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[RMXP] CFS: Custom Face System

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[RMXP] CFS: Custom Face System

Mensaje por shark_kratos el 2009-04-20, 01:04

Ehme aquí

Hola, con algo de tiempo por fin eh decidido aportar este script :D

DESCRIPCION:
Este script es un completo sistema de faces con muchas funciones extras. Para los mas nobs. con este script pueden colocar faces de los personajes en los mensajes. Entre algunas de las novedades estan las de: tamaño mas grande, efectos de entrada, salida y cambio de imagen.

AUTOR:
Arasthel

INSTRUCCIONES:
Dentro del script

SCRIPT:
Spoiler:
Código:
#-------------------------------------------------------------------------
# Script de faces personalizado - CFS
#
# Última actualización: 6/9/2008
#
# Creador: Arasthel
#-------------------------------------------------------------------------
#
#    Para usar el script, debes llamar al script de la siguiente forma:

#    @class = Faces.new("nombreface",posicionface,"accion")

#    @class es una variable que puede cambiarse por la que tu quieras.

#    La posición del face se refiere al hueco que ocupará la imagen en la
#    pantalla, ya sea 0 (primera imagen), 1, 2, o 3 (última imagen).

#    La acción se refiere a las acciones del método update (ej: "show").

    $face = []


class Faces
 
  def initialize(facename,n,action)
    @facename = facename
    @n = n
    @action = action
    update
  end

 
  def update
    if @action != nil
    Graphics.update
    #Acciones disponibles.
    if @action == "show" #La imagen se desliza dentro de la pantalla.
      show
    elsif @action == "hide" #La imagen se desliza fuera de la pantalla.
      hide
    elsif @action == "change" #Se cambia la imagen.
      change
    elsif @action == "fadein" #La imagen va apareciendo poco a poco.
      fadein
    elsif @action == "fadeout" #La imagen desaparece poco a poco.
      fadeout
    elsif @action == "visible" #La imagen aparece instantáneamente.
      visible
    elsif @action == "invisible" #La imagen desaparece instantáneamente.
      invisible
      end
    end
  end
 
  def show
      $face[@n] = Sprite.new
      $face[@n].y = 80 #Poner la altura que mejor se ajuste a tus faces.
      $face[@n].bitmap = RPG::Cache.picture(@facename) #Ancho de face recomendado: 320 px.
      if @n <= 1
        $face[@n].mirror = true #Faces de la derecha invertidas.
        #Si quieres que sean las de la izquierda las invertida, metelo en el "else" a continuación.
        $face[@n].z = 9980-@n
        $face[@n].x = -320
        while $face[@n].ox != -480 + 110*(@n+1)
          $face[@n].ox -= 10
          Graphics.update
          if $face[@n].ox <= -480 + 110*(@n+1)
            break
          end
        end
      else
        $face[@n].z = 9980+@n
        $face[@n].x = 640
        while $face[@n].ox != 140 +110*(@n-1)
          $face[@n].ox += 10
          Graphics.update
          if $face[@n].ox >= 140 +110*(@n-1)
            break
          end
        end
        end
        @action = nil
      end
     
  def hide
        if @n < 2
          while $face[@n].ox != 120
            $face[@n].ox += 10
            Graphics.update
            if $face[@n].ox == 120
              $face[@n].dispose
              break
            end
          end
        else
          while $face[@n].ox != 0
            $face[@n].ox -= 10
            Graphics.update
            if $face[@n].ox == 0
              $face[@n].dispose
              break
            end
          end
        end
        @action = nil
      end
     
  def change
    $face[@n].bitmap = RPG::Cache.picture(@facename)
    @action = nil
  end
 
  def fadein

    $face[@n] = Sprite.new
    if @n < 2
      $face[@n].mirror = true
      $face[@n].z = 9980-@n
      $face[@n].x = -80 +130*@n
    else
      $face[@n].z = 9980+@n
      $face[@n].x = -80 +160*@n
    end
    $face[@n].y =80
    $face[@n].opacity = 0
    $face[@n].bitmap = RPG::Cache.picture(@facename)
    while $face[@n].opacity < 255
      $face[@n].opacity += 4
      Graphics.update
      if $face[@n].opacity == 255
        @action = nil
        break
      end
    end
  end
 
  def fadeout
      while $face[@n].opacity > 0
      $face[@n].opacity -= 4
      Graphics.update
      if $face[@n].opacity <= 0
        $face[@n].dispose
        @action = nil
        break
      end
    end
  end
 
  def visible
      $face[@n] = Sprite.new
    if @n < 2
      $face[@n].mirror = true
      $face[@n].z = 9980-@n
      $face[@n].x = -100 +160*@n
    else
      $face[@n].z = 9980+@n
      $face[@n].x = -80 +160*@n
    end
    $face[@n].y =80
    $face[@n].bitmap = RPG::Cache.picture(@facename)
    @action = nil
  end
   
  def invisible
    $face[@n].opacity = 0
    $face[@n].dispose
    @action = nil
  end
 
 
end

SCREENS:
Si despues tengo mas tiempo subiré algunas.

Espero y les sirva este script.
salu2
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Re: [RMXP] CFS: Custom Face System

Mensaje por orochii el 2009-04-20, 17:41

Muy buen aporte. Lo que sí diría es que encasillaras el script en el ["code"] (sin comillas) porque puede que a veces no quede bien acomodado (me ha pasado, y empieza a dar errores raritos :S).

Suerte sir Shark_Kratos ;) ,
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Re: [RMXP] CFS: Custom Face System

Mensaje por Theox07 el 2013-02-25, 01:37

No entendi como se utiliza :/, el accion a que se refiere?, y el llamar a script se utiliza en el mismo mensaje?
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Re: [RMXP] CFS: Custom Face System

Mensaje por orochii el 2013-02-25, 03:33

Bueno, ciertamente es un script muy extraño, ahora que lo veo por dentro x'D... La cosa va así...
Llamas a script desde un evento, poniendo lo siguiente:
Código:
$faces = Faces.new("nombre",0,"acción")
En "nombre" pones el nombre entrecomillado, en 0 pones un 0, 1, 2 o 3 (tienes 4 campos para faces). En "acción" tienes las siguientes opciones:
"show" - Muestra una imagen que va entrando a la pantalla
"hide" - La imagen sale de la pantalla
"change" - Para cambiar la imagen instantáneamente
"fadein" - La imagen aparece
"fadeout" - La imagen se desvanece
"visible" - La imagen se hace visible instantáneamente
"invisible" - La imagen se hace invisible instantáneamente

Igual yo CREO que el script tiene un error, pero tendría que ponerle más atención (?) y me da pereza =D.

Salut,
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Re: [RMXP] CFS: Custom Face System

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