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Tutoriales de Mapeo [BlacklordXV] [Para VX]

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Tutoriales de Mapeo [BlacklordXV] [Para VX]

Mensaje por BlacklordXV el 2010-06-23, 22:31

Bueno no eh contribuido en nada de nada a este foro
ademas de que solo es de XP casi no tengo mucho XD
asi que bueno les dejo esto.
En especial no soy bueno modificando o haciendo scripts
manejo el engine quizas a un 30% pero me defiendo.
Mi punto fuerte es el Mapeo al menos eso creo yo Warrior
Pokaranero ya habia subido algo similar,bueno el o ella (no se XD) tiene su estilo.
Yo tengo el mio y bueno aqui se los dejo. ademas de incluir el archivo exe del editor para verlo
y poder usarlo.

Aqui estan:

Mapas Básicos (Pradera + Pueblito)

01-Preparas Zona de Trabajo

Tomemos en cuenta que si vamos a hacer un mapeado de poblado depende de su estilo, en que me refiero?... me refiero en cuantos objetos casas. y adornos vayas a desplegar. si va ser algo muy simple solo crea mapas de entre 25 x 20
Si vas a crear mapas complejos o un poco llenos y sientes que tendras paciencia para ello usa entre 40 x 35
el ancho y alto varian dependiendo la zona de tu juego. si es una cueva en rectilinea solo acomoda una medida buena para el largo.
Otra cosa... usa el Tile correcto. estos que señalo son los tiles de mapeo en zonas de accion.
que quiere decir?... esos son los terrenos interractuables simples los que aparecen de lado izquierdo
son los terrenos para minimapas del mundo.




02- Capas de terreno

Estos pasos son basicos y simples. rellenemos la capa base. en este caso el clasico pasto sin elevasiones
Luego añadamos la capa secundaria. tierra... hierva alta... tierra seca... solo en ciertos casos usen algun tile de terreno
de minimapas de mundo.
La segunda capa agregenla dispersa.es decir. que se desordene o ordenenla de manera atractiva. los mapas muy cuadraticos no suelen verse bien. comparen un mapa de juegos de gameboy y veran a lo que me refiero.
Luego añadan: Caminos, rios, o lagos.
obeserven:






03-Añadiendo Arboles, plantas, rocas etc.

Despues añadamos lentamente arboles y accesorios. porfavor no comentan los errores de la tipica linea recta
de arboles o el tipico rectangulo de bosque. haganlo de manera aliatoria pero sin salirse de los campos o zonas que ustedes mismos marcaron
luego de añadir arboles añadan rocas. flores y otros de manera aleatorioa observen:



04- Estructuras y Arquitectura

Biene la parte pesada. las estructuras son lo mas ecencial. tratemos de no usar el mismo tile o almenos adornar siempre si va ser
el caso forzado las casas o Estructuras. eh visto que lamayoria de los usuarios de los foros que visito usan el modo de
puertas a la altura del personaje. en mapas de eceneas abiertas. yo uso el estio de dos casillas arriba puertas y ventanas exteriores
grandes. tanto en interiro como en exterior. bueno solo miren esto ya depende de cada quien.



05-Redecoracion y Rellenado

Despues de colocar las estructuras de los edificios empezemos a rellenar los espacios vacios que dejamos. esto es a voluntad propia suya
recuerden que lo que mas importa es no dejar nada vacio en nuestro mapa




06-10 Creacion de eventos chatas, enemigos, citadinos etc

No creo que sean necesario poner esto pero aun asi lo pongo. elijan bien donde ponen a los personajes. pongan si desean citadinos ocosas asi animales. etc. ponganlos con movimiento aleatorio y elijan frecuencias altas y velocidades lentisimas. queda mucho mejor asi
amenos que hablemos de un animal veloz pongan velocidad lenta




Castillos O Fortalezas

01- Preparacion de Murallas

Primero que nada hay 5 tipos de tile a considerar para crear murallas y paredes de un castillo o fuerte.
veamos en la imagen los mas usuales. esta vez hare un mapa en nieve. espero les guste. Podemos usar otro tile como muralla o muro
eso depende de sus gustos y creatividad recuerden.



02 - Marcado De Limites de Area

Es importante señalar que debemos marcar las areasde rango de nuestra estructura. si al final consideran que es necesario
hacerlo mas grande haganlo, pero tengan en cuenta siempre una forma base.



03 Estructura Basica! Alturas y Torres

Bueno esto depende de cada quien. algunos no usan torres si no solo techos fijos. yo por lo general uso las torres aunque
hay ciertos erroresvisuales pero aun asi pues se pueden sobrellevar empezemos la construccion!
"Nota: deje unos espacios superiores en fondo transparente ya veremos por que despues :face: "


Observacion: Observen que tuve que meter un poco de anchura en el mapa para acomodar unos detalles cimetricos
Para eso es que se hace la estructura base. sigamos:



Observacion:
aqui ya pueden notar que vovli a ancharar el mapa y reajuste mas los costados. recuerden este mapa es de lo mas simple
puedo agregar puentes y cosas asi pero me llevara mas tiempo a fines practicos lo hago de este modo.

-04 Estructuras Internas Y Perspectivas

Aqui despues de hacer la base demurallas pasamos al castillo interno y otros edificos en este caso.
como hise muy pequeño el area central solo me cabera una estructura interna. noten que ahora si revele es espacio en
transparente que deje. una Lujosa vista. Panoramica.




05- Accesorios y reedimensionalizacion

Estas partes son importantes dependiendo la ancuhra y tamaño de las murrallas y techos añadamos accesorios evntanas banderas antorchas (eventos) alguna que otra estatua y monumento que se vea de LUJO!



06 - Ambientacion Exterior

Un poco de vida natural para alegrar la vista no?



07- Ambientacion Interior

Unos cuantos adornos interiores

-

08- Redimensionar lo necesario

No necesito imagen para esto, solo consta en observas si vuestras mentes pueden meter algo mas!


09-10 La ultima Pincelada!

-

Busquemos algun elemento lujoso y añadamoslo como toque final!
Espero les guste subo un la carptea de el proyect donde mapie
el pueglo y castillo. usenlo si lo desean. =) es mi regalito
pueden jugar el game y ver como quedo espero les guste
Link de mapa y demo para visualisar:
4shared.com/file/257020206/e7739a47/Mapeo_de_Castillo__By_Blacklor.html <--Ojo si no sirve el link Notificarme por favor.


Ciudad Chica [Desértico]

Nota: este mapa esta entre rangos de escala mediano.

01-Capa de terreno primaria

Coloquemos nuestro terreno por defecto
"nota: me equivoque de terreno pero en la siguiente imagen ya se nota cual use

-

02-Capas Secundarias

A colocar caminos. pasto y agua si es que desean

-

03- Flora

Un poco de vida natural!





04- Estructuras

Empezamos a marcar las estructuras de la ciudad en este caso es pequeño

-


05- Reestructurar

re dimensionemos todo, lesdebo esta imagen ya que sin querer no la guarde

06- Colocando Accesorios de mapa

Añadamos mas cosas llamativas, en este caso en la imagen del punto 03 ya estan los accesorios. me salte sin querer esa imagen

07- Creeacion de eventos y variados

fuego. antorchas. puertas. etc.

-

Igual les regalo el mapa
para que puedan editarlo o usarlo
entren al game y juegenlo y paseense un rato para dimensionarlo
saludos

4shared.com/file/257239793/4db0d05b/Mapeo_de_Ciudad_Desierto.html <--- avisadme si el link no funciona porfavor Warrior


De momento son los únicos que tengo respecto a mapeos.
tengo unos hechos para Mazmorras pero falta subirlos a descarga y a Gestor de imágenes
de momento les dejo esto, un saludo

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Re: Tutoriales de Mapeo [BlacklordXV] [Para VX]

Mensaje por znl el 2010-06-24, 05:08

Blacklord tu mapeado me encanta *¬*

El tutorial esta genial, sigue asi y a ver si pones mas tutos.
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Re: Tutoriales de Mapeo [BlacklordXV] [Para VX]

Mensaje por Zando el 2010-06-24, 05:39

Yo no soy muy de tu estilo de mapeo.[soy de mapas más pequeños]
Sin embargo no puedo negar que te han quedado muy bonitos, además que has hecho un muy buen trabajo con este tutorial muy detallado y trabajado, así que felicitaciones sigue así aportando que da gusto. :)

Saludos
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Re: Tutoriales de Mapeo [BlacklordXV] [Para VX]

Mensaje por Arestame el 2010-06-24, 09:05

BlackLordXV... no te diré nada, solamente que están GENIALES con un par de cojo..s y en mayúscula, esto ya me emocionó en unos post, pero este es nuevo verdad?
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Re: Tutoriales de Mapeo [BlacklordXV] [Para VX]

Mensaje por Lobo Solitario el 2010-06-24, 15:22

Estan geniales blacklord, gigantescos, y con todo detalle, el bosque/pueblecito esta genial y la muralla, no te cuento.
Un Saludo, RPGMorion.
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Re: Tutoriales de Mapeo [BlacklordXV] [Para VX]

Mensaje por mrhawi el 2010-06-24, 16:11

Al igual que zando, yo soy de mapas mas pequeños, pero te puedo decir que tus mapas me han sorprendido, sí que mapeas bien, muy buen tuto la verdad, le servirá a varios que usen VX para que vean como se le puede sacar provecho a esos chipsets, saludos

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Re: Tutoriales de Mapeo [BlacklordXV] [Para VX]

Mensaje por BlacklordXV el 2010-06-24, 19:16

no suelo ser modesto como ahora
pero dire que tengo preparado un menú de mapas buenos para el juego que hago.
yo también soy de mapas pequeños pero en estos casos quise hacer muestras nada mas.
alguien por ahi dijo que hacia mapas pequeños en mi juego. y si si los hago, pero en escenas buenas si son considerables.
Gracias por los coments ^^ , y si estos ya los habia puesto en otro foro donde estaba pero les dire que si ize muchos inclusive tenia
un taller de mapeo y si entregue unos trabajos XD luego entre a trabajar al banco y me rompieron las bolas XD
pero si yo los ize ^^saludos
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Re: Tutoriales de Mapeo [BlacklordXV] [Para VX]

Mensaje por khsora el 2010-06-25, 07:43

Estan muy buenos estos mapas, pero me da la impresión de que están saturados.
El del pueblo es genial, con el bosque casa completamente. Pero el castillo tiene bastantes árboles y el desierto está lleno de palmeras(tampoco hay que pasarse)
Pero quitando todo esto son perfectos. Quizá los meta en algún proyecto.
Saludos
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Re: Tutoriales de Mapeo [BlacklordXV] [Para VX]

Mensaje por Hemfelt el 2010-06-25, 12:38

Hombre, no es que me guste demasiado el RTP del VX, la verdad es que haga yo los mapas que haga, siempre me parecen cuadrados =/
Pero el tutorial no está nada mal, la verdad es que se ven unos mapas bastante llenos y detallados, con un buen efecto de luz quedarían perfectos (Ya sé que no trata de eso el tuturial... xD)
Pero para ser mapas tan grandes no ha quedado tan mal, aunque...
Estan muy buenos estos mapas, pero me da la impresión de que están saturados.
El del pueblo es genial, con el bosque casa completamente. Pero el castillo tiene bastantes árboles y el desierto está lleno de palmeras(tampoco hay que pasarse)
Opino lo mismo, creo que muchas veces en VX se excede de árboles. A veces es mejor poner algún que otro tile de hierba para evitar tanta repetición. En su defecto yo editaría los árboles y hacerlos un poco distintos o realizar la misma estrategia que se podía ver en RPG Maker 2k/2k3, que es poner una fila de árboles y simular los que se encuentren detrás.
Sería algo parecido a esto:

Pero vamos, que solo son estrategias, pues es la única cosa que puedo decir que no me convence demasiado, y este maker es el que más potencia el efecto.
Hay mil maneras de arreglarlo, pero quien prefiera los mapas así, no es tampoco obligatorio, sobretodo porque lo diga yo xD
El caso es que me parece que con la gran calidad gráfica que soporta VX se podría mejorar bastante
PD: Es mi simple opinión, los mapas están geniales.
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Re: Tutoriales de Mapeo [BlacklordXV] [Para VX]

Mensaje por BlacklordXV el 2010-06-25, 15:10

si creo que el relleno de los arboles es algo comun.
pero creo que me acostumbre debido a que los primeros mapas de mi juego son de bosque, el primer continente es muy boscoso. y se me pasa la mano XD pero eso se complementa con gente y otras cosas jeje pero en fin :P gracias por el coment saludos
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Re: Tutoriales de Mapeo [BlacklordXV] [Para VX]

Mensaje por Canopix el 2010-09-13, 02:04

ya lo estoy poniendo en practica! muchas gracias!
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Re: Tutoriales de Mapeo [BlacklordXV] [Para VX]

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