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Presentacion oficial de Retrobit

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RPG Maker XP Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por icendbit el 2010-05-22, 01:51

EDITO (16/06/10): retoques de los charas, nuevas ss con nuevo apartado grafico, nueva imagen de la protagonista, sistema de batallas, info de los trajes especiales



Titulo del juego: RETRO BIT

Estado: en proseso 20%

Genero: RPG/aventuras/cross-over

Clasificación: todas las edades, violencia moderada

Software: RMXP

Desarrolladores: Icend Bit estudios
-Zure: programación, mapeado
-Pixelorc: diseño, guión

Web: http://icendbitestudios.blogspot.com




Spoiler:
Karla es una joven común amante de los video juegos que un día, algo increíble le sucedió, ¡fue absorbida por la pantalla de su consola portátil mientras jugaba! Al recobrar la conciencia se da cuenta de que ya no esta en su casa, sino que ha ido a parar a el reino champiñón, el reino del clásico juego “súper Mario bross”.

Al recorrer este nuevo, pero conocido mundo, Karla se da cuenta de que cosas extrañas están ocurriendo en el mundo de los video juegos, ella deberá sortear peligros a través de distintos mundo de los juegos que ella antes solo veía a través de una pantalla. Sin embargo ella no estará sola, sino que a su aventura se le unirán distintos personajes conocidos como por ejemplo Bowser, al quien ella solía eliminar arrojándolo a un río de lava, las vueltas de la vida no?



Principales

Karla:

La protagonista de esta historia. Una chica de 16 años, alegre y valiente. Amante de los video juegos ahora ella deberá probar su habilidad en estos pero estando ella sumergida “literalmente” en uno (o varios), para así descubrir que es lo que esta sucediendo en la dimensión de los video juegos y poder regresar a su hogar.



Bowser:

El conocido villano será el primer aliado de Karla en su aventura. El rey Bowser busca la respuesta del por que todos sus soldados ahora no le obedecen, y por que su mundo ahora es un caos. El es bastante gruñón pero junto a Karla hacen una singular pareja.


Secundarios


Vendedor de Hirule: este personaje se encargara de venderte objetos para tu aventura, el solo se encuentra en el mundo de “The legend of Zelda”



Manejaras a Karla como los clásicos RPGs, podrás correr e interactuar con tu entorno. Las batallas serán por turnos, estas comenzaran cuando hagas contacto físico con un mob, podrás eludir batallas esquivando a los enemigos ya que estos son visibles en el mapa.

Una de las cosas interesantes de este juego es la posibilidad de adquirir trajes especiales para cada mundo que juegues, estos son básicamente la esencia del video-juego en el que te encuentres, por ej tu primer traje será el “plomera” que te servirá para sortear los peligros del mundo de Mario bross, mientras que en el universo de “the legend of Zelda” conseguirás el traje “viajera verde”. Existen una gran cantidad de trajes con habilidades únicas que tendrás que encontrar para poder avanzar en tu aventura.

Pues comenzaremos presentando el primer traje :).

Plomera:

Este traje es el primero que conseguirás y lo recibirás de manos de la princesa Peach. Con este traje especial podrás defenderte mejor en batalla. Simula de cierta forma la ropa de Mario, claro que en vez de un sombrero Karla usara unos coles con motivos de champiñón.

Habilidad de batalla: con el traje Plomera podrás lanzar bolas de fuego a tus enemigos
Habilidad especial: solo usando este traje podrás saltar para golpear los cubos flotantes con signo de interrogación)


Sistema de batalla

El tipo de batalla es el lateral por turnos, aun estamos trabajando en las modificaciones especiales pero les dejamos un par de screen en las que varan mas o menos como esta quedando, hasta ahora solo e hecho gráficos para dos ambientes que son pradera y subterráneo.
Spoiler:







viejas
Spoiler:


NUEVAS
Spoiler:





Gracias de antemano Very Happy
Mayor información visitar el Blog que se encuentra adjunto a la firma Cool

pd:Teníamos pensado lanzar la primera demo para finales de semestre pero nos hemos liado un poco con algunos aspectos de programación (actualmente refinar el de correr, vamos que somos novatos en esto xd), es por eso que probablemente estaremos listos para entregarles un primer demo en dos meses más como máximo, o eso espero, lo bueno es que gran parte del material de trabajo esta listo (con las vacaciones de Zure avanzaremos mas rápido)


Última edición por Dangaioh el 2012-11-14, 11:16, editado 4 veces (Razón : actualizacion)
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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por alter ego el 2010-05-22, 04:50

No está mal, la historia parece ser lo más simple del mundo pero ojalá durante el desarrollo se vuelva un poco más interesante, aunque ya luce muy divertido.

Solo te recomendaría que cambies un poco la estética para que vaya más acorde al nombre del juego y a lo que creo que quieres lograr (un juego retro) para eso habría que quitar todos los degradados y sombras que tienen algunos objetos, y evitar usar tantos colores, recuerda que los juegos de 8-bits usaban una paleta muy limitada.

Suerte con el proyecto.
Saludos.
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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por Arestame el 2010-05-22, 05:53

Mucha mucha fantasía, eso me gusta tuviste una buena idea, pero los charas deberías hacerlos un poco más del 3Dizar que no quede a lo 8 bit, deberías ponerles un sombreado muy variado, y a los tileset tambien, porcierto si los textos de Argumento y titulos y varias cosas, son así de pixelados, deberías agregarle eso tambien a los mensajes, no el simple arial
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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por icendbit el 2010-05-22, 16:06

vale por comentar.

alter ego: buena observacion, de echo lo de los degradados es algo que estamos manejando aun, es probable que eliminemos muchos de ellos, ahora, la paleta de colores del entorno es fiel al juego original excepto en una cosa, usamos tambien una tonalidad mas para el piso, aparte de eso, son la misma cantidad de colores.

arestame: no comprendi si te refieres al chara de la protagonista o de todos incluyendo a bowser, en el primer caso, tratamos de "3dizarla" mas, es algo que estamos aprendiendo ya que repito, estamos aprendiendo y somos unos completos novatos en rpg Maker. los personajes como Bowser planeamos dejarlos fieles a su estetica 8 bit, solo les agregamos una sombra en el suelo. La arial es provisoria, usaremos una tipografia que emule la estetica 8 bits ;D

un saludo a ambos, de verdad se aprecian los comentarios.
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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por orochii el 2010-05-23, 00:05

Mmmmmm. La historia es un poco... típica, que tal chico (o en este caso, chica ;D) es abosrbido por el juego y que entonces tiene que salvar al mundo del mismo. Por lo que veo te gusta Bowser >:D, ojalá le metas cosas bisarras como que Mario se vuelva un adicto de tanto champiñón xDDDD.

En fin, será ver cómo desarrollas la historia, suerte,
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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por icendbit el 2010-05-23, 00:38

si, la historia es de lo mas tipica que existe, y el guion esta hecho casi sacado del manual, lo tenemos asumido, pero estamos seguro de que es perfecto para este juego y se entretendran, o eso esperamos xD
gracias por comentar
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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por Zando el 2010-05-23, 00:52

sobre la historia no la encuentro tan típica

para mi las historias se dividen en varíos ambitos.
si bien es cierto las historias tienen un tema, este puede ser el repetido o esperado.
pero el como la llevan a cabo los compadres Icendbit, puede dar giros bastante inesperados.
Uno puede ver historias con el mismo tema y ser totalmente distintas, o dos historias con distintos temas y ser totalmente iguales (en la base obiamente) Ej: Arthas del Warcraft III, y Kerrigan de Starcraft. Dos juegos con temas totalmente distintos (Fantasía Epica y Ciencia Ficción) pero los dos personajes tienen casi la misma historia en general (se desarrollan de forma diferente pero ahun asi son el mismo tipo de historia)
En este juego puede pasar lo contrario, un tema típico y esperable, pero resolverse de una manera totalmente inesperada e inovadora

suerte compadres con su juego :)
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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por icendbit el 2010-05-23, 14:34

gracias zando por tu comentario. Es verdad que lo que queremos es desarrollar una historia entretenida y agil, que no se sienta "tipica" al jugarla (hoy en dia pareciera que uno jugara siempre el mismo rpg con distintos nombres), pero a usetedes les tocara jusgar eso, dentro de poco actualizaremos con mas datos del juego,

saludos :)
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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por orochii el 2010-05-23, 21:07

Bueno, en realidad no manejo perfectamente conceptos xD, a lo que me refería mas o menos es a lo que dices como típico, la... escencia o el hilo de la trama, eso es lo que veo típico, pero igual es difícil deshacerse de la idea de "salvar mundo" o alguna cosa así. Total, los RPGs que recuerdo todos están basados en la teoría del héroe e igual eso no quiere decir que esté mal ;D.

Lo que espero es ver tu perspectiva, tu forma de desarrollar la historia ;D, el Bowser como primer lacayo da a mucho qué explotar por ejemplo xD, suerte,
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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por icendbit el 2010-06-17, 02:08

espero no tener sansion por darmelas de necromante pero le dare up a mi post para no andar clonando, e actualizado el post con nueva informacion :D

saludos
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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por Dangaioh el 2010-06-17, 08:24

siempre que sea para aportar algo nuevo
en este caso en la seccion de proyectos que has hecho una actualización del proyecto,has presentado unevos ,datos,mejoras,nueva demo etc..no pasa nada por el necro.
se entiende uno puede tener su proyecto y tardar meses en actualizar ,así que no te preocupes por eso

y ahora me toca decir que te has pasado 3 pueblos con las nuevas imagenes de arriba y el battle chara de la tia
son la ostía,muy buenos icenbit si señor , me he quedado LOL

muy bueno tio,la perspectiva ,el dibujo,el colorido ,me ha recordado al juegos de nsd del mundo en yus manos

enhorabuena

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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por icendbit el 2010-06-17, 10:58

gracias dangaioh por tu comentario, ahora, no entiendo lo q quisiste decir con lo de los tres pueblos xD, soy chileno por lo que no entendi el modismo haha.

me alegra que te guste el apartado grafico ya que le estamos poniendo arta dedicacion .

un saludo

edit by dangaioh
es una expresion que decimos cuando alguien ha exagerado mucho mucho o sea pasado mucho
en tu caso sería decir que te lo has currado/trabajado mucho
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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por orochii el 2010-06-18, 00:42

Me gustan bastantes cosas, y otras cosas se ven mejorables, como son las plataformas naranjas que existían en el nivel 1-3 creo. Luego el contraste entre Karla y el mundo de Mario no sé si es la idea (supongo que lo importante es mantener la escencia del videojuego), pero si pixeleas una parte, el resto se debería de ver igual, con píxeles de tamaños parecidos :P.

En general, como dijo el dangaioh!, me agrada el aspecto retro xD, como el Retrobit ;D, suerte,
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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por Celio Hogane el 2010-06-18, 10:34

Es muy bueno y bastante interesante el juego, aunque estaria bien que la prota tuviera la estetica del videojuego, vamos, mas "pixel"
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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por icendbit el 2010-06-18, 19:43

@Celio Hogane escribió:Es muy bueno y bastante interesante el juego, aunque estaria bien que la prota tuviera la estetica del videojuego, vamos, mas "pixel"

muchas personas me an comentado eso mismo.

la razon por la que el chara de Karla tiene esa estetica es por que queremos hacer notar el contraste entre ella y el mundo en el que se encuentra, ella es humana, no un personaje de videojuegos (suena contradictorio pero entienden lo que quiero decir no? xD), es por eso que no optamos por darle a ella un estilo 8 bits, ni en el chara ni en el batler ni en las faces.

varios nos an dicho q no les gusta, pero otros tantos que si, por lo que el tema pasa mas por una cosa de gustos y no por funcion, pero te confieso que es algo que tenemos anotado y que podemos considerar camnbiar (tomamos en cuenta todos los comentarios).

muchas gracias celio por tu apreciasion ;)

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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por BlacklordXV el 2010-06-18, 20:41

Oye que buena idea
fue algo logico de alguien que le gustan mucho los juegos XD
aver si de la nada no me absorbe el Wow XD
la protagonista se ve original y muy freak pero con estilo
ademas de el diseño del Sprite me gusto ^^
voy a bajarlo cuando regrese de un mandado saludos
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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por icendbit el 2010-06-18, 21:56

el juego aun no esta en fase de descarga, el primer demo estara listo recien para septiembre o menos, y la vercion completa esperamos para fin de año. estamos arreglando detalles importantes del gameplay antes de presentar una demo .

q bueno que te guste la protagonista :)
gracias por tu comentario

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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por Celio Hogane el 2010-06-19, 20:23

De nada XD

En realidad yo lo decia porque me haria gracia que cada vez que la prota cambiase de mundo cambiara ella tambien de estetica, vamos, como si se "habituase" al mundo en si. ¿No seria interesante ver como quedaria?
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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

Mensaje por icendbit el 2010-06-19, 21:35

creo q seria super interesante, pero mantendremos la estetica de la protagonista como esta (por lo menos por ahora), pero ella si va a tener cambios radicales dentro del juego, mi idea original era mantenarla con el estilo que mostre durante todo el juego, pero e pensado en incorporar una estetica 8 bits para ella en algunos minijuegos y eventos especiales.

saludos
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RPG Maker XP Re: Presentacion oficial de Retrobit

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