¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Afiliados
Estadísticas
Tenemos 3518 miembros registrados.
El último usuario registrado es juanitod102.

Nuestros miembros han publicado un total de 80461 mensajes en 11375 argumentos.
Navega con Google Chrome
[DESCARGA]

[PG2] Engine Estilo de Batalla Golden Sun (Rm 2k3)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[PG2] Engine Estilo de Batalla Golden Sun (Rm 2k3)

Mensaje por Poka el 2010-05-13, 14:56

OHA KUSAIMA!!!!

Este tutorial fué hecho completamente por mi hace un mes y medio o algo asín. Un día encontre un video de youtube que me inspiro para hacer este engine. Lo puse en practica, escribi el SPAM, y luego, también subí un SPAM y en varios foros sobre RPG Maker (aunque veo que no es un engine muy dificil, pues no le intereso a muchos T-T buuu).

Pues aqui un copia y pega de un tuto mio de my foro:
--------------------------------------------------------------------------

Aqui un video de muestra ^^

¿Y como hacemos este efecto en el Rpg Maker? Muy fácil ^^

1- Solo básta con cambiar los BatlleCharas para que parezcan que luchan en diagonal. Los BatlleCHaras que aparecen por defecto en el Rpg maker, como verán, TODOS estan de lado. Pues eso, solo se cambian los BatlleCharas.

2- Por ultimo, editamos el "Backdrop" (La escena de batalla) de color negro por debajo. Tener cuidado u la imagen no serás valida por el formato. Recomiendo guardar una copia del backdrop a editar ¿OK?

3- Ahora, vamos a mover los BatlleCharas y Monsters. Nos vamos a la; Base de Datos -> Pantalla de Batalla -> Y aqui organizamos como se verán nuestro héroes en manual. Si lo dejais en automático, los hérees volverán a aparecer al lado. Y no olvideos de ponerle el tipo C ¿Ok? ^^

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO Y QUE OS SEA UTIL ^^

------------------------------------------------------------------------------

Se acabo el copia y pega.

Espero que os haya gustado este tutorial. Fue hecho solo pro mi. La verdad es que me sentí bastante orgulloso de mi mismo cuando lo hice ^^" aunque creo que todos vosotros ya sabréis hacerlo... pero bueno...

Y por cierto; Si se fijan, he puesto links que van a mi foro, espero no haber hecho mal <--- mmm digamos que no me da buena espina mi "tipica frase"... tengo que averiguar como expliarme mejor. Parece como si lo hiciera aposta... y no es así ¬¬" (En parte si, pero no para mal, ni con intenciones de perjudicar a nadie >.<"). Si es así, díganmelo y edito el Post.

Edit por DonBarksGheist:

Colega, seguimos con la misma cantinela del spam subliminal?
esto solo es un aviso, la proxima vez habra "frenadol"

Editado por Rido:

Por favor Pokaranero, ruego escribas en el clásico color blanco, una cosa es resaltar dos palabras importante y otra que creas que todo lo que dices es lo suficientemente importante como para considerarlo mejor que los demás y por eso tengas que escribir en otro color.

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2544

https://www.youtube.com/user/Pokaranero

Re: [PG2] Engine Estilo de Batalla Golden Sun (Rm 2k3)

Mensaje por Ribbu el 2010-05-13, 19:36

¿Este engine no lo publicastes?

http://www.mundo-maker.com/engines-f25/rm-2k3-ejemplo-de-batalla-golden-sun-t1639.htm?highlight=golden+sun

Si tuviera el RM2K3 lo probaría a ver que tal.

Viendo el video parece bastante al estilo de batalla del Golden Sun, si pulieras algunas cosillas sería un clon.

Exactamente como hicieron en el script de RMXP. Exactamente era IGUAL que el estilo de batalla de Golden Sun jaja.

Y tio, no escribas todo de rojo que uno se queda ciego de tanto fosfito xDD

Ribbu
Administrador
Administrador

Créditos 10082

http://www.mundo-maker.com

Mensaje por Poka el 2010-05-13, 19:42

Varias cosas:

Sobre si puse ya el tutorial:

Evidentemente, el que ya postee es el ejemplo, y este es el tutorial para hacerlo ^^

Edit por DonBarksGheist:

Colega, seguimos con la misma cantinela del spam subliminal?
esto solo es un aviso, la proxima vez habra "frenadol"

Entendido pues...

Editado por Rido:

Por favor Pokaranero, ruego escribas en el clásico color blanco, una cosa es resaltar dos palabras importante y otra que creas que todo lo que dices es lo suficientemente importante como para considerarlo mejor que los demás y por eso tengas que escribir en otro color.

Ribbu y Logos me dijeron que estaba permitido, que no violaba ninguna norma T^T buuu... Pero OK, escribire en... blanco ¬¬"

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2544

Mensaje por logos el 2010-05-13, 19:46

Mmm una emulacion del sistema default ya la conocia de un video de youtube.

Hay un SBP hecho por lanif que emula muy bien las batallas de Golden Sun y son purros engines, a mi gusto ese SBP es mejor que el script.

logos
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1670

Mensaje por Ribbu el 2010-05-13, 19:58

Pokaranero escribió:
Editado por Rido:

Ribbu y Logos me dijeron que estaba permitido, que no violaba ninguna norma T^T buuu... Pero OK, escribire en... blanco ¬¬"

Esto... me gustaría ver el mensaje donde dije tal sandez.

Una cosa es colorear una o dos palabras y otra es un tema completo. Es algo que "cansa" a la vista.

@logos: Este lo vi hace tiempo.

Un engine que simulaba la batalla de Golden Sun. Lo único que cambiaba eran algunos gráficos, pero el resultado era sorprendente.

Los engines tienen una limitación, eso está claro.

Había un script estilo Diablo que era muy similar al juego orginal y el movimiento se hacía con el ratón.

En cuanto consiga el RM2K3 me tendré que bajar algunos ejemplos / proyectos incluído el tuyo, Pokaranero.

Ribbu
Administrador
Administrador

Créditos 10082

Mensaje por logos el 2010-05-13, 20:04

Ribbu escribió:

Un engine que simulaba la batalla de Golden Sun. Lo único que cambiaba eran algunos gráficos, pero el resultado era sorprendente.

Había un script estilo Diablo que el movimiento se hacía con el ratón. Una pena que esto ya no se pueda hacer con engines xDD

Jaja de hecho si es posible, aunque hay que usar powermode o el ineluki xd pero de poderse se puede xD

Pokaranero.
Cuando te dije yo me referia tambien a partes, pero no a que escribas TODO con rojo.

logos
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1670

Mensaje por Ribbu el 2010-05-13, 20:07

logos escribió:
Ribbu escribió:

Había un script estilo Diablo que el movimiento se hacía con el ratón. Una pena que esto ya no se pueda hacer con engines xDD

Jaja de hecho si es posible, aunque hay que usar powermode o el ineluki xd pero de poderse se puede xD

Pokaranero.
Cuando te dije yo me referia tambien a partes, pero no a que escribas TODO con rojo.

Me refiero a usar simplemente los comandos que trae el RPG Maker.

Por ejemplo, he visto el proyecto de LinkMasTer y usa el ratón en algunas partes.

Ribbu
Administrador
Administrador

Créditos 10082

Mensaje por Shurshok el 2010-05-13, 22:42

Bueno, pero como bien dijo logos, el proyecto de link master usa power mode; este es un parche que modifica el motor del maker (como tambien lo hacen los scripts) para poder usar el mouse, girar imágenes, calcular raíces entre otras funciones.

Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

http://regius.rpgmaker.es

Mensaje por logos el 2010-05-13, 22:47

jaja Pues si Linkmaster usa powermode, con el 2k3 se puede hacer casi todo por engines =) solo hay q sudar sangre e inganiarselas.

Spoiler:
Por cierto dejo el link al SBP de lanif para los que quieran mirarlo, es el blog del proyecto razas, al parecer hace mucho dejo de tener actividad pero el link sigue ahí =)

http://lnx.lanif.com/razas/v1/?page_id=9

Realmente vale la pena echarle un ojo a ese engine.

logos
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1670

Mensaje por Frikilangelo el 2010-05-14, 09:15

Exactamente, LinkMaster usa PowerMode para el uso del raton (estaba ayudandole con el proyecto aportando los charas de Link xD... aunque hace mucho que no se de el :__\)

Gracias por el link logos, iva a preguntarlo si no lo encontraba por aqui ^^, me esta motivando a intentar hacer un juego... auqnue no se de donde sacar el tiempo :_(

Frikilangelo
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 144

Mensaje por Poka el 2010-05-14, 14:55

Osea; que para un engine que consigo hacer (mal, pero lo hice ¬¬") y reculta que ya esta tutorializado y todo...

Lo mio es patetico, ni siquiera se porque me moleste en hacer este engine ¬¬"

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2544

Mensaje por logos el 2010-05-14, 15:16

No se de que te quejas, si desde que viste el video en youtube sabias que ya existia, y bueno pues simplemente es una modificacion del sistema default, lo del engine de Lanif es un SBP. Son cosas diferentes.

logos
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 1670

Mensaje por Poka el 2010-05-14, 17:19

logos escribió:No se de que te quejas, si desde que viste el video en youtube sabias que ya existia

No... yo vi el video en youtube y pense en que estaría bien en tener este sistema de batalla en algun proyecto de RPG Maker. Nunca he visto este sistema de batalla en ningun proyecto Makeado con el Maker.

Así que, pense en "como se podria hacer". Lo primero qeu tube claro es que los enemigos estuviesen de frente y batlecharas deberian estar de espaldas... Así que busque graficos de golden sun. Tarde una semana en hacer el engine (la mayor parte fué el buscar los recursos y pensar en el engine) y luego, un sabado, me puse en acción. Tarde 4 horas en hacerlo.

