.
otro dato es que por ahora limitaremos las tecnicas a 5 por cada personaje, las cuales seran sus principales habilidades, fuera de los ataques comunes de estos.

Listado de Detalles listos:

-Orochii: Hikari Morishita, Mana.
-Kash: Rendell (Zephyr:Kaina), Milenia.
-Rowd: Zack, Kanz
-Ljury: --, --
-Celio:--, --
-Zoro: --, --
-Zando: Simeón de los Sirión, Glave Dilton.
-Zokark2: Kal Arkatana, Hael Arkatana
-Chicany2006: --, --
-RPGMorion: Azhu Hiniod, Razham Izhu
-elmiguelon: Zaley, Zofret

Última edición por Kash el 2010-07-20, 19:37, editado 2 veces
Finrod
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1267

Mensaje por Frikilangelo el 2010-07-20, 07:28

Bueno, puede resultar un poco estupido.. pero con tanto post me perdi x_D
Al final el juego sera tipo Dissidia (por lo que creo ver en los post no?) Eso queire decir que si se quiere participar habria que enviar la ficha posteada de heroe/villano (supongo xD, que por cierto ya puestos en ese "formulario" podriais pedir un dibujo del persoanje en si para hacerse una idea mejor, por poco que se sepa dibujar siempre es bueno tener alguna idea). En caso de que se quiera aportar, es necesario aportar tanto heroe como villano o viceversa (osea solo uno de los dos y no ambos xD)

Y bueno, de hay no se mas (o mas bien, no me entere o no esta decidido por ahora xD) en que plataforma sera? Que estilo de batalla?

Supongo que esto que pregunto es mas por curiosidad que por otra cosa...
Frikilangelo
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 144

Mensaje por Finrod el 2010-07-20, 08:03

Kash escribió:
Mientras más detalles sean añadidos menor trabajo damos a los guionistas, cualquier duda o consulta me envían su correo por PV y los agrego para estar mas coordinados, también ayudaría mucho el adjuntar una imagen de ambos.
otro dato es que por ahora limitaremos las tecnicas a 5 por cada personaje, las cuales seran sus principales habilidades, fuera de los ataques comunes de estos.

Me cito para responderte.
Finrod
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1267

Mensaje por Lobo Solitario el 2010-07-20, 10:41

Kash, te envie un mp con los dos perfiles, y orochii ati te envie el del malo, va con las imagenes. Espero que sea sufieciente, y el nombre de mi juego por si hace falta ponerlo es The Kingdom Of Heaven
Lobo Solitario
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 147

Mensaje por Frikilangelo el 2010-07-20, 11:08

Kash escribió:
Kash escribió:
...

Me cito para responderte.

Cuanto mal hace el andar mirando donde no es ^^¡, me estab fijando mas en el formulario que otra cosa (no se... estaba pensando en uan especie de "espacio" para la foto xDDDDD)
Y sobre el resto? =)
Frikilangelo
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 144

Mensaje por Finrod el 2010-07-20, 17:09

Sobre la plataforma será en XP y el estilo está aun en discusion.
Finrod
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1267

Mensaje por MSword23 el 2010-07-20, 17:15

Como será el estilo de juego, y si es posible me podrían mandar la historia por MP. es que estoy un tanto desactualizado
MSword23
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 287

Mensaje por Finrod el 2010-07-20, 17:17

Como dije antes, está en discucion aun, y la historia recién se esta empezando ya que aun hay que esperar que esten todos los demas listos.
Finrod
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1267

Mensaje por orochii el 2010-07-20, 19:14

Por favor, no empiecen a hacer discusiones como esas. Les agradecería que si ven que están "desacctualizados", leyesen el tema. Yo lo he leído como... bueno 3 veces nada más xD... pero bueno, creo que a ustedes el foro les funciona rápido xd.

Como sea, éste post, para darle un sentido, servirá para avisar que dentro de poco trasladaré las resoluciones hacia otro tema. Como verán, el tema es un horrible desastre, iba a hacerlo ayer pero tengo que hacer primero algunas cosas >:), jeje, hice memoria respecto a una cosilla.

En fin, suerte gente,
Orochii Zouveleki

PD.: Y bueno también para darles un regalito acerca del estilo de la historia o algo así... a ver qué les parece.

Última edición por orochii el 2010-07-20, 19:21, editado 1 vez
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Mensaje por elmiguelon el 2010-07-20, 19:16

Entonces volveremos a dar vida al GMM? otro cierto subforo para esto no conozco XD. ¿es así Orochii?

Saludos
elmiguelon
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 531

Mensaje por Finrod el 2010-07-21, 05:43

Edit: puesto en el nuevo post, dictado abajo.

Última edición por Kash el 2010-07-21, 06:25, editado 1 vez
Finrod
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 1267

Mensaje por orochii el 2010-07-21, 06:22

Bien, acá está el tema en el GMM ;D. Es una lástima dejarlo en el olvido viendo que estamos organizando una unión entre makeros que se pasan por MM (para que no digan "es que 'nació' [se entiende no?] en ").
Tema del proyecto ;D.
Eso para deshacernos del desorden que había antes xd (porque Orochii es milagroso jajaja, es broma... como sea).

Suerte,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Mensaje por elmiguelon el 2010-07-21, 12:35

Creo que se debería cerrar el post, y borren mi comentario.

Saludos
elmiguelon
Principiante
Principiante

0/3

Créditos 531

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 7 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba