Mundo Maker
¡Bienvenid@ a Mundo Maker!

¿Quieres aprender todo sobre el RPG Maker?

Regístrate y forma parte de Mundo Maker.

Videoteca Makera: Videos de RPGs de Makers (Multilengua)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Videoteca Makera: Videos de RPGs de Makers (Multilengua)

Mensaje por orochii el 2010-05-03, 06:20

Videos de juegos de maker abundan en Youtube. Como es de esperar, hay cosas buenas, muy buenas, y otras...ajem... pésimas un poco malitas.
Por ello, como los makeros seguro nos hemos paseado por allí viendo algunas buenas hazañas de compañeros makeros de distintas nacionalidades, no queda tan mal hacer una pequeña gran recopilación.

Empezaré el tema con algunos videos que han captado mi atención...

AL PRESENTAR VIDEOS EN LA VIDEOTECA... ojala tuvieran los siguientes datos...
Título: El título tal y como está en Youtube.
-Traducción del título.
-Puntuación
El grado de interés que el aportante le da al video. Máximo 10. Se supone que 10 debería quedar para juegos de calidad increíble (osea que en serio no se pueda creer). Por aquello, un juego bueno empezaría a los 3-4 puntos.
La puntuación debe decir el nombre del que aportó el video. Es 100% subjetivo.

Ojalá les agraden los videos,
Orochii Zouveleki

VIDEOTECA MAKERA
=================
☼: 1 ۞: 5

RPG Horror Shooter: PANIC (a 3d rmxp game)
Traducción: Horror Shooter RPG: PANIC (un juego RMXP 3D)
Puntuación (según Orochii): ۞
Spoiler:

Comentario de Orochii: Una buena simulación de 3D en RPG Maker XP. Al parecer utiliza algún tipo de Mode7. Los efectos de ambiente son simplemente espectaculares.

INFECTION - RPG Maker 2003
Puntuación (según Orochii): ۞☼
Spoiler:

Descripción: Lo que tengo que decir es que el sistema de batalla está increíblemente bien realizado. Contiene bastantes partes únicas y muy bien estructuradas (lástima que no entienda el idioma y por consiguiente varias cosas no las comprendo como quisiera).

Tales of Celestia - Battle Demo [IMPROVED]
Traducción: Tales of Celestia - Demostración de batalla [MEJORADA]
Puntuación (según Orochii): ☼☼☼
Spoiler:

Descripción: Un sistema de batalla por engines en el RM2k3. Está muy bien estructurado y tiene buenas funciones, talvez hayan una o dos ideas buenas que puedan florecer de él.

RPG Maker XP Custom Battle System
Traducción: RPG Maker XP Sistema de Batalla Personalizado
Puntuación (según Orochii): ☼☼
Spoiler:

Descripción: Un ejemplo de una buena interfaz y un interesante (aunque talvez bastante lento) sistema de batalla.
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Re: Videoteca Makera: Videos de RPGs de Makers (Multilengua)

Mensaje por exellomenos el 2010-05-09, 16:51

woooooooooooooow es increible ... me encanta el sistema de batalla del tercer video...
yo hace poco buscaba un sistema muy parecido a ese...
bueno me encanta tu opinion parecida a la mia...
bueno chaus
exellomenos
Veterano
Veterano

1/3

Créditos 190

Mensaje por Ribbu el 2010-05-10, 00:38

Primer proyecto:

La ambientación es increíble.

La profundidad, los gráficos... pedazo de proyecto.

Me ha encantado la escena del helicóptero.

Segundo proyecto:

Otro sistema de combate que es muy fluído y agradable para la vista.

Aunque me gustaría oir los sonidos y la música del combate.

Tercer proyecto:

El sistema de batalla es increíble.

Viendo esto en el RM2K3, entiendo que no hayan scripts jaja.

Cuarto proyecto:

Me encanta la idea de que el compañero de equipo pueda atacar en un Action RPG.

Las habilidades son excelentes.

El sistema de batalla es un poco lento, pero brutal.

Me alegro de que se estén creando proyectos tan interesantes y de tanta calidad, si señor.

Administrador
Administrador

Créditos 10088

Mensaje por Poka el 2010-05-10, 12:52

@Ribbu escribió:Me alegro de que se estén creando proyectos tan interesantes y de tanta calidad, si señor.

Completamente de acuerdo. Ojala yo supiera tanto como estos... pero aun me toca practicar y makear (y ojala tuviera tanto tiempo, me da que pierdo practica >.<"). Pero es difcil Makear cuando casi nunca estas en tu propio PC, tengo que estar en otros. Además, mi padre me prohíbe descargarme cosas... Sino, os lo juro; Me descargaría y probaría vuestros juegos T^T

Pero bueno... en cuanto al tema (para que luego no me caigan broncas jejeje)...

¿Que os parece? En mi opinión, este proyecto ya posee buenos engines...

Engine de Tienda personalizada...

un Minijuego de "que no se te caiga el barril"

Un sistema de menu personalizado...

No se vosotros, pero yo creo que, aparte de los videos que ha mostrado Orochii, también hay muchos otros videos que pueden servirnos a más de uno para ver como evoluciona el scene del RPG maker o que "cosas" se pueden llegar a hacer.

Espero que mi comentario no este fuera de lugar...

EDITO: Como no... falta el trailer de este IMPRESIONANTE juego ^^

EDITO OTRA VEZ:

Por cierto; el juego de estos videos que os estroy mostrando fue hecho con el RPG Maker 2003..
Poka
Guerrero
Guerrero

0/3

Créditos 2556

Mensaje por orochii el 2010-05-11, 01:46

Exacto! La idea era (supuestamente) que la gente posteara videos :). No es como ponerse a bucear todos los días el youtube, sino si los encuentran mientras se está en momentillos de ocio xP.
Por cierto, un detallazo que 1.el juego sea hispano y 2.que sea TLozNoE (The Legend of Zelda: Necklace of Elements).

Saludos,
Orochii Zouveleki
orochii
Reportero

0/3

Créditos 7528

Mensaje por Omarim el 2010-06-21, 21:54

Hola orochii, cuánto tiempo. La verdad es que los videos se ven bien pero tengo una crítica bastante dura para ellos como diseñador. Salvándose el primer video que ha publicado orochii, el segundo, si bien es un concepto original, mala es la velocidad de las interfaces anteriores al ataque. El tercero me gusta menos, en mi opinión no es ni original ni interesante porque está demasiado trillado. El cuarto sin duda es el que más me gusta y ya lo vi hace tiempo. Independientemente de las animaciones me gusta el toque del arpg con ese pequeño menú que no parece estorbar ni restar sencillez.

De los videos expuestos por Pokaranero digo lo siguiente. El primero estéticamente queda aceptable pero la tardanza a la hora de comprar un objeto no queda bien, sobre todo porque el comprar no es lo que hace interesante a un videojuego; es lentísimo, yo me desesperaría. El resto de los videos del Zelda me gustan, el minijuego de los barriles me parece gracioso y adictivo, el menu es sencillo y me encanta aunque la interfaz me gustaria que fuera de otro estilo. El trailer contiene cosas curiosas como el rompecabezas, lo del teclado, pequeñas cosas que me gustan, pero lo que hace más bulto innecesario y trillado es la música de fondo de la película Requiem for a dream.

Bueno eso es todo. Omi.
Omarim
Iniciado
Iniciado

0/3

Créditos 51

Mensaje por Shurshok el 2010-06-21, 22:12

Hola orochii, cuánto tiempo. La verdad es que los videos se ven bien pero tengo una crítica bastante dura para ellos como diseñador. Salvándose el primer video que ha publicado orochii, el segundo, si bien es un concepto original, mala es la velocidad de las interfaces anteriores al ataque. El tercero me gusta menos, en mi opinión no es ni original ni interesante porque está demasiado trillado. El cuarto sin duda es el que más me gusta y ya lo vi hace tiempo. Independientemente de las animaciones me gusta el toque del arpg con ese pequeño menú que no parece estorbar ni restar sencillez.

De los videos expuestos por Pokaranero digo lo siguiente. El primero estéticamente queda aceptable pero la tardanza a la hora de comprar un objeto no queda bien, sobre todo porque el comprar no es lo que hace interesante a un videojuego; es lentísimo, yo me desesperaría. El resto de los videos del Zelda me gustan, el minijuego de los barriles me parece gracioso y adictivo, el menu es sencillo y me encanta aunque la interfaz me gustaria que fuera de otro estilo. El trailer contiene cosas curiosas como el rompecabezas, lo del teclado, pequeñas cosas que me gustan, pero lo que hace más bulto innecesario y trillado es la música de fondo de la película Requiem for a dream.

Bueno eso es todo. Omi.

Bueno Omarin, son de seguro unas criticas aceptables las tuyas, pero... debes tener en cuenta que crear esos enormes engines cuesta mucho, algunos se tiran meses en ellos, y no creo que sean poco innovadores, pues es raro ver engines de tal calidad en muchos proyectos a la vez.
Shurshok
Veterano
Veterano

0/3

Créditos 753

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba