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[RPGMAKER][XP][Script][Recopilacion][Hecha][Por][Mi]

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[RPGMAKER][XP][Script][Recopilacion][Hecha][Por][Mi]

Mensaje por TigreX el 2010-05-25, 22:30

Hola les voy a dar esta pequeña (o grande?) recopilacion que voy a ir hacien poco
a poco que es la yo uso para vx ya que es muy completa y todas
pero todas tienes demo y un link de enlance que no van a ningun servidor sino
a una descarga "Instantania"

todas siguen el mismo estilo
PARA RPG MAKER XP
para vx trabajare para una recopilacion..luego que termine esta
Voy a ir por orden para que no se pierdan:

Empiezo con una:

MOG - Main Menu:

Screen:
Spoiler:


como ven tiene esa particularidad de la combinacion de colores y estilos

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Scene_Menu.exe

La otra:

MOG - Items Menu

Screen:
Spoiler:

Si quieren cambiar Items,Wep y Arm pongan SUS imagens y reemplacenla por Items,Wep y Arm

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Scene_Item.exe

La otra:

MOG - Skill Menu

Screen:
Spoiler:

Personaje principal a la izq. , Abilidades a la der. , Descripcion abajo , Titulo Arriba

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Scene_Skill.exe

-------------------------------2º parte-------------------------------

MOG - Equip Menu

Screen:
Spoiler:

Pues no se puede apreciar en la foto pero tiene movimiento...

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Scene_Equip.exe

MOG - Status Menu


Screen:
Spoiler:

Personaje a la izq y la descripcion a la derecha

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Scene_Status.exe

MOG - End Menu

Screen:
Spoiler:

Con imágenes en movimiento y el diseño.
Añadir la carga de opción.
Presentación del número de reuniones de la batalla, Guarda, carga, enemigos y personajes sacrificados.
Permite la creación de condiciones especiales para los eventos, ya que el valor se registra en las variables globales de los acontecimientos.

Ejemplo I - Derrotar a 100 enemigos y ganar la espada del dragón.
Ejemplo II - Completa el juego sin guardar podrás ver el final verdadero.
Ejemplo III - Llegar al final del juego de caracteres a morir sin dejar ningún secreto que el personaje va a ir a su grupo. (muy buena esta opcion)

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Scene_End.exe

MOG - Shop Game
Screen:
Spoiler:

el fondo se mueve a la izq (si no mal recuerdo)

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Scene_Shop.exe

MOG - Game over

Screen:
Spoiler:

La imagen no se ve a ver haci , es la calidad que no salio buena

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Scene_Gover.exe

MOG - Name Imput

Screen:
Spoiler:

Muy buena para cambiar el estandar que trae...

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Scene_Name.exe

--------------------------3ºParte-------------------------


Son del Mismo "MOG" pero no de menu sino de sistemas y otras cosas por agregar

Animated Title Screen Sofia V 1.1

Screen:
Spoiler:

1º titulo con animacion algo un poco man avanzado...

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Title_Sofia.exe

Animated Title Screen Celia V 1.4

Screen:
Spoiler:

Aver...Este es el que uso yo..
Configuraciones:
Van a ver una cuantas imagenes...Importante: no cambien el nombre
si quieren pueden modificarlas y ponerlas a su gusto
yo las modifique ya que no me gustavan las que traia..

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Title_Celia.exe

Character Select Screen

Screen:
Spoiler:

Este no lo uso yo ya que mi juego que voy a hacer no le iria bien este script asi que
no esta probado...

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Char_Select.exe

Scene History V1.0

Screen:
Spoiler:

script muy creativo para los que quieren una intro...yo no lo e puesto(lo pienso poner) asi que no esta probado....

Para llamar al script de utilizar este código a través de un evento.
Escena = $ Scene_Story.new
La altura de la imagen de texto puede ser lo que quieras siempre y cuando el ancho no más de 640px.
Descarga la demo que ya tiene todas las imágenes y scripts de ejemplo.

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Scene_Story.exe

Location Name V1.3

Screen:
Spoiler:

Vuelvo a repetir.. La imagen no es asi sino es la calidad...
Imagen necesaria:
Spoiler:

En Graphics/Picture de pega
Tambien esta para VX

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Location_Name.exe

Treasure Name V1.5

Screen:
Spoiler:

En la demo sale mas facil de explicar ya que son 4 los efectos mediante interumtores diferentes
Yo no lo uso pero SI esta probado
Imagen necesaria:
Spoiler:

En Graphics/Picture se pega

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Treasure_Name.exe

-----------------------4ºParte---------------------------

Timer Meter V1.4

Screen:
Spoiler:
Imagenes necesarias:
Spoiler:

Pegar en Graphics/Picture

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Time_Meter.exe

Warning System 1.1

Screen:
Spoiler:
Pronto estara

Activa un sistema de alerta cuando el HP es bajo

Demo:

No ahy...

script:
Spoiler:
Código:
#_________________________________________________
# MOG_Warning System V1.1           
#_________________________________________________
# By Moghunter   
# http://www.atelier-rgss.com
#_________________________________________________
#Sistema de aviso quando o HP está baixo.
#_________________________________________________
module MOG
#Porcentagem para que o sistema de danger seja ativado.
DG_LOWHP = 25
#Som que será ativado.
DG_SE = "057-Wrong01"
#Ativar flash na tela.
DG_FLASH = true
#Velocidade do aviso.
DG_LOOP = 35
end 
#_________________________________________________
$mogscript = {} if $mogscript == nil
$mogscript["warning"] = true
###############
# Game_Player #
###############
class Game_Player < Game_Character
alias mog19_initialize initialize
def initialize
@warning = 0
mog19_initialize 
end 
alias mog19_update update
def update
@warning += 1
if @warning > MOG::DG_LOOP
@warning = 0
end 
for i in 0...$game_party.actors.size
actor = $game_party.actors[i]
if actor.hp * 100 / actor.maxhp <= MOG::DG_LOWHP and @warning == 1
Audio.se_play("Audio/SE/" + MOG::DG_SE ,100,100) rescue nil 
if MOG::DG_FLASH == true
$game_screen.start_flash(Color.new(255,50,0,128), 10) 
end
end
end
mog19_update
end
end

Resume Game V1.0

Screen:
Spoiler:

Lo mismo de la imagen (la calidad)...
Novedoso script que al salir te graba automaticamente sin la preocupacion de estar en el menu
grabando...
Pulse la tecla ALT (configurable) para llamar al menú de guardado rápido.
Puede desactivar el guardado rápido el ID Switch 10 (configurable).

Demo:

No ahy...

script:
Spoiler:
Código:
#_______________________________________________________________________________
# MOG Resume V1.0           
#_______________________________________________________________________________
# By Moghunter 
# http://www.atelier-rgss.com
#_______________________________________________________________________________
# Permite salvar e carregar o jogo apenas um vez por partida.
# Ou seja, o script salva o progresso e automaticamente sai do
# jogo e assim que você reiniciar o jogo ele automaticamente
# carregará o jogo e apagará o save carregado.
# Sistema semelhante ao jogos Taticos como Ogre Battle e
# Final Fantasy Tactics Advanced.
#_______________________________________________________________________________
module MOG
#Botão que ativa a janela de Quick Save. 
QUICK_BUTTON = Input::ALT
#ID da switch que desativa o Quick Save.
QUIK_DISABLE = 10
end
#_______________________________________________________________________________
$mogscript = {} if $mogscript == nil
$mogscript["Resume"] = true
###############
# Scene_Title #
###############
class Scene_Title
alias mog41_main main
def main
if FileTest.exist?("ResumeSave.rxdata")
$scene = Auto_Load.new       
end
mog41_main     
end
end 
###############
# Scene_Quick #
###############
class Scene_Quick
def initialize(menu_index = 0)
@menu_index = menu_index
end
def main
s1 = "Resume"
s2 = "Cancel"
@command_window = Window_Command.new(160, [s1, s2])
@command_window.index = @menu_index
@command_window.x = 640
@command_window.y = 180
@command_window.contents_opacity = 0
@command_window.opacity = 0
@spriteset = Spriteset_Map.new
if $game_switches[MOG::QUIK_DISABLE] == true
@command_window.disable_item(0)
end   
Graphics.transition   
loop do
Graphics.update
Input.update
update
if $scene != self
break
end
end
for i in 0..15
@command_window.x -= 30 
@command_window.contents_opacity -= 15
@command_window.opacity -= 15
Graphics.update 
end 
Graphics.freeze
@command_window.dispose
@spriteset.dispose
end
def update
if @command_window.x > 240
@command_window.x -= 25
@command_window.contents_opacity += 15
@command_window.opacity += 15
elsif @command_window.x <= 240 
@command_window.x = 240
@command_window.contents_opacity = 255
@command_window.opacity = 255
end
@command_window.update
if Input.trigger?(Input::B)
$game_system.se_play($data_system.cancel_se)
$scene = Scene_Map.new
return
end
if Input.trigger?(Input::C)
case @command_window.index
when 0 
if $game_switches[MOG::QUIK_DISABLE] == true
$game_system.se_play($data_system.cancel_se)
else
$game_system.se_play($data_system.decision_se)
$scene = Auto_Save.new
end
when 1 
$game_system.se_play($data_system.cancel_se)
$scene = Scene_Map.new
end
end 
end
end
##############
# Scene_Map  #
##############
class Scene_Map
alias mog41_update update
def update
if Input.trigger?(MOG::QUICK_BUTTON)
$game_system.se_play($data_system.decision_se)
$scene = Scene_Quick.new
end
mog41_update
end
end 
#############
# Auto_Save #
#############
class Auto_Save
def main
asv(make_filename)
return
end
def make_filename
return "ResumeSave.rxdata"
end
def asv(filename)
$game_system.se_play($data_system.save_se)
file = File.open(filename, "wb")
write_save_data(file)
file.close
Audio.bgm_fade(800)
Audio.bgs_fade(800)
Audio.me_fade(800)
$scene = nil
end
def write_save_data(file)
characters = []
for i in 0...$game_party.actors.size
actor = $game_party.actors[i]
characters.push([actor.character_name, actor.character_hue])
end
Marshal.dump(characters, file)
Marshal.dump(Graphics.frame_count, file)
$game_system.save_count += 1
$game_system.magic_number = $data_system.magic_number
Marshal.dump($game_system, file)
Marshal.dump($game_switches, file)
Marshal.dump($game_variables, file)
Marshal.dump($game_self_switches, file)
Marshal.dump($game_screen, file)
Marshal.dump($game_actors, file)
Marshal.dump($game_party, file)
Marshal.dump($game_troop, file)
Marshal.dump($game_map, file)
Marshal.dump($game_player, file)
end
end
#############
# Auto Load #
#############
class Auto_Load 
def main
$game_temp = Game_Temp.new 
Graphics.transition
ald(make_filename)
return
end
def make_filename
return "ResumeSave.rxdata"
end
def ald(filename)
if FileTest.exist?(filename)
$game_system.se_play($data_system.load_se)
file = File.open(filename, "rb")
read_save_data(file)
file.close
File.delete(filename)
$game_system.bgm_play($game_system.playing_bgm)
$game_system.bgs_play($game_system.playing_bgs)
$game_map.update
$scene = Scene_Map.new
else
Audio.bgm_fade(800)
Audio.bgs_fade(800)
Audio.me_fade(800)
$scene = nil
end
end
def read_save_data(file)
characters = Marshal.load(file)
Graphics.frame_count = Marshal.load(file)
$game_system        = Marshal.load(file)
$game_switches      = Marshal.load(file)
$game_variables    = Marshal.load(file)
$game_self_switches = Marshal.load(file)
$game_screen        = Marshal.load(file)
$game_actors        = Marshal.load(file)
$game_party        = Marshal.load(file)
$game_troop        = Marshal.load(file)
$game_map          = Marshal.load(file)
$game_player        = Marshal.load(file)
if $mogscript["menu_sakura"] == true
$game_system.load_count += 1
end
if $game_system.magic_number != $data_system.magic_number
$game_map.setup($game_map.map_id)
$game_player.center($game_player.x, $game_player.y)
end
$game_party.refresh
end
end

