Quedada del ChatBox
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Estadísticas
Tenemos 2162 miembros registrados.
El último usuario registrado es chichox.

Nuestros miembros han publicado un total de 37848 mensajes en 4923 argumentos.
Últimos temas
» Relato de Seytan
por Jfrmz Hoy a las 5:39 pm

» Pequeño tilemap de Pokemon
por Wecoc Hoy a las 5:39 pm

» Vehiculos por agua
por orochii Hoy a las 5:30 pm

» Denme su opinión sobre este sprite
por mrhawi Hoy a las 5:13 pm

» Saludos gente
por orochii Hoy a las 4:43 pm

» CONCURSO DE TROFEOS (Nº2)
por EdénTheGame Hoy a las 4:40 pm

» script Titulo animado -Modificacion-
por Felipe_9595 Hoy a las 4:27 pm

» Galeria de Dibujos
por Wecoc Hoy a las 3:32 pm

» D.R.E.A.M.S [RPGXP] [DEMO 2.0!]
por ZeroTwilight Hoy a las 3:05 pm

» Ganar dinero con el maker
por gerrtunk Hoy a las 12:57 pm

Afiliados
Temas importantes
----------------------------------------
Páginas con recursos RPG Maker
Topic de screens
Navega con Firefox
[DESCARGA]

Cambio a sistema de experiencia/desarrollo de personaje (RMXP)

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio a sistema de experiencia/desarrollo de personaje (RMXP)

Mensaje por Decade453145 el Mar Mayo 04, 2010 1:49 am

Hola, bueno el proyecto en el que estoy trabajando tengo en mente que el sistema de desarrollo sea estilo Final Fantasy X o XIII (que no subas de nivel, los monstruos que mates te den algo asi como AP y al final entres en un menu que llama un mapa de desarrollo en el cual vas escogiendo las abilidades a aprender y te van costando los AP y asi vas adquiriendo mas defensa, mas hp, mas mp, mas str y demás)

el tema lo abro por que me han surgido unas cuantas dudas, en realidad para el RMXP y el tema de los scripts soy un nivel un poco intermedio (comprendo lenguaje de programación bien pero no me se los scripts o no puedo iniciar uno desde 0).

las dudas las pondre junto con la filosofia que pensé que se podria utilizar.

Primera: La experiencia; como en RMXP se puede elegir nivel minimo y maximo mi punto fue limitarlo a nivel 1 para todos los personajes, luego en los scripts (como menu o status) cancelar la opcion de mostrar tu nivel (para que no veas que siempre eres Lv1), el caso es que los enemigos por mas experiencia que den te vas a quedar siempre en un rango como llamarlo "Cap" (si el maximo de exp de tu nivel e 50, te quedas en 50 de experiencia y de ahi no bajas) por lo que no podria usar la experiencia como "moneda" para comprar las habilidades, tenia pensado introducir el AP, pero honestamente no se como hacerlo o si siquiera es posible (lo busque pero no encontre nada en concreto en el foro)

Segunda: Modificar el menu; El tablero de habilidades (Sphere grid en FFX) llama a un mapa que uno construye con tiles y todo eso, la duda es (en realidad una duda básica para aquellos que ya saben de programacion y scripts, pero para mi un poco dificil aun) como llamarlo desde el menú, por que si cambio las opciones (como por ejemplo
S1 = Objetos, S2 = Habilidades) solo les andaria cambiando el nombre, pero en este caso si pongo S1= Desarrollo, el desarrollo solo me va a mandar al menu de objetos.
y al agregarlo, como llamarlo, por ejemplo que al darle desarrollo te mande directamente al mapa en vez de una pantalla de menu.

Por lo pronto son las unicas dudas que tengo, espero no suenen muy confusas, ya he visto y bajado 3 scripts diferentes del tema, uno esta un poco muy enredado, y el otro es mas sencillo (solo se basa en eventos de mapa) y ese me gusta, pero ahi es donde me viene la duda del AP, por que estos ocupan esferas para aprender habilidades, y yo lo que quiero hacer es que en realidad "Compres" las habilidades con AP y no aprenderlas mediante un item

Decade453145
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 20

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

:: RPG Maker :: Ayuda RPG

Permiso de este foro: