Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?



Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
----------------------------------------
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4070 miembros registrados.
El último usuario registrado es Rossainz.

Nuestros miembros han publicado un total de 84128 mensajes en 11983 argumentos.

[Tutorial]Cómo no perder cálidad de Imagen en Rmk2003 [Photoshop]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Tutorial]Cómo no perder cálidad de Imagen en Rmk2003 [Photoshop]

Mensaje por Zando el 2010-06-05, 06:02

Bueno creo este es un consejo bástante útil.
Yo lo uso, y ahunque he visto que se puede hacer lo mismo con otros programas, yo uso photoshop y me da un buen resultado.
QUIERO DEJAR CLARO QUE PARA HACER ESTO NO ES NECESARIO SABER USAR PHOTOSHOP, SIN EMBARGO SE NECESITA TENERLO PARA LOGRAR LO QUE AQUÍ SE ESPERA.

Bueno Sucede que por ejemplo yo tengo está imagen.



se ve bástante bien por lo demás.

Pero sucede que yo deseo ahora utilizarla en mi juego Rpgmaker 2003, y este sólo me permite usar imagenes tipo .bmp, .png o .xyz y además me exije la imagen debe contener una paleta de 256 COLORES.

bueno usemos la aplicación de paint para solucionar este problema


bueno veamos como quedó

he aquí el resultado:


Como podrán apreciar es horrorosa la perdida de cálidad, si bien es cierto puede ser tolerable en algunos casos, se puede ver una gran perdida de color.
Esto se debe a que de toda la gama de colores ahora debemos solamente usar 256 y en esta imagen pudieron haber habido miles de pixeles de colores muy variados, la perdida es asombrosa.
Pero eso no es todo, Paint, al transformar una imagen a 256 colores nos obliga a poner una paleta de colores por defecto.

He aquí un ejemplo práctico.
iDraw es un programa de edición de imagen, en este podemos ver la paleta actual que posee tal imagen.



Esta es la paleta de colores de la imagen, he aquí los 256 tipos de pixel que posee está foto, PAINT buscará todos los colores de tu imagen y buscará el más similar para cada uno y le asignará uno de aquellos 256, si tu imagen ya tenía menos de 256 (como es en el caso de algunos charset) da lo mismo igual los transformará y aplicara esta base a cualquier imagen.
y es por esto la perdida de color en muchas imagenes que he visto por ahi pululando de Rmk2003, ya que estos 256 colores que nos ofrece Paint, no son los más bonitos que hay en el mercado, pero bueno.

Sin embargo hay herramientas mucho más poderosas que PAINT (es cierto existen!) que son capaces de maravillas, con Photoshop podemos hacer un truquito que nos ayudará a tener una paleta más personalizada y amena con nuestras fotos.

Miren

Tomemos a la misma foto del hobbit y introduscamosla a photoshop (da lo mismo que versión)

Bueno hasta el momento todo bien, si quieres puedes ir siquiendo estos sencillos pasos a la par.

Continuemos, pongan atención por que he aquí el truco.
Vamos a Archivo/ Guardar para Web [como índica la imagen]


ahora iremos a la siguiente ventana.


Si se fijan bien miremos este detalle un momento.

!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tenemos ahora una paleta de colores con 256 colores Lo más optimizada posible para que la imagen se conserve lo mejor posible.

Ahora falta el último paso para realizar la conversión poner Save.

Aquí hay que tener mucho ojo por que esto que se hace es para páginas web, y no queremos nuestra imagen en .html, así que graben su imagen donde les plazca pero por favor haganlo en formato siempre .png



Listo ahora tenemos una imagen .png (que por lo demás es más liviana que la 256 de PAINT en .bmp) con 256 colores lo más optimizado posible para Rpgmaker 2003.



Como verán esta imagen se puede usar perfectamente en Rmk2000/3 y a pesar de que ha perdido un poco de calidad con respecto a la anterior es bastante menor.
Consideren que mientrás más colores agreguen a la imagen más de los 256 colores de la paleta se gastaran para incluirlos perdiendo calidad del resto, por eso intenten no poner colores que no usarán en su imagen para que en la totalidad se vea lo mejro posible.

Espero este tutorial ayude a más de un usuario, quizás con esta imagen era un poco más tolerable la perdida de color con Paint, pero en los charsets el color piel queda en una especie de verde que se ve horrible en cualquier sprite, y con este pequeño truco se puede solucionar este problema, de hecho con los sprites muchas veces incluso te sobrarán colores de los 256 y pain ahun así habría masacrado con su conversión.

Se que usar photoshop para esto es como matar una hormiga con un Tanke, pero es la forma que se hacerlo y quería enseñarla, existen metodos mejores pero este es el que conozco y por lo demás funciona.

Saludos y muchas gracias por leer. :)
avatar
Zando
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 2960

Gracias : 10

http://historiasdeunaedo.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial]Cómo no perder cálidad de Imagen en Rmk2003 [Photoshop]

Mensaje por Deku el 2010-06-07, 17:10

Buen tutorial, aunque parezca increíble hay gente que no sabe hacer eso. xD

Lo único decir que hay otra manera más rápida de hacerlo con esta opción:


Que yo sepa el resultado es el mismo; si hay alguna diferencia la desconozco.


Saludos.

Deku
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 13

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial]Cómo no perder cálidad de Imagen en Rmk2003 [Photoshop]

Mensaje por Arestame el 2010-06-07, 17:27

Creo que en el Paint NET se puede hacer más rápido:
Es coges la imagen y luego guardar en dicho formato y a mi nunca se me perdió la calidad de color (una pregunta ¿Los gifs tienen 256 colores? )
avatar
Arestame
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1515

Gracias : 37

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial]Cómo no perder cálidad de Imagen en Rmk2003 [Photoshop]

Mensaje por Dangaioh el 2010-06-07, 17:28

@Deku escribió:Buen tutorial, aunque parezca increíble hay gente que no sabe hacer eso. xD

Lo único decir que hay otra manera más rápida de hacerlo con esta opción:


Que yo sepa el resultado es el mismo; si hay alguna diferencia la desconozco.


Saludos.

gracias por el tutorial
así verá que como dice mucha gente que no sabe usar el photoshop porque lo ven muy complejo
para hacer esto no sé necesita mas

yo tambien lo hago así deku
lo paso a indexado y es mas rapido,pero si es verdad que guardandolo como pagina web se pierde un pelin menos de calidad


@Arestame escribió:Creo que en el Paint NET se puede hacer más rápido:
Es coges la imagen y luego guardar en dicho formato y a mi nunca se me perdió la calidad de color (una pregunta ¿Los gifs tienen 256 colores? )

si,al menos te lo guarda en 256

_________________





avatar
Dangaioh
Administrador
Administrador



Créditos 5075

Gracias : 90

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial]Cómo no perder cálidad de Imagen en Rmk2003 [Photoshop]

Mensaje por mrhawi el 2010-06-07, 18:03

SI no tienen photoshop, hay un programa bien liviano llamado "photofilre" que se puede hacer eso mismo, muy buen aporte el tuto, saludos

mrhawi
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 2668

Gracias : 89

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial]Cómo no perder cálidad de Imagen en Rmk2003 [Photoshop]

Mensaje por Frikilangelo el 2010-06-08, 10:22

Oye, pos yo no lo sabia xDDDDD, yo lo que metia en el 2K3 eran imagenes editaras con el Idraw3... al menos ahroa el photoshop me servira para algo mas que apra poner fondos transparentes xD
avatar
Frikilangelo
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 144

Gracias : 2

Volver arriba Ir abajo

Re: [Tutorial]Cómo no perder cálidad de Imagen en Rmk2003 [Photoshop]

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.