Collapse System V 1.3

Screen:
Spoiler:

Modifica la forma en que el colapso se presenta.

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Damage_System.exe

LISTO!

NOTAS:

-Los que no estan provados y alguien los utiliza diganme si son funcionales...
-Alguna acotacion y/o pregunta y/o relevancia y/o duda y/o opinion sobre el tema diganmelo
-La falta de ortografia perdones xD
-Si lo vas a "Copy and Paste" dar credito
Ami: por la recopilacion (SI quieren)
Moghunter : Por los script (Obligatorio)
y al foro: de donde lo sacaron(Si quieren)

- El mas importante.... ¡ Disfrutenlo !

Saludos y que les guste

;)

Creditos (foro) :
Spoiler:
Foro RMaker

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Re: [RPGMAKER][XP][Script][Recopilacion][Hecha][Por][Mi]

Mensaje por Ribbu el 2010-05-25, 23:07

Una recopilación interesante.

Aunque hubiera sido más sencillo crear un pack e incluir todas las descargas en el mismo archivo.

Pero igualmente se agradece este gran aporte.

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Re: [RPGMAKER][XP][Script][Recopilacion][Hecha][Por][Mi]

Mensaje por TigreX el 2010-05-25, 23:13

Ribbu son muchos script

:(

srry pero es mucho lo lamento :( Stop

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Re: [RPGMAKER][XP][Script][Recopilacion][Hecha][Por][Mi]

Mensaje por orochii el 2010-05-26, 00:00

MMmmmmm bueno, una recopilación, está bien y bastante extensilla.

Es un buen aporte, saludos y suerte,
Orochii Zouveleki

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Re: [RPGMAKER][XP][Script][Recopilacion][Hecha][Por][Mi]

Mensaje por elisamuelps el 2010-05-26, 01:47

Que bien que hayas sacado los scripts de moghunter, los recomiendo mucho ya que son muy editables y se aprende un poco de rgss con solo tratar de hacerlo, yo lo hize y aprendi como agregarle una nueva opcion al menu y al titulo ;) pero muy bien, yo tengo otros scripts de moghunter que no pusiste te lo paso por pm y lo agregas?? o si quieres yo lo agrego?

elisamuelps
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Re: [RPGMAKER][XP][Script][Recopilacion][Hecha][Por][Mi]

Mensaje por TigreX el 2010-05-30, 13:15

hola perdon por no responderte pues ponerlos aqui en un spoiler y yo los edito el primer post y digo que tu lo pusiste

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Re: [RPGMAKER][XP][Script][Recopilacion][Hecha][Por][Mi]

Mensaje por elisamuelps el 2010-05-30, 20:17

Ok aki van otros scripts de moghunter que son muy utiles =)

MOG - Item Limit V1.7

Screen:
Spoiler:

Este script agrega un limite a los objetos que se pueden cargar, es muy util

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Item_Limit.exe

MOG - TP System V2.0

Screen:
Spoiler:

Este script agrega un nuevo parametro, como el hp, sp y el tp para otro tipo de skills

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_TP_System.exe


MOG - Damage Pop System V 1.2

Screen:
Spoiler:

Este script agrega un nuevo parametro, como el hp, sp y el tp para otro tipo de skills

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Damage_System.exe


MOG - Cursed Weapon V2.2

Screen:
Spoiler:

Este script hace que se te pueda dañar el arma despues de ciertos usos.

Demo:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Cursed_Weapon.exe


MOG - Luck System V1.2

Screen:
Spoiler:

Este script agrega un sistema de suerte para calcular el % de daño critico, ganar objetos y recuperar hp al terminar la batalla

Script:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Battle/Script_Bat06_Code.txt (ojo este script no tiene demo)


MOG - Shake Effect V 1.0

Screen:
Spoiler:

Este script hace que la pantalla tiemble con ciertas habilidades

Script:

http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Battle/Script_Bat23_Code.txt Este script se agrega de la siguiente forma: copiar y pegar encima de main, y luego crear un atributo con el nombre Shake, como se muestra en la imagen, poner shake a las habilidades que quieren que tiemblen



MOG - Fog Effects V1.0

Screen:
Spoiler:
No tiene

Este script agrega mas efectos especiales para la niebla, haciendo tu juego mas profesional

Demo:
http://www.atelier-rgss.com/RGSS/Demos/MOG_Fog_Effect.exe

Scripts perdidos de Moghunter, no estan en su pagina

MOG - MPW_HUD_ELENA

Este script agrega un hud de 4 personajes, con hp,mp y exp

Demo:

mediafire.com ?wjw3immyn1i

MOG - MPW_HUD_LENA

Este script agrega un hud parecido al Elena, pero este es individual

Demo:
mediafire.com ?kmfzuv2ymm2#2

MOG - SCENE_FILE

Permite cambiar el aspecto de la ventana de salvar, pero viene solo con 3 save slots...

Demo:
mediafire.com ?nly5mg5nymk#1

Mas adelante agregare mas =)

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Re: [RPGMAKER][XP][Script][Recopilacion][Hecha][Por][Mi]

Mensaje por TigreX el 2010-05-31, 01:09

Gracias si me acordaba de algunos loas agregare en unas horas ;)

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Re: [RPGMAKER][XP][Script][Recopilacion][Hecha][Por][Mi]

Mensaje por flaiyel el 2012-07-23, 18:40

hola a todos tengo un pequeño problema con el script MOG - Equip Menu quisiera saber como modificar la ubicacion x,y del battler que aparese en la pantalla es decir para mi proyecto estoy utilizando battler mas pequeños asi que al entrar al menu la imagen del battler se ve muy abajo y quisiera saber en que parte del script puedo modificar la ubicacion de la imagen.

flaiyel
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Re: [RPGMAKER][XP][Script][Recopilacion][Hecha][Por][Mi]

Mensaje por orochii el 2012-07-24, 02:54

Para cambiar la posición de la imagen esa del personaje (no estoy seguro si se pueden usar battlers directamente =D), busca ésta línea:
Código:
draw_heroface2(@actor, 20, 460)     
Cambia el segundo número (460) por, no sé, 160, a ver qué tal xD.

Salut,
OZ

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Re: [RPGMAKER][XP][Script][Recopilacion][Hecha][Por][Mi]

Mensaje por lextic9 el 2012-11-25, 21:28

buen aporte

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2/3

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Re: [RPGMAKER][XP][Script][Recopilacion][Hecha][Por][Mi]

Mensaje por Dangaioh el 2012-11-25, 22:51

lextic9 escribió:buen aporte

no hagas necroposting y mas para decir 2 palabras
leete las normas

_________________









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Re: [RPGMAKER][XP][Script][Recopilacion][Hecha][Por][Mi]

Mensaje por pacho-tanke el 2013-01-27, 17:53

Oye soy nuevo usando esta plataforma y la verdad es que me gustaría usar tu post pero no se como colocarlo en mi proyecto me esplicarias como hacerlo.

pacho-tanke
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 3

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Re: [RPGMAKER][XP][Script][Recopilacion][Hecha][Por][Mi]

Mensaje por carlos55 el 2013-01-27, 19:02

Depende de lo que quieras hacer
escoge el script y has lo que indica el tuto

carlos55
Moderador
Moderador



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Re: [RPGMAKER][XP][Script][Recopilacion][Hecha][Por][Mi]

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