Al principio vi que algo fallaba... El personaje iba al enemigo de la manera estandar. Así que pense en que si pusiera que al usar "tal arma" saltara, pues el efecto mejoraria... y bueno... así quedo...

Me ha costado mucho hacerlo. Pense que habia hecho algo que seria de utilidad, que mi esfuerzo habia valido la pena... pero... pero... bueno...

Hay miles de Makeros mejores que yo T-T y con lo que me ha costado, y resulta que ya se ha hecho y mejorado... La verdad, no se si vale la pena mi ejemplo de Golden Sun >.<"

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2544

Mensaje por Seba el 2010-05-14, 22:26

Obviamente no lo habías visto, por que para saber si algo existe hay que jugar muchos juegos de maker, y no es por ofenderte, pero dudo que hayas jugado mas de 20.

Por otro lado, si sigues con esa mentalidad de lograr aportar algo con relevancia para sentirte bien :S vas por muy mal camino, ya que demuestra que quieres reconocimiento. Deberías estas satisfecho con tu esfuerzo y avance, lo que aprendiste, etc, etc, pero en estos tiempos modernos, creo que esa paga no es suficiente (y creo que es la mejor que uno mismo se puede dar).

Aquí en el maker nadie es mejor o peor, solo hay gente que sabe más y trabaja mas en sus cosas, pero no quiere decir que TU no puedas hacerlo, solo practica y esfuérzate en lograr algo decente por ti mismo que pensar en mostrarlo y recibir aplausos.

Seba
Aventurero
Aventurero

0/3

Créditos 1295

http://http:://www.sebaix-xsebax,blogspot.com

Mensaje por Dangaioh el 2010-05-14, 22:48

pokareno se te agradece el aporte
pero esto es como cualquier variacion del sistema default
en 10 minutos lo tienes si usas la plantilla battle 2 y todos los movimientos los haces como si fueran magias

esto es lo mismo que mis combates solo que cambaindo la posicion d elos battlers y en vez de hacer los ataques hacia la izquierda ,hacerlos hacia arriba

todo está hecho con animaciones de batalla y usando la extension
si lo haces como de normal te pasa lo que has comentado que cuando hacen el ataque te lo hacen como por defecto independientemente de dond epusieras los battlers

de todas formas siempre le puede servir a alguien de inspiracion y plantearse hacer combates distintos y todo lo que sea aportar es bueno

Última edición por dangaioh el 2010-05-17, 09:38, editado 1 vez

Dangaioh
Administrador
Administrador

Créditos 5053

Mensaje por Frikilangelo el 2010-05-17, 08:43

Pokaranero escribió:Osea; que para un engine que consigo hacer (mal, pero lo hice ¬¬") y reculta que ya esta tutorializado y todo...
Al menos te molestastes en crearlo y descubrir como hacerlo por tu cuenta, usar cosas que creas tumismo para tus proyectos lso ahce mas personales

Frikilangelo
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 144

Mensaje por Poka el 2010-05-17, 13:34

@sebax;
Evidentemente, yo lo hice para entretenerme... pero al mismo tiempo, yo pensaba que estaba haciendo algo que sería util, por eso me siento algo... no se... No digo que solo quisiera atención (la atención la queremos todos, es normal que uno se decepcione al ver que solo ha hecho un engine que no merece la pena xD).

Y sobre si he jugado a juegos de Maker... me paso el día conectado en PC ajenos cuando tengo tiempo libre. Ahora mismo estoy posteando en un PC abandonadillo que tiene mi padre en su clase (es professor de teconologia, programación, informatica y domotica). Y no veas lo rosa que se ve la pantalla (hasta el avatar de FrikiAngelo se ve con colores rosados, sobretodo la ropa del chico jajaja).

Y no me dejan descargarme nada... Si me dejasen, probaria vuestros juegos, pero esk no me dejan descargar nada... ¡NADA! Solo el RPG Maker 2003 y el Ramza Engine. Pero ya ves, el ramza no funciona en windows 7. Y muchos menos con el "SO" (Sistema Operativo) del Pc de mi padre, que es donde tengo el RPG Maker ¬¬" pse

Es decir... ¡QUIERO UN PC PROPIO! T-T porfas...

y gracias por tu ultimo parrafo, me has animado mucho.

@dangaioh;
No me va el flash para poder ver videos de youtube en este Pc ¬¬" pse... PCs de profes, es de esperar... ¿Por que nunca les funciona nada?

@FrikiAngelo;
Si, y no veas lo que me costo hacerlo >.<"

Pues eso... me agrada que les guste el aporte. Estoy trabajando en un engine que simula un "Robot Volador" (como en uno de esos juegos de simulador de aviones jajaja). Y no veais lo que me ha costado hacerlo mover... JUAS!!!!

Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2544

Mensaje por DonBarksGheist el 2010-05-17, 13:46

creo que la cosa se esta desvirtuando bastante, asi que cierro tema (ya esta agregado en la seccion de tutoriales).

DonBarksGheist
Soñador
Soñador

0/3

Créditos 163

http://elcazadordeleyendas.blogspot.com

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 19:13

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba