Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 4064 miembros registrados.
El último usuario registrado es cesarseb233.

Nuestros miembros han publicado un total de 84115 mensajes en 11982 argumentos.

[GUIA] Sobre Engines...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[GUIA] Sobre Engines...

Mensaje por Poka el Vie Mayo 28, 2010 4:09 am

Antes que nada; quisiera aclarar que soy consciente de que ya hay miles de posts explicando "que es" un Engine. Sin embargo, mi tutorial es algo "diferente", pues en este tengo el objetivo de comparar un Engine de RPG Maker a los Engine en General... SI no me he explicado bien, leanse la guia y ya luego, eso creo, sus dudas sobre lo que "estoy diciendo" estarán resueltas. Evidentemente, lo expresaré con mis palabras.

¿Que es un Engine?

Un Engine, en general, se suele definir como "Un motor que define el comportamiento de un programa o el de varias aplicaciones". Así pues, con esta simple definición, uno tiene claro que un Engine sirve para "definir". Los Engines son muy usados en nuestra vida rutinaria. En los juegos, en el word, en el paint, Photoshop, etc... En todas partes están los Engines para definir lo que sea...

Fíjense en este Engine:

Esta aplicación esta en el Paint (yo uso el windows7, por lo que esta ventanita es diferente). Y seguramente se preguntarán... ¿Por que es un Engine? Evidentemente; En esta ventanita estas definiendo la anchura y altura de la imagen en pixeles/centimetros/pulgadas y puede ser en blanco y negro o en color... Puede parecer simple, pero esto es un Engine para definir "la apariencia de una imagen". Un Engine que, posiblemente no muchos sean conscientes de que lo es. Como en muchos otros casos...

El Windows Movie Maker TAMBIEN es un Engine...

El Windows Movie Maker, Camstudio, Camtasia, AudaCity, Windows Video Impresion, etc... También son Engines. Con ellos puedes definir como será el video/canión/grabación/etc gracias a las aplicaciones que tienen. Camstudio por ejemplo, tiene varios engines, sobretodo uno que define "si se verá o no" el ratón, si se verá un circulo/cuadrado/rectangulo en el, el color de la figura, los frames, Como empezarás a grabar, las teclas automaticas, etc... Y lo mismo pasa con Windows Movie Maker, que puedes definir que "Imagenes o Videos se verán" que efectos estarán presentes en el, cuanto tiempo durará el video/canción/loquesea, ponerle subtitulos o letras en el video...

Así pues; creo que ya he dejado claro que un Engine es un "Motor para definir el comportamiento de algo".

Ahora... Los tipos de Engines...

EDITORES DE MAPAS DE JUEGOS RTS...

Los Editores de mapas de los juegos RTS (juegos de estrateguia) como WarCraft 3, Age Of EMpires, Empire Earth, Impervm, Pretorians, StarCraft, etc... Son Engines. Y el "por que" es muy evidente... Adivinadlo... Así es: Defines como será el mapa y que pasará en el. Tienes toda una paleta de unidades, Editor de Terrenos, de Unidades, de "Eventos" (Esto se parece a los Engines de RPG Maker), etc...

EDITOR DE PERSONAJES DE LOS MMORPGs

Creo que a este punto ya entendemos el "por que es un Engine", pero yo os lo digo; Puedes editar la apariencia del personaje, su ropa, su signo del zodiaco, sus rsgos, su raza, profesión, etc... Es así de simple. Los Editores de los MMORPGs son Engines que suelen usarse mucho... Pues aparte de poder "definir" (por eso es un Engine) como será el personaje, gana puntos y la gente se anima más a jugarlo. Y este Engine no solo es presente en los MMORPGs. Por ejemplo en los Sims, este Engine se usa mucho y esta bien trabajado. Y no se si habéis jugado al Sheerwood Dungeon, pues podeis ponerle el color a vuestro escudo y ponerle un "dibujo" en el.

MUNDO MAKER ES UN GRAN ENGINE!!!!!

Si si, es un Engine. UN GRAN ENGINE... Trataré de Explicarme...

Ribbu, Rido y Shurshock trabajan con el Engine que lleva todo esto. Al ser un foro de Foro-Activo, y no requiere en si, conocimientos de programación (en general, claro esta), Los Admins de Mundo maker estan modificando el foro con un GRAN Engine que es "el panel de administración"... En el pueden definir como será el foro; sus colores, las categorias, los nombres de estas, quien tiene permisos y quien no, quien ve publicidad y quien no, que emoticonos se pueden usar, en que secciones se borrán automaticamente los temas, etc... ¡DE TODO UN POCO!

Los users, como en todos los foros, también estamos usando Engines para navegar... ¿No os habeis dado cuenta?

Cuando os estáis poniendo un avatar, una firma, posteando (pues definis como será el Post gracias a los BBcode), etc... Estais usando engines que, aunque sean simples, todos juntos crean lo que es "un foro". Ponerse un avatar sin poder postear no es que sirva de mucho, crearse un post y no tener una cuenta para hacerlo... como que no tiene su logica (almenos en foros, en blogs puede comentar cualquiera)... Y lo mismo pasa con los blogs y webs de "dominio NO PROPIOS gratuitos". Todos estos tienen Engines para definirlo. Algunos son más buenos/variados/potentes que otros...

Una vez ha quedado claro los "tipos de Engines" que hay (por supuesto hay más, pero solo se me ocurren estos) os diré que; no vale la pena omplicaros tanto... Podéis decir "esto es el panel de administración" y no "es un engine para definir un foro"... No hace falta complicarse, pues uno ya lo tiene claro...

EL RPG MAKER ES UN ENGINE...

Evidentemente, al igual que el Ramza, el Alter, el Realm Crafter, Game Maker, Mugen, El Maker es un Engine. Este tipo de Engines sirven para definir el comportamiento de un juego. Los programas (herramientas) para crear videojuegos son Engines... No hay excepción. Pero popularmente, en el RPG Maker, se le conoce como Engine a la mezcla de comandos que el mismo Engine nos ofrece... Los Engines en el RPG Maker son la "mezcla de comandos", Engine día y noche, Engine de ARPG, Engine de pestañeo, etc...

Evidentemente muchos estarán confundidos... Pues no tenéis por que estarlos, podéis seguir diciendo que el RPG maker es un programa/herramienta para crear juegos de RPGs, y que su mezcla de comandos sirve para hacer engines que el Maker no puede hacer por si mismo... Así de simple, como siempre... pero por eso, el Maker no deja de ser un Engine... No se si me explico; me refiero a que YA TENEMOS CLARO que es un Engine...

Espero que les haya gustado esta pequeña guia sobre los tipos de Engines. Claro esta, solo queria comparar los tipos de Engines existentes. Espero que se me entienda... Si alguien tiene alguna pregunta, que la postee...
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2548

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Re: [GUIA] Sobre Engines...

Mensaje por Arestame el Vie Mayo 28, 2010 8:28 am

Jejeje engine, esto ya se me ocurrió antes de lo que es un engine, al parecer todo en la vida e informática son simplemente engines, hasta tu Windows 7 XDDD si pero con unas variables que te cagas xD
Arestame
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1515

Mensaje por DonBarksGheist el Vie Mayo 28, 2010 8:54 am

Vamos aclarando y resumiendo en un par de lineas:

Un ENGINE es una libreria, o conjunto de librerias, de codigo que sirve para algo determinado.

Los GRAPHICS ENGINES, como OGRE por ejemplo, son un conjunto de librerias usadas para representar renders en pantalla (3D o 2D).

UNREAL ENGINE 3, GAMEBRYO, CRYENGINE, UNITY y muchos otros se consideran GAME ENGINE ya que, a parte de las herramientas que usa, son un CONJUNTO DE LIBRERIAS para desarrollar VIDEOJUEGOS. Las herramientas como UNREALED de UE3 o el editor de Unity son programas de perfil alto para simplificar el desarrollo de los juegos, pero estan regidos por dichas LIBRERIAS. A parte de que se pueden aplicar otras LIBRERIAS para expandir el GAME ENGINE.

Por lo tanto, GAME ENGINE, es un conjunto de ENGINES que permiten hacer un videojuego.

Conclusion: Un Engine es una instruccion de codigo, una libreria, o conjunto de librerias que hace algo especifico. Los considerados "Engines" de RPG MAKER cumplen dicha norma, Detras de cada comando de los mencionados engines, hay una instruccion o conjunto de instrucciones que se combinan hasta crear el susodicho "engine". La gracia es que la gente no se entera que estan programando sin escribir código.
DonBarksGheist
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 163

http://elcazadordeleyendas.blogspot.com

Mensaje por Poka el Vie Mayo 28, 2010 9:19 am

DonBarksGheist, se nota que conoces los Engines desde dentro... yo solo se "lo que es un Engine y que no"... Pero no se "como son ni como estan hechos"...

No se si me explico xD
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2548

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Mensaje por DonBarksGheist el Vie Mayo 28, 2010 9:53 am

a muchos le quedan mucho camino por delante para aprender, incluido yo. Que sea el mas experimentado de por aqui, no significa que lo sepa todo. Pero lo que se, lo comparto con vosotros.

como era ese dicho?, ah si:

"Yo solo se que no se nada"
DonBarksGheist
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 163

http://elcazadordeleyendas.